• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

COVID-19 (Coronavirus) - Información y debate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ojala tomen medidas,de cara al futuro,ante otras posibles pandemias,nuestros politicos,que alguno,en vez de aparcar,diferencias politicas y arrimar el hombro,hace lo contrario.

Es una buena oportunidad,cuando esto pase,de blindar la sanidad publica y que ningun otro politico de otro color,tenga la brillante idea de desmantelarla o privatizarla.
Pero a saber que pasara despues.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Posiblemente ya estéis enterados, pero lo digo por si acaso:

Las autoridades de la ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia, han anunciado que a partir de mañana se levantarán gradualmente las restricciones. Comenzará a funcionar el transporte público y la gente podrá volver a trabajar de forma escalonada.

Wuhan lleva exactamente dos meses menos un día con estrictas restricciones para contener la epidemia, cosa que ha conseguido por completo. El pico de defunciones ocurrió a las tres semanas de iniciado el cierre.
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Lo que está claro es que saldremos antes o despues y, a pesar de que el coste personal y economico sera alto, espero que algo aprendamos de todo esto, que nuestros gobernantes tomen buena nota de nuestras carencias y adopten las medidas para estar preparados para otras catastrofes parecidas.

Está bien pensar eso, pero hay que ser muy iluso para creer realmente que a) les pasará factura a los políticos, b) las administraciones aprenderán de sus errores para prepararse mejor ante futuros casos similares, c) la sociedad mejorará. Ahora muchos aplausos en los balcones, mucho cantar cumpleaños a la niña de turno de la comunidad, pero cuando termine ésto, la gente volverá a ser igual que cuando ésto ocurrió. Y d) todo este maravilloso teletrabajo que mucha gente ha descubierto que se podía hacer, que puede ser provechoso, que incluso repercute positivamente en la economía personal de cada uno y en la contaminación, se irá al garete y todos de nuevo a la oficina.

Yo lo siento, quizá peque de pesimista, no en cuanto a que salgamos o no de ésta, que maloserá....pero sí pesimista en cuanto a que nadie pagará las consecuencias de haber gestionado la situación de la manera que la están gestionando, ni que salga algo bueno de esta situación... Eso sí, ánimo a todos!!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Está bien pensar eso, pero hay que ser muy iluso para creer realmente que a) les pasará factura a los políticos, b) las administraciones aprenderán de sus errores para prepararse mejor ante futuros casos similares, c) la sociedad mejorará. Ahora muchos aplausos en los balcones, mucho cantar cumpleaños a la niña de turno de la comunidad, pero cuando termine ésto, la gente volverá a ser igual que cuando ésto ocurrió. Y d) todo este maravilloso teletrabajo que mucha gente ha descubierto que se podía hacer, que puede ser provechoso, que incluso repercute positivamente en la economía personal de cada uno y en la contaminación, se irá al garete y todos de nuevo a la oficina.

Yo lo siento, quizá peque de pesimista, no en cuanto a que salgamos o no de ésta, que maloserá....pero sí pesimista en cuanto a que nadie pagará las consecuencias de haber gestionado la situación de la manera que la están gestionando, ni que salga algo bueno de esta situación... Eso sí, ánimo a todos!!
Vaya,acabo de leerlo y mi ilusion se acaba de ir por el retrete,mirando la politica española con retrospectiva,he de darte la razon,es una gran oportunidad,para cuando esto pase,de eliminar a los politicos incompetentes,y cuando esto pase,cada loco con su tema,los independentistas volveran a lo suyo y el resto de partidos tambien,se echaran el covid19 en cara,la sanidad publica seguira igual o peor,no olvidemos que mas de la mitad de contagios,son de personal sanitario,para las funerarias,el covid19,es su gallina de los huevos de oro.
Opino que a los politicos de turno,les preocupa mas la economia y la falta de ingresos,que el covid19,al fin y al cabo,si mueren ancianos,los politicos mas contentos,es un dinero en pensiones de jubilacion,que se van a ahorrar,es duro,si,pero no olvidemos que anteriores
Mandatarios politicos han tocado dinero de pensionistas.

Si despues de todo esto,no tomamos nota,volvera a ocurrir.el hombre es el unico animal que tropieza tres veces con la misma piedra.

Por eso quiero estar ilusionado y creer que ocurrira un cambio politico importante en la sociedad a nivel humano,pero viendo los que no se dan por enterados,en la cuarentena,no que que pasara despues,olvidamos pronto las cosas malas y volveremos a la voragine de la jilipollez cotidiana.
 

Carabdul

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
261
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Vaya,acabo de leerlo y mi ilusion se acaba de ir por el retrete,mirando la politica española con retrospectiva,he de darte la razon,es una gran oportunidad,para cuando esto pase,de eliminar a los politicos incompetentes,y cuando esto pase,cada loco con su tema,los independentistas volveran a lo suyo y el resto de partidos tambien,se echaran el covid19 en cara,la sanidad publica seguira igual o peor,no olvidemos que mas de la mitad de contagios,son de personal sanitario,para las funerarias,el covid19,es su gallina de los huevos de oro.
Opino que a los politicos de turno,les preocupa mas la economia y la falta de ingresos,que el covid19,al fin y al cabo,si mueren ancianos,los politicos mas contentos,es un dinero en pensiones de jubilacion,que se van a ahorrar,es duro,si,pero no olvidemos que anteriores
Mandatarios politicos han tocado dinero de pensionistas.

Si despues de todo esto,no tomamos nota,volvera a ocurrir.el hombre es el unico animal que tropieza tres veces con la misma piedra.

Por eso quiero estar ilusionado y creer que ocurrira un cambio politico importante en la sociedad a nivel humano,pero viendo los que no se dan por enterados,en la cuarentena,no que que pasara despues,olvidamos pronto las cosas malas y volveremos a la voragine de la jilipollez cotidiana.
Estoy de acuerdo con vosotros en pedir responsabilidades, de hecho ya comenté antes que nos hemos comido los recortes como si nada, y que cuando pase esto la gente pasará de que sanitarios, y trabajadores tengan unas condiciones laborales dignas, y sin embargo se desgañiten para que los futbolistas de su equipo sean los mejor pagados.
Pero no deja de ser curioso que no se diga ni media del jefe de estado y la institución que representa cuando en estos días se ha demostrado inservible, excepto para salir el chiringuito del emérito y su discurso de 5 minutos.
Insisto, estoy de acuerdo en lo que decís.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Estoy de acuerdo con vosotros en pedir responsabilidades, de hecho ya comenté antes que nos hemos comido los recortes como si nada, y que cuando pase esto la gente pasará de que sanitarios, y trabajadores tengan unas condiciones laborales dignas, y sin embargo se desgañiten para que los futbolistas de su equipo sean los mejor pagados.
Pero no deja de ser curioso que no se diga ni media del jefe de estado y la institución que representa cuando en estos días se ha demostrado inservible, excepto para salir el chiringuito del emérito y su discurso de 5 minutos.
Insisto, estoy de acuerdo en lo que decís.
Pues otro que chupa del bote. Hay tantos y tan diversos, que uno, dos, o tres mas...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Tienes razón. Pero una cosa esta clara, de esto no se va a aprender nada, ya deberiamos de saberlo. Individualmente...seguramente muchos si. Colectivamente, como sociedad no. Se nos olvidara, como se nos han olvidado tantas cosas, aunque hablemos de ellas.
Y los gobernantes...puff...mucho menos. No hay ni un solo politico ahora mismo, sin importar el color, que no crea que es el unico capaz, que el resto no. No hay ninguno capaz de sentarse a hablar, escuchar y llegar a acuerdos con todos los demas. Ninguno capaz de mirar a largo plazo. Asi todo lo que se haga, estara pensado para 4 años y si es para mas, en el siguiente cambio de color en el gobierno se cambiara. Y asi eternamente, porque a politica va la gente mediocre, mezquina, incapaz, rastrera y prepotente de este pais. Y asi, no cambiaran las cosas.
Lo has clavado 👏👏👏
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Estoy de acuerdo con vosotros en pedir responsabilidades, de hecho ya comenté antes que nos hemos comido los recortes como si nada, y que cuando pase esto la gente pasará de que sanitarios, y trabajadores tengan unas condiciones laborales dignas, y sin embargo se desgañiten para que los futbolistas de su equipo sean los mejor pagados.
Pero no deja de ser curioso que no se diga ni media del jefe de estado y la institución que representa cuando en estos días se ha demostrado inservible, excepto para salir el chiringuito del emérito y su discurso de 5 minutos.
Insisto, estoy de acuerdo en lo que decís.

Si alguien se atreviese a criticar al Gobierno actual se le tildaría de fascista, de ruines, de bajeza moral, de tratar de politicalizar un problema grave, etc, etc. Vamos, que ahora mismo, no se les puede decir ni mú. Y cuando acabe, pues eso, se dirá que se hizo lo mejor posible, que a toro pasado es muy fácil criticar y aún saldrán mal parados los que les pidan explicaciones.

Al final la balanza de la seguridad social aún les va a salir a su favor, gente que está muriendo y ojo con el baby boom que va a haber de aquí a 9 meses. Quizá no desde hoy, pero cuando se levante la veda....mucha celebración habrá, jejejee.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Me hace gracia en todos los programas de televisión diciéndote que te quedes en casa, pero cuanta gente está allí metida para hacer el programa? Ahora lo oigo en supervivientes, el hormiguero, y así más. No se que permisos tiene esa gente para salir de casa, pero en el de todo es mentira por ejemplo Cristo Mejide sale en videoconferencia, será que vive en otra ciudad, no lo se. El caso es que cientos de personas salen para ir a hacer los programas.
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Me hace gracia en todos los programas de televisión diciéndote que te quedes en casa, pero cuanta gente está allí metida para hacer el programa? Ahora lo oigo en supervivientes, el hormiguero, y así más. No se que permisos tiene esa gente para salir de casa, pero en el de todo es mentira por ejemplo Cristo Mejide sale en videoconferencia, será que vive en otra ciudad, no lo se. El caso es que cientos de personas salen para ir a hacer los programas.

Y lo peor no son los cuatro mendrugos que presentan el programa, sino el resto de gente que arrastran: cámaras, productor, guinistas, etc, ect...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Se acerca una semana muy muy complicada.

Por desgracia, así es.

Debemos tener presente que la mayor parte de los fallecidos de cada día se contagiaron dos semanas antes por lo menos, y que el aumento en las cifras de positivos es engañoso porque hay muchísimos casos que aflorarán a medida que aumente la cantidad de tests que se hacen a individuos no hospitalizados.

Las cifras que estamos viendo y las que vamos a ver, por espantosas que sean, no significan que las medidas actuales estén fracasando.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo ya ha llegado un momento que prefiero desconectar de las noticias. Quietecito en casa con la família, contacto con familiares y vecinos mayores (estan avisados para que si necesitan algo que lo pidan) y a ver pasar el tiempo hasta que todo mejore, que lo hará.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Yo lo que pongo en duda es la credibilidad de los datos de afectados y muertes. Es una realidad que no hay suficientes pruebas de detección, entonces el dato está sujeto a las pruebas (escasas) que se realizan y que Dan positivo.
Y hablo con conocimiento de causa. En mi trabajo estamos 8 que conozca y que se me vengas ahora a la mente de baja por haber tenido síntomas de coronavirus, sin embargo a ninguno se nos ha hecho ninguna prueba de detección y por tanto no entramos dentro de los afectados de coronavirus oficiales.
La baja te la dan por teléfono y cierto es que te hacen un seguimiento y te llaman cada dos días a ver como sigues.

Luego vienen con la curva de contagios y cuando se alcanzará su pico. ¿En base a qué, a datos no reales?

Lo que vengo a decir es que el dato real de enfermos resulta de multiplicar por x el dato que nos presentan.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo lo que pongo en duda es la credibilidad de los datos de afectados y muertes. Es una realidad que no hay suficientes pruebas de detección, entonces el dato está sujeto a las pruebas (escasas) que se realizan y que Dan positivo.
Y hablo con conocimiento de causa. En mi trabajo estamos 8 que conozca y que se me vengas ahora a la mente de baja por haber tenido síntomas de coronavirus, sin embargo a ninguno se nos ha hecho ninguna prueba de detección y por tanto no entramos dentro de los afectados de coronavirus oficiales.
La baja te la dan por teléfono y cierto es que te hacen un seguimiento y te llaman cada dos días a ver como sigues.

Luego vienen con la curva de contagios y cuando se alcanzará su pico. ¿En base a qué, a datos no reales?

Lo que vengo a decir es que el dato real de enfermos resulta de multiplicar por x el dato que nos presentan.

Lo que se da es la cifra de positivos, no de afectados. Está claro que hay muchos más afectados que positivos. Si se siguiesen contando de la misma manera, la evolución de positivos sería indicativa de la efectividad de las medidas de contención, pero como las pruebas que se hacen a los no hospitalizados van cambiando según la carga de trabajo de la sanidad local y de la disponibilidad de tests, el número de positivos no es un dato fiable para observar la evolución a lo largo del tiempo.

De hecho, ni siquiera el número de muertos es fiable, por razones que no voy a explicar.

Yo me fijo en el número de pacientes que requirieron hospitalización, cifra disponible en el parte oficial diario del Ministerio de Sanidad. Hay que tener en cuenta que, desde que alguien se contagia hasta que va al hospital y sale el test, pueden pasar típicamente 13 días o más, así que las hospitalizaciones de hoy son indicativas de los contagios de hace dos semanas.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Lo que se da es la cifra de positivos, no de afectados. Está claro que hay muchos más afectados que positivos. Si se siguiesen contando de la misma manera, la evolución de positivos sería indicativa de la efectividad de las medidas de contención, pero como las pruebas que se hacen a los no hospitalizados van cambiando según la carga de trabajo de la sanidad local y de la disponibilidad de tests, el número de positivos no es un dato fiable para observar la evolución a lo largo del tiempo.

De hecho, ni siquiera el número de muertos es fiable, por razones que no voy a explicar.

Yo me fijo en el número de pacientes que requirieron hospitalización, cifra disponible en el parte oficial diario del Ministerio de Sanidad. Hay que tener en cuenta que, desde que alguien se contagia hasta que va al hospital y sale el test, pueden pasar típicamente 13 días o más, así que las hospitalizaciones de hoy son indicativas de los contagios de hace dos semanas.
Explica por qué el número de muertos no es fiable.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Explica por qué el número de muertos no es fiable.

He dicho que no lo voy a explicar :dientes:

Bueno, vale, allá voy.

La razón se debe a varios factores. Uno de los más fáciles de entender es que a medida que los hospitales se sobrecargan, cada vez más enfermos mueren en sus casas o en residencias sin que se les haya hecho el test. También a partir del momento en que los medios hospitalarios no dan abasto con los pacientes que tienen (falta de respiradores, extenuación del personal...) el número de muertos aumenta, lo que distorsiona la proyección sobre el correspondiente número de infectados. Después está el grado de afectación específica sobre los grupos de riesgo, razones médicas en cuanto a la atribución de la causa de la muerte...

No tendremos una idea real del número de muertos por COVID hasta que los epidemiólogos analicen las estadísticas de defunciones. Para la gripe es habitual que el número real de muertes sea varias veces superior a la cifra de muertes reflejada en los partes médicos, pero en el caso del COVID no espero tanta discrepancia, aunque sí una variación temporal de ese grado de diferencia.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Las cifras y las estadísticas se utilizan por los políticos a su antojo. Dijeron al principio que no era necesario hacer pruebas porque daban una " falsa seguridad". Tampoco se hicieron necropsias al principio de la pandemia porque no eran relevantes. Ahora no se van a hacer test a quien parezca que lo tiene, le pondrán tratamiento pero no saldrá en las estadísticas. El señor Simón habla muy bien, dice que las contagios en la sanidad son elevados porque se hacen muchos test. Mi mujer trabaja en un hospital de Madrid y aún no les han hecho ninguno.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba