• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

COVID-19 (Coronavirus) - Información y debate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Una persona tóxica que difunde y defiende toxicidades (terraplanismo, negacionismo, etcs) lo hace únicamente porque necesita llamar la atención. A partir del momento en el alguien se pone a rebatir lo que rebuzna, está ganando, porque le das lo quiere, una atención que no merece. A esa gente como se les combate es haciéndoles el vacío sin prestar atención a nada de lo que digan. Solo así se les gana.
 
A

Anónimo

Invitado
Mira la definición de mentira en la RAE, no es necesario que exista intención para que pueda calificarse de mentira.

Pero es que en el caso del individuo al que me refería, está más que claro que se inventa las cosas según escribe (o se las ha inventado previamente, lo que sería aún más preocupante) y, además, sus disparates siempre van en la misma dirección (las autoridades públicas, los políticos, los funcionarios, los colectivos profesionales, los ecologistas, los periodistas, las grandes empresas... no solo son todos corruptos e incompetentes, sino que además hacen sistemáticamente justo lo contrario de lo que debieran hacer, como si sufriesen una especie de compulsión sádica). Suelta disparates que se pueden comprobar en medio minuto que son falsos pero, por desgracia, poca gente se tomará ese medio minuto y posiblemente los dará por válidos.

Por ejemplo, en un encontronazo que tuve anteriormente con este individuo, soltó su acostumbrado rosario de disparates y, en mi respuesta, me centré en desmentir uno de ellos (tengo mejores cosas que hacer que desmentir todos las burradas que suelta): que el tojo está declarado especie protegida en Galicia y si lo cortas te pueden multar (tiene la manía de que las autoridades están empeñadas en fastidiar al paisano de pueblo). Pues bien, el tojo no está declarado especie protegida, sino todo lo contrario: especie invasiva, de tal forma que no solo no te multan por cortarlo, sino que te animan a que lo hagas.

Y así una detrás de otra, como la perla de que la mayoría de los arquitectos de EE.UU. cree que las torres gemelas fueron dinamitadas. Y si le pides que aporte fuentes que apoyen lo que dicen, pone enlaces sacados al tun-tún de Google, sin ni siquiera leerlos. En el caso de los arquitectos, ha puesto una página web de un grupo de conspiranoicos en los que se da la casualidad de que algunos de ellos son arquitectos (o dicen serlo) mientras que las asociaciones profesionales del sector, que sí representan a la gran mayoría, insisten en que no quieren tener nada que ver con esos pirados.

Tengo varias décadas de experiencia participando en foros (desde principios de los 90 estoy en esto) y he visto en muchas ocasiones el efecto tóxico que causan estos individuos con sus mentiras en una comunidad virtual, además de en la sociedad en general. Extienden el odio, la desconfianza y la ignorancia, cosa que, cuando se dan ciertas condiciones, da pie a sucesos nada edificantes.

Pero volviendo a lo de las fuentes, es difícil mantener un diálogo productivo si uno se pone en la actitud de "cualquiera que me dé la razón dice la verdad, todo el que me contradiga miente". Eso no lleva a ninguna parte, además de ser absurdo en muchos casos, como lo de los "testigos" del laboratorio chino "silenciados por los medios de comunicación".
.
Afirmación que una persona hace consciente de que no es verdad.

Tu mismo, paso ya de seguir este dialogo de besugos, encima hablándome de otro forero que ni me va ni me viene, EL PUTO SALVAME!!!
 
A

Anónimo

Invitado
A mí me da exactamente lo mismo que digas o que no, por lo menos en éste tema. Pero tú comentario fue denunciado por varios foreros.
Así que, aplicate el cuento.
Saludos,
Me da lo mismo si me denuncian, y si te da lo mismo lo que yo diga, actúa en consecuencia, no me des la brasa, ni antes recriminándome nada, ni ahora, o si no, es que no te da lo mismo.
La diferencia entre esos "varios foreros" y yo, es que yo no voy por ahí quejándome a las "autoridades"(por muy en su derecho que estén), si tengo algo que decir se lo digo a la persona con la que tengo el problema.
 
A

Anónimo

Invitado
Pues espera que yo aún estoy calentando la banda ... 🤣🤣🤣🤣
creo que ya dije una vez que aquí ir al súper era una odisea... Orense fue el último lugar en llegar el coronavirus porque ya antes había que andar a dos metros de distancia y a veces hasta con un palo en el medio.
Esto iba sobre el coronavirus, no?
 
Última edición por un moderador:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.179
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo no sé que os dan en Galicia, que salvando Asturias, y contando que los tres implicados, digase, @Arturo rs @corredoiras y @almendruco sois de Galicia.
Y, que no se diga que en La Rioja, no hay ninguno, jaja
Es el clima que tenemos: nos pone de mal humor y al mismo tiempo nos desanima a salir de casa para discutir con los demás.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.179
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
.
Afirmación que una persona hace consciente de que no es verdad.

Tu mismo, paso ya de seguir este dialogo de besugos, encima hablándome de otro forero que ni me va ni me viene, EL PUTO SALVAME!!!
Mira, te lo pongo fácil, aquí tienes la definición de la RAE:


Fíjate en la segunda acepción. Pero, repito, creo que lo de ese individuo entra más en la primera.

En cuanto a lo del diálogo de besugos, no sé, yo te repliqué a una respuesta tuya a un mensaje que hablaba de ese individuo. Si no te va ni te viene, ¿por qué te metiste en esa conversación?
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.179
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Una persona tóxica que difunde y defiende toxicidades (terraplanismo, negacionismo, etcs) lo hace únicamente porque necesita llamar la atención. A partir del momento en el alguien se pone a rebatir lo que rebuzna, está ganando, porque le das lo quiere, una atención que no merece. A esa gente como se les combate es haciéndoles el vacío sin prestar atención a nada de lo que digan. Solo así se les gana.
Cuando se trata de cosas manifiestamente absurdas como las que mencionas, se descalifican solos y acaban en lugares donde solo participa gente de su misma cuerda.

El problema es cuando afirman hechos que podrían ser ciertos. Si uno no se toma la molestia de comprobarlo o no ves una réplica en que alguien desmiente la afirmación, uno se queda con la idea de "me suena haber leído en alguna parte que tal y tal" y las siguientes veces que se encuentra con una afirmación similar se tiende a darle credibilidad. Pero aún peor: en muchos casos, aún después de ver datos que demuestran que la afirmación es falsa, cuando tiempo después se trata con un tema relacionado, la tendencia es a recordar la afirmación como verídica y olvidarse de los datos que la desmienten, sobre todo si dicha afirmación está alineada con las preferencias, gustos o planteamientos ideológicos de uno.

Es lo que se conoce de toda la vida como "miente, miente, que algo queda".

El problema es que con las redes sociales y la polarización de los medios de comunicación de masas esto se ha convertido en algo extremadamente serio. A ver quién se iba a creer hace cuatro años que el Congreso de los EE.UU. sería asaltado por los partidarios de uno de los candidatos que se negaba a reconocer su derrota, cosa que hasta ahora solo creíamos posible en países subdesarrollados.
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
Yo no sé que os dan en Galicia, que salvando Asturias, y contando que los tres implicados, digase, @Arturo rs @corredoiras y @almendruco sois de Galicia.
Y, que no se diga que en La Rioja, no hay ninguno, jaja
a mí me implicó uno.
resto sugiero y no sigo lo que no comparto.
Mirad, tan cierto lo digo que a vuestra elección, no me lo tenéis que pedir dos veces:
Vine a este foro porque Bikezona, que ya no funciona, me dejó buenas experiencias, camadería, y dejé también mi tiempo y colaboraciones. Pero lo que me encuentro aquí es a un chicle pegado al culo pidiendome tiket de todo lo que digo.
Pues bien, salvo eso, todos sois majos y estoy encantado de haber cambiado impresiones y compartido cosillas como fotos, cosas de coches, fotos...
Pero no, yo no he vrnido aquí a soportar a un adoquín. Es que de hecho nadie tiene que aguantar eso a no ser con un motivo, y no casi un copia y pega a todo dios para después de montarla quedarse callado hasta que de nuevo le de la gana de volver a saltar a ladrar desde una esquina.
Es más,.. rectifico: nada de dejarlo a vuestra elección:
esto es lo último que escribo aquí, no necesito consentir a un desvariado para andar en bici y disfrutar.

Un placer, mazinguer, gaxapu, a ti, shaktale, sproket.. perdón si escribí mal un nik.
Pasad buen año.
 
Última edición por un moderador:

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.469
Puntos de reacción
6.525
Ubicación
_
Favorito
Montaña
O que en una candidata ganara unas elecciones sin un programa, solo con una foto suya y la palabra libertad en la propaganda electoral...
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
O que en una candidata ganara unas elecciones sin un programa, solo con una foto suya y la palabra libertad en la propaganda electoral...
El programa estaba en blanco ... una metáfora sobre el encefalograma plano de "algunos muchos". 😜😜😜
@SHAKTALE77 Como buen primo (astur/galego) no voy a dejar que la familia se "engarda" (pelee) ... Y no tomar partido. 😜😜😜
 
A

Anónimo

Invitado
Yo nunca te he llamado borracho, no mientas (o, mejor dicho, deja de mentir). He dicho varias veces que tus afirmaciones son tan disparatadas y están tan alejadas de la realidad que parecían estar hechas por alguien que no sabe lo que dice, que tiene muy suelta la lengua, que ha bebido demasiado... como quieras decirlo, pero yo no he dicho que estuvieses borracho.

En cuanto al otro enfrentamiento, fue muy elegante por tu parte el disculparte por los dos justo después de que el moderador borrase tu mensaje donde decías algo de si se abren o no las piernas de mi madre. No te molestes en disculparte de nuevo en mi nombre, ya sabemos que eres todo un Señor.

Ignórame si te da la gana. Yo seguiré rebatiendo tus disparates, también cuando me dé la gana, y dejándote en evidencia. Si tienes suerte vendrá el moderador a borrarme de nuevo los mensajes en nombre del buen rollito.
no, nunca has querido llamarme borracho pero lo sugeriste varias veces porque como tu mismo dices suelta que algo queda. Y yo sugerí que dejáste de recibir educación desde el mismo día que nacíste, porque la frase fue irónica pero en ningún momento falté a tu madre.
¿Ves como la verdad absoluta no existe?

Mis mejores deseos, en serio. Que todo te vaya bien al igual que se lo deseo a los coleguillas del foro.
Sólo entré para saludarte.
Un placer, Corredoiras.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hace ya más de 8 años que fundé MTBeros, un foro de ciclismo que como principal objetivo tenía el crear buen ambiente.
Sí hubiera querido reuniones de cuñados habría abierto un bar, o si hubiera querido que fuera un espacio de a ver quién la tiene más grande habría creado un partido político.

Cierro tema, volveremos con un tema así para la próxima pandemia; y viendo cómo ha ido esta tanto a nivel tanto organizativo como social, imagino que no habrá una próxima de la próxima.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba