• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo creo que la 2,2 te va a gustar si venías de la 2,3 antigua. Lo que no tengo claro es que la delantera 2,35 te vaya a guastar tanto😅. Yo la sigo viendo justa de agarre para ser delantera, pero vamos, no la he visto en directo y además yo soy bruto de cubiertas, prefiero pecar de pasarme a no llegar.

Ya comentarás como te va con ellas, que me interesa tu opinión.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo creo que la 2,2 te va a gustar si venías de la 2,3 antigua. Lo que no tengo claro es que la delantera 2,35 te vaya a guastar tanto😅. Yo la sigo viendo justa de agarre para ser delantera, pero vamos, no la he visto en directo y además yo soy bruto de cubiertas, prefiero pecar de pasarme a no llegar.

Ya comentarás como te va con ellas, que me interesa tu opinión.
La 2.35 tiene muy buena pinta, podra resultar o no, pero la pinta es muy buena, de la 2.2 si que tengo más dudas… hay que salir al campo y probarlas… hasta entonces… son especulaciones prácticamente
 

gas0fa

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
102
Ubicación
Badajoz
montadas las cubiertas, Fast Trak 2.35 y 2.2 ambas en compuestos t5 y carcasa control….

aunque ya los puse, os pongo los antecedentes de los pesos….

614 gr para la 2.2
Ver el adjunto 48729


658gr la 2.35

Ver el adjunto 48730
Dos pesos realmente muy buenos!!!


Esta era la comparativa visual entre ambas


Ver el adjunto 48731


al montarlas, sacadas de la caja me han dado la sensación de flancos más flojos que la versión anterior, no se veían tan bien acabados, como si llevasen algo menos de goma, eso explicaría el peso…

Una vez montadas, se observa un globo bastante redondeado, sobretodo en la 2.2, la 2.35 se ve algo más tocha y cuadrada, me ha llamado la atención, que a diferencia de la anterior Ft, este nuevo modelo, en la parte de los tacos centrales, es más plana, y luego empieza a redondearse conforme se sale hacia los tacos exteriores, pero sobretodo la 2.35 la parte central es bastante más plana que antes…

Los tacos son más generosos tanto en ancho como en alto, no así en largo… entiendo que esto hará una cubierta más enfocada a tracción que a rodar.

el taco lateral se ve bien escorado y generoso, una vez montadas se ven mucho más agresivas que las anteriores, sobretodo la 2.35 que no sabría muy bien cómo definirla… pero se le ven pintas de bestia

los etrtos en parte me han dado la desilusión de la tarde….

en mis aros de 31 internos, y ambas a una presión de 1.5bar,

La 2.35 me ha dado una media de 60.65mm
Un balón muy generoso para ser una fast trak, y con este muy contento

Ver el adjunto 48732


La decepción ha llegado con la 2.2….. la medida ha sido de 55.54mm…. Algo escaso para mis expectativas, aunque acorde con la medida teórica que tenía que dar, yo esperaba en estos aros que pasasen de 56mm, veremos con los km si llegan….

Ver el adjunto 48733

Otra cosa que tenia dudas fue la exposición de los flancos, y lo expuestas que quedasen los aros… la verdad es que con la 2.2 se quedan algo justo…. no así la 2.35 que sale por todos lados


Aquí las capturas

Ver el adjunto 48735 Ver el adjunto 48734





Y para que os hagáis una idea de lo diferentes que son ambas cubiertas, tanto en ancho como en la dispersión y medidas de tacos….

2.35 a la izquierda y 2.2 a la derecha…

Ver el adjunto 48737 Ver el adjunto 48736


Se puede apreciar la notoria diferencia de ancho así como de la menor densidad de tacos de la 2.35, estando más dispersos…..
Así como el mayor volumen de los de la 2 .35


Y ya las ultimas fotos que os quería poner para que se viera la sensación de ser cubiertas más brutas….

Ver el adjunto 48740 Ver el adjunto 48741 Ver el adjunto 48739 Ver el adjunto 48738


Una imagen de una antigua FT 2.3 para comparar….


Ver el adjunto 48742


se les aprecia el empujón en agarren que parece haber dado… falta probarlas, y ver si la 2.2 es suficiente para mis necesidades, o si por el contrario va al cajón de los fiascos junto a la Ralph….

Increíble review!! Así da gusto leer opiniones.

Yo tenía pensado para cuando desgaste mis Racing Ray y Ralph poner groud control y fast track. También hablan de la Renegade.

El terreno por el que me muevo yo son pistas y más pistas😂😂, alguna zona con arena suelta. Cuando quiero algo diferente tengo que moverme en coche, pero el principal terreno son pistas. Que recomendarías?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Increíble review!! Así da gusto leer opiniones.

Yo tenía pensado para cuando desgaste mis Racing Ray y Ralph poner groud control y fast track. También hablan de la Renegade.

El terreno por el que me muevo yo son pistas y más pistas😂😂, alguna zona con arena suelta. Cuando quiero algo diferente tengo que moverme en coche, pero el principal terreno son pistas. Que recomendarías?
pues la Renegade para pista es donde mejor se desenvuelve, es su hábitat, está pensada para rodar y rápido, en cuanto le das pedales, se lanza que da gusto, yo la he estado llevando hasta ahora en 2.3 junto a una Ground Control delante, y he ido bastante bien, el problema viene con el terreno muy seco y suelto que hay ahora por mi zona, se me queda algo justa de retención, no así de tracción que funciona perfectamente, pero en frenadas fuertes y en curva va algo justa, derrapa mucho, no da sustos, porque es noble, pero hay que saber conllevarlo...

los modelos nuevos de specialized, sobretodo la Fast Trak y la Renegade, parecen haber dado un salto en cuanto a tracción y retención, no tanto la Ground control, pero aún no he podido probar ninguna para corroborarlo
puede ser una buena opción si le han mejorado ese aspecto como parece
 

Cesarcg73

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenos dias,
voy a cambiar las cubiertas de mi mtb, el uso que le voy a dar es principalmente pista y asfalto, algo de montaña pero poco, por lo que busco unas cubiertas rodadoras, que no lastren demasiado es este terreno y para clima seco, soy de Valencia y aquí llueve muy poco, por lo que el agarre en mojado y barro tampoco lo considero prioritario. Buscando opiniones he visto estas alternativas, que me aconsejáis?

Opción Maxxis:
Delantera: Maxxis Ardent 2,20”
Trasera: Maxxis Cross Marck 2,10” // Maxxis MAXXIS IKON 2,20”

Opción Vittoria:
Delantera: Vittoria Mezcal grafeno 2,25” // Vittoria Barzo 2,10
Trasera: Vittoria Mezcal grafeno 2,10” // Vittoria Saguaro 2,00”

Saludos y gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenos dias,
voy a cambiar las cubiertas de mi mtb, el uso que le voy a dar es principalmente pista y asfalto, algo de montaña pero poco, por lo que busco unas cubiertas rodadoras, que no lastren demasiado es este terreno y para clima seco, soy de Valencia y aquí llueve muy poco, por lo que el agarre en mojado y barro tampoco lo considero prioritario. Buscando opiniones he visto estas alternativas, que me aconsejáis?

Opción Maxxis:
Delantera: Maxxis Ardent 2,20”
Trasera: Maxxis Cross Marck 2,10” // Maxxis MAXXIS IKON 2,20”

Opción Vittoria:
Delantera: Vittoria Mezcal grafeno 2,25” // Vittoria Barzo 2,10
Trasera: Vittoria Mezcal grafeno 2,10” // Vittoria Saguaro 2,00”

Saludos y gracias
En maxxis tendrias otra opción más también que sería forekaster 2.25 delantera y la Race TT en 2.0 o 2.2…. Esta no la he probado y no sé cuánto balón da, pero diría que no es muy gorda…..
la forekaster como tu clima entiendo que humedad si que habrá, puede funcionar muy bien, la ardent para hacer solo pista la veo demasiado….

las vittoria a mi no me gustan nada, pero ten en cuenta que una mezcal se parece a una ardent como un tomate a una cebolla….. sería más similar a la Rekon Race (que tampoco)


delantera en maxxis, también estaría la Rekon….
pero la arden sólo para pista…. No se
 

Cesarcg73

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En maxxis tendrias otra opción más también que sería forekaster 2.25 delantera y la Race TT en 2.0 o 2.2…. Esta no la he probado y no sé cuánto balón da, pero diría que no es muy gorda…..
la forekaster como tu clima entiendo que humedad si que habrá, puede funcionar muy bien, la ardent para hacer solo pista la veo demasiado….

las vittoria a mi no me gustan nada, pero ten en cuenta que una mezcal se parece a una ardent como un tomate a una cebolla….. sería más similar a la Rekon Race (que tampoco)


delantera en maxxis, también estaría la Rekon….
pero la arden sólo para pista…. No se
Por eso pido consejo aquí, son combinaciones que he visto por distintos foros, pero yo no entiendo de ruedas y no se cual seria la mas indicada.

Saludos
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Buenos dias,
voy a cambiar las cubiertas de mi mtb, el uso que le voy a dar es principalmente pista y asfalto, algo de montaña pero poco, por lo que busco unas cubiertas rodadoras, que no lastren demasiado es este terreno y para clima seco, soy de Valencia y aquí llueve muy poco, por lo que el agarre en mojado y barro tampoco lo considero prioritario. Buscando opiniones he visto estas alternativas, que me aconsejáis?

Opción Maxxis:
Delantera: Maxxis Ardent 2,20”
Trasera: Maxxis Cross Marck 2,10” // Maxxis MAXXIS IKON 2,20”

Opción Vittoria:
Delantera: Vittoria Mezcal grafeno 2,25” // Vittoria Barzo 2,10
Trasera: Vittoria Mezcal grafeno 2,10” // Vittoria Saguaro 2,00”

Saludos y gracias
Yo en Alicante tengo Ardent delante en 2,25 y detrás Ikon en 2.2 y la verdad es que estoy muy contento yo con ese combo, mucho mejor de barzo y mezcal que también las he tenido.
Me imagino que andamos por un terreno muy similar, terreno seco y muy suelto
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
En maxxis tendrias otra opción más también que sería forekaster 2.25 delantera y la Race TT en 2.0 o 2.2…. Esta no la he probado y no sé cuánto balón da, pero diría que no es muy gorda…..
la forekaster como tu clima entiendo que humedad si que habrá, puede funcionar muy bien, la ardent para hacer solo pista la veo demasiado….

las vittoria a mi no me gustan nada, pero ten en cuenta que una mezcal se parece a una ardent como un tomate a una cebolla….. sería más similar a la Rekon Race (que tampoco)


delantera en maxxis, también estaría la Rekon….
pero la arden sólo para pista…. No se
Forekaster no hay en 2,25. Tendría que ser o 2,35 o 2,60
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
Hola a todos, porfin estoy recuperado de mis costillas y estreno el tubelizado, creo que me lastran un poco, pero por la poca presion que llevo, antes llevaba en mis rekon con camara 1.8 delante y 2 detras, que deberia llevar ahora con los tubeless? high roller delante y ardent detras, con 75 kg que peso, gracias y salu2
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola a todos, porfin estoy recuperado de mis costillas y estreno el tubelizado, creo que me lastran un poco, pero por la poca presion que llevo, antes llevaba en mis rekon con camara 1.8 delante y 2 detras, que deberia llevar ahora con los tubeless? high roller delante y ardent detras, con 75 kg que peso, gracias y salu2
Si estás empezando post lesión, podria ser una simple sensación, o que tu estado de forma es bajo….
no controlo de esas cubiertas, pero entiendo que presiones de 0.2/0.3 bar menos que lo que llevases,
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Este hilo no sería el mas indicado para poner esto… pero se ha hablado varias veces aquí, y está muy relacionado…
muchos preguntais por las nubes o protectores de llantas…
siempre me habéis oído que no me gustan, las
probe y no me convencieron….

pues bien, tras cambiarle las gomas a un compañero este finde, me reafirmo en todo,
las nubes van por ahí dando golpes de lado a lado,
se pegan por la unión con la cubierta por culpa del líquido, que ademas le impide correr debidamente, y cuando la cubie se va agotando, aparecen bastantes pinchazos…
hace que aparezcan más pelotillas de líquido…. Y ademas no se si incluso llegan a absorber parte de este….

y bien… para muestra un botón…..


20600A01-E948-4BA5-A138-D35284965B77.jpeg 7962ABF1-09CB-4249-8542-7CA8A63FDC43.jpeg D4901560-4FC4-4FCA-9BD6-04045700B878.jpeg



asi que tenedlo en cuenta antes de montarlas!

aunque es justo decir, que aquí parece que también hay añadido, un problema de mezcla de líquidos tubeless
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Estoy pendiente de recibir una nueva bici, que se supone llega en noviembre, diciembre (o con los reyes magos....)
El caso es que tengo la cubierta trasera bastante desgastada, por lo que estoy pensando en cambiarla, para tener cierta seguridad en las salidas, pero no quiero invertir mucha pasta, por razones obvias.

No tengo mucha idea, pero he visto esta sencillita, y creo que me puede servir:


Sin embargo me pierdo mucho con el tema de anchuras ¿2? (hay Stock) ¿Cómo se mira eso?
Mi bici actual es la Kross Level 3 que lleva las cubiertas de serie Schualbe...

¿Me podéis echar una mano con esto?
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Estoy pendiente de recibir una nueva bici, que se supone llega en noviembre, diciembre (o con los reyes magos....)
El caso es que tengo la cubierta trasera bastante desgastada, por lo que estoy pensando en cambiarla, para tener cierta seguridad en las salidas, pero no quiero invertir mucha pasta, por razones obvias.

No tengo mucha idea, pero he visto esta sencillita, y creo que me puede servir:


Sin embargo me pierdo mucho con el tema de anchuras ¿2? (hay Stock) ¿Cómo se mira eso?
Mi bici actual es la Kross Level 3 que lleva las cubiertas de serie Schualbe...

¿Me podéis echar una mano con esto?
Mira en el propio neumático tienes las medidas (como en los coches) 😄 si quieres sube una foto aquí y vemos, cosillas baratitas. Si es la Kross Level 3 2020 de 29 lleva 2.1:
NEUMÁTICOSSCHWALBE SMART SAM 29×2.1

En este hilo tienes al primer neumático en esa medida por 9,99€ 😆


Suerte.
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Mira en el propio neumático tienes las medidas (como en los coches) 😄 si quieres sube una foto aquí y vemos, cosillas baratitas. Si es la Kross Level 3 2020 de 29 lleva 2.1:
NEUMÁTICOSSCHWALBE SMART SAM 29×2.1

En este hilo tienes al primer neumático en esa medida por 9,99€ 😆


Suerte.
Efectivamente, pone 29x 2.10 en la rueda,
Que lo acabo de mirar.🙄🙄
Para salir del paso igual con la opción básica recomendada me vale, pero como soy bastante zoquete con la mecánica, lo llevaré para que me la monten a mi taller de confianza.
Gracias!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Efectivamente, pone 29x 2.10 en la rueda,
Que lo acabo de mirar.🙄🙄
Para salir del paso igual con la opción básica recomendada me vale, pero como soy bastante zoquete con la mecánica, lo llevaré para que me la monten a mi taller de confianza.
Gracias!
Si no quieres gastar, y te la van a montar en taller, que te pongan de lo que tengan por allí, de aro rígido suelen ser más economicas, que te monten lo más parecido, y no te compliques
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Finalmente he conseguido una 26" para el niño, trae dos muy rodadoras así que al menos la primera la tengo que cambiar para cuando inicie las actividades en octubre.

Hará caminos por el monte con pequeños saltos, piedras, rocas, y en Galicia ya sabéis: humedad y agua no faltarán durante varios meses. Pensaba en montar la Schwalbe Black Jack de 26" 2.10. ¿Os parece buena elección para la delantera?

Gracias.
 

Rodolfo

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
59
Ubicación
Leogang /saalbach
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale jekyll / Orbea carpe- Raw Madonna - Merida Eone sixty
Hola a todos, acá estoy otra ves preguntando jejej, la cubierta Der Baron de continental apex compuesto black chili donde va mejor ? yo a simple vista por los dibujos pienso que es idónea para la delantera no? . Voy a jubilar las cubiertas actuales ( maxxis DHR 2,4 II, DHF 2,5) por continental Trail king 2,4/ der baron 2,4 . El der kaiser también es opción . en mi canyon anterior monte los trail king delante y atrás los cross king e iban genial. Un saludo
 
Arriba