• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

COVID-19 (Coronavirus) - Información y debate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Y seguiremos hacia arriba hasta que se decida cerrar todo como toca, pero tenemos ineptos e incompetentes en el poder.

Ya veremos dentro de una semana el resultado que están dando las medidas actuales. Hay que tener en cuenta que los positivos que se detectan hoy son los que se han contagiado hace lo menos seis días y los que mueren hoy son los que se contagiaron hace doce días (número típicos, en lo de los muertos no estoy seguro de la cifra, en China creo que eran 14 días).

En cuanto a los que están en el poder, la OMS estaba con las sirenas de alarma encendidas desde enero y la mayor parte de los países no le hicieron caso hasta que les explotó en las narices. Hay honrosas excepciones como Alemania, Suiza, Austria, los países escandinavos... Pero a otros, como Italia, Francia, Reino Unido, España y EE.UU. nos ha pillado en Babia.

Lo de EE.UU. puede ser una matanza, teniendo el sistema sanitario que tienen y siendo la gente como es. Trump decía hace nada que lo de la epidemia era un engaño de los medios de comunicación y del Partido Demócrata para hacerle daño y hoy en día sigue habiendo un porcentaje altísimo de sus votantes que creen eso, a pesar de que Trump ha dado un giro de 180 grados.
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Ya veremos dentro de una semana el resultado que están dando las medidas actuales. Hay que tener en cuenta que los positivos que se detectan hoy son los que se han contagiado hace lo menos seis días y los que mueren hoy son los que se contagiaron hace doce días (número típicos, en lo de los muertos no estoy seguro de la cifra, en China creo que eran 14 días).

En cuanto a los que están en el poder, la OMS estaba con las sirenas de alarma encendidas desde enero y la mayor parte de los países no le hicieron caso hasta que les explotó en las narices. Hay honrosas excepciones como Alemania, Suiza, Austria, los países escandinavos... Pero a otros, como Italia, Francia, España y EE.UU. nos ha pillado en Babia.

Lo de EE.UU. puede ser una matanza, teniendo el sistema sanitario que tienen y siendo la gente como es. Trump decía hace nada que lo de la epidemia era un engaño de los medios de comunicación y del Partido Demócrata para hacerle daño y hoy en día sigue habiendo un porcentaje altísimo de sus votantes que creen eso, a pesar de que Trump ha dado un giro de 180 grados.
Que yo sepa en Alemania van por detrás de nosotros, como nos pasó con Italia. Lo que hay en Alemania son menos muertes. Pero lo dicho anteriormente, seguro que si a los alemanes les dicen que se queden en cada, se quedan. Aquí siempre somos más " listos" y sabemos más que los demás, y nunca hacemos caso de nada. Y después la culpa si que es de los demás, nunca nuestra
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pues no te cortes en pedir ese tipo de cosas. Y aprovecha el foro para ello. Estaría bien que abrieses un hilo, y que repitas ahí que no se recogen las devoluciones, eso hará que la gente se corte más a la hora de pedir.

Lo que pides sería hacer aún más daño a la economía. Ahora mismo la contracción de la demanda está haciendo muchísimo daño a muchos negocios.

Es cierto que los repartidores se exponen a ser contagiados, igual que se exponen los que trabajan en comercios de alimentación y ya no digamos los sanitarios. Pero es que si no hay curro se quedan sin ingresos, sobre todo teniendo en cuenta que muchos son autónomos que cobran por paquete entregado.

Como anécdota, el repartidor que me entregó un paquete el martes no se bajó del furgón, aunque eso no le servirá de mucho. Lo que sí sirve y que él hizo fue no pedirme firma.
Que yo sepa en Alemania van por detrás de nosotros, como nos pasó con Italia.

Por detrás en qué? Ahora mismo llevan 67 muertos mientras nosotros llevamos 1050. Eso es lo que cuenta. En cuanto a casos confirmados, aunque llevan los mismos que nosotros, no podemos compararlo porque allí hacen muchos más tests que aquí. En España tenemos muchos más infectados que los 20.000 confirmados.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Lo que pides sería hacer aún más daño a la economía. Ahora mismo la contracción de la demanda está haciendo muchísimo daño a muchos negocios.

Es cierto que los repartidores se exponen a ser contagiados, igual que se exponen los que trabajan en comercios de alimentación y ya no digamos los sanitarios. Pero es que si no hay curro se quedan sin ingresos, sobre todo teniendo en cuenta que muchos son autónomos que cobran por paquete entregado.

Como anécdota, el repartidor que me entregó un paquete el martes no se bajó del furgón, aunque eso no le servirá de mucho. Lo que sí sirve y que él hizo fue no pedirme firma.


Por detrás en qué? Ahora mismo llevan 67 muertos mientras nosotros llevamos 1050. Eso es lo que cuenta. En cuanto a casos confirmados, aunque llevan los mismos que nosotros, no podemos compararlo porque allí hacen muchos más tests que aquí. En España tenemos muchos más infectados que los 20.000 confirmados.
¿ tu estás trabajando o en casa? ¿ o trabajando desde casa?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hombre... eso de que nos han pillado a contra pie.... es mucho decir.... en China llevaban luchando más de dos meses con el virus, y se veía qué se estaba empezando a exportar a otros países... en Italia llegó unas dos semanas antes que aquí... y era cuestión de tiempo que llegase, y se miró para otro lado... se dejó hacer vida normal...

pero ahora no es momento de reprochar, sino de arrimar el hombro, cuando pase esto ya llegará el momento de pedir responsabilidades y se rueden Cabezas.... porque tela telita la jeta que tienen algunos altos cargos saltándose cuarentenas...
Lo que pasó en Madrid no tiene nombre, es irresponsable y egoísta por parte de todos, el día que cerraron todo, parecía en el resto de España el puente de semana santa....

en los hospitales hay un caos total, los sanitarios no tienen ni idea de que tienen que hacer, no tienen material, les cambian los protocolos un día sin otro, Les dan sacos de basura para que los usen de batas...

SEÑORES, si HAY QUE EXPROPIAR E INTERVENIR SE HACE Y PUNTO,SI TIENEN QUE SALIR LOS TANQUES A LA CALLE, (en sentido figurado) se sacan Y PUNTO!! Lo que pasa esque les da miedo cortar Libertades y eso no puede ser, cuando hay que hacerlo se hace y punto

y luego hay gente que NO PUEDE DEJAR DE TRABAJAR y otros como la construcción les están dejando trabajar libremente, 20 tíos en 20 metros cuadrados! Eso no tiene nombre!

medidas drásticas y más control en las calles
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ah y se me olvidaba..... me hace mucha gracia que habláis, hablamos, o nos hablan de cantidades totales, de muertos, infectados, recuperados.... os recuerdo que esos datos no valen de nada si no se fijan sobre un punto real de comparación.... es decir, no vale de nada decir que han muerto aquí mil personas, y allá dos mil cuando en allá hay cuatro veces más de población, porque significa que los que tienen 2000 muertos lo están haciendo mejor que tú.... hay que hablar siempre en puntos porcentuales, que nos gusta mucho el barro, vender lo que no es y nos toman el pelo como quieren....

aun seguramente NINGÚNpaís esté diciendo la verdad con sus datos....
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La fabula de pedro y el lobo.
Pedro era un joven pastor,muy bromista,un dia desempeñando su trabajo,a modo broma grito desesperado que el lobo venia a atacar su rebaño,todos los del pueblo donde vivia,fueron a ayudarle,pero cuando llegaron,pedro,se partia el culo de risa.

Le advirtieron que era de mal gusto,esa broma.
Al poco tiempo,repitio la broma unas veces mas,pero un dia el lobo ataco de verdad y pedro desesperado,corrio a pedir ayuda,pero como habia bromeado con eso,varias veces,pensaron que era otra broma mas y no hicieron nada,y los lobos masacraron las ovejas de pedro y las de otros aldeanos.

Mas o menos la fabula es asi,es curioso,pero nos ha pasado lo mismo que a pedro y a los italianos y otros tantos paises.
Puede que por otras enfermedades anteriores,que se controlaron mas o menos bien y los demas paises se han relajado.

En como lo estan gestionando,pues de forma muy relajada y democratica y tal vez sea un poco problematico,porque mientras se debate democraticamente,que medida tomar para evitar el avance del virus,este,avanza sin parar.
 
Última edición:

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Ah y se me olvidaba..... me hace mucha gracia que habláis, hablamos, o nos hablan de cantidades totales, de muertos, infectados, recuperados.... os recuerdo que esos datos no valen de nada si no se fijan sobre un punto real de comparación.... es decir, no vale de nada decir que han muerto aquí mil personas, y allá dos mil cuando en allá hay cuatro veces más de población, porque significa que los que tienen 2000 muertos lo están haciendo mejor que tú.... hay que hablar siempre en puntos porcentuales, que nos gusta mucho el barro, vender lo que no es y nos toman el pelo como quieren....

aun seguramente NINGÚNpaís esté diciendo la verdad con sus datos....
El problema de los datos es que si que pueden ser reales, pero 1.hay mucha más gente infectada que no lo sabe, 2.no tiene aún los síntomas, o lo que es más grave, 3.no hay medios en su zona para hacerle la prueba.
Los datos sólo reflejan la punta del iceberg 😔
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Ah y se me olvidaba..... me hace mucha gracia que habláis, hablamos, o nos hablan de cantidades totales, de muertos, infectados, recuperados.... os recuerdo que esos datos no valen de nada si no se fijan sobre un punto real de comparación.... es decir, no vale de nada decir que han muerto aquí mil personas, y allá dos mil cuando en allá hay cuatro veces más de población, porque significa que los que tienen 2000 muertos lo están haciendo mejor que tú.... hay que hablar siempre en puntos porcentuales, que nos gusta mucho el barro, vender lo que no es y nos toman el pelo como quieren....

aun seguramente NINGÚNpaís esté diciendo la verdad con sus datos....
En realidad no hay datos porque apenas hay test para verificar qué personas estan infectados o no.

Mientras tanto, los chinos siguen advirtiendo. Hay que recordar que en Italia se sigue permitiendo el ejercicio físico en exteriores de forma "moderada".
Médicos chinos reprochan a Italia que mantenga el transporte público y la actividad económica
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.637
Puntos de reacción
21.808
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Que tiene delito que tenga que venir Amancio a traer material. Y los gobiernos no lo consiguen
Lo de Amancio es por darle publicidad, ademas de que teniendo megafactorias textiles es mas facil. Hay muchisimas pequeñas empresas españolas del sector textil que tambien estan haciendo mascarillas. Huawei a donado 1 millon de mascarillas y Aliespress medio. Una empresa aqui en Vizcaya que hacen mascarillas, y que solo trabajaban sus 8 horas, ahora trabajan las 24 y no dan a basto, siendo una de las mayores de España en mascarillas. Los gobiernos no es que no las consigan, es que se gastan antes de que llegen las nuevas. Son de un solo uso. Juntando las de Amancio, que me parece que eran 300.00, las de Huawei y Aliespress, da para un par de dias estirandolas mucho. Asi que no, no a venido Amancio a salvarnos de nada, esta colaborando, ya que tiene todos los medios para hacerlo, infraestucturas para produccion, transporte y logistica. Pero se le saca como si salvase el mundo. Hay que estarle agradecido, pero tambien hay que decir las cosas como son. Es mas, posiblemente el esfuerzo que estan haciendo las pequeñas empresas, sea mucho mayor que lo que hace Iditex. A las pequeñas les supone unos gastos muy grandes ahora que no tienen casi ingresos. A Inditex le supone muy poco.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Que tiene delito que tenga que venir Amancio a traer material. Y los gobiernos no lo consiguen

Esto es como el señorito cacique de pueblo que al pasar el cepillo en la iglesia deja un buen billete para que todos lo vean pero que después en su despacho se dedica a buscar la forma de sacar el máximo provecho personal a costa de los demás.
Por saber tu situacion.

Mi situación es tan relevante como la de cualquier otro compañero.

Pero sí os diré que tengo una finquita al lado de casa y estoy pensando en convertirla en un pequeño bike-park.

Lo sé, soy un cabrón privilegiado :D
 
Última edición:

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Por cambiar un poco de punto de vista...¿Y qué pasa con Alemania?
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Por cambiar un poco de punto de vista...¿Y qué pasa con Alemania?

Y con Austria y con Noruega y con Suiza y con Suecia y con Dinamarca y con Portugal y con Japón y con Israel...

Así de primeras, quizás esos países le hicieron caso a la OMS y tomaron medidas adelantándose a la enfermedad. O se organizaron y no se dedican a esperar que los enfermos entren por la puerta del hospital. O les está llegando con retraso. La verdad, no lo sé.

Sí que he leído sobre los coreanos y están llevando a cabo una lucha titánica. A cada caso confirmado le hacen una investigación policial en toda regla para determinar la gente con la que ha estado en contacto, qué locales públicos visitó (incluso si fue al baño), por qué calles transitó, si se subió a algún autobús o tren... Entonces proceden a desinfectar todo y a avisar a toda la gente que pudo haberse contagiado.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No estoy muy puesto en el tema pero a mi también me sorprendió que Alemania tuviera tan pocas "bajas" comparadas con nosotros a pesar de tener una cifra de infectados similar a la nuestra y se lo pregunté a un familiar que es médico. La respuesta que me dio fue:
- en España, no se está haciendo la prueba a la mayoría de gente que se sospecha pueda tener el COVID. Alemania multiplica por 7 el número de test realizados frente a España. Por lo tanto, la cifra real de infectados puede ser fácilmente 4 veces superior a la que se publica
- en España, la relación de camas de urgencias es de 2.5 por cada 1.000 habitantes. En Alemania, 6.5 / 1. habitantes. En consecuencia, la atención sanitaria es mejor para los casos graves

Insisto que es la respuesta que me dieron, no sé hasta que punto es cierta, aunque confío mucho en la persona que me lo explicó.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo de Amancio es por darle publicidad, ademas de que teniendo megafactorias textiles es mas facil. Hay muchisimas pequeñas empresas españolas del sector textil que tambien estan haciendo mascarillas. Huawei a donado 1 millon de mascarillas y Aliespress medio. Una empresa aqui en Vizcaya que hacen mascarillas, y que solo trabajaban sus 8 horas, ahora trabajan las 24 y no dan a basto, siendo una de las mayores de España en mascarillas. Los gobiernos no es que no las consigan, es que se gastan antes de que llegen las nuevas. Son de un solo uso. Juntando las de Amancio, que me parece que eran 300.00, las de Huawei y Aliespress, da para un par de dias estirandolas mucho. Asi que no, no a venido Amancio a salvarnos de nada, esta colaborando, ya que tiene todos los medios para hacerlo, infraestucturas para produccion, transporte y logistica. Pero se le saca como si salvase el mundo. Hay que estarle agradecido, pero tambien hay que decir las cosas como son. Es mas, posiblemente el esfuerzo que estan haciendo las pequeñas empresas, sea mucho mayor que lo que hace Iditex. A las pequeñas les supone unos gastos muy grandes ahora que no tienen casi ingresos. A Inditex le supone muy poco.
Totalmente de acuerdo, pero es de agradecer, ya que todo suma, los gestos de todos, y no se le puede reprochar a nadie, quePongan todos los medios a su alcance a disposición de los demás .... que puede ser marketing, vale, pero hay que aprovecharse de ellos. es muy triste que se le criticase cuando donó las camillas y los aparatos de resonancia... será mejor para todos no???
En el hospital de aquí las camillas se caían a cachos.... pues vino de lujo....

mes de agradecer este tipo de gestos de los empresarios, que aunque quieran sacar tajada por otro lado, nos pueden venir muy bien a todos...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hablando de número de tests... (ojito a la fecha para cada país, eso es muy importante a al hora de hacerse una idea del número de tests por cada positivo, sobre todo en países donde el número de positivos crece más rápido, como España):

1584813746012.png
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba