• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

JoseMiguel99

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
17
Ubicación
Ecuador
Favorito
Montaña
Bici/s
gw raven
Yo creo que siempre tubeless. El otro día, en una ruta de descensos de enduro, todos en el grupo que iban con cámara, pincharon. Además, con cámara te obliga a llevar mayores presiones.

Lo mejor quizás sea tubeless y usar dentro una nube o mousse para tener una protección adicional contra llantazos.
Tienes toda la razon al igual que VanDer, sin embargo veamos si en Ecuador logro conseguir esa proteccion adicional ya que no eh visto que vendan aqui jeje.

Saludos y gracias por sus opiniones !
 

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
Buenas, soy nuevo por aquí. Acabo de poner unas llantas de EDP Racing de interior 28mm. Me comentan que con este ancho dan más balón que con un perfil menor. Ahora mismo llevo la Arden race 2.2 delante y la IKON 2.2 detrás, las que saca la OIZ M10. He oido que la opción BARZO delante y MEZKAL detrás van muy bien, pero me gustaría saber de alguien que las haya probado. Por otro lado había pensado en BARZO 2.25 delante y MEZKAL 2.1 detrás.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas, soy nuevo por aquí. Acabo de poner unas llantas de EDP Racing de interior 28mm. Me comentan que con este ancho dan más balón que con un perfil menor. Ahora mismo llevo la Arden race 2.2 delante y la IKON 2.2 detrás, las que saca la OIZ M10. He oido que la opción BARZO delante y MEZKAL detrás van muy bien, pero me gustaría saber de alguien que las haya probado. Por otro lado había pensado en BARZO 2.25 delante y MEZKAL 2.1 detrás.
Yo llevo en la rígida la Barzo 2.25 delante y la Mezcal 2.10 detrás, esta última la llevo en ese ancho, pues no puedo permitirme más por la distancia entre vainas que tengo, pero creo que tú, con un ancho interno de llanta de 28mm, para aprovecharlo mejor, me iría a algo con más balón detrás, es decir, montaría la 2,25mm. Para que tengas una referencia, la Ikon que llevas detrás te estará dando 58-59mm de balón, la Mezcal en 2,10mm te daría unos 53-54mm y la Barzo 2.25 unos 56-57mm. .
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas, soy nuevo por aquí. Acabo de poner unas llantas de EDP Racing de interior 28mm. Me comentan que con este ancho dan más balón que con un perfil menor. Ahora mismo llevo la Arden race 2.2 delante y la IKON 2.2 detrás, las que saca la OIZ M10. He oido que la opción BARZO delante y MEZKAL detrás van muy bien, pero me gustaría saber de alguien que las haya probado. Por otro lado había pensado en BARZO 2.25 delante y MEZKAL 2.1 detrás.
Yo ya sabéis que no soy muy fan de vittoria.... y que opino que están sobrevaloradas..... pero la gente que las lleva están contentos, por algo será evidentemente.....
si estás convencido en ellas, para ese aro las montaria como te dice @Villaf en 2.25 ambas, y si te gusta darle caña bajando incluso en 2.35 la barzo...
 

firisio

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
13
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Buenas, soy nuevo por aquí. Acabo de poner unas llantas de EDP Racing de interior 28mm. Me comentan que con este ancho dan más balón que con un perfil menor. Ahora mismo llevo la Arden race 2.2 delante y la IKON 2.2 detrás, las que saca la OIZ M10. He oido que la opción BARZO delante y MEZKAL detrás van muy bien, pero me gustaría saber de alguien que las haya probado. Por otro lado había pensado en BARZO 2.25 delante y MEZKAL 2.1 detrás.
Hola pues yo hoy precisamente he quitado las IKON y las ARDEN y he puesto las BARZO y las MEZCAL decirte que las dos quedan más delgadas que las Maxxis si tuviera que comprarlas otra vez cogería BARZO 2.35 para delante, atrás con Mezcal 2.25 bien.Mañana toca estrenarlas,a ver qué tal.Las he comprado en decartón el sitio más barato que he visto pero solo hay en 2.25.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hola pues yo hoy precisamente he quitado las IKON y las ARDEN y he puesto las BARZO y las MEZCAL decirte que las dos quedan más delgadas que las Maxxis si tuviera que comprarlas otra vez cogería BARZO 2.35 para delante, atrás con Mezcal 2.25 bien.Mañana toca estrenarlas,a ver qué tal.Las he comprado en decartón el sitio más barato que he visto pero solo hay en 2.25.
Espero ansioso tus opiniones...
Estaba dudando si Arden+Ikon y casi que habia pensado en Barzo+Mezcal por la facilidad de comprarlas en Decathlon.
Y tenia tambien la duda de si notaria mucho poner la Barzo en 2.35 ( que por cierto valen oro en esa medida )
 

firisio

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
13
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Espero ansioso tus opiniones...
Estaba dudando si Arden+Ikon y casi que habia pensado en Barzo+Mezcal por la facilidad de comprarlas en Decathlon.
Y tenia tambien la duda de si notaria mucho poner la Barzo en 2.35 ( que por cierto valen oro en esa medida )
Bueno yo no soy un experto pero te digo mis impresiones a lo mejor alguien no esta de acuerdo con mis opiniones pero como tu estas interesado te las cuento.Decirte que ahora no estoy en mi mejor forma por que me estoy recuperando del covid-19 y he estado ingresado en el hospital.
Peso 87 kilos y hoy he salido con las mismas presiones que ponia en las maxxis delante(ARDEN) 1.6 detras IKON 1.9
La Barzo a esa presion un poquito botona pero muy contento con ella va por donde yo quiero que vaya y no me ha hecho ningun estraño.
La mezcal en una subida bastante pronunciada me ha derrapado un poco(un motivo por el que he cambiado de ruedas es por que la Ikon me derrapaba de atras) pero en general bien,luego he probado levantando en algunas subidas con menos pendiente y bien.
Ha mitad de ruta he cambiado presiones BARZO 1.4 y MEZCAL 1.7 y mucho mejor,ha falta de probar esa rampa donde me ha derrapado con menos presion.
Creo que voy a mantener esa presiones en las proximas salidas por que al final he llegado a casa contento del cambio.
Por cierto la barzo de 2.25 muy bien pero la proxima sera de 2.35 que creo que me ira mejor.
A si a quedado la bici con las Vittoria y por esos senderos se ha probado: IMG-20210325-WA0030.jpg IMG-20210325-WA0035.jpg IMG-20210325-WA0034.jpg
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
Hola, me podeis ayudar? yo llevo una spark 970 con neumatico maxis rekon con camara, y estoy muy contento, pero no se que presion llevar, ahora le estoy poniendo 2 kg, pero creo que es demasiado, peso 72 kg, deberia bajar un poco las presiones? salu2
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hola, me podeis ayudar? yo llevo una spark 970 con neumatico maxis rekon con camara, y estoy muy contento, pero no se que presion llevar, ahora le estoy poniendo 2 kg, pero creo que es demasiado, peso 72 kg, deberia bajar un poco las presiones? salu2
Yo en la Spark y con las maxxis rekon tubelizadas como mejor iba era a 1,5/1,7 y pesaba 82 kg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.899
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola, me podeis ayudar? yo llevo una spark 970 con neumatico maxis rekon con camara, y estoy muy contento, pero no se que presion llevar, ahora le estoy poniendo 2 kg, pero creo que es demasiado, peso 72 kg, deberia bajar un poco las presiones? salu2
Con cámara incluso es justo. Con cámara hay que llevar algo más de presión para que pinches menos o no pinchar. Para bajar presiones tienes que tubelizar...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ardent Race 2.35 3C EXO + Ardent Race 2.20 3C EXO
¿que os parece esta combinacion como algo rodador pero apto para un poco de trail ligero?
( Vengo de unas Racing Ralph + Ray en 2.25 )
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.903
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ardent Race 2.35 3C EXO + Ardent Race 2.20 3C EXO
¿que os parece esta combinacion como algo rodador pero apto para un poco de trail ligero?
( Vengo de unas Racing Ralph + Ray en 2.25 )
Si lo quieres un pelín, pero sólo un pelín, más agresivo, delante la cogería sin el apellido Race. Yo llevo ambas delante, la Race en la KTM (muy contento) y la normal en la Rock Machine de Málaga (26”) y ésta me permite hacer algo más, que allí quiero algo un poco más polivalente.
Hola, me podeis ayudar? yo llevo una spark 970 con neumatico maxis rekon con camara, y estoy muy contento, pero no se que presion llevar, ahora le estoy poniendo 2 kg, pero creo que es demasiado, peso 72 kg, deberia bajar un poco las presiones? salu2
Lo que te ha comentado @saso690, bajar de ahí te expones a pellizcarla y pinchar aunque peses poco (envidia cochina) y lleves cámaras con líquido (a mí me ha pasado). Mi consejo es tubelizar para bajar presiones.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si lo quieres un pelín, pero sólo un pelín, más agresivo, delante la cogería sin el apellido Race. Yo llevo ambas delante, la Race en la KTM (muy contento) y la normal en la Rock Machine de Málaga (26”) y ésta me permite hacer algo más, que allí quiero algo un poco más polivalente.

Creo que probare de momento con la Ardent Race delante y ya voy viendo si necesito algo mas y me paso a Ardent
¿En la KTM que ancho de cubierta llevas delante? no se si el 2.35 se me puede atragantar un poco y mejor poner 2.20 en las dos...
(ambas 3c , exo , tr y todo eso.. )

Otro punto son los precios y el stock.. esta la cosa muy mala para comprar sin gastos de envio y a un precio razonable.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.903
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Creo que probare de momento con la Ardent Race delante y ya voy viendo si necesito algo mas y me paso a Ardent
¿En la KTM que ancho de cubierta llevas delante? no se si el 2.35 se me puede atragantar un poco y mejor poner 2.20 en las dos...
(ambas 3c , exo , tr y todo eso.. )

Otro punto son los precios y el stock.. esta la cosa muy mala para comprar sin gastos de envio y a un precio razonable.
Yo llevo 2.35 delante y 2.25 detrás en la KTM y cero lastre. Sobre todo delante.

Pero yo soy de rueda gorda ande o no ande.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Alguna recomendación para hacer un poco más rodadora la combinación que llevo ahora de Maxxis Dissector 2.50 max terra en ambas ruedas? En el monte de momento no tengo ninguna queja, quizás en zonas más pisteras... El problema esta que vivo a nivel del mar y para llegar a territorio comanche me tengo que comer 12-15 km según a qué zona vaya, yendo por ciudad y todo subida y me lastra bastante y luego para empezar a bajar primero tengo que subir más. No sé si sabéis algo más rodador sin sacrificar mucho el grip de cara a trialeras, me gusta endurear/all mountain. Tengo claro que bajaré un poco de atrás, un 2.35 o 2.40. Llantas de 30 de interior.
Quizás deje la Dissector 2.50 delante que como digo todavía no me han dado problemas de tracción salvo el lastre que dan para subir/pistear.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Alguna recomendación para hacer un poco más rodadora la combinación que llevo ahora de Maxxis Dissector 2.50 max terra en ambas ruedas? En el monte de momento no tengo ninguna queja, quizás en zonas más pisteras... El problema esta que vivo a nivel del mar y para llegar a territorio comanche me tengo que comer 12-15 km según a qué zona vaya, yendo por ciudad y todo subida y me lastra bastante y luego para empezar a bajar primero tengo que subir más. No sé si sabéis algo más rodador sin sacrificar mucho el grip de cara a trialeras, me gusta endurear/all mountain. Tengo claro que bajaré un poco de atrás, un 2.35 o 2.40. Llantas de 30 de interior.
Quizás deje la Dissector 2.50 delante que como digo todavía no me han dado problemas de tracción salvo el lastre que dan para subir/pistear.
maxxis forekaster 2,35 detrás
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.903
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
maxxis forekaster 2,35 detrás
¿La Forekaster funciona bien detrás? Pensaba que era más delantera, aunque es cierto que hablando de XC, para AM puede funcionar detrás.

Yo llevo Agressor 2.50, que es un drama rodando, pero es bastante predecible (aunque en terreno blando tiende a ir peor) y creo que es peor en sentido rodador que la Dissector, que estuve valorando en su día. De serie la Occam me venía con la Rekon en 2.40, que rodaba bien pero me dejaba vendido por retención y agarre en curva.

En todo caso, de renunciar a algo, prefiero sufrir algo más en asfalto/pista y disfrutar al máximo bajando senderos empinados y con piedras o subiendo por zonas técnicos. De hecho, lo próximo que monte será una Minion DHR... así están las cosas.

¿Has mirado fuera de Maxxis? Yo he oído hablar bien de las Michelin Wild Race’R y de las Hutschinson Toro. Pero no las he probado.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Pues se ve que las Hutschinson van bien pero cuando empiezan a desgastarse se ve que rajan que da gusto, las Michelin sí que parece que todo el mundo habla muy bien. Por lo que se ve haces años no valian nada, pinchaban mucho. Con Maxxis nunca he tenido problemas de momento, y son las más económicas también... La forekaster no es mala idea, habría que probarlo para verlo realmente.
Quizás me anime a probar un combo de Michelin, buscaré más reviews.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A mi las Aspen me están gustando muchísimo para lo que suelo hacer por aquí, sin embargo, de cara a la carrera XCO de la semana que viene, con suelo muy seco y suelto, he pillado las Ray- Ralph 2.25 para algo más de seguridad. Compuesto blando delante y duro detrás.

Peso Schwalbe Ray 2.25
- Según fabricante: 670gr
- Según mi bascula: 683gr

Peso Schwalbe Ralph 2.25
- Según fabricante: 670 gr
- Según mi báscula: 752gr

Se ve que les sobraba goma y me lo han metido en la Ralph... Está por encima del peso declarado de la 2.35 🤷‍♂️

Les he hecho un par de salidas cortas, el primer día iba con mucha presión y me dio algún susto. Hoy ya les he cogido la presión correcta para el circuito y me han respondido bien.

20210326_220035.jpg
 
Arriba