• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Segun estas medidas son 57,5 y casi 58 la segunda. La High Roller tiene casi lo que marca el fabricante, la otra no.
Ost**!!

Ahí le has dado!!

Que metida de gamba, eso pasa por sacar la foto y mirar la medida en ella a lo rápido y luego ya por defecto he seguido igual 🤦‍♂️🤦‍♂️

Tienes toda la razón, colada estrepitosa mia. Disculpadme todos, siento el error.

Post anteriores arreglados. Aún así las medidas del fabricante, a su bola.

Forekaster 2,20 en llanta de 29, trasera, 57mm, según Maxxis serían 56mm.

Y ya paro…


Saludos.
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
Yo no me refiero al patrón de tacos, lo que me sorprende es que una cubierta de 2,20 pulgadas de más balón que una de 2,30, ya está, sin más.
Ya, tu no, pero yo si. Balón es una cosa, etrto otra, y el etrto es literalmente el ancho máximo de la cubierta, ese ancho puede darlo por el balón(carcasa de la cubierta), o por los tacos, (cuanto se abran hacia los laterales).
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.134
Puntos de reacción
39.927
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Alguien ha probado las Mullet ?
27,5 detrás y 29 delante.
He visto una bici con ésta combinación.
Noby Nic 27,5 x 2,80" detrás 😱😱
Minion DHF 29 x 2,35" delante
 
A

Anónimo

Invitado
Alguien ha probado las Mullet ?
27,5 detrás y 29 delante.
He visto una bici con ésta combinación.
Noby Nic 27,5 x 2,80" detrás 😱😱
Minion DHF 29 x 2,35" delante
Yo creo que con ese tamaño de cubierta atrás, el diámetro trasero se quedara prácticamente igual pero con mas "goma".
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.134
Puntos de reacción
39.927
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo creo que con ese tamaño de cubierta atrás, el diámetro trasero se quedara prácticamente igual pero con mas "goma".
Sí, más o menos, andaba igualado.
 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Buenas, queria saber que opinais de las Mitas Ocelot V85 29x2.35, son las que me venian en la bici de serie. No se para que uso estan recomendadas, dado que como comenté en alguna ocasion, uso la bici para carril bici y terreno duro con algo de arena suelta.

Gracias.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas, queria saber que opinais de las Mitas Ocelot V85 29x2.35, son las que me venian en la bici de serie. No se para que uso estan recomendadas, dado que como comenté en alguna ocasion, uso la bici para carril bici y terreno duro con algo de arena suelta.

Gracias.
Buenas,

Esas Mitas son cubiertas de gama de entrada para uso tranquilo como el que parece que le das a t bici. Es un neumático de goma dura, pensado para durar más que para tener un buen comportamiento. Posiblemente si sales del carril bici y ese terreno duro y te metes más en senderos y en campo, se quedará corto rápidamente.

Es un neumático de bajo precio, sobre los 15€, enfocado a iniciación.

Saludos
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.370
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Y, para una Trail rígida en terreno seco, duro y a veces suelto ?
En ruedas 29" que vaya " bien " tanto en pista, camino, senda, como en carretera, o que se defienda.
Gracias,
Barzo/Barzo o Barzo/Mezcal
 
A

Anónimo

Invitado
Buenas, queria saber que opinais de las Mitas Ocelot V85 29x2.35, son las que me venian en la bici de serie. No se para que uso estan recomendadas, dado que como comenté en alguna ocasion, uso la bici para carril bici y terreno duro con algo de arena suelta.

Gracias.
Según la marca:
  • Designed for riding on a medium-hard terrain with hard ground
  • Good self-cleaning properties
Para terreno medio con base dura

Mi opinión es que es una cubierta básica(no por ello mala) para xc, parecida al modelo scyla de la misma marca pero no tan "pro".
 

Crfern

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
buenas.
estoy pensando en cambiar las cubiertas de mi Orbea alma, ya que, últimamente solo hago rutas por el carril bici, y estoy pensando en montar las Vittoria Terrero TRL Graphene 2.0.
alguien que tenga alguna experiencia con ellas o las conozca?

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.134
Puntos de reacción
39.927
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas,
Qué opinión os merece las Specialized Butcher y las Slaughter. Ambas Grid gripton 2Bliss.
Alguno las ha probado ?, son de compuesto duradero ?, he leído poco pero las ponen como all mountain
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.259
Puntos de reacción
5.500
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas,
Qué opinión os merece las Specialized Butcher y las Slaughter. Ambas Grid gripton 2Bliss.
Alguno las ha probado ?, son de compuesto duradero ?, he leído poco pero las ponen como all mountain

No he probado esos modelos, pero llevo la Purgatory delante que estaría entre la Butcher y la Ground control, y me funciona de lujo. La suelen montar como trasera en las bicis de trail, poniendo de delantera la Butcher.

Si no haces mucho el indio puedes montar dos Purgatory, que sería un pasito más que las típicas ground control, forekaster y compañía. Tiene un taqueado bastante alto, peroa la vez bastante junto en la banda de rodadura que supongo en la trasera lastrará menos que un butcher o Slaughter, aparte que si no haces el cabra tienes la versión control que es bastante más ligera que las otras dos.

De duración, como delantera es brutal, la llevo más de 6000km y está impecable. Esta característica creo que la comparten todas las cubiertas specialized. En la ground control trasera le saco sobre 3500 - 4000km. La purgatory la cambiaré por aburrimiento
 

Jesus1993

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Velez de Benaudalla Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
scott scale 920 2020
Buenas que tal van las maxxis rekon en 2.25 para rueda delantera? ahora llevo ardent race delante y detras y me gustaria poner en la delantera alguna con mas agarre pero que ruede medio bien , mis llantas son de 25mm interno.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Buenas que tal van las maxxis rekon en 2.25 para rueda delantera? ahora llevo ardent race delante y detras y me gustaria poner en la delantera alguna con mas agarre pero que ruede medio bien , mis llantas son de 25mm interno.
No van mal, más agarre que la Ardent Race si que parece que tiene.
Yo estoy pensando en ponerme unas Pirelli cuando cambie el binomio Rekon+Rekon race. Alguien las lleva? Por cierto, me hago un poco lío con cuál es para delante y cual para atrás en xc (las Pirelli digo)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.761
Puntos de reacción
19.255
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas que tal van las maxxis rekon en 2.25 para rueda delantera? ahora llevo ardent race delante y detras y me gustaria poner en la delantera alguna con mas agarre pero que ruede medio bien , mis llantas son de 25mm interno.
No irías muy desencaminado con lo que buscas
también entraría en el saco la forekaster 2.25
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.761
Puntos de reacción
19.255
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No van mal, más agarre que la Ardent Race si que parece que tiene.
Yo estoy pensando en ponerme unas Pirelli cuando cambie el binomio Rekon+Rekon race. Alguien las lleva? Por cierto, me hago un poco lío con cuál es para delante y cual para atrás en xc (las Pirelli digo)
de las scorpion que entiendo que te refieres a ellas, La S sería parte delantera, la M trasera, las H para un terreno puramente compacto o duro, muy del palo a la Rekon Race o renegade…
y luego está la R, específica trasera
todas ellas tienen la versión lite, más enfocada s competición



te dejo un enlace acerca de ellas

 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.761
Puntos de reacción
19.255
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
También había pensado en esa cubierta pero 2.35 no flanearia a bajas presión con una llanta de 25 interno?
La forekaster??
no, yo la llevé y va de fabula, no es muy gorda, así que no es desmesurada, se quedaría en 58mm largos, sin llegar a 59
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.761
Puntos de reacción
19.255
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
montadas las cubiertas, Fast Trak 2.35 y 2.2 ambas en compuestos t5 y carcasa control….

aunque ya los puse, os pongo los antecedentes de los pesos….

614 gr para la 2.2
7E00A39B-92E6-4345-A7EC-66EA011AFF29.jpeg


658gr la 2.35

5629B544-4208-46D2-9F3D-9F7D9EA484CC.jpeg
Dos pesos realmente muy buenos!!!


Esta era la comparativa visual entre ambas


FF39AD83-59ED-4778-9997-1A0E0CA66056.jpeg


al montarlas, sacadas de la caja me han dado la sensación de flancos más flojos que la versión anterior, no se veían tan bien acabados, como si llevasen algo menos de goma, eso explicaría el peso…

Una vez montadas, se observa un globo bastante redondeado, sobretodo en la 2.2, la 2.35 se ve algo más tocha y cuadrada, me ha llamado la atención, que a diferencia de la anterior Ft, este nuevo modelo, en la parte de los tacos centrales, es más plana, y luego empieza a redondearse conforme se sale hacia los tacos exteriores, pero sobretodo la 2.35 la parte central es bastante más plana que antes…

Los tacos son más generosos tanto en ancho como en alto, no así en largo… entiendo que esto hará una cubierta más enfocada a tracción que a rodar.

el taco lateral se ve bien escorado y generoso, una vez montadas se ven mucho más agresivas que las anteriores, sobretodo la 2.35 que no sabría muy bien cómo definirla… pero se le ven pintas de bestia

los etrtos en parte me han dado la desilusión de la tarde….

en mis aros de 31 internos, y ambas a una presión de 1.5bar,

La 2.35 me ha dado una media de 60.65mm
Un balón muy generoso para ser una fast trak, y con este muy contento

27B28B8F-38F6-4A7E-9A72-5162DF88B3E9.jpeg


La decepción ha llegado con la 2.2….. la medida ha sido de 55.54mm…. Algo escaso para mis expectativas, aunque acorde con la medida teórica que tenía que dar, yo esperaba en estos aros que pasasen de 56mm, veremos con los km si llegan….

2B317B39-FE60-4845-89C2-1561D1E81F9C.jpeg

Otra cosa que tenia dudas fue la exposición de los flancos, y lo expuestas que quedasen los aros… la verdad es que con la 2.2 se quedan algo justo…. no así la 2.35 que sale por todos lados


Aquí las capturas

784FCEED-E46E-4FD1-BB1D-36155041551E.jpeg 89880340-4548-475B-B893-BC92AD531351.jpeg





Y para que os hagáis una idea de lo diferentes que son ambas cubiertas, tanto en ancho como en la dispersión y medidas de tacos….

2.35 a la izquierda y 2.2 a la derecha…

58D6FF5C-65C3-4AFF-BC5C-45B3CA4D9CC6.jpeg 28CB46CC-6A01-475E-B552-065C6F89544E.jpeg


Se puede apreciar la notoria diferencia de ancho así como de la menor densidad de tacos de la 2.35, estando más dispersos…..
Así como el mayor volumen de los de la 2 .35


Y ya las ultimas fotos que os quería poner para que se viera la sensación de ser cubiertas más brutas….

447BC682-2458-4E32-8E32-774F21C5C74F.jpeg 74BFE8D4-25B9-4AD8-9B19-21E296DC9363.jpeg D34E91AF-9013-413E-8600-1F46715A7F0C.jpeg 35B69EA2-C6DF-42D7-B92A-72764B76030B.jpeg


Una imagen de una antigua FT 2.3 para comparar….


8F18B53D-24E3-41A2-B462-FEBB27497A7A.jpeg


se les aprecia el empujón en agarren que parece haber dado… falta probarlas, y ver si la 2.2 es suficiente para mis necesidades, o si por el contrario va al cajón de los fiascos junto a la Ralph….
 
Arriba