• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo no las he probado, podría ser una opción futura. Pero creo que es buena opción, un amigo las lleva o ha llevado, por que ahora creo que delante lleva unas Michelin wild enduro. Eso si, las llevaba modelo DD.

La opcion Magic Mary delante y Big Betty detras no es mala, pero creo que es un poco heavy, mas para DH, si le vas a dar caña adelante. Yo ahora mismo llevo Magic Mary delante y Hans dampf detrás, y muy contento. Eso si, yo llevo Snake skin y ADIX soft en ambas, (naranja). Si le metes caña o pillas mucha roca igual tendrías que meterle Super soft, (morada).
Gracias por contestar
Quiero algo polivalente, entre rodador y que agarre bien, que me dure algo.. 😂
No muy blanda por el desgaste.
aprender y hacer rutas de enduro y que me sirva tanto para rodar y agarrar por si la ruta es larga y demás. Asique si es muy lastre ese combinación, habrá que mirar otras opciones
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias por contestar
Quiero algo polivalente, entre rodador y que agarre bien, que me dure algo.. 😂
No muy blanda por el desgaste.
aprender y hacer rutas de enduro y que me sirva tanto para rodar y agarrar por si la ruta es larga y demás. Asique si es muy lastre ese combinación, habrá que mirar otras opciones
Pues te recomiendo esta combinación:

Delante Magic Mary detras Hans dampf. Ambas en Adix soft, incluso si encuentras la Hans dampf en speedgrip mejor para el desgaste, pero en piedra, roca agarran un poco menos.... yo no encontré tan fácilmente.

Presiones, en el dia a dia llevo 1.3-1.5, pero si voy a algún sitio ya mas complicado, pongo 1.2-1.3.


Una cosilla... si pillas alguna opción de maxxis como puede ser DHR, DHF, Agressor, Disector, Hig roller etc... puede ser que sean un pelín mas económicas.
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues te recomiendo esta combinación:

Delante Magic Mary detras Hans dampf. Ambas en Adix soft, incluso si encuentras la Hans dampf en speedgrip mejor... yo no encontré tan fácilmente.

Presiones, en el dia a dia llevo 1.3-1.5, pero si voy a algún sitio ya mas complicado, pongo 1.2-1.3.
Muchas gracias! , me las apunto para cuando desgaste las que tengo ahora.
Que tiene una mavic claw Pro XL y detrás ethirteen LG1+ y no he visto muchos datos de que tal son
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo me equivoqué cuando dije que tenía Dissector en 2.50 en ambas ruedas. Llevo DHF 2.50 delante y detrás Dissector 2.40 detrás y te digo lo que comenté, en el monte de momento cero problemas de agarre o lastre, en asfalto sobretodo subiendo sí que lastran un poco.
Creo que cuando se gasten un poco más pillaré la agressor en 2.35 creo que es que parece que es un pelín más rodadora que la dissector y delanté quizás meta la DHR que es un poco mejor traccionando aunque es practicamente lo mismo que la DHF que quizás rueda un poco mejor. Pero vamos que de momento estoy contento y son las que venían de serie con la bici.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Buenas alguno ha probado las Continental trail king 2,4? La idea sería para rueda delantera. Opiniones?
Las otras opciones son schwalbe hans dampf o maxxis arden
Gracias de antemano
 
Última edición:

JuanGa Biker

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50
Muy buenas!!!! Necesito opinión acerca de elección de cubiertas para mi Orbea Alma. He pensado poner Maxxis Ikon 2,20 atrás y Maxxis rekon 2,40 delante. Quiero algo polivalente pero ganar algo de seguridad en bajadas ampliando el ancho en la delantera. No sé si hay mucha diferencia o si así iría bien. La llanta que llevo es 25 mm interior. Qué opináis??
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Dependerá un poco del terreno que te muevas y de lo que hagas, pero puede ser buena opción, a mí la ikon 2.2 trasera me gusta mucho, delante otra opción podría ser una ardent race, pero depende mucho lo que hagas... para pista y sendas fáciles es buena opción
 

JuanGa Biker

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50
Pues otra opción que estaba pensando era rekon 2,40 delante y detrás.... Me apetece probar sensaciones con ruedas gordas aunque no sé si lastrará demasiado cuando toque pistear....
Actualmente llevo ardent Race 2,20 delante y detrás, pero quería probar cosas diferentes sin cagarla con la elección....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo, repito con la Forekaster 2,35 trasera. Ya le va quedando poco taco central y si algo funciona, para qué cambiarlo 😁
Pues otra opción que estaba pensando era rekon 2,40 delante y detrás.... Me apetece probar sensaciones con ruedas gordas aunque no sé si lastrará demasiado cuando toque pistear....
Actualmente llevo ardent Race 2,20 delante y detrás, pero quería probar cosas diferentes sin cagarla con la elección....
Para eso estarán las piernas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
yo estoy con la misma duda...estoy entre esa opción o rekon race de 2.25 delante y detrás
L rekon race yo delante no la termino de ver... sería como la ikon o fast trak... para pista buena bien, pero terrenos más sueltos, no tiene que acabar de rendir... pero esto como digo, todo depende de los terrenos en los que se mueva uno...
Pues otra opción que estaba pensando era rekon 2,40 delante y detrás.... Me apetece probar sensaciones con ruedas gordas aunque no sé si lastrará demasiado cuando toque pistear....
Actualmente llevo ardent Race 2,20 delante y detrás, pero quería probar cosas diferentes sin cagarla con la elección....
Hombre, si llevas ardent race delante y detrás, creo que vas a irte a algo más rodador, aunque aumentes el balón de ambas cubiertas...
digamos que te vas a un escalón menos de agarre y más de rodar, enfocado más al uso que se le supone a una alma...
 

JoseMiguel99

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
17
Ubicación
Ecuador
Favorito
Montaña
Bici/s
gw raven
Muy buenas!!!! Necesito opinión acerca de elección de cubiertas para mi Orbea Alma. He pensado poner Maxxis Ikon 2,20 atrás y Maxxis rekon 2,40 delante. Quiero algo polivalente pero ganar algo de seguridad en bajadas ampliando el ancho en la delantera. No sé si hay mucha diferencia o si así iría bien. La llanta que llevo es 25 mm interior. Qué opináis??
Saludos, Si quieres algo de seguridad en bajadas sin sacrificar resistencia al rodamiento, te podrias ir por maxxis agressor 2.3, no lastra delantero y si que bajas seguro en la mayoria de terrenos (menos mojado).
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Saludos, Si quieres algo de seguridad en bajadas sin sacrificar resistencia al rodamiento, te podrias ir por maxxis agressor 2.3, no lastra delantero y si que bajas seguro en la mayoria de terrenos (menos mojado).
Hombre.... una agressor para una alma... por mucho que sea en 2.3 no es muy buen consejo....
la agressor es una cubierta de trail/enduro, muy fuera de lugar de lo que es una alma.... y ya no vamos a decir que pesa más de 1100gr....
esa cubierta iría bien para una occam o bicis de ese estilo....
pero para una alma y hacer pista... es desmesurada....
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.270
Puntos de reacción
5.520
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Para los amigos de los pesos

- Maxxis REKON 29x2.25 3C EXO TLR
Ver el adjunto 41627
- Maxxis IKON 29x2.20 3C EXO TLR
Ver el adjunto 41628

@VanDer has probado esa recon como trasera?
Sería comparable a la ground control?

Estpy pensando de probar la forekaster en 2,35 delante y quiero una trasera de maxxis que sea rollo la ground control 2,1. Esa Recon es bastante ligera y me ha llamado la atención😅
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@VanDer has probado esa recon como trasera?
Sería comparable a la ground control?

Estpy pensando de probar la forekaster en 2,35 delante y quiero una trasera de maxxis que sea rollo la ground control 2,1. Esa Recon es bastante ligera y me ha llamado la atención😅
no la he probado, pero no es comparable con ella, básicamente por el tamaño del taco, esta rekon es algo más pequeño y más bajo, no te dará el mismo resultado, pero tiene que ir bien si te gusta la GC2.1 trasera... esta rodará un mejor, y de retención tiene que ir bien servida, tampoco tendrás el mismo agarre lateral, pero no será malo...
puede ser buena alternativa a ella, sin ser lo mismo, digamos que esta rekon es más racing, pero también es una delantera montada como trasrea.... yo no me quedaría con la duda de probarla.... 😂 😂
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
no la he probado, pero no es comparable con ella, básicamente por el tamaño del taco, esta rekon es algo más pequeño y más bajo, no te dará el mismo resultado, pero tiene que ir bien si te gusta la GC2.1 trasera... esta rodará un mejor, y de retención tiene que ir bien servida, tampoco tendrás el mismo agarre lateral, pero no será malo...
puede ser buena alternativa a ella, sin ser lo mismo, digamos que esta rekon es más racing, pero también es una delantera montada como trasrea.... yo no me quedaría con la duda de probarla.... 😂 😂
Y entre esta Recon y la Ardent Race, son comparables? Porque llevo delante esta última y tampoco es que de mucho agarre para el peso que tiene, 100gr más que la Recon.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y entre esta Recon y la Ardent Race, son comparables? Porque llevo delante esta última y tampoco es que de mucho agarre para el peso que tiene, 100gr más que la Recon.
En qué medidas la ardent race?? Porque en 2.4 tiene que ir bien servida

no obstante, es más rodadora la ardent race que la rekon, el taco de la rekon más separado implica más agarre y peor rodar, el taco lateral parece también más alto, agarrará mejor lateralmente.... todo esto sin haber probado ninguna de las dos.... que igual luego las pruebo y pienso otra cosa...
y siempre partiendo de la base que están por debajo tanto de la forekaster como de la ardent en ese aspecto de agarrar y retener... que estos dos ultimos serían los modelos más top en ese sentido
 
Arriba