• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
El combo Ground Control y Fast Trak en versiones GRID ¿por 78€ es buena oferta?
Que el precio de las cubiertas esta por las nubes...y eso cuando encuentras stock!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.821
Puntos de reacción
19.373
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El combo Ground Control y Fast Trak en versiones GRID ¿por 78€ es buena oferta?
Que el precio de las cubiertas esta por las nubes...y eso cuando encuentras stock!
Si, specialiced tiene una política de precios muy restrictiva en las cubiertas, y se llevan muy poco de un sitio a otro, las versiones control y grid rondan los 40€ siempre
 

CapoDiTuttiCapi

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Hola!!!!

¿Que tal veis esta combinación para una Giant Trance de 27.5? Modalidad enduro.

Delante: Maxxis Minion DHf 2.4
Detrás: Maxxis Aggressor 2.3

Pensé también en poner detrás la Minion DHr, pero he leído es lastra bastante y no es tan rodadora.

Un saludo.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hola!!!!

¿Que tal veis esta combinación para una Giant Trance de 27.5? Modalidad enduro.

Delante: Maxxis Minion DHf 2.4
Detrás: Maxxis Aggressor 2.3

Pensé también en poner detrás la Minion DHr, pero he leído es lastra bastante y no es tan rodadora.

Un saludo.

Lo más habitual que se ve por ahí es llevar el combo Minion completo. No he probado la DHR y quiero hacerlo, no puedo decir mucho. Pero sí llevo la Agressor en 29” y 2.50 (con High Roller II 2.50 delante) y estoy muy contento con ella. Rueda lo que rueda un neumático de estas caracterÍsticas y en 2.50 (en 2.30 ganará en ese aspecto) pero me ofrece garantías de retención y agarre en curvas, que es lo que priorizo (para rodar saco la rígida con Ikon 🙂). En teoría es menos efectiva en terreno suelto, pero yo la verdad es que no he notado aquí un defecto.

Otra opción que tienes es la Dissector, pero no he visto a nadie con ella como para preguntarles. Estas opciones suelen verse con la Assegai delante, por cierto.

8B227DB0-ED8F-4C39-8553-73C94A9639FD.jpeg
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo tambien estoy mirandome algunos neumaticos para mi orbea Rallon 27,5 he visto el combo de
Assegai y las minion
MSC HOTSEAT + GRIPPER
MAGIC MARY + BIG BETTY

ah y las nuevas pirelli

tengo un cacao... es mi primera bici de enduro y por mas que lea no me llego a convencer del todo
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo tambien estoy mirandome algunos neumaticos para mi orbea Rallon 27,5 he visto el combo de
Assegai y las minion
MSC HOTSEAT + GRIPPER
MAGIC MARY + BIG BETTY

ah y las nuevas pirelli

tengo un cacao... es mi primera bici de enduro y por mas que lea no me llego a convencer del todo
Lo mejor es que pruebes la que más te llame la atención o te apetezca. Lo bueno-malo de las cubiertas es que no son eternas, en enduro menos aún, por lo que puedes ir probando otras hasta dar con la que te convenza.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Bueno, digo que las cubiertas no son eternas, pero ahí siguen las Ikon, de las que ya hablé por aquí, con casi 3,700Km, con más tiros que las paredes de Sarajevo, que diría aquél y sin pérdida de aire apreciable pese a los pinchazos... Y todavía aguanta tralla de trialeras y piedras, como la ruta de hoy.

BA184DA6-F140-4688-975B-582BC596DA2E.jpeg

Si sois de los que os gusta probar cámaras, ¡no pongáis una Ikon! Yo, desde luego, creo que repetiré cuando consiga cargarme éstas del todo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.821
Puntos de reacción
19.373
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, digo que las cubiertas no son eternas, pero ahí siguen las Ikon, de las que ya hablé por aquí, con casi 3,700Km, con más tiros que las paredes de Sarajevo, que diría aquél y sin pérdida de aire apreciable pese a los pinchazos... Y todavía aguanta tralla de trialeras y piedras, como la ruta de hoy.

Ver el adjunto 40514

Si sois de los que os gusta probar cámaras, ¡no pongáis una Ikon! Yo, desde luego, creo que repetiré cuando consiga cargarme éstas del todo.
Maxxis y la ikon son muy muy duraderas
 

Trakamalaka

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Ubicación
Bilbao
Hola, estoy esperando mi nueva bici que va a ser la primera bici (Rígida de 29'') de "calidad" que voy a tener y estoy bastante perdido en cuanto a que cubiertas y ancho elegir, lo único que tengo claro es que me gustaría que fueran MAXXIS. La mayoría del tiempo iré por caminos de cemento-asfalto y monte pero no muy roto

Veo que lo que mas recomendáis es IKON detrás y ARDENT RACE delante ¿Sigue siendo lo mas recomendable? ¿Qué ancho debería escoger tanto delante como detrás, 2.35 o es demasiado? Veo son muy populares también las REKON RACE ¿Son mas para profesionales con mas técnica?
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Ikon/Ardent Race te irá muy bien para lo que vas a hacer, es un combo muy rodador. Quizás te recomendaría incluso poner Maxxis Aspen en ambas para que sea más rodadora, para lo que vas a hacer tampoco necesitarás mucha tracción y sí que sea muy rodador y no lastre. Y con un 2.20 - 2.25 ya vas sobrado, incluso un 2.10 detrás.
 

Trakamalaka

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Ubicación
Bilbao
Ikon/Ardent Race te irá muy bien para lo que vas a hacer, es un combo muy rodador. Quizás te recomendaría incluso poner Maxxis Aspen en ambas para que sea más rodadora, para lo que vas a hacer tampoco necesitarás mucha tracción y sí que sea muy rodador y no lastre. Y con un 2.20 - 2.25 ya vas sobrado, incluso un 2.10 detrás.

Creo que finalmente tirare por IKON / ARDENT RACE pero tengo dudas entre escoger la EXO 3C (120 tpi) o la EXO a secas (60 tpi). ¿Cual se supone que es mejor?
 

TonioSpk

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark rc900
Hola todavía no me he decido. Tengo esto en la cabeza, a ver qué me podéis contar:

Ruedas de 25mm ancho interior

forekaster 2.35 60 de ETRTO
rekon 2.25 57 de ETRTO


highroller ll 2.30 58 de ETRTO
rekon 2.25 57 de ETRTO


arden 2.25 56 de ETRTO
arden race 2.20 56 de ETRTO


Para rígida de 120 mm y me meto por cualquier lado, por eso no quiero una combinación pura de XC ni endurera porque ruedo por todos lados, quiero algo intermedio que traccione bien pero que pueda rodar también. Terreno Barcelonés, seco y suelto salvo días excepcionales.

Gracias!
Yo llevo Forecaster 2,35 delante y Arden Race 2.20 detras.
Y encantado, la Forecaster cada día más contento, tienen un agarre brutal
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Creo que finalmente tirare por IKON / ARDENT RACE pero tengo dudas entre escoger la EXO 3C (120 tpi) o la EXO a secas (60 tpi). ¿Cual se supone que es mejor?
Buenas yo alante lleve la 3c y atrás exo y rekon race rekon muy bien con ellas , ahora llevo Vitoria barzo delante y mazcal.detras ambas en graphene y en 2,2 van muy bien también
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.821
Puntos de reacción
19.373
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola, estoy esperando mi nueva bici que va a ser la primera bici (Rígida de 29'') de "calidad" que voy a tener y estoy bastante perdido en cuanto a que cubiertas y ancho elegir, lo único que tengo claro es que me gustaría que fueran MAXXIS. La mayoría del tiempo iré por caminos de cemento-asfalto y monte pero no muy roto

Veo que lo que mas recomendáis es IKON detrás y ARDENT RACE delante ¿Sigue siendo lo mas recomendable? ¿Qué ancho debería escoger tanto delante como detrás, 2.35 o es demasiado? Veo son muy populares también las REKON RACE ¿Son mas para profesionales con mas técnica?
Para ese tipo de terreno la ardent race casi hasta es mucho, puedes montar una Rekon delante y detras rekon race o ikon, e incluso dos rekon race...
la aspen que te dicen los compañeros, para asfalto creo que te puede dar poca duración (que no rendimiento) por el taco tan bajo también puedes montar detrás la raceTT y delante cualquiera de las que te he dicho....

cuando no se requiere complicaciones de terreno el abanico es muy amplio....

y en tema medidas montaria detras una 2.2/2.25 segun el modelo, y delante pues lo mismo o si quieres bajar un poco más seguro te vas a la 2.35
las rekon race tenían buena pinta sin un globo excesivo...

lo que tienes que huir es de tacos grandes, altos y separados, el resto pues casi lo que quieras....

y si son con 3c rodaran más, los 120 tpi pued pesarán menos, pero se supone que más posibilidades de rajar, que en tu caso ya de por si son menores...
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Hola, estoy esperando mi nueva bici que va a ser la primera bici (Rígida de 29'') de "calidad" que voy a tener y estoy bastante perdido en cuanto a que cubiertas y ancho elegir, lo único que tengo claro es que me gustaría que fueran MAXXIS. La mayoría del tiempo iré por caminos de cemento-asfalto y monte pero no muy roto

Veo que lo que mas recomendáis es IKON detrás y ARDENT RACE delante ¿Sigue siendo lo mas recomendable? ¿Qué ancho debería escoger tanto delante como detrás, 2.35 o es demasiado? Veo son muy populares también las REKON RACE ¿Son mas para profesionales con mas técnica?
Si quieres neumáticos rodadores, yo te recomendaría los Continental Cross King delante y Race King detrás.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.903
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola!!!!

¿Que tal veis esta combinación para una Giant Trance de 27.5? Modalidad enduro.

Delante: Maxxis Minion DHf 2.4
Detrás: Maxxis Aggressor 2.3

Pensé también en poner detrás la Minion DHr, pero he leído es lastra bastante y no es tan rodadora.

Un saludo.
Yo no las he probado, podría ser una opción futura. Pero creo que es buena opción, un amigo las lleva o ha llevado, por que ahora creo que delante lleva unas Michelin wild enduro. Eso si, las llevaba modelo DD.
Yo tambien estoy mirandome algunos neumaticos para mi orbea Rallon 27,5 he visto el combo de
Assegai y las minion
MSC HOTSEAT + GRIPPER
MAGIC MARY + BIG BETTY

ah y las nuevas pirelli

tengo un cacao... es mi primera bici de enduro y por mas que lea no me llego a convencer del todo
La opcion Magic Mary delante y Big Betty detras no es mala, pero creo que es un poco heavy, mas para DH, si le vas a dar caña adelante. Yo ahora mismo llevo Magic Mary delante y Hans dampf detrás, y muy contento. Eso si, yo llevo Snake skin y ADIX soft en ambas, (naranja). Si le metes caña o pillas mucha roca igual tendrías que meterle Super soft, (morada).
 
Arriba