• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Pepelu1981

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
18
Ubicación
Mataro
Favorito
Montaña
Hola, actualmente llevo los siguientes neumáticos y ya empiezan a estar bastante gastados, son los que montaba la bici al comprarla.
Yo hago trail y enduro light, zona Barcelona aquí no llueve mucho, la rueda es de 29 y 30mm de anchura interior, voy a montar el mismo balón 2,5 delante y 2,4 detrás.
A ver si me dais ideas para montar nuevos neumáticos equilibrados para zona y uso.

Delante Maxxis Minion DHF 29x2.5, 3C, Max Terra, EXO, TR
Detras Maxxis Dissector 29x2.4, 3C, Max Terra, EXO, TR

Gracias!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola, actualmente llevo los siguientes neumáticos y ya empiezan a estar bastante gastados, son los que montaba la bici al comprarla.
Yo hago trail y enduro light, zona Barcelona aquí no llueve mucho, la rueda es de 29 y 30mm de anchura interior, voy a montar el mismo balón 2,5 delante y 2,4 detrás.
A ver si me dais ideas para montar nuevos neumáticos equilibrados para zona y uso.

Delante Maxxis Minion DHF 29x2.5, 3C, Max Terra, EXO, TR
Detras Maxxis Dissector 29x2.4, 3C, Max Terra, EXO, TR

Gracias!
Que llevas de serie ?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola a todos, acá estoy otra ves preguntando jejej, la cubierta Der Baron de continental apex compuesto black chili donde va mejor ? yo a simple vista por los dibujos pienso que es idónea para la delantera no? . Voy a jubilar las cubiertas actuales ( maxxis DHR 2,4 II, DHF 2,5) por continental Trail king 2,4/ der baron 2,4 . El der kaiser también es opción . en mi canyon anterior monte los trail king delante y atrás los cross king e iban genial. Un saludo
Estooo!! Que tiene que ver los neumaticos con la horquilla marzochi?

Te has equivocado de hilo,deberias haberlo expuesto en este otro hilo

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

O haber abierto un hilo nuevo con tus dudas
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola a todos, acá estoy otra ves preguntando jejej, la cubierta Der Baron de continental apex compuesto black chili donde va mejor ? yo a simple vista por los dibujos pienso que es idónea para la delantera no? . Voy a jubilar las cubiertas actuales ( maxxis DHR 2,4 II, DHF 2,5) por continental Trail king 2,4/ der baron 2,4 . El der kaiser también es opción . en mi canyon anterior monte los trail king delante y atrás los cross king e iban genial. Un saludo
Yo conozco a uno que lleva las Der Baron delante y detrás en 2.40
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.748
Puntos de reacción
7.994
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Venga va... Me abro a recomendaciones...

Tras dos años de bici y creo que algo más de 3000kms tengo la cubierta trasera ya cerquita del final de su vida útil, gastadilla, con algún amago de grieta e incluso algún taco lateral que empieza a despegarse...

Actualmente llevo las XR4 en 2.40 que traía de serie claro. Las llantas según ficha son...

Ruedas - Bontrager Line Comp 30, Tubeless Ready, 54T Rapid Drive, Boost110 delante, Boost148 detrás, fondos de llanta tubeless incluidos

Entiendo que serán de 30 de ancho interno pero no estoy seguro, la verdad.

No me quejo de ellas pero prefiero probar algo diferente... A nivel de impresiones particulares y teniendo en cuenta las presiones que manejo (altas) como delantera a veces falsea un poco y como trasera puede que con algo más rodador mejore mis sensaciones.

Realmente la delantera tiene mucho dibujo y no parece que tenga esa degradación del material que tiene la trasera y estoy dudando si coger una delantera con mejor agarre y pasar la actual Bontrager para atrás para acabar de gastarla o coger algo nuevo más rodador para la trasera y dejar la delantera un tiempo más...

Pero vaya, al final quiero cambiar ambas.

Había pensado en tocar la estética de la bici y poner la combinación de Vittoria (Barzo/Mezcal) con los flancos claritos que lleva la BMC fourstroke que me tiene enamorado pero en 2.35 me cuesta encontrarlas. También dicen que las antracita vienen mejor reforzadas así que igual dejo la estética en segundo plano y opto por algo más efectivo. De hecho, con el flanco en antracita me gustan estéticamente también.

En Maxxis tenía anotado en algún lugar de mi cabeza Forekaster o Ardent delante y Ardent Race o Ikon detrás... No quiero bajar de 2.30 de ancho así en el primer cambio... No sé si las hay en esas medidas estas gomas.

Tampoco descartaría Specialized... Ground Control y Fast Trak podría ser otra combinación... También dudo si hay medidas...

Me muevo por Collserola... Básicamente 80% pisteo, 20% senderillos y alguna trialera sin saltos.... De esas de ir dejando caer la bici con algún paso más técnico pero nada grave jejeje. Realmente con dos gomas rodadoras igual hacía aunque la bici sea más rockandrollera pero para esas bajaditas que apetece y hago en alguna salida me gustaría mantener un mínimo de seguridad.

El peso me da un poco igual... De momento pienso mantener las cámaras antipinchazo aunque me matéis así que el lastre por gramos me da un poco más igual. Si se puede reducir, guay, pero no me come la cabeza. No sé lo que pesan las que llevo.

A ver que opináis y os voy leyendo... En los próximos días tendré que hacer la comanda porque no tiene pinta de poder acabar el año con la cubierta trasera que tengo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ardent 2,40 y Forekaster 2,35 Trasera
Ardent 2,40 y Ardent 2,40
Ardent 2,40 y ardent Race 2,25
Forekaster 2,35 en ambos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo descartaría las vittoria porque te van a parecer muy estrechas….
me iría a forekaster2.35 ardent race2.35
fk 2.35 rekon 2.3creo?
ground control 2.35 / ft 2.25….
incluso si no vas mal de técnica, dos fast trak 2.35

para 80% pista no me iría a más
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.223
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Venga va... Me abro a recomendaciones...

Tras dos años de bici y creo que algo más de 3000kms tengo la cubierta trasera ya cerquita del final de su vida útil, gastadilla, con algún amago de grieta e incluso algún taco lateral que empieza a despegarse...

Actualmente llevo las XR4 en 2.40 que traía de serie claro. Las llantas según ficha son...

Ruedas - Bontrager Line Comp 30, Tubeless Ready, 54T Rapid Drive, Boost110 delante, Boost148 detrás, fondos de llanta tubeless incluidos

Entiendo que serán de 30 de ancho interno pero no estoy seguro, la verdad.

No me quejo de ellas pero prefiero probar algo diferente... A nivel de impresiones particulares y teniendo en cuenta las presiones que manejo (altas) como delantera a veces falsea un poco y como trasera puede que con algo más rodador mejore mis sensaciones.

Realmente la delantera tiene mucho dibujo y no parece que tenga esa degradación del material que tiene la trasera y estoy dudando si coger una delantera con mejor agarre y pasar la actual Bontrager para atrás para acabar de gastarla o coger algo nuevo más rodador para la trasera y dejar la delantera un tiempo más...

Pero vaya, al final quiero cambiar ambas.

Había pensado en tocar la estética de la bici y poner la combinación de Vittoria (Barzo/Mezcal) con los flancos claritos que lleva la BMC fourstroke que me tiene enamorado pero en 2.35 me cuesta encontrarlas. También dicen que las antracita vienen mejor reforzadas así que igual dejo la estética en segundo plano y opto por algo más efectivo. De hecho, con el flanco en antracita me gustan estéticamente también.

En Maxxis tenía anotado en algún lugar de mi cabeza Forekaster o Ardent delante y Ardent Race o Ikon detrás... No quiero bajar de 2.30 de ancho así en el primer cambio... No sé si las hay en esas medidas estas gomas.

Tampoco descartaría Specialized... Ground Control y Fast Trak podría ser otra combinación... También dudo si hay medidas...

Me muevo por Collserola... Básicamente 80% pisteo, 20% senderillos y alguna trialera sin saltos.... De esas de ir dejando caer la bici con algún paso más técnico pero nada grave jejeje. Realmente con dos gomas rodadoras igual hacía aunque la bici sea más rockandrollera pero para esas bajaditas que apetece y hago en alguna salida me gustaría mantener un mínimo de seguridad.

El peso me da un poco igual... De momento pienso mantener las cámaras antipinchazo aunque me matéis así que el lastre por gramos me da un poco más igual. Si se puede reducir, guay, pero no me come la cabeza. No sé lo que pesan las que llevo.

A ver que opináis y os voy leyendo... En los próximos días tendré que hacer la comanda porque no tiene pinta de poder acabar el año con la cubierta trasera que tengo.
La llanta es de 29 de ancho interno.

Yo pondría siendo tu y para esta bici.

high roller - ardent

Hans dampf - nobby nic.

Eso si, puedes ponerle algo mas rodador.. pero es una bici de trail.

Las XR4 que llevabas, diría que son un estilo intermedio a las hans dampf y la nobby nic.
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.748
Puntos de reacción
7.994
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
La llanta es de 29 de ancho interno.

Yo pondría siendo tu y para esta bici.

high roller - ardent

Hans dampf - nobby nic.

Eso si, puedes ponerle algo mas rodador.. pero es una bici de trail.

Las XR4 que llevabas, diría que son un estilo intermedio a las hans dampf y la nobby nic.
Soy consciente de ello... Pero es que trail hago un 10% tirando a mucho jajajaja. La bici da mucho más de si que el mono que va en ella...

Entonces delante sí que apostaría por algo con el mismo o mayor agarre del de las XR4 pero detrás no lo veo muy útil para mí.

También es por la naturaleza de la bici que no quiero pasar a un 2.25 detrás aunque me convenga para rodar... Probablemente adelgazaría demasiado.

¿Dices que las Xr4 serían menos trail que las hans dampf pero más trail que las nobby nic?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.223
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Soy consciente de ello... Pero es que trail hago un 10% tirando a mucho jajajaja. La bici da mucho más de si que el mono que va en ella...

Entonces delante sí que apostaría por algo con el mismo o mayor agarre del de las XR4 pero detrás no lo veo muy útil para mí.

También es por la naturaleza de la bici que no quiero pasar a un 2.25 detrás aunque me convenga para rodar... Probablemente adelgazaría demasiado.

¿Dices que las Xr4 serían menos trail que las hans dampf pero más trail que las nobby nic?

Diria que si. Solamente por la altura del taco.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La xr4 entraría en el saco de la ardent, noby nick, gila…..
y algo por encina de la forekaster y ground control vieja, no tanto la nueva…

esas cubiertas que dice saso creo que son más de lo que buscas
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Un colega marcha de España a currar fuera y vende la bici y las cosucas que tenia por el garaje. Es carretero, pero fui a ver si rascaba algo. De algún regalo de alguien, o no se como, aparecieron unas HUTCHINSON TAIPAN 29 x 2,25, como estas, sin abrir.


Así que me la he quedado, 2 birras mediante. ¿Qué tal son? ¿Cambio algún de las dos maxis ikon por esta o la dejo de backup?
 

Mario199416

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
5
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola a todos, voy a cambiar las cubiertas de delante y detrás, para atrás había pensado las rock and roller de msc pero para delante no lo tengo tan claro no se si meter la misma que detrás, o probar con la msc tractor, el terreno que me muevo no es que sea muy agresivo que digamos.
Gracias por vuestra ayuda
 
Arriba