• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Aún queda alguien con cámara?

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Ayer salí de ruta y volví con todo correcto,pero por la noche estaba la rueda vacía de aire.
Llevo cámara con líquido pero no había nada de líquido por ninguna parte.
Al desmontar hoy he visto un agujero pequeño por la parte que está en contacto con la llanta.
¿Cómo puede pasar eso?
La rueda es nueva y tiene muy bien puesto el fondo de llanta.
¿Le ha paso a alguien? (si es que alguien sigue usando cámara, claro) 😂
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Estando el fondo de llanta correcto,ese tipo de pinchazo,se da por presiones bajas,y en algun monento la llanta pellizca la camara y aun llevando liquido en buen estado,ese pinchazo no lo tapa.
Tambien puede darse si,se pellizca con la cubierta
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Estando el fondo de llanta correcto,ese tipo de pinchazo,se da por presiones bajas,y en algun monento la llanta pellizca la camara y aun llevando liquido en buen estado,ese pinchazo no lo tapa.
Tambien puede darse si,se pellizca con la cubierta
Gracias por responder. Yo voy a presiones altas y no se como ha podido pasar. He revisado con cuidado el fondo de llanta y está perfecto.

He puesto mi última cámara antipinchazos y si vuelve a pasar quizás cambie a tubeless.
A ver si esta vez dura mas.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Estaba al lado contrario de donde suelen estar los pinchazos. Era en la parte de la cámara que toca el fondo de llanta
y no había marcas de líquido saliendo? Es que eso es muy raro...
 

Ruli

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
11
Ubicación
Palencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Camber fsr
Si no tiene dos pinchazos por pellizco, igual al montarla, la has pellizcado, si has usado desmontables
 

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
Yo le metí a la cámara líquido específico antipinchazos para cámaras. Al principio estuve metiéndome por todo lo peor de maleza y cardos secos, sin ningún pinchazo. Pero después de no coger la bici regularmente, volví a pinchar. El motivo fue que si no le das movimiento, el líquido se solidifica en las paredes de la cámara, y no sella las penetraciones.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.697
Puntos de reacción
7.874
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues yo llegué el domingo con aire y hoy me he dado cuenta que está pinchada la rueda de atrás otra vez. Cero aire...

Voy a poner antipinchazos que las tengo compradas... Me resisto al tubeless todavía... Y eso que tanto llantas como cubiertas estan preparadas para ello... Cuando cambie la cubierta me lo plantearé.

Raro eso que comentas @alextro54 ... Si el fondo de llanta no tiene nada, que aparezca el pinchazo por ahí y no salga líquido es como un 2x1 de expedientes X jejejeje.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Pues yo llegué el domingo con aire y hoy me he dado cuenta que está pinchada la rueda de atrás otra vez. Cero aire...

Voy a poner antipinchazos que las tengo compradas... Me resisto al tubeless todavía... Y eso que tanto llantas como cubiertas estan preparadas para ello... Cuando cambie la cubierta me lo plantearé.

Raro eso que comentas @alextro54 ... Si el fondo de llanta no tiene nada, que aparezca el pinchazo por ahí y no salga líquido es como un 2x1 de expedientes X jejejeje.
Todo un misterio lo de ese pinchazo "fantasma". Yo también me estoy resistendo, la verdad. Hoy monté la última cámara antipinchazos que me quedaba. Si pincho pronto creo que ya no compraré más y probaré el tubeless, aunque me da pereza no se por qué 😅
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.697
Puntos de reacción
7.874
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Todo un misterio lo de ese pinchazo "fantasma". Yo también me estoy resistendo, la verdad. Hoy monté la última cámara antipinchazos que me quedaba. Si pincho pronto creo que ya no compraré más y probaré el tubeless, aunque me da pereza no se por qué 😅
Con esas cámaras en mi bici anterior fueron mano de santo. He estado varios años con ellas y cero pinchazos. Lastrarán peso pero más puedo bajar yo y aquí sigo jajajaja. Aquellas eran michelin creo, ahora tengo unas Joe's a ver que tal. En este ancho de neumáticos no he visto grandes alternativas.

En esta bici de momento solo he utilizado cámaras normales. Si pincho y me dan por saco las antipinchazos, igual me animo al tubeless aunque también se pincha... Estaba muy mal acostumbrado hasta ahora pero parece que se me ha acabado la suerte... Van 2 pinchazos en 3-4 meses. Rueda trasera ambas.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Con esas cámaras en mi bici anterior fueron mano de santo. He estado varios años con ellas y cero pinchazos. Lastrarán peso pero más puedo bajar yo y aquí sigo jajajaja. Aquellas eran michelin creo, ahora tengo unas Joe's a ver que tal. En este ancho de neumáticos no he visto grandes alternativas.

En esta bici de momento solo he utilizado cámaras normales. Si pincho y me dan por saco las antipinchazos, igual me animo al tubeless aunque también se pincha... Estaba muy mal acostumbrado hasta ahora pero parece que se me ha acabado la suerte... Van 2 pinchazos en 3-4 meses. Rueda trasera ambas.
Mi experiencia con las cámaras antipinchazo es que el modelo influye y las rachas existen 😬 Tanto me he pasado años sin pinchar como he tenido varios seguidos a las pocas semanas de estrenar cámara.

Hay que tener en cuenta que cada vez que el líquido sella un pinchazo se pierde algo. Con el tiempo queda menos liquido. También me ha pasado que si la rueda está meses sin moverse, en la siguiente salida es como si los agujeros previamente sellados se abriesen. Lo de solidificarse el líquido por no mover la rueda que comentan arriba nunca me ha pasado, todo lo contrario: la cámara empieza a soltar líquido por varios agujeros hasta quedar un charco en la cubierta.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Yo ya estoy convencido😂. Cuando vuelva a pinchar haré el cambio, que además cuando compré las ruedas incluían válvulas tubeless. Solo me faltará el líquido. Pero espero que el cambio sea dentro de mucho tiempo.
 

Javirelea

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
13
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues yo llegué el domingo con aire y hoy me he dado cuenta que está pinchada la rueda de atrás otra vez. Cero aire...

Voy a poner antipinchazos que las tengo compradas... Me resisto al tubeless todavía... Y eso que tanto llantas como cubiertas estan preparadas para ello... Cuando cambie la cubierta me lo plantearé.

Raro eso que comentas @alextro54 ... Si el fondo de llanta no tiene nada, que aparezca el pinchazo por ahí y no salga líquido es como un 2x1 de expedientes X jejejeje.
No tienes ningún criterio para aconsejar... Pinchas desde la cama... Vaya excusa para no salir el viernes. 🤪
Pasaos al tubeless, insensatos!! 🤣
Talitubeless jajaja
 
Arriba