• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Que tipo de cubiertas de 29" recomendais para un uso en Mtb con recorrido de 80% carretera/carril bici y 20% arena? (Casa de campo)
Ahora llevo las continental Double Figther 2.0 pero veo que me las estoy comiendo que da gusto.
En cuanto a presion llevo delante 3.5 bar y detras 4.5 bar, que es lo maximo que soportan, peso 97kg.

Gracias.
Una Race TT o una crossmark de maxxis te irían muy bien para eso, compuestos duros y dibujos rodadores

en specialized una renegade en 2.1
 

Euskalada

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
He estado probando la Maxxis Ikon sin ningún apellido, la sencilla y os quería comentar mi opinión sobre la cubierta. Tenía que llevarla casi a 2 bares porque si la bajaba de presión daba llantazo! Con la Ikon EXO no me pasaba eso. Y con la Mezcal con los flancos reforzados la puedes bajar de presión a 1,3 bares que no tienes problema! Así que creo que merece la pena poner una cubierta con los flancos un poco reforzados porque los de la Ikon sencilla son muy finas y puedes rajar fácilmente. He estado usando la Ikon un par de semanas y ya le he cambiado...
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Respecto a los anchos...
¿iguales o delante mas ancho que atras?
Se abre debate...
En la Cannondale 2.30 delante y detrás y en la RR 2.3 delante y 2.2 detrás.
La idea es poner 2.35 o 2.4 delante en la cannodale para la próxima
 

jgforte

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
5
Ubicación
Ibi
Favorito
Montaña
Buenos días,

Monto en mi bici unas Spezialized Fast Track control de 2.3, vamos, las que me venían de serie.

Las llevo con una presión de 1.8 +/- (La que "recomienda") y la verdad que empiezo a pillarle manía a las cubiertas, las noto que no agarran prácticamente nada, de hecho me he pegado dos viajes serios en las dos ultimas salidas por deslizarme la rueda delantera en pistas con grava suelta.

Me aconsejáis bajarle la presión? o directamente cambiar a otra cubierta?

Muchas gracias!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenos días,

Monto en mi bici unas Spezialized Fast Track control de 2.3, vamos, las que me venían de serie.

Las llevo con una presión de 1.8 +/- (La que "recomienda") y la verdad que empiezo a pillarle manía a las cubiertas, las noto que no agarran prácticamente nada, de hecho me he pegado dos viajes serios en las dos ultimas salidas por deslizarme la rueda delantera en pistas con grava suelta.

Me aconsejáis bajarle la presión? o directamente cambiar a otra cubierta?

Muchas gracias!
montas delante y detras???

yo llevo esa cubierta detrás, y no va nada mal, la llevo a 1.4-1.5 bar Máximo, y estoy muy contento aunque la retención empieza a flojear...(1700km ya...)
delante.... contando que es una cubierta que yo no montaria delante, y para el tiempo seco que viene, menos aún, yo en tu caso, no las subiria de 1.3 bar.... contando que las lleves tubelizadas y tengas un peso ”normal”
 

jgforte

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
5
Ubicación
Ibi
Favorito
Montaña
montas delante y detras???

yo llevo esa cubierta detrás, y no va nada mal, la llevo a 1.4-1.5 bar Máximo, y estoy muy contento aunque la retención empieza a flojear...(1700km ya...)
delante.... contando que es una cubierta que yo no montaria delante, y para el tiempo seco que viene, menos aún, yo en tu caso, no las subiria de 1.3 bar.... contando que las lleves tubelizadas y tengas un peso ”normal”
Sii, las llevo delante y detrás, tal cual me vinieron de casa... probaré con la presión que comentas a ver si me funcionan mejor 💪🏼💪🏼💪🏼

Las llevo sin tubelizar y peso 59kg 😬

P.D: Cuál montas tu delante?

Gracias!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sii, las llevo delante y detrás, tal cual me vinieron de casa... probaré con la presión que comentas a ver si me funcionan mejor 💪🏼💪🏼💪🏼

Las llevo sin tubelizar y peso 59kg 😬

P.D: Cuál montas tu delante?

Gracias!
Pues lo primero tubelizar para poder bajar presiones, sino pellizcaras la cámara y será un sufrimiento continuo....
Y luego ya baja presión, pesas poco, así que deberías ir bien en torno a 1.2-1.4, pero es todo probar...

yo delante llevo la ground control en 2.3, justo encima de tu mensaje las puse...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
En la Merida llevaba 2.10 y 2.00 pero como en la Felt me venia de serie con 2.25 me preguntaba si ya es un ancho decente o me quedaria mejor una 2.35 delante
Depende de lo que hagas.
2,25 está bien
Puedes probar con 2,30 o 2,35 delante
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenos días,

Monto en mi bici unas Spezialized Fast Track control de 2.3, vamos, las que me venían de serie.

Las llevo con una presión de 1.8 +/- (La que "recomienda") y la verdad que empiezo a pillarle manía a las cubiertas, las noto que no agarran prácticamente nada, de hecho me he pegado dos viajes serios en las dos ultimas salidas por deslizarme la rueda delantera en pistas con grava suelta.

Me aconsejáis bajarle la presión? o directamente cambiar a otra cubierta?

Muchas gracias!


Yo tuve el mismo caso que tú con la misma cubierta, y despues de un buen revolcón en el que estuve 3 semanas KO por irse la rueda delantera en curva rápida, la quité de inmediato.

Si no la quieres cambiar o te viene mal por la pasta, no la subas de 1.1 bar, así va bastante bien. Aunque lo mejor es que compres una nueva y esa la guardes para ponerla detrás cuando gastes la que llevas.

Yo pondría la que te ha dicho Vander, la Ground Control en 2.3
 

JoseMiguel99

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
17
Ubicación
Ecuador
Favorito
Montaña
Bici/s
gw raven
Hola foreros, que me recomiendan tubeless o no tubeless, para deporte trail/am/enduro, pues actualmente uso 27,5 maxxis minion dhf 2.5 Maxgrip 3C exo y tr delantera con tubeless y detras usaba maxxis agressor 2.3 exo tr con tubeless, pues en una rodada hoy que dejare adjunto el link si es que el foro lo permite, eh rajado la maxxis agressor trasera de un solo golpe.
Es mi primera vez con tubeless y pues muy mala pinta, cabe recalcar que si me di un llantazo con una roca y fue muy fuerte.
Ahora compre una maxxis minion dhr 2.3 3c maxterra exo tl y estoy indeciso si mandarla tubeless o mejor con tubo(camara) ya que esta llanta estuvo mas cara que la anterior :O y en un llantaso puedo dañar el tubo(camara) y eso se reemplaza facil pero la llanta (neumatico) no ya que es mas cara. Que opinan, experiencias con tubeless en enduro? dejar el tubeless delantero puede ser buena idea? y usar camara detras?

 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.897
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo creo que siempre tubeless. El otro día, en una ruta de descensos de enduro, todos en el grupo que iban con cámara, pincharon. Además, con cámara te obliga a llevar mayores presiones.

Lo mejor quizás sea tubeless y usar dentro una nube o mousse para tener una protección adicional contra llantazos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo creo que siempre tubeless. El otro día, en una ruta de descensos de enduro, todos en el grupo que iban con cámara, pincharon. Además, con cámara te obliga a llevar mayores presiones.

Lo mejor quizás sea tubeless y usar dentro una nube o mousse para tener una protección adicional contra llantazos.
Eso mismo exactamente venía a decir yo....
yo montaria para dh o enduro, tubeless con nube, panzer o similar, le sacarás las bondades al neumático de ir bajito de presiones que es lo que necesitan estas disciplinas, y a su vez evitas pellizcos y demás, es la opción que yo haría también...
 
Arriba