• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Aún queda alguien con cámara?

RauMon

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Yo sigo con cámara con gel antipinchazos.
Y creo que siga, ya que mis salidas son por caminos, senderos bien marcados.....
Creo que depende de las rutas que se hagan, así deben de ser, pero es una opinión personal.
La única vez que he pinchado, fue el año pasado y creo que el motivo fue el atravesar un terreno con abrojos, maleza....(o eso o dar un buen rodeo), y un pincho, se me quedo insertado en el neumático, por lo que en la bajada, por lo visto, dicho pincho, iba perforando la cámara, y por más que el líquido hiciese su función, el pincho al presionar contra la cámara por propia presión de la rueda al rodar, otra vez pasa el mismo problema.
Al llegar a casa, desmonté la cubierta, la limpié bien, localizé el pincho, le quité, cambié la cámara, puse unas bandas antipinchazos en la cubierta, y a seguir.
Un saludo
Perdona mi duda pero bandas anti pinchazos sola? Banda más cámara, cámara con líquido sola?. Yo llevó cámara con líquido detrás desde hace unos meses y bien, también es cierto que me meto por caminos marcados pero hace unos meses que también he bajado mis presiones. Un saludo
 

Canikin

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Perdona mi duda pero bandas anti pinchazos sola? Banda más cámara, cámara con líquido sola?. Yo llevó cámara con líquido detrás desde hace unos meses y bien, también es cierto que me meto por caminos marcados pero hace unos meses que también he bajado mis presiones. Un saludo
Puse bandas antipinchazos y además las cámaras con gel, y hasta la fecha, bien.
La presión delantera la bajé y la trasera, sigo igual.
Gracias
 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Yo llevo cubiertas Continental DF2.0 de 29x2.00 con camara tambien marca continental y llevo 3 bar delante y 4.2bar atras. Peso 100kg, menos presion parece que van pinchadas.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo llevo cubiertas Continental DF2.0 de 29x2.00 con camara tambien marca continental y llevo 3 bar delante y 4.2bar atras. Peso 100kg, menos presion parece que van pinchadas.
¿Por qué dices que parece que van pinchadas? ¿porque se deforman un poco cuando te montas? Eso es normal.

Yo ahora mismo debo andar con los 90 kg y detrás no paso de 1.9 bares (con cámara, con tubeless 1.7 máximo). Con la presión que llevas, a poco que te salgas de pistas en buen estado eso debe ser una coctelera con ruedas. Me duelen los brazos de solo pensarlo 😢

Por cierto, para los que preguntan y responden sobre presiones: ese dato es inútil si no se acompaña del peso, e incluso no está de más decir el tipo de terrenos por los que se anda. Al final hay llantazos porque unos os copiáis las presiones a otros sin saber que el que lleva 1.3 bares es un peso pluma que va por caminos, mientras que el que le copia la presión es un mastuerzo que baja alegre por pedregales 😬
 
Última edición:

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Si, llevo esas presiones porque menos me cuesta rodar con ellas, se deforman mucho, son de flancos muy flexibles y parece que voy a desllantar.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
1,6 delante y 3 detras es la cubierta que me pide esa presion,con otras cubiertas he llevado 2 o 1,8 atrás,pero esta cubierta a menos presion es un ancla
Mi peso anda sobre 84 kilos actualmente mido 1'86 ,bici talla L 26"

Con esta cubierta que llevo ahora atras, cst no se que,26x1'95,no he notado que bote mucho por caminos con esa presion de 3 dado el dibujo y el balon,que tiene,es una oruga de tanque,un ancla,segun terreno,asfalto,cemento,rinde muy bien en zonas arenosas y con grava,y en caminos.

Llevo esa presion,porque,para llegar a algunas rutas,no me queda otra que hacer asfalto y esa presion,me permite algo mas de polivalencia en el neumatico trasero, en asfalto y off road.

Lo normal es partir de 2 e ir probando,asi hasta que estes,a gusto,con la rodada y lo que hagas.

Pero con camara y pesando 95 kg en la rueda delantera no recomiendo menos de 1,6 y en la trasera,no menos de 1,8,aunque recomendable 2 ,para ese peso o la presion minima,indicada por el fabricante de la cubierta.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No entiendo los que decís que llevais la rueda a 3 o 4 bares porque si no es un tractor. Puede ser que lastre un poco más, pero la diferencia de comodidad es abismal. Yo pesaba 83kg y como mucho llevaba las ruedas a 1,5 bares. Se puede ir más duro, pero llevarlas a 3 bares o 4 solo para rodar mas rápido me parece un placebo de manual.

Se nota mucho de llevarlas a 1bar a llevarlas a 2bares, pero más que eso ya es despreciable, y las ostias que dará la rueda en las piedras no las quiero imaginar. Solo la dirección del viento se nota muchísimo más que 0,5 bares más o menos.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
88kg
Ruedas Hutchinson Kraken 29x2.30
Caminos (algunos) con bastante piedras, y alguna trialera con buenos saltos.
Presión, en ambas, entre 2.1 y 2.3
La verdad es que cuando pillas de lado una piedrecita con 2.3 bares, sale y se escucha, como un disparo de bala.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo también soy de los que va "presionado"...

Rueda 29x2.40 tanto delante como detrás... Peso 93-95kgs vestido. Y suelo poner alrededor de 2.6-3.0. Detrás más tirando a 3.0 y delante algo menos. Aunque lo pongo un poco por tacto y sensación.

La verdad es que en la primera revisión me ajustaron las presiones a su manera y como dice @Karreta tampoco notaba tanto ir 0.5 bares más bajo de lo que solía ir que fue lo que detecté a las varias salidas cuando revisé.

La semana pasada la recogí de la segunda revisión y no he mirado presiones. De hecho tengo la bomba del Lidl sin estrenar jajaja.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
buenas, tengo una bici con tubeless y otra con cámaras que es la que nos atañe.
El animal con ropa (yo) pesa sobre 76-77kg, delante llevo una 2.35 Hutchinson cougar, creo que se llama, la llevo entre 1,6 y 1,7. Detrás 2.2 y voy entre 1.8 y 2.0. Pongo ese rango de presiones ya que varío según el terreno que haga, si hay mucha pista, senderos, trialeras, etc...

Hay algo que creo que no se está teniendo en cuenta y es el aparato, bombín, bomba, mancha, compresor...como cada uno le llame o lo que use. La precisión de estos aparatos no es que sea lo más fiable, hablo por experiencia con el bombín del lidl que me daba mucha diferencia con la presión real, el compresor de xiaomi me da entre 0.05 y 0.1 bar más que lo que realmente hay. Podemos pensar que vamos a 2 Bar, por que lo marca el chisme, y realmente ir a menos o a más dependiendo del inflador.

Como llego a esta historia? tengo bomba del lidl, compresor de xiaomi y dos medidores de presión (sí, dos por que hubo un tiempo que di por perdido uno y compré otro). los medidores entre ellos dan la misma medida con una tolerancia de +-0.01 bar


Fin de la cita
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
yo voy con cámara, una rockrider con ruedas B'TWIN ALL TERRAIN LIGHT. de 27,5 x 2.00
De momento voy probando....ayer me baje una app y me marca 2,5 delante y 2,7 detrás, las noto muy infladas a comparación como las llevaba antes...
Me compré una bomba en el Decathlon para poder saber a presión voy, que antes era a mano....jajajja
 
M

MBR

Invitado
Yo también soy de los que va "presionado"...

Rueda 29x2.40 tanto delante como detrás... Peso 93-95kgs vestido. Y suelo poner alrededor de 2.6-3.0. Detrás más tirando a 3.0 y delante algo menos. Aunque lo pongo un poco por tacto y sensación.

La verdad es que en la primera revisión me ajustaron las presiones a su manera y como dice @Karreta tampoco notaba tanto ir 0.5 bares más bajo de lo que solía ir que fue lo que detecté a las varias salidas cuando revisé.

La semana pasada la recogí de la segunda revisión y no he mirado presiones. De hecho tengo la bomba del Lidl sin estrenar jajaja.
Joder que presiones más altas, cuidado que de un bote bajes de Collserola a la Ronda 🤣
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
yo llevo Continental Race King 2.0 detrás, CrossKing 2.2 delante. 29 pulgadas. Las llevo ambas a 1,9 o 2 bares. En subidas con mucha pendiente y terreno suelto alguna vez he bajado la de atrás algo, a riesgo de pinchar. Pero en general con esa presión voy bien. Mido 1,79 y peso 84kg.
 
A

Anónimo

Invitado
Ayer salí de ruta y volví con todo correcto,pero por la noche estaba la rueda vacía de aire.
Llevo cámara con líquido pero no había nada de líquido por ninguna parte.
Al desmontar hoy he visto un agujero pequeño por la parte que está en contacto con la llanta.
¿Cómo puede pasar eso?
La rueda es nueva y tiene muy bien puesto el fondo de llanta.
¿Le ha paso a alguien? (si es que alguien sigue usando cámara, claro) 😂
Llevo usando cámara toda la vida, pero jamás he usado cámara con liquido, uso bandas antipinchazos. Los líquidos no son compatibles con todos los materiales.
Una cámara con liquido teóricamente repara el pinchazo, la banda antipinchazos evita el pinchazo, no es lo mismo, por eso pincho muy pocas veces, y las veces que lo hago, como el fondo de llanta es hermético(hago una especie de tubelizado casero de la llanta), nunca pierde el aire de repente. Los dos últimos pinchazos que he tenido, me dio tiempo a llegar a casa(de uno de ellos me di cuenta al día siguiente), además de que la banda antipinchazos de esas dos ruedas, era muy estrecha(cosa que ya he subsanado), y coincidió justo donde no estaba la banda.
 
Arriba