• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
En qué medidas la ardent race?? Porque en 2.4 tiene que ir bien servida

no obstante, es más rodadora la ardent race que la rekon, el taco de la rekon más separado implica más agarre y peor rodar, el taco lateral parece también más alto, agarrará mejor lateralmente.... todo esto sin haber probado ninguna de las dos.... que igual luego las pruebo y pienso otra cosa...
y siempre partiendo de la base que están por debajo tanto de la forekaster como de la ardent en ese aspecto de agarrar y retener... que estos dos ultimos serían los modelos más top en ese sentido
La media de la Arden Race que trae la Oiz es en 2.20. Esta claro que el uso no se puede comprar de ninguna de estas dos cubiertas con la Forekaster.

Lo que me disgusto de la Arden Race es su peso cercano a los 780gr, teniendo en cuenta el balón que da y no siendo una cubierta agresiva.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La media de la Arden Race que trae la Oiz es en 2.20. Esta claro que el uso no se puede comprar de ninguna de estas dos cubiertas con la Forekaster.

Lo que me disgusto de la Arden Race es su peso cercano a los 780gr, teniendo en cuenta el balón que da y no siendo una cubierta agresiva.
En 2.4 yo la he visto y tiene que funcionar bastante bien, en 2.2 ya... no lo tengo tan claro...
pero claro, ese peso que comentas... para eso te merece la pena la forekaster 2.35 que pesa sobre 760gr y va de lujo
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Ando mirando una cubierta delantera y estoy bastante decidido por la Cross King, pero hay muchas versiones... Hay mucha diferencia entre la de aro rígido y la plegable? Creo que la plegable es algo más ligera, pero también es más blanda y amortigua más que la rígida? No tengo intención de tubelizar, por lo que que sea o no TLR no me importa, pero no tengo claras qué diferencias puede haber al usarlas.

Gracias!
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.541
Puntos de reacción
5.030
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ando mirando una cubierta delantera y estoy bastante decidido por la Cross King, pero hay muchas versiones... Hay mucha diferencia entre la de aro rígido y la plegable? Creo que la plegable es algo más ligera, pero también es más blanda y amortigua más que la rígida? No tengo intención de tubelizar, por lo que que sea o no TLR no me importa, pero no tengo claras qué diferencias puede haber al usarlas.

Gracias!
El aro rígido para montarlo es un horror. No se cuales serán sus virtudes , pero montarlo no!
Monte unas Crossking con aro rígido en la 26" y me tuvo que ayudar mi señora a hacer fuerza por que no había manera...

Ya tengo asumido que si pincho no podre cambiar cámara en ruta , tendría que volver andando desde donde fuese.

Respecto a las versiones la que recomiendan es la "Protection" por la protección lateral.
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
El aro rígido para montarlo es un horror. No se cuales serán sus virtudes , pero montarlo no!
Monte unas Crossking con aro rígido en la 26" y me tuvo que ayudar mi señora a hacer fuerza por que no había manera...

Ya tengo asumido que si pincho no podre cambiar cámara en ruta , tendría que volver andando desde donde fuese.

Respecto a las versiones la que recomiendan es la "Protection" por la protección lateral.

Espero tener más suerte que tú... 🤣 Ya la he pedido a la tienda del barrio y la semana que viene la tendré, a ver cómo se monta...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
5.517
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo nunca he tenido problemas con aro rígido para montarlas en la llanta, te habrá tocado la china😅.

En principio las de aro rígido son más pesadas y suelen ser un poco más duras de goma, pero si no vas a tubelizar y nonte importa el peso, tira por ellas y te ahorras unos cuartos.
 

Jesus1993

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Velez de Benaudalla Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
scott scale 920 2020
Buenas yo tengo una duda de que cubierta delantera montar, tengo una scott scale 920 2020 y ahora mismo llevo ardent race 2.20 delante y detras , me muevo por terreno seco con piedras y tierra suelta y me gustaria saber que cubierta me puede ir mejor en cuanto a agarre y seguridad y estoy entre la maxxis ardent 29x2.25 la msc tractor 29x2.20 y la forekaster en 29x2.20 pero dicen que poco balon la forekaster y no se si en 2.35 iria bien en mi llanta que es la syncros xr25.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas yo tengo una duda de que cubierta delantera montar, tengo una scott scale 920 2020 y ahora mismo llevo ardent race 2.20 delante y detras , me muevo por terreno seco con piedras y tierra suelta y me gustaria saber que cubierta me puede ir mejor en cuanto a agarre y seguridad y estoy entre la maxxis ardent 29x2.25 la msc tractor 29x2.20 y la forekaster en 29x2.20 pero dicen que poco balon la forekaster y no se si en 2.35 iria bien en mi llanta que es la syncros xr25.
Yo iría a cualquiera de las que dices, pero en un ancho mayor, es decir 2.3 o 2.35 incluso la ground control podría entrar, pero el taco central tan grande, con la tierra suelta no va tan bien
 

Jesus1993

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Velez de Benaudalla Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
scott scale 920 2020
Yo iría a cualquiera de las que dices, pero en un ancho mayor, es decir 2.3 o 2.35 incluso la ground control podría entrar, pero el taco central tan grande, con la tierra suelta no va tan bien
Pues me gustaria probar una de las he dicho pero no me decido , he leido que la msc tractor de 60 tpi es pesailla pero que va super bien y las otras igual... no se jaja.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
5.517
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas yo tengo una duda de que cubierta delantera montar, tengo una scott scale 920 2020 y ahora mismo llevo ardent race 2.20 delante y detras , me muevo por terreno seco con piedras y tierra suelta y me gustaria saber que cubierta me puede ir mejor en cuanto a agarre y seguridad y estoy entre la maxxis ardent 29x2.25 la msc tractor 29x2.20 y la forekaster en 29x2.20 pero dicen que poco balon la forekaster y no se si en 2.35 iria bien en mi llanta que es la syncros xr25.

La Forekaster en 2,35 te ira bien en esa llanta. La Spark de mi mujer las llevaba montadas de serie en esas mismas llantas.
Yo creo que hasta 2,35 en llanta de 25 internos va bien, ya 2,4 dependiendo del ertro puede ser demasiado, pero como te digo la forekaster en 2,35 perfecta. Yo llevo una Spec. Purgatory 2,3 también en 25 internos.
 

Jesus1993

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Velez de Benaudalla Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
scott scale 920 2020
La Forekaster en 2,35 te ira bien en esa llanta. La Spark de mi mujer las llevaba montadas de serie en esas mismas llantas.
Yo creo que hasta 2,35 en llanta de 25 internos va bien, ya 2,4 dependiendo del ertro puede ser demasiado, pero como te digo la forekaster en 2,35 perfecta. Yo llevo una Spec. Purgatory 2,3 también en 25 internos.
Vale pues probare esas , gracias máquina.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Menuda pinta y buen balón, con un peso contenido.
si, el balón es muy bueno, espero que a 1.5 bar y con los km se quede en 59.4 o así, que ya es más que suficiente, el peso he de decir que no es malo, pero esta versión no es la grid con refuerzos en los flancos, pero es la misma que llevo ahora y no me ha dado problemas así que repito con ella

veremos a ver cómo resulta ese taco tan bajo en terminos de traccion y retención
 

Eric330

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
12
Ubicación
Corró d'avall
Favorito
Montaña
Buenas, actualmente llevo dos maxxis ikon, cuabdo las puse le dije al tendero que rodaba y llaneaba mucho, pero actualmente hago muchas trialeras, corriols, llaneo poco o nada, que me aconsejáis?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas, actualmente llevo dos maxxis ikon, cuabdo las puse le dije al tendero que rodaba y llaneaba mucho, pero actualmente hago muchas trialeras, corriols, llaneo poco o nada, que me aconsejáis?
Qué es eso de corriols???
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Senderos estrechos o así le llamamos por Cataluña.
A.... y yo que se...

puesss tienes forekaster/ikon o ardent race
ground control fast trak
crossking delante y detrás...
depende de tu bici, el aro, lo que busques en las gomas nuevas...
 
Arriba