• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.877
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo estoy buscando unas y tampoco encuentro demasiado...

NO llevas tubeless verdad?, yo con las XR4 y tubeless, tuve varios sustos... por eso als quite. Es mas, tengo una XR4 a medio uso...
No, no llevo tubeless... Pero he notado eso, a la que hay 4 granos de arenilla, la bici pide suelo jajajaja. Creo que con presión algo más baja la cosa mejora.

De hecho cuando hablo de esa sensación siempre recuerdo una curva por la que paso a menudo. Es pista, con arenita suelta pero no es el sáhara, curva rápida 18-25km/h, de derechas (lado cerrado), no super cerrada claro, sino ya no te planteas pasar rápido pero tiene su aquel... Total que con la bici anterior en 26" y ya no recuerdo que goma llevo (trasera es crossmark pero delantera no recuerdo si es igual y la caté en agosto) pero en 2.00 de medida y a 3.00kgs de presión que la solía llevar me daba miedazo tumbar un pelín. El día que estrenaba la Trek, al pasar por allí me dio una sensación de seguridad brutal, creo que de tienda salió con 2kgs de presión... Era como ir en moto (que no he ido jajajaja). Luego empecé a subir presiones y también supongo que a acostumbrarme e intentar pasar más rapido o cerrando más el ángulo y la seguridad fue disminuyendo jejeje.

Total, que os dejo de dar la chapa, compra realizada a ver que tal me veo con ellas...

IMG_20211015_100752.jpg

Mil gracias por los consejos y la paciencia de todos! Jajajajaa.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No, no llevo tubeless... Pero he notado eso, a la que hay 4 granos de arenilla, la bici pide suelo jajajaja. Creo que con presión algo más baja la cosa mejora.

De hecho cuando hablo de esa sensación siempre recuerdo una curva por la que paso a menudo. Es pista, con arenita suelta pero no es el sáhara, curva rápida 18-25km/h, de derechas (lado cerrado), no super cerrada claro, sino ya no te planteas pasar rápido pero tiene su aquel... Total que con la bici anterior en 26" y ya no recuerdo que goma llevo (trasera es crossmark pero delantera no recuerdo si es igual y la caté en agosto) pero en 2.00 de medida y a 3.00kgs de presión que la solía llevar me daba miedazo tumbar un pelín. El día que estrenaba la Trek, al pasar por allí me dio una sensación de seguridad brutal, creo que de tienda salió con 2kgs de presión... Era como ir en moto (que no he ido jajajaja). Luego empecé a subir presiones y también supongo que a acostumbrarme e intentar pasar más rapido o cerrando más el ángulo y la seguridad fue disminuyendo jejeje.

Total, que os dejo de dar la chapa, compra realizada a ver que tal me veo con ellas...

Ver el adjunto 50785

Mil gracias por los consejos y la paciencia de todos! Jajajajaa.
Aprovecha en el cambio y tubeliza... notaras mucha mejora en el agarre al bajar mas las presiones. Yo llevo casi la mitad de presión que tu..
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Porque con 90kgs me da sensación de ir dejándome los higadillos si bajo presiones...

También me he dado cuenta que llegada cierta presión poco se nota... De hecho al principio andaba en 3.0 y después de llevarla a una revisión, monté sin mirar presiones y me noté cómodo. Cuando revisé estaban en 2.2-2.3... ahora las llevo en 2.5 (y delante algo menos)... Al final creo que es más coco que lastre real.

Todo es fruto del globerismo y tipín que me gasto.
Hombre, aunque peses 90kg podrias bajar a presiones de 1.8/2 delantera y 2.2 atrás….
cual es el motivo de no usar tubeless??
bajar las presiones te ayudaría mucho a tus sensaciones y al coco…😂😂
No, no llevo tubeless... Pero he notado eso, a la que hay 4 granos de arenilla, la bici pide suelo jajajaja. Creo que con presión algo más baja la cosa mejora.

De hecho cuando hablo de esa sensación siempre recuerdo una curva por la que paso a menudo. Es pista, con arenita suelta pero no es el sáhara, curva rápida 18-25km/h, de derechas (lado cerrado), no super cerrada claro, sino ya no te planteas pasar rápido pero tiene su aquel... Total que con la bici anterior en 26" y ya no recuerdo que goma llevo (trasera es crossmark pero delantera no recuerdo si es igual y la caté en agosto) pero en 2.00 de medida y a 3.00kgs de presión que la solía llevar me daba miedazo tumbar un pelín. El día que estrenaba la Trek, al pasar por allí me dio una sensación de seguridad brutal, creo que de tienda salió con 2kgs de presión... Era como ir en moto (que no he ido jajajaja). Luego empecé a subir presiones y también supongo que a acostumbrarme e intentar pasar más rapido o cerrando más el ángulo y la seguridad fue disminuyendo jejeje.

Total, que os dejo de dar la chapa, compra realizada a ver que tal me veo con ellas...

Ver el adjunto 50785

Mil gracias por los consejos y la paciencia de todos! Jajajajaa.
Llego tarde…. La rekon race 2.4 WT ?? No está en skinwall??

porque la acabo de ver en la tienda montada en una spark, y tiene mejor pinta de lo que recordaba
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.877
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hombre, aunque peses 90kg podrias bajar a presiones de 1.8/2 delantera y 2.2 atrás….
cual es el motivo de no usar tubeless??
bajar las presiones te ayudaría mucho a tus sensaciones y al coco…😂😂

Llego tarde…. La rekon race 2.4 WT ?? No está en skinwall??

porque la acabo de ver en la tienda montada en una spark, y tiene mejor pinta de lo que recordaba
Sí, no sé... El tubeless supongo que tendré que acabar cayendo en él pero me sigo resistiendo... Yo soy dejadete pa mantenimientos y vistazos y bastante torpe y vago en temas de reparaciones... Con camara sé que es chutar aire y a correr... Si pincho, cámara nueva... Que me puede reventar alguna salida porque pinche un par de veces, sí... Para paliarlo le meto cámaras antipinchazo y de momento cubren mis necesidades. Me lastrarán por peso... No podré jugar con presiones bajas pero como ya digo que no he acabado de cogerle el puntillo a eso... Voy tirando sin problemas. Para cuando vaya a la Titan en 2030 a ver si me he actualizado jajajaja.

Respecto a la Rekon Race 2.4 WT puede que en alguna tienda las tuvieran... Como tenía bastante claro lo de la Ardent delantera y esta al no ser TR salía bien de precio en Bikeshop, me he ido cerrando a comprar ahí... En 2.40 aquí la tenían en negro solamente...


Para el próximo cambio puede que vuelva al negro, ya veremos. Y si sale mal la Rekon tampoco pasa nada... Que mal no va a salir... A ver si ahora cualquier torta que me pueda dar va a tener la culpa la goma trasera jajajajaja... Y durabilidad pues bueno... Si entre esta y lo que le pueda quedar a la Xr4 que puedo aprovechar me aguantan otros, no se cuantos llevaré, pero rondando 3500-4000kms de estos dos años, lo doy por bueno.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Estaría genial, y era la idea inicial, si lo miras hay parte hecha, pero tengo tanta faena que no me da para mucho más….

espero este invierno poder tener algo más de tiempo y Poder continuar con lo que empecé
No obstante es difícil hilar muy fino, porque el terreno, la práctica de cada uno… eso hace que varíe, y sea muy complicado poner una “regla universal “….
Que no queremos una regla universal, sino algo orientativo 😁 y, luego ya ir probando
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Sí, no sé... El tubeless supongo que tendré que acabar cayendo en él pero me sigo resistiendo... Yo soy dejadete pa mantenimientos y vistazos y bastante torpe y vago en temas de reparaciones... Con camara sé que es chutar aire y a correr... Si pincho, cámara nueva... Que me puede reventar alguna salida porque pinche un par de veces, sí... Para paliarlo le meto cámaras antipinchazo y de momento cubren mis necesidades. Me lastrarán por peso... No podré jugar con presiones bajas pero como ya digo que no he acabado de cogerle el puntillo a eso... Voy tirando sin problemas. Para cuando vaya a la Titan en 2030 a ver si me he actualizado jajajaja.

Respecto a la Rekon Race 2.4 WT puede que en alguna tienda las tuvieran... Como tenía bastante claro lo de la Ardent delantera y esta al no ser TR salía bien de precio en Bikeshop, me he ido cerrando a comprar ahí... En 2.40 aquí la tenían en negro solamente...


Para el próximo cambio puede que vuelva al negro, ya veremos. Y si sale mal la Rekon tampoco pasa nada... Que mal no va a salir... A ver si ahora cualquier torta que me pueda dar va a tener la culpa la goma trasera jajajajaja... Y durabilidad pues bueno... Si entre esta y lo que le pueda quedar a la Xr4 que puedo aprovechar me aguantan otros, no se cuantos llevaré, pero rondando 3500-4000kms de estos dos años, lo doy por bueno.
No te vuelvas loco y pon 2.0 adelante y detrás. Yo, con 85 no me como la cabeza, que si a media ruta, baja presiones , que si luego hincha un poco. Tira para adelante con lo que has salido de casa y listo, COÑO !!😁
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.877
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
No te vuelvas loco y pon 2.0 adelante y detrás. Yo, con 85 no me como la cabeza, que si a media ruta, baja presiones , que si luego hincha un poco. Tira para adelante con lo que has salido de casa y listo, COÑO !!😁
Ah nono, no me como la cabeza nada... salgo con 2.5-2.7 y palante... No soy de los que juega con las presiones en ruta.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ah nono, no me como la cabeza nada... salgo con 2.5-2.7 y palante... No soy de los que juega con las presiones en ruta.

No me seas bruto tío, que a esa presión es como llevar ruedas macizas🤣🤣

Con 2bar vas que te matas, y más si no bajas a fuego.
 

Grels

Miembro
Mensajes
660
Puntos de reacción
1.492
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo siempre he puesto 2 delante y 2'2 detrás, cuando estaba en 90kg y ahora que estoy en 80 y pocos, con cámara, y aún así las noto algo duras... Quiero tubelizar la bici nueva pero me da pereza el tema de talonar, líquido, etc...😂
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tampoco vario presiones en ruta… no conozco a nadie que lo haga….
Yo lo he hecho más de una vez. Subir con presiones altas y bajarlas para hacer las bajaditas.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo lo he hecho más de una vez. Subir con presiones altas y bajarlas para hacer las bajaditas.

Yo lo hice una vez, subí con presiones altas, pero al llegar arriba por pereza no las bajé y talegazo al canto.

No lo he vuelto a hacer más. Salgo de casa meado, cagado y a la presión que toca🤣🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo lo he hecho más de una vez. Subir con presiones altas y bajarlas para hacer las bajaditas.
yo sólo tengo recuerdo de haberlo hecho una vez, y fué porque acababa de talonar una cubierta delantera, que me la encontré en el suelo antes de la ruta, y la dejé dura para que sellaran bien, a mitad de ruta cuando empecé a bajar deschinché un poco, pero sino tiro para adelante....
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Para el próximo cambio de cubiertas he pillado éstas, a tope con el postureo, a ver como quedan cuando las monte. Repito ikon atrás, delante cambio las ardent race por las ardent sin apellidos. En los anchos soy de la vieja escuela, y porque no hay de 2.10 😂 🤣, al final mis rutas tienen la técnica justa, pistas y senderos más o menos fáciles. Esta vez me quedo con las ganas de haber probado la rekon race, pero creo que no existe en este acabado (Tanwall).
cubiertas.jpg
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Para el próximo cambio de cubiertas he pillado éstas, a tope con el postureo, a ver como quedan cuando las monte. Repito ikon atrás, delante cambio las ardent race por las ardent sin apellidos. En los anchos soy de la vieja escuela, y porque no hay de 2.10 😂 🤣, al final mis rutas tienen la técnica justa, pistas y senderos más o menos fáciles. Esta vez me quedo con las ganas de haber probado la rekon race, pero creo que no existe en este acabado (Tanwall).
Ver el adjunto 50912
Es efecto de la foto o han oscurecido el marrón de los flancos?
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Es efecto de la foto o han oscurecido el marrón de los flancos?
Esa es la historia con Maxxis y por lo que me he vuelto loco si quería poner cubiertas "postureo", tienen un acabado más claro (Skinwall) y uno más oscuro (Tanwall), hasta en las tiendas etiquetan las cubiertas como si llevasen el mismo acabado, o simplemente indican flanco marrón y te puedes encontrar con tener dos cubiertas con colores diferentes.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Para el próximo cambio de cubiertas he pillado éstas, a tope con el postureo, a ver como quedan cuando las monte. Repito ikon atrás, delante cambio las ardent race por las ardent sin apellidos. En los anchos soy de la vieja escuela, y porque no hay de 2.10 😂 🤣, al final mis rutas tienen la técnica justa, pistas y senderos más o menos fáciles. Esta vez me quedo con las ganas de haber probado la rekon race, pero creo que no existe en este acabado (Tanwall).
Ver el adjunto 50912
Yo llevo esas mismas y estoy muy contento con ellas, van de fabula
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Esa es la historia con Maxxis y por lo que me he vuelto loco si quería poner cubiertas "postureo", tienen un acabado más claro (Skinwall) y uno más oscuro (Tanwall), hasta en las tiendas etiquetan las cubiertas como si llevasen el mismo acabado, o simplemente indican flanco marrón y te puedes encontrar con tener dos cubiertas con colores diferentes.
Gracias, bueno saberlo. Ese Tanwall esta mas guapo, es parecido a las Sidewall de Specialized.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.877
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Esa es la historia con Maxxis y por lo que me he vuelto loco si quería poner cubiertas "postureo", tienen un acabado más claro (Skinwall) y uno más oscuro (Tanwall), hasta en las tiendas etiquetan las cubiertas como si llevasen el mismo acabado, o simplemente indican flanco marrón y te puedes encontrar con tener dos cubiertas con colores diferentes.
Pues lo desconocía pero para no haberme fijado he pedido dos skinwall al menos... A ver cuando lleguen que tal...

Me gusta mas el color clarito de las vittoria o las schwalbe pero bueno, es lo que hay... Veremos que tal quedan estas en la negrita...
 
Arriba