• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

COVID-19 (Coronavirus) - Información y debate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Señoras, señores, ¡QUEDAOS UN CASA!

No sé cual es vuestra situación, pero yo que vivo en una avenida de un pueblo mediano (18-20.000 habitantes) veo que parece un día cualquier hoy que hace sol. Gente paseando aquí y allí, coches para todos lados, ...
La policía local y la Guardia Civil son los que tienen que controlar eso. Yo conozco a gente de Petin( ni 1000 habitantrs) y tienen control en la entrada y salida del pueblo, y no tienen casos positivos. El tema está en que se pueden sacar los perros, ir a por pan, al súper, a la farmacia,
y entonces es cuando aparecen los listos de turno y a las 9.00 bajan al perro, a las 10..00 a por una barra de pan, a las11.00 al súper, y así todo el día. Pero piensa que hay mucha gente trabajando que no es de primera necesidad, por ejemplo en las obras, que no tiene ningún sentido
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.035
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Si te refieres a Parets (hola vecino!), ya han hecho un aviso a la población. La Local a partir de ahora ya no advierte...pasará a multar.
Sí, lo leí, pero aún y así no parece que funcione:

La gente parece que si no le tocan el bolsillo...
En Olesa de Montserrat, empezaron a multar el martes. Avisos el lunes, multas el martes. Me cuenta una amiga que es PL allí, que van haciendo una lista de los que salen mas de la cuenta.
Aquí por las mañanas, entre los que trabajan, van a la compra, pan, periódico, sacan al perro, se ve bastante gente.
Por la tarde, ni blas. Por la tarde sí que hacemos cuarentena ( yo trabajo por la mañana )
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Señoras, señores, ¡QUEDAOS UN CASA!

No sé cual es vuestra situación, pero yo que vivo en una avenida de un pueblo mediano (18-20.000 habitantes) veo que parece un día cualquier hoy que hace sol. Gente paseando aquí y allí, coches para todos lados, ...

Vivo en una aldea medio despoblada donde la media de edad debe ser de sesenta y tantos. Se nota perfectamente que la gente sale menos a la calle, en el sentido de que si antes pasaba una persona cada quince minutos ahora es cada hora (o más). Acaba de pasar un chavalito a todo gas en una moto de enduro, pero a esos las normas, en general, les importan un comino, así que no me sorprendo.

Por otra parte, de vez en cuando me gusta echar un vistazo a webcams. Tanto en Santiago (zona Praza do Obradoiro) como las panorámicas de Coruña, y ahora veo una actividad que se correspondería con un día de semana a la una de la madrugada. Osea, que mi percepción es que la gran mayoría de gente está cumpliendo.

En cuanto a los que piden que se endurezcan las multas: imagínate que te ponen una multa de 1000 euros porque el agente no se cree que vuelves de tirar la basura o que has salido a comprar comida.

Como hay que decir siempre que la gente pide "mano dura": cuidado con lo que deseas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Puedes volver de tirar la basura o comprar perfectamente, pero si te estan parando a 2 kilometros de tu casa o por mitad de un parque... Es facil saber quien esta de paseo y quien no. Por delante de mi casa pasan hasta grupos de gente con bolsas llenas de cervezas, bocatas..., y van hasta un mirador en el monte. Que por momento habra mas de 20 personas, que anoche hasta hicieron parrillada joder!!!! Claro que si, medidas mas severas, multas mas duras y unas hostias en el costillar.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.035
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Puedes volver de tirar la basura o comprar perfectamente, pero si te estan parando a 2 kilometros de tu casa o por mitad de un parque... Es facil saber quien esta de paseo y quien no. Por delante de mi casa pasan hasta grupos de gente con bolsas llenas de cervezas, bocatas..., y van hasta un mirador en el monte. Que por momento habra mas de 20 personas, que anoche hasta hicieron parrillada joder!!!! Claro que si, medidas mas severas, multas mas duras y unas hostias en el costillar.
En el monte ese que vives tú, dijeron una vez que era el que más frecuentaban los jóvenes. No te digo más:lol::lol:
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
En el hospital de aquí de Coruña se está empezando a complicar la cosa. Se están haciendo muchos cambios y buscando algún lugar( hoteles) donde meter a pacientes. En estos próximos días cambiará de nuevo el panorama.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
En el hospital de aquí de Coruña se está empezando a complicar la cosa. Se están haciendo muchos cambios y buscando algún lugar( hoteles) donde meter a pacientes. En estos próximos días cambiará de nuevo el panorama.

Se están preparando para lo que pueda venir. Según los datos de esta mañana, en Galicia hay 15 ingresados en UCI por coronavirus. Teniendo en cuenta que están dando gente de alta tras pasar la temporada de gripe, es posible que haya más plazas libres ahora que hace un mes.

Esperemos que con las medidas actuales se contenga la propagación de la enfermedad y que no haya que usar esos medios que ahora están preparando.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Venir de tirar la basura se comprueba facilmente. Se acompaña a la persona hasta su casa y punto (que tiene que estar cerca). Pero si te identifican 3 veces por la mañana para ir a comprar...o 4 veces paseando al perro...eso ya no traga. Por norma general, tiendo a creer en el buen criterio de los agentes, pero hay gente que tiene la cara de hormigón. Pongo dos ejemplos:

1) Ayer por la tarde, mientras paseaba al perro, un grupo de okupas que viven en una casa aquí al lado, paseando una cabra.

2) Esta mañana a las 8, saco al perro a pasear. En la lejanía se escuchaban motos de 2 tiempos por Gallecs. Típicos endureros. La local corta todos los accesos y a esperar. Bajan 3 personajillos (uno de ellos un vecino, concretamente un cuñado de manual). Excusas: que íban solos, que no han hecho daño a nadie. Partiendo de la base que por ahí no se puede ir en moto, más saltarse el confinamiento (que en el caso del vecino, era el primer día que no íba a trabajar) y creo que se le han puesto chulos al agente...2000 euros y para casa. Verás cuando se entere su mujer...:lol:
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Se están preparando para lo que pueda venir. Según los datos de esta mañana, en Galicia hay 15 ingresados en UCI por coronavirus. Teniendo en cuenta que están dando gente de alta tras pasar la temporada de gripe, es posible que haya más plazas libres ahora que hace un mes.

Esperemos que con las medidas actuales se contenga la propagación de la enfermedad y que no haya que usar esos medios que ahora están preparando.
Mis dos vecinas de puerta son enfermeras, y en el edificio hay más personal del Chuac. Y están con mucho trabajo y empezando a asustarse.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.547
Ubicación
_
Favorito
Montaña
En Madrid llevamos ya tiempo asustados, y falta lo peor. Tubo que cerrar el hospi de Leganés porque no podía más, faltan respiradores, guantes, batas, personal, plazas de uci...La gente que vive en otros sitios piensa que allí no pasará, pero eso decíamos de China, de Italia...Somos Italia dentro de 8 días.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Y seguiremos hacia arriba hasta que se decida cerrar todo como toca, pero tenemos ineptos e incompetentes en el poder.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Y seguiremos hacia arriba hasta que se decida cerrar todo como toca, pero tenemos ineptos e incompetentes en el poder.
Yo no defiendo a nadie. Pero se puede comprobar que esto pilló en bolas a todo el mundo. Estoy viendo ahora mismo en la tele como sale mucha gente de algunas ciudades para pasar el fin de semana fuera. Hay gente que sale en bici, a correr, en Bilbao había unos colegas jugando al fútbol. Dependemosnunos de otros. ¿ cerrar todo, a que todo te refieres?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Y seguiremos hacia arriba hasta que se decida cerrar todo como toca, pero tenemos ineptos e incompetentes en el poder.
Aquí hay foreros que siguen haciendo pedidos de " chuches" para su hobby, haciendo que la gente tenga que llevárselo a casa. Cómo responsable del foro podías pedir que ayuden a hacer que esa gente se quede en casa.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.775
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Y seguiremos hacia arriba hasta que se decida cerrar todo como toca, pero tenemos ineptos e incompetentes en el poder.

Desgraciadamente es asi,ahora es cuando tienen que demostrar que valen y saben desempeñar el cargo para el cual fueron votados,despues de esto y como lo gestionen,depende su reeleccion.

Aunque no se como podria ser la situacion actual,con los ladrones ineptos que gobernaron antes,con su reforma sanitaria del rajoy,actualmente derogada.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo no defiendo a nadie. Pero se puede comprobar que esto pilló en bolas a todo el mundo. Estoy viendo ahora mismo en la tele como sale mucha gente de algunas ciudades para pasar el fin de semana fuera. Hay gente que sale en bici, a correr, en Bilbao había unos colegas jugando al fútbol. Dependemosnunos de otros. ¿ cerrar todo, a que todo te refieres?

Que solo quede lo mínimo e imprescindible, y las panaderías y peluquerías no lo son. Por poner un ejemplo.

Aquí hay foreros que siguen haciendo pedidos de " chuches" para su hobby, haciendo que la gente tenga que llevárselo a casa. Cómo responsable del foro podías pedir que ayuden a hacer que esa gente se quede en casa.
Yo no soy el responsable que debe tomar esas decisiones y poner límites, si la ley lo permite, adelante.
Claro que si la decisión fuera mía, no lo permitiría.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Que solo quede lo mínimo e imprescindible, y las panaderías y peluquerías no lo son. Por poner un ejemplo.


Yo no soy el responsable que debe tomar esas decisiones y poner límites, si la ley lo permite, adelante.
Claro que si la decisión fuera mía, no lo permitiría.
Las peluquerías están cerradas. Y la panadería es parte de alimentación, pero si, se podrían cerrar. Y también parar las reformas, y algunas cosas más. Y claro que no está en tus manos poner límites ni cerrar nada, pero como responsable de un foro publico, si creo podías aportar tu granito de arena. No se, por ejemplo que al abrir el foro, se viera una nota en grande poniendo" quédate en casa". Y pidiendo coherencia a la hora de hacer pedidos y cosas así. Lo dicho, aportar un granito de arena.
 

ArrolloTo

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
11
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Chisel 2020
Aquí hay foreros que siguen haciendo pedidos de " chuches" para su hobby, haciendo que la gente tenga que llevárselo a casa. Cómo responsable del foro podías pedir que ayuden a hacer que esa gente se quede en casa.
Si por Dios, que la gente deje de pedir cositas por internet, que soy cartero y da un poco de miedo. Aunque aviso una cosa, ayer y hoy no han entrado paquetes en las oficinas de mi zona, ya que solo se admite lo que entre en el Servicio Postal Universal. Y las devoluciones de Amazon tampoco se admiten, lo digo porque he intentado devolver un paquete de un masajeador y el sistema no admite estos tipos de envíos. Eso fue ayer, hoy he intentado devolver una maquinilla de afeitar y Amazon dice directamente que lo envíe yo de alguna forma y ellos me pagan 3€, aun siendo Prime.
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Si por Dios, que la gente deje de pedir cositas por internet, que soy cartero y da un poco de miedo. Aunque aviso una cosa, ayer y hoy no han entrado paquetes en las oficinas de mi zona (Sierra Norte de Sevilla), ya que solo se admite lo que entre en el Servicio Postal Universal. Y las devoluciones de Amazon tampoco se admiten, lo digo porque he intentado devolver un paquete de un masajeador y el sistema no admite estos tipos de envíos. Eso fue ayer, hoy he intentado devolver una maquinilla de afeitar y Amazon dice directamente que lo envíe yo de alguna forma y ellos me pagan 3€, aun siendo Prime.
Pues no te cortes en pedir ese tipo de cosas. Y aprovecha el foro para ello. Estaría bien que abrieses un hilo, y que repitas ahí que no se recogen las devoluciones, eso hará que la gente se corte más a la hora de pedir.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba