• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.159
Puntos de reacción
11.789
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues al final es lo de siempre "lo barato sale caro" 😕

Tengo llantas de 18 internos (26") ¿un balón de 2.30 seria excesivo?
Viendo que hay mucha piedra y no es zona con las típicas pistas .. ¿Unas Maxxis High Roller delante/detrás?
Las high roller son buena más ruedas para enduro y DH, agarran mucho... Detrás te lastraran demasiado...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.292
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Viendo que hay mucha piedra y no es zona con las típicas pistas .. ¿Unas Maxxis High Roller delante/detrás?
esas cubiertas se me escapan de las manos…. Y salvo practicas ya bastante agresivas, no creo que merezca la pena…..
no confundir piedras y terreno abruptos con dificultad técnica
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues al final es lo de siempre "lo barato sale caro" 😕

Tengo llantas de 18 internos (26") ¿un balón de 2.30 seria excesivo?
Viendo que hay mucha piedra y no es zona con las típicas pistas .. ¿Unas Maxxis High Roller delante/detrás?
Pues en mi opinión, ni tan mal, he llevado High Roller 2,35 delante y 2,25 detrás en bici de 26" y siendo como es la High Roller una cubierta con poco balón lo cierto es que me pareció una buena combinación. Delante tienes seguridad y buen agarre y detrás lo cierto es que no lastra como puede parecer. Lo bueno de la High Roller es que en zonas de piedra suelta el taco lateral se clava bien y te ahorra algún que otro susto.

De entrada puede parecer mucho pero una High Roller en 2,25 es poquita cosa en cuanto a anchura y balón.

Saludos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.530
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues en mi opinión, ni tan mal, he llevado High Roller 2,35 delante y 2,25 detrás en bici de 26" y siendo como es la High Roller una cubierta con poco balón lo cierto es que me pareció una buena combinación. Delante tienes seguridad y buen agarre y detrás lo cierto es que no lastra como puede parecer. Lo bueno de la High Roller es que en zonas de piedra suelta el taco lateral se clava bien y te ahorra algún que otro susto.

De entrada puede parecer mucho pero una High Roller en 2,25 es poquita cosa en cuanto a anchura y balón.

Saludos.
Mas o menos es lo que estaba leyendo.

Otro problema es que en 26" la oferta/stock empieza a ser prácticamente nula.
Hay variedad en gamas de entrada pero poco en cubiertas un poco mas especificas o conocidas , y las que tienes pues a precio de oro.

Pero vamos , que soy todo ojos/orejas para nuevas combinaciones.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Mas o menos es lo que estaba leyendo.

Otro problema es que en 26" la oferta/stock empieza a ser prácticamente nula.
Hay variedad en gamas de entrada pero poco en cubiertas un poco mas especificas o conocidas , y las que tienes pues a precio de oro.

Pero vamos , que soy todo ojos/orejas para nuevas combinaciones.
En deporvillage tienes también la Maxxis Crossmark en 26x2,25 que es una buena trasera. Y también tienen la High Roller en 26x2,30

Otra combinación para 26 es la Schwalbe Nobby Nick 26x2,35 delante y la Racing Ralph wn 26x2,25 para la trasera. Ambas también en Deporvillage.

Saludos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Mas o menos es lo que estaba leyendo.

Otro problema es que en 26" la oferta/stock empieza a ser prácticamente nula.
Hay variedad en gamas de entrada pero poco en cubiertas un poco mas especificas o conocidas , y las que tienes pues a precio de oro.

Pero vamos , que soy todo ojos/orejas para nuevas combinaciones.
Yo vivo en la sierra de Madrid y llevo las Vittoria Mezcal 2.2 detrás y no he tenido problemas con las piedras.

Estas (Vittoria Mezcal) también las tienes en 26

Son caras, pero a mi me van de maravilla.

Edito: No hay stock en deporvillage
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Mas o menos es lo que estaba leyendo.

Otro problema es que en 26" la oferta/stock empieza a ser prácticamente nula.
Hay variedad en gamas de entrada pero poco en cubiertas un poco mas especificas o conocidas , y las que tienes pues a precio de oro.

Pero vamos , que soy todo ojos/orejas para nuevas combinaciones.

Te comprendo perfectamente, hace unos meses me tocaba cambio de ruedas en la 26" y no había nada!!! encima yo quería tubelizar, y aún hay menos.
Al igual que tu, llevo llantas de 18 interno, y acabé montando delante las Maxxis Ardent en 2.25 y atrás las Crossmark II también en 2.25, y la verdad que la bici rueda bien, tracciona genial, y en trialeras, la Ardent me da mucha confianza delante. Si ruedas menos que yo, y bajas mas, pues quizás combinar las Ardent con las High roller pueden combinarse bien. Si ruedas mucho, pues igual unas Ardent Race con Ikon, que es la combinación que quería yo al principio, pero que se me iba de precio.
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Compañeros una pregunta un etrto de 57 se refiere a mm?si monto un etrto de 57 puedo pasar a uno de 60?Gracias estoy echo un lio.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.159
Puntos de reacción
11.789
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Compañeros una pregunta un etrto de 57 se refiere a mm?si monto un etrto de 57 puedo pasar a uno de 60?Gracias estoy echo un lio.
Para saber si "puedes montar" un etrto de 60 es importante saber el ancho interno de la llanta.

1640007465762.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.292
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Compañeros una pregunta un etrto de 57 se refiere a mm?si monto un etrto de 57 puedo pasar a uno de 60?Gracias estoy echo un lio.
Eso es, son mm

los 60 si es delante en una horquilla boost entran normalmente, atrás ya depende de la bici que tengas

Para saber si "puedes montar" un etrto de 60 es importante saber el ancho interno de la llanta.

Ver el adjunto 54020
Bueno…. Es más importante el saber el ancho que admite entre vainas la bici que tenga….
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Eso es, son mm

los 60 si es delante en una horquilla boost entran normalmente, atrás ya depende de la bici que tengas


Bueno…. Es más importante el saber el ancho que admite entre vainas la bici que tenga….
Si mido la distancia que sobra entre la Ikon delantera y la horquilla, puedo saber si me sirve un Etrto de 60 verdad?,muchas gracias.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.292
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si mido la distancia que sobra entre la Ikon delantera y la horquilla, puedo saber si me sirve un Etrto de 60 verdad?,muchas gracias.
Si mides el ancho que tienes en el puente, debería de valerte….
otra opción es leer las especificaciones de la horquilla….

No obstante la ikon suele ser muy ancha…
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Si mides el ancho que tienes en el puente, debería de valerte….
otra opción es leer las especificaciones de la horquilla….

No obstante la ikon suele ser muy ancha…
Llevo las Ikon 29.2-2 y con el calibre me dan 57 de Etrto ,cuando llegue a casa mido el puente de la horquilla, muchas gracias compañero.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.159
Puntos de reacción
11.789
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Eso es, son mm

los 60 si es delante en una horquilla boost entran normalmente, atrás ya depende de la bici que tengas


Bueno…. Es más importante el saber el ancho que admite entre vainas la bici que tenga….
Toda la razón...
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La diferencia entre sworks, control y grid es la carcasa, que lleva más o menos protección de cara a los pinchazos.
La diferencia entre T5 Y T7 es la dureza del compuesto, T5 es más duro, por tanto aguantará más tiempo a costa de tener algo menos de tracción.

Yo, en base a lo que estás explicando creo que un par de opciones buenas serían:

  1. FT 2.3 control T7 delante y FT 2.3 grid T5 detrás.
  2. FT 2.3 control T7 delante y FT 2.3 control T5 detrás.
Todo depende de si la zona tiene muchas rocas o no y, por tanto, tienes más probabilidad de rajar lateralmente.

Yo, actualmente voy con:
  • FT 2.3 control T5 delante y FT 2.3 control T5 detrás.
No he tenido ningún problema con ellas en los 475km que les llevo hechos. Aunque sí que se de mucha gente que ha tenido problemas de rajas laterales en la trasera, de ahí que quizá te convenga más detrás la carcasa grid. Eso sí, a coste de un poco más de 100gr que le meterías a la cubierta.

El tema es que la FT con GRID y T5, de momento, no la hacen, aunque por lo que veo en las tiendas online que he ido mirando, es como si Specialized estuviese sacando los modelos de forma progresiva. Por ejemplo, el otro día vi en una tienda online una Ground Control GRID T7 en 2.35 con una etiqueta que ponía "new" y cuando escribí mi primer post preguntando por ruedas, estas no las había visto en ningún sitio, y ni siquiera aún aparecen en la web de Specialized.
A día de hoy vivo en 2 localidades, en una tengo la Orbea de 26 y en la otra la Specialized de 29, ahora hacía mas de 1 mes que no cogía ni "veía" la Specialized, y he visto que la trasera está peor de lo que recordaba, mientras que la delantera está mejor, y aún le queda algo de vida.
Como parece que la trasera la tengo clara, creo que me voy a pillar la Fast Trak Control T5, y voy a esperar con la delantera, aunque creo que cogeré la misma con T7.

Otra cosa, ¿habeis visto alguna vez bicis con una rueda con lateral marron y otra negra? me da miedo que quede muy feo, es que me encantan las ruedas con lateral marrones, y me pillaría la nueva Fast Trak en marrón y mas adelante también la delantera así, ya que de momento, solo he encontrado en marrón la Fast Trak con T5 y no con T7, pero igual va saliendo pronto, ya que las Ground Control nueva, también la he visto en marrón esta semana, cuando en semanas anteriores no estaba en ningún sitio.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues ya tengo la Fast Trak Control T5 2.35 marroncita comprada y envuelta para que me la traiga Papá Noel, jajajjjajaj, a ver si este finde me da tiempo a montarla y probarla.

Las lluvias, el frio y rosada matutinos, me han hecho recordar lo malo que soy bajando cuando hay humedad, así que creo que alante voy a montar la Ground Control, que será algo mejor, y pasar de la Purgatory a la Fast Trak, me puede traer sustos. Hoy en Probike tenían la Ground Control en 2.35, goma T7 y marroncita(en la web de Specialized no sale la nueva Ground Control, ni en T7 ni marroncita), y la verdad que he estado apunto de llevármela, pero bueno, creo que esperaré un tiempo a que se gaste un poco mas la delantera.
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues estrenadas hoy la Racing Ralph y Racing Ray en 2'25 tubelizadas (antes llevaba cámara) y vaya diferencia con las barzo que llevaba. Supongo que se ha juntado el montar algo más rodador con tubelizar y no veas como se embala ahora la bici...
Aún les tengo que pillar el tacto, ya que las barzo agarran muy bien, pero en subida ya he sacado 3 PR y eso que estoy bajo de forma.
Estaba el suelo algo húmedo y con algo de barrillo en alguna curva y muy bien. Además he pegado una buena salvada cuando se me ha cruzado un gato a unos 30km/h y han respondido muy bien.
De momento encantado con el cambio.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.292
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues estrenadas hoy la Racing Ralph y Racing Ray en 2'25 tubelizadas (antes llevaba cámara) y vaya diferencia con las barzo que llevaba. Supongo que se ha juntado el montar algo más rodador con tubelizar y no veas como se embala ahora la bici...
Aún les tengo que pillar el tacto, ya que las barzo agarran muy bien, pero en subida ya he sacado 3 PR y eso que estoy bajo de forma.
Estaba el suelo algo húmedo y con algo de barrillo en alguna curva y muy bien. Además he pegado una buena salvada cuando se me ha cruzado un gato a unos 30km/h y han respondido muy bien.
De momento encantado con el cambio.
Son muy buenas gomas , disfrútalas
 
Arriba