• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

COVID-19 (Coronavirus) - Información y debate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña

Siento que te hayan molestado mis calificaciones hacia ese señor que al parecer tanto respetas. Es cosa tuya decidir si era alguien que sabía de lo que hablaba cuando dijo lo del "virus de pacotilla" o ahora que insulta a la gente (sin fundamento alguno) por, según él, no seguir las normas para contenerlo.

Entre los médicos hay de todo, como pasa en cualquier colectivo numeroso.
 
Última edición:
Mensajes
18
Puntos de reacción
12
Ubicación
Leon
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Siento que te hayan molestado mis calificaciones hacia ese señor que tanto respetas. Ahora, es cosa tuya decidir si era alguien que sabía de lo que hablada cuando dijo lo del "virus de pacotilla" o ahora que insulta a la gente (sin fundamento alguno) por, según él, no seguir las normas para contenerlo.

Entre los médicos hay de todo, como pasa en cualquier colectivo numeroso.
Corredoiras agradezco tus palabras, no le conozco como para respetarle tanto y es cierto lo que dices que entre los médicos hay de todo. También tienes razón en que sus formas e insultos no son de lo mejor. Pero a veces sin pretenderlo nuestras palabras pueden ofender (como hace él). Debo reconocerte que son pocas las personas que como tú son capaces de una disculpa y eso también me demuestra que no eras el tipo de persona que hace una crítica sin criterio. Disculpa si me mensaje, que intente escribir con todo el respeto, te molesto en algún momento.
A veces imparto cursos a jóvenes y siempre les digo lo siguiente "la única verdad que os voy a compartir es que no voy a deciros ninguna verdad, solo sin opiniones" La verdad depende de tantas vivenci
Siento que te hayan molestado mis calificaciones hacia ese señor que al parecer tanto respetas. Es cosa tuya decidir si era alguien que sabía de lo que hablaba cuando dijo lo del "virus de pacotilla" o ahora que insulta a la gente (sin fundamento alguno) por, según él, no seguir las normas para contenerlo.
Siento que te hayan molestado mis calificaciones hacia ese señor que al parecer tanto respetas. Es cosa tuya decidir si era alguien que sabía de lo que hablaba cuando dijo lo del "virus de pacotilla" o ahora que insulta a la gente (sin fundamento alguno) por, según él, no seguir las normas para contenerlo.

Entre los médicos hay de todo, como pasa en cualquier colectivo numeroso.
Hola Corredoiras, no me molesto tanto las palabras como el tono. Pero ¡ya está!
Si algo valoro en las personas es que sean capaces de disculparse, y sin duda eso demuestra que usted no lo hizo con mala fé, ni que pretendía molestar. Y también demuestra que se trata de una persona con la que se puede disentir y discutir, algo no siempre fácil encontrar en los debates blogueros. Estoy de acuerdo en que las formas de este médico y sus insultos pueden quitarle credibilidad, y que el hecho de ser médico no le da la razón absoluta. Pero me gusta pensar que en todos hay parye de verdad.
No soy profesor pero si imparto cursos de desarrollo profesional y comienzo dichos cursos con estas frases que podemos aplicar a nuestro debate.
"- Todo lo que os voy a decir no es LA VERDAD, ¡es mi verdad! fruto de mis experiencias y mis vivencias, con lo cual mis opiniones "mis verdades" solo sirven para mi. No pretendo convencerles con ellas, solo hacerles reflexionar y contrastar sus propias verdades. Pero partiendo siempre que sus verdades son tan válida como la mía y en muchos casos puede que mejores"
Espero no haberte molestado con mi respuesta, aunque intente hacerla con todo el respeto y agradezco que me hayas contestado.

Un saludo.
Corredoiras agradezco tus palabras, no le conozco como para respetarle tanto y es cierto lo que dices que entre los médicos hay de todo. También tienes razón en que sus formas e insultos no son de lo mejor. Pero a veces sin pretenderlo nuestras palabras pueden ofender (como hace él). Debo reconocerte que son pocas las personas que como tú son capaces de una disculpa y eso también me demuestra que no eras el tipo de persona que hace una crítica sin criterio. Disculpa si me mensaje, que intente escribir con todo el respeto, te molesto en algún momento.
A veces imparto cursos a jóvenes y siempre les digo lo siguiente "la única verdad que os voy a compartir es que no voy a deciros ninguna verdad, solo sin opiniones" La verdad depende de tantas vivenci
Disculpa ya que pensé que la anterior respuesta se había borrado y me he repetido. Cosas de estar poco ágil debido a la cuarentena.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Es muy curioso pero es un tema que genera mucho debate entre los que se supone expertos, lo cual me hace temer que en realidad tienen muy poca información del virus.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Es muy curioso pero es un tema que genera mucho debate entre los que se supone expertos, lo cual me hace temer que en realidad tienen muy poca información del virus.

A qué tema te refieres?

En cuanto a que hay poca información del virus, es cierto, porque ha sido descubierto hace unos pocos meses. Una parte de la preocupación que causa el coronavirus está justificada por lo que se sabe, y la otra parte de la preocupación es por lo que aún no se sabe. Como, por ejemplo, efectos a medio y largo plazo, si tiene capacidad para convertirse en una pandemia estacional (como la gripe), si puede mutar fácilmente en cepas más virulentas y/o transmisibles...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña

Los virus mutan continuamente. Es algo que se da por descontado y que no tiene importancia mientras la mutación no afecte a las características patógenas (letalidad y transmisibilidad, básicamente) ni a la respuesta inmunitaria (como pasa con la gripe estacional).
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
A qué tema te refieres?

En cuanto a que hay poca información del virus, es cierto, porque ha sido descubierto hace unos pocos meses. Una parte de la preocupación que causa el coronavirus está justificada por lo que se sabe, y la otra parte de la preocupación es por lo que aún no se sabe. Como, por ejemplo, efectos a medio y largo plazo, si tiene capacidad para convertirse en una pandemia estacional (como la gripe), si puede mutar fácilmente en cepas más virulentas y/o transmisibles...
A opiniones de supuestos "expertos" que a veces son totalmente contradictorias. Desde el primer momento los ha habido muy alarmistas, otros que en un principio no le daban tanta importancia, unos que decían que estaba controlado, otros que ya predecían una pandemia a nivel mundial...Si a esto le unimos a los "periodistas" tipo Ana Rosa Quintana que ya opinan libremente sin tener ni pajolera idea, resulta que la desinformación provoca alarma en general.
Lo que está claro es (y hablo desde el total desconocimiento) es que es terriblemente contagioso y que vamos tarde en adoptar medidas más restrictivas. También he de decir que por lo que veo en mi entorno, desde hace tres días la gente se lo está tomando muy en serio.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Parece que los chinos son tan buenos que ya tienen vacuna probada en humanos......ya que lo crearon lo menos que podían hacer es curarlo😜, todo eso mientras invertian todo su dinero en comprar acciones de empresas que estaban a la baja en las bolsas de todo el mundo😎
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
A opiniones de supuestos "expertos" que a veces son totalmente contradictorias. Desde el primer momento los ha habido muy alarmistas, otros que en un principio no le daban tanta importancia, unos que decían que estaba controlado, otros que ya predecían una pandemia a nivel mundial...Si a esto le unimos a los "periodistas" tipo Ana Rosa Quintana que ya opinan libremente sin tener ni pajolera idea, resulta que la desinformación provoca alarma en general.
Lo que está claro es (y hablo desde el total desconocimiento) es que es terriblemente contagioso y que vamos tarde en adoptar medidas más restrictivas. También he de decir que por lo que veo en mi entorno, desde hace tres días la gente se lo está tomando muy en serio.

Es normal que haya discrepancias entre expertos, sobre todo cuando se está tratando con un asunto donde aún hay tantas incógnitas por despejar y diferentes estrategias entre las que elegir para afrontarlo.

Lo que no es normal es que un médico de urgencias se ponga a hacer de epidemiólogo/virólogo/inmunólogo y diga categóricamente que es un "virus de pacotilla" descalificando de paso a todos esos expertos cuyo trabajo consiste en saber todo lo que hay que saber sobre su especialidad.

Lo habitual es que al público general le llegue la información desde las Ana Rosas de turno, cuyo trabajo es cualquier cosa menos informar con rigor. Los de la generación digital tienen a los youtubers y tuiteros, donde hay de todo, pero los que arrasan son los graciosetes, los histriónicos o los que sueltan la burrada más gorda. Normalmente la información veraz y rigurosa requiere de un esfuerzo para asimilarla y además no nos ofrece las certezas que buscamos (porque casi todo tiene un grado de incertidumbre y provisionalidad). Así que la gente prefiere a charlatanes con mensajes burdos antes que a sabios que te resuelven una duda pero te crean cuatro.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Es normal que haya discrepancias entre expertos, sobre todo cuando se está tratando con un asunto donde aún hay tantas incógnitas por despejar y diferentes estrategias entre las que elegir para afrontarlo.

Lo que no es normal es que un médico de urgencias se ponga a hacer de epidemiólogo/virólogo/inmunólogo y diga categóricamente que es un "virus de pacotilla" descalificando de paso a todos esos expertos cuyo trabajo consiste en saber todo lo que hay que saber sobre su especialidad.

Lo habitual es que al público general le llegue la información desde las Ana Rosas de turno, cuyo trabajo es cualquier cosa menos informar con rigor. Los de la generación digital tienen a los youtubers y tuiteros, donde hay de todo, pero los que arrasan son los graciosetes, los histriónicos o los que sueltan la burrada más gorda. Normalmente la información veraz y rigurosa requiere de un esfuerzo para asimilarla y además no nos ofrece las certezas que buscamos (porque casi todo tiene un grado de incertidumbre y provisionalidad). Así que la gente prefiere a charlatanes con mensajes burdos antes que a sabios que te resuelven una duda pero te crean cuatro.
Totalmente de acuerdo. Y también coincido con tu opinión sobre este personaje, por muy médico que sea. Lo seguía desde hace tiempo en Twitter hasta que la cosa empezó a degenerar.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Parece que los chinos son tan buenos que ya tienen vacuna probada en humanos......ya que lo crearon lo menos que podían hacer es curarlo😜, todo eso mientras invertian todo su dinero en comprar acciones de empresas que estaban a la baja en las bolsas de todo el mundo😎

Por lo que sé, las vacunas chinas de las que habla la prensa hoy se empezarán a probar a partir del mes que viene (al menos una de ellas, la otra no se sabe).

En EE.UU. empezarán a probar una vacuna este mismo mes y esperan tener resultados preliminares dentro de tres.

En cualquier caso, no habrá vacuna antes de un año, suponiendo que todo discurra de forma óptima.

Lo de que los chinos estén invirtiendo todo su dinero en comprar acciones, pues supongo que como otros inversores. Dicho así, haciendo caso particular de los chinos como si fuese una conspiración, me suena al típico bulo de internet.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Señoras, señores, ¡QUEDAOS UN CASA!

No sé cual es vuestra situación, pero yo que vivo en una avenida de un pueblo mediano (18-20.000 habitantes) veo que parece un día cualquier hoy que hace sol. Gente paseando aquí y allí, coches para todos lados, ...
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
6.541
Ubicación
_
Favorito
Montaña
A ver si cuando empiecen a hacer pruebas a todos los sospechosos les entre el canguelo y respeten la cuarentena. Va a ser terrible el número.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Señoras, señores, ¡QUEDAOS UN CASA!

No sé cual es vuestra situación, pero yo que vivo en una avenida de un pueblo mediano (18-20.000 habitantes) veo que parece un día cualquier hoy que hace sol. Gente paseando aquí y allí, coches para todos lados, ...

Si te refieres a Parets (hola vecino!), ya han hecho un aviso a la población. La Local a partir de ahora ya no advierte...pasará a multar.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Si te refieres a Parets (hola vecino!), ya han hecho un aviso a la población. La Local a partir de ahora ya no advierte...pasará a multar.
Sí, lo leí, pero aún y así no parece que funcione:

La gente parece que si no le tocan el bolsillo...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Sí, lo leí, pero aún y así no parece que funcione:

La gente parece que si no le tocan el bolsillo...
Aprendemos a base de hostias. Eso sí, verás lo rápido que se quejan. Yo tengo fichados a un par de abuelos que a primera hora sale el abuelo con su bolsita. Vuelve al par de horas con la bolsa medio llena a casa. 10 minutos despues sale la abuela con la misma bolsa vacía y vuelve al par de horas medio llena. Por la tarde igual.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Desde mi punto de vista deberían generar una base de datos de los que incumplan el estado de alarma.
1a vez advertencia.
2a vez multa.
3a vez quita de cualquier tipo de prestacion que reciba durante la alerta.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Desde mi punto de vista deberían generar una base de datos de los que incumplan el estado de alarma.
1a vez advertencia.
2a vez multa.
3a vez quita de cualquier tipo de prestacion que reciba durante la alerta.

Sinceramente creo que ya se ha advertido más que suficiente, yo quitaría la primera advertencia y multa directamente, y nada de 300€ por favor, añádele un 0 como mínimo.

Yo flipo, cada vez que salgo al jardín de casa un momento veo gente pasar tan tranquila por la calle como si no pasara nada, nos va a ir de puta madre el confinamiento este, como los italianos que no consiguen frenar una mierda porque la gente básicamente es gilipollas.

Por mi, menos pedir que la gente se quede en casa, y más obligar a que la gente lo haga, con las medidas que haga falta por parte de las autoridades.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Señoras, señores, ¡QUEDAOS UN CASA!

No sé cual es vuestra situación, pero yo que vivo en una avenida de un pueblo mediano (18-20.000 habitantes) veo que parece un día cualquier hoy que hace sol. Gente paseando aquí y allí, coches para todos lados, ...
Aquí una población similar... en el centro si parece que se cumple porque los comercios están cerrados, pero en los barrios... hacen lo que quieren, no hay un tránsito normal, pero tampoco se ven calles vacías....

ayer Empezaron a desplegar la UME y ya están multando y haciendo controles
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba