• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Mario199416

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
5
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola buenas, tengo en mente esta combinación en carcasa marrón con EPIC SHIELD que se supone que aguantan más, ya que tengo entendido que en 120 tpi y marrón son más endebles. Que tal te ha ido con esta combinación? Soy de zona Castellón y si has visto la mediterranean epic sabes lo que hay, seco seco y mucha piedra. A parte con 2n opción pienso en barzo y mezcal o alguna de maxxis
Hola, habré echo unos 150 km con ellas decirte que por falta de stock la tractor mo me la pudieron servir y pedí dos rock and roller decirte que atrás va muy muy bien en terreno seco y con algo de gravilla es un neumático muy rodador pero delante no me daba mucha seguridad en determinados momentos notaba un poco de perdida de tracción y la acabe quitando y montando el neumático viejo por seguridad.
Si son 120 tpi yo demomento no he tenido problema con ellas se que son pocos km.
El tema de la piedra ahí no te puedo decir porque en la zona que me muevo no hay mucha piedra que digamos, como neumático trasero me ha gustado
 

Pericorayo

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
20
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola muy buenas, yo quería poner unas victoria barzo delante y las mezcal detrás. Pero la barzo no la encuentro en ningún sitio de 27,5 x 2,1
La mezcal 27,5 x 2.1 ya la tengo puesta detrás y la verdad es que es muy rodadora que es lo que busco.
Que me aconsejáis poner delante acompañando a la mezcal?
Otra duda que tengo es, aparte del peso, que diferencias hay entre las cubiertas flexibles y las rígidas? Porque la diferencia de precio es considerable...
Malditos los de bikeinn que me tuvieron un mes esperando para la barzo y al final me dicen que no la tienen.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.914
Puntos de reacción
11.842
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola muy buenas, yo quería poner unas victoria barzo delante y las mezcal detrás. Pero la barzo no la encuentro en ningún sitio de 27,5 x 2,1
La mezcal 27,5 x 2.1 ya la tengo puesta detrás y la verdad es que es muy rodadora que es lo que busco.
Que me aconsejáis poner delante acompañando a la mezcal?
Otra duda que tengo es, aparte del peso, que diferencias hay entre las cubiertas flexibles y las rígidas? Porque la diferencia de precio es considerable...
Malditos los de bikeinn que me tuvieron un mes esperando para la barzo y al final me dicen que no la tienen.
Le puedes poner la Barzo en 2.25, delante te va a dar un plus de seguridad respecto a la 2.10.

Aquí la tienes disponible:


Lo de Bikeinn con las cubiertas Vittoria es de traca, te ponen en stock y después aparece la entrega un mes y medio después y sin garantía de entrega.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La trasera de mi 29 está ya casi moribunda, y a la delantera le queda poco, así que me toca ver que monto.

La bicicleta es una Specialized Chisel del 2018 y voy con las ruedas que llevaba cuando la compré, unas Specialized Grid Purgatory delante, y unas Ground Control Grid detrás, ambas en 2.3", y me gustaría montar algo que sea polivalente, pero igual un poco mas rodador.
La bici como he dicho antes, es una Specialized Chisel rígida, con horquilla Reba de 100mm y suelo ir por todo lo que son los caminos y sendas de Collserola y algunas sendas y trialeras que hay por allí. La parte de Barcelona suele ser de tierra seca compacta, y la parte trasera suele ser con terreno algo mas roto, y húmedo. También suelo hacer vias verdes con asfalto rugoso o tierra compacta. En general, un poco de todo.
Mi idea principal, al haber descatalogado la Purgatory(me gusta bastante como delantera) y querer algo mas rodador, era poner unas Fast Track detrás, y unas Ground Control delante, pero parece que este año han reestructurado toda la gama, han cambiado medidas, y ahora parece que todas las ruedas son mas "agresivas". Al parecer, ahora las Renegade traccionan mejor que antes, y son mas rodadoras que las Fast Track, y estas últimas, han mejorado su taqueado lateral, por lo que son mucho mejores como delanteras que antes.
La verdad que a Specialized le hacen falta unas tablas como tienen otras marcas donde catalogan sus ruedas según sus puntos fuertes y flacos que ayuden a elegir neumático.

Me lia un poco el tema de las carcasas, la S-Works es de 120TPI pero las Control y Grid son ambas de 60TPI y no se muy bien que las diferencia, solo que la Control es algo mas ligera, y que los 2 tipos de goma, no siempre estan con ambas carcasas. Luego están los 2 tipos de goma, la T5 es mas dura, y la T7 mas blanda, por lo que la T5 mejor para trasera y la T7 mejor para delantera, y la S-Works que lleva la T5 en la banda central y la T7 en la lateral.

Para la trasera, en 2.35 y goma T5, parece que solo hay con carcasa Control, así que estoy dudando entre la Renegade Control T5 y la Fast Trak Control T5. En principio tenía claro ir a por la Fast Trak, pero he oido hablar muy bien de la última Renegade como trasera, que tracciona muchísimo, frena muy bien, es ligera y muy buena rodadora, y que solo es algo peor en agarre lateral, pero siendo trasera, se controla bien.

Delante, la Ground Control, en 2.35 solo la hacen en carcasa GRID y goma T5, me extraña que no la hagan en T7, estoy dudando entre esta, y la Fast Trak, con goma T7, que por lo visto, ha mejorado bastante en agarre lateral, aunque dudo entre las 3 carcasasas(Control, Grid y S-Works), ya que estas si hacen las 3 carcasas en T7.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.292
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La trasera de mi 29 está ya casi moribunda, y a la delantera le queda poco, así que me toca ver que monto.

La bicicleta es una Specialized Chisel del 2018 y voy con las ruedas que llevaba cuando la compré, unas Specialized Grid Purgatory delante, y unas Ground Control Grid detrás, ambas en 2.3", y me gustaría montar algo que sea polivalente, pero igual un poco mas rodador.
La bici como he dicho antes, es una Specialized Chisel rígida, con horquilla Reba de 100mm y suelo ir por todo lo que son los caminos y sendas de Collserola y algunas sendas y trialeras que hay por allí. La parte de Barcelona suele ser de tierra seca compacta, y la parte trasera suele ser con terreno algo mas roto, y húmedo. También suelo hacer vias verdes con asfalto rugoso o tierra compacta. En general, un poco de todo.
Mi idea principal, al haber descatalogado la Purgatory(me gusta bastante como delantera) y querer algo mas rodador, era poner unas Fast Track detrás, y unas Ground Control delante, pero parece que este año han reestructurado toda la gama, han cambiado medidas, y ahora parece que todas las ruedas son mas "agresivas". Al parecer, ahora las Renegade traccionan mejor que antes, y son mas rodadoras que las Fast Track, y estas últimas, han mejorado su taqueado lateral, por lo que son mucho mejores como delanteras que antes.
La verdad que a Specialized le hacen falta unas tablas como tienen otras marcas donde catalogan sus ruedas según sus puntos fuertes y flacos que ayuden a elegir neumático.

Me lia un poco el tema de las carcasas, la S-Works es de 120TPI pero las Control y Grid son ambas de 60TPI y no se muy bien que las diferencia, solo que la Control es algo mas ligera, y que los 2 tipos de goma, no siempre estan con ambas carcasas. Luego están los 2 tipos de goma, la T5 es mas dura, y la T7 mas blanda, por lo que la T5 mejor para trasera y la T7 mejor para delantera, y la S-Works que lleva la T5 en la banda central y la T7 en la lateral.

Para la trasera, en 2.35 y goma T5, parece que solo hay con carcasa Control, así que estoy dudando entre la Renegade Control T5 y la Fast Trak Control T5. En principio tenía claro ir a por la Fast Trak, pero he oido hablar muy bien de la última Renegade como trasera, que tracciona muchísimo, frena muy bien, es ligera y muy buena rodadora, y que solo es algo peor en agarre lateral, pero siendo trasera, se controla bien.

Delante, la Ground Control, en 2.35 solo la hacen en carcasa GRID y goma T5, me extraña que no la hagan en T7, estoy dudando entre esta, y la Fast Trak, con goma T7, que por lo visto, ha mejorado bastante en agarre lateral, aunque dudo entre las 3 carcasasas(Control, Grid y S-Works), ya que estas si hacen las 3 carcasas en T7.
Buenas, la purgatory la tienes en 29x2.3 y 29x2.6
compuesto t7 y carcasa grid



por otro lado, para atrás yo la renegade y trialeras No es buena combinación, montaría la FT si o si, la renegade por mucho que la hayan mejorado, tiene pinta de ser la misma de antes al 80% y se queda corta para darle caña a una bici de trail, sobretodo si el terreno tiende a ser suelto, ya no en tracción, que la 2.3 anterior iba bastante servida, sino en retención, que es donde pecan….
la fast trak es una maravilla, rueda, tracciona que flipas, y retiene mucho.

respecto a las carcasas… la control nueva es algo justa, te recomiendo que si vas a hacer sendas con piedras continuamente te vayas a la grid si o si…. Por lo menos en la trasera….

la sworks ni la contemples…
y si tienes qje priorizar, yo priorizaría la elección de carcasa antes que ele compuesto….
un t7 detrás te dará más tracción y retención, a costa del desgaste, pero vas a evitar rajas y estar pendiente de las cubiertas…..
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenas, la purgatory la tienes en 29x2.3 y 29x2.6
compuesto t7 y carcasa grid



por otro lado, para atrás yo la renegade y trialeras No es buena combinación, montaría la FT si o si, la renegade por mucho que la hayan mejorado, tiene pinta de ser la misma de antes al 80% y se queda corta para darle caña a una bici de trail, sobretodo si el terreno tiende a ser suelto, ya no en tracción, que la 2.3 anterior iba bastante servida, sino en retención, que es donde pecan….
la fast trak es una maravilla, rueda, tracciona que flipas, y retiene mucho.

respecto a las carcasas… la control nueva es algo justa, te recomiendo que si vas a hacer sendas con piedras continuamente te vayas a la grid si o si…. Por lo menos en la trasera….

la sworks ni la contemples…
y si tienes qje priorizar, yo priorizaría la elección de carcasa antes que ele compuesto….
un t7 detrás te dará más tracción y retención, a costa del desgaste, pero vas a evitar rajas y estar pendiente de las cubiertas…..

Esa Purgatory es de 2020, por eso la descarté, no han sacado Purgatory ni en 2021 ni en 2022, así que supongo que son gomas que les quedan en stock. De todas formas, aunque la Purgatory es genial como delantera, y te da mucha seguridad, con lo que hago, prefiero algo mas rodador, ya que aunque hago sendas y trialeras, suelen ser sencillas.

No termino de entender la diferencia entre la GRID y la Control, ya que en teoría tienen la misma densidad. El problema es que no hay carcasa GRID con coma T5, y como trasera, tengo miedo que me dure poco una T7, ya que suelo gastar mucho antes la trasera que la delantera (supongo que como la mayoría de gente) y las sendas que hago, son sencillas, nunca he rajado una cubierta, ni he desllantado ni nada similar. La verdad que esa es mi duda.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.292
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esa Purgatory es de 2020, por eso la descarté, no han sacado Purgatory ni en 2021 ni en 2022, así que supongo que son gomas que les quedan en stock. De todas formas, aunque la Purgatory es genial como delantera, y te da mucha seguridad, con lo que hago, prefiero algo mas rodador, ya que aunque hago sendas y trialeras, suelen ser sencillas.

No termino de entender la diferencia entre la GRID y la Control, ya que en teoría tienen la misma densidad. El problema es que no hay carcasa GRID con coma T5, y como trasera, tengo miedo que me dure poco una T7, ya que suelo gastar mucho antes la trasera que la delantera (supongo que como la mayoría de gente) y las sendas que hago, son sencillas, nunca he rajado una cubierta, ni he desllantado ni nada similar. La verdad que esa es mi duda.
Bueno, que no la hayan renovado, no quiere decir que no la sigan fabricando, la gama de xc llevaban creo que cuatro temporadas sin cambios, la gama de trail la verdad es qur no la tengo tan conocida y no sé cómo andan de si la han rediseñado o no….

respecto a las carcasas… que tengan la misma densidad en tpi no quiere decir que sea la misma carcasa, la Grid es más robusta y también pesada claro… imagino que la construccion, y el material usado en ambas serán muy distintas

yo he rajado unas control dos veces en 400km… una de ellas bajando en pista…

si tienes mucho pedroleo yo no dudaría, carcasa grid, yo hubiera preferido hacerle 1300km a una grid t7 que no los 400 a una control t5 que le he hecho…. Y tirar casi 40€ a la basura….
Y si quieres algo más xc sin pasarte de frenada viniendo de una purgatory, pues monta la GC delant, aunque yo creo que esta versión tiene que rodar menos que la anterior, por contra, el agarre en bajadas tecnicas y suelo mixto tiene que haber mejorado
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Esa Purgatory es de 2020, por eso la descarté, no han sacado Purgatory ni en 2021 ni en 2022, así que supongo que son gomas que les quedan en stock. De todas formas, aunque la Purgatory es genial como delantera, y te da mucha seguridad, con lo que hago, prefiero algo mas rodador, ya que aunque hago sendas y trialeras, suelen ser sencillas.

No termino de entender la diferencia entre la GRID y la Control, ya que en teoría tienen la misma densidad. El problema es que no hay carcasa GRID con coma T5, y como trasera, tengo miedo que me dure poco una T7, ya que suelo gastar mucho antes la trasera que la delantera (supongo que como la mayoría de gente) y las sendas que hago, son sencillas, nunca he rajado una cubierta, ni he desllantado ni nada similar. La verdad que esa es mi duda.
La diferencia entre sworks, control y grid es la carcasa, que lleva más o menos protección de cara a los pinchazos.
La diferencia entre T5 Y T7 es la dureza del compuesto, T5 es más duro, por tanto aguantará más tiempo a costa de tener algo menos de tracción.

Yo, en base a lo que estás explicando creo que un par de opciones buenas serían:

  1. FT 2.3 control T7 delante y FT 2.3 grid T5 detrás.
  2. FT 2.3 control T7 delante y FT 2.3 control T5 detrás.
Todo depende de si la zona tiene muchas rocas o no y, por tanto, tienes más probabilidad de rajar lateralmente.

Yo, actualmente voy con:
  • FT 2.3 control T5 delante y FT 2.3 control T5 detrás.
No he tenido ningún problema con ellas en los 475km que les llevo hechos. Aunque sí que se de mucha gente que ha tenido problemas de rajas laterales en la trasera, de ahí que quizá te convenga más detrás la carcasa grid. Eso sí, a coste de un poco más de 100gr que le meterías a la cubierta.
 

Echaete

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
18
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Hola, en mi epic expert 2021 tengo montado la Ground Control 2.3 delante y las fast trak 2.3 detrás, como specialized ha rediseñado las gomas creo que cuando cambie voy a montar delante la fast trak 2,35 T7 y detrás la renegade en 2,35 que es la combinación que trae los modelos del 2022, me parece más semejante al modelo anterior de GC y FT, a ver que os parece, la combinación que tengo actualmente GC delante FT detrás modelo antiguo estoy muy satisfecho y me gustaría mantener esta sensación.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.141
Puntos de reacción
39.957
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hola, en mi epic expert 2021 tengo montado la Ground Control 2.3 delante y las fast trak 2.3 detrás, como specialized ha rediseñado las gomas creo que cuando cambie voy a montar delante la fast trak 2,35 T7 y detrás la renegade en 2,35 que es la combinación que trae los modelos del 2022, me parece más semejante al modelo anterior de GC y FT, a ver que os parece, la combinación que tengo actualmente GC delante FT detrás modelo antiguo estoy muy satisfecho y me gustaría mantener esta sensación.
Sobre qué tipo de terreno las usas principalmente ?
 

Pericorayo

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
20
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues yo sigo sin encontrarle pareja a la mezcal, no se, parece que la barzo 27,5 x2.1 ya no la hacen más, porque no está en ningún sitio en stock. Estoy valorando pillar la 2,35 que de esas si que hay pero temo que me lastre demasiado.
Qué opináis? Se nota demasiado la diferència de velocidad entre 2.1 y 2.35 ?
Sé que ganaré en agarre y tracción pero valoro más que sea rodadora a otra cosa.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.292
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola, en mi epic expert 2021 tengo montado la Ground Control 2.3 delante y las fast trak 2.3 detrás, como specialized ha rediseñado las gomas creo que cuando cambie voy a montar delante la fast trak 2,35 T7 y detrás la renegade en 2,35 que es la combinación que trae los modelos del 2022, me parece más semejante al modelo anterior de GC y FT, a ver que os parece, la combinación que tengo actualmente GC delante FT detrás modelo antiguo estoy muy satisfecho y me gustaría mantener esta sensación.
Yo montaría dos fast trak mejor….

hace unos días vi un video que parecía que la renegade era la cubierta perfecta…. Y no creo que sea asi ni mucho menos…

la fast trak rueda, tracciona y retiene que da gusto, y delante agarra mucho más de lo que parece, la renegade no la veo tan diferente a la anterior
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.530
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
Estaba pasando al lado de la Merida y me he fijado que el neumático trasero parecía raro... y efectivamente esta como "podriu".
Tienen poco mas de 200km
1639575582454.png
El delantero tiene menos km (unos 70km menos ) pero tiene mucha mejor pinta
1639575620290.png

Estoy alucinando un poco con el desgaste.
Son unas Continental CrossKing 26" de aro rígido. Entiendo que son las mas baratas pero pff...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.292
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Estaba pasando al lado de la Merida y me he fijado que el neumático trasero parecía raro... y efectivamente esta como "podriu".
Tienen poco mas de 200km
Ver el adjunto 53770
El delantero tiene menos km (unos 70km menos ) pero tiene mucha mejor pinta
Ver el adjunto 53771

Estoy alucinando un poco con el desgaste.
Son unas Continental CrossKing 26" de aro rígido. Entiendo que son las mas baratas pero pff...
A alguien le gusta derrapar…..
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.530
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
A alguien le gusta derrapar…..

He pensado lo mismo, eso no está "pochu" está "arrastrau"

Pues algún derrape se me escapa pero no es que los vaya buscando 🤔

Cuando mas he derrapado con ella ha sido bajando unas trialeras que hay por aquí que iba despacito , frenaba y me iba pabajo!

¿sera que con este terreno (pistas muy rotas con mucha piedra) me conviene algo mas endurero?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.292
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues algún derrape se me escapa pero no es que los vaya buscando 🤔

Cuando mas he derrapado con ella ha sido bajando unas trialeras que hay por aquí que iba despacito , frenaba y me iba pabajo!

¿sera que con este terreno (pistas muy rotas con mucha piedra) me conviene algo mas endurero?
Si es la versión “baja” será una goma muy dura, y en cuanto derrapes, se arrancarán parte de los tacos
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.530
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si es la versión “baja” será una goma muy dura, y en cuanto derrapes, se arrancarán parte de los tacos
Pues al final es lo de siempre "lo barato sale caro" 😕

Tengo llantas de 18 internos (26") ¿un balón de 2.30 seria excesivo?
Viendo que hay mucha piedra y no es zona con las típicas pistas .. ¿Unas Maxxis High Roller delante/detrás?
 
Arriba