• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Aún queda alguien con cámara?

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
No tienes ningún criterio para aconsejar... Pinchas desde la cama... Vaya excusa para no salir el viernes. 🤪

Talitubeless jajaja
Ya está aquí el master de los trolls... Por favor, preséntate y no me hagas quedar peor de lo que ya mal considerado me tienen...

 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
El que pueda que se pase a tubeless, no echaréis de menos la cámara. Es como cuando pasas a monoplato, que no quieres ver un desviador nunca más.

@TXURI-URDINBCN Tu lo tienes a huevo macho, lo único que tienes que hacer es pillar un par de válvulas para tubeless y meterle un poco de leche en cada rueda y a rodar.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.729
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Otro con cámaras!!!
Vaya misterio tu pinchazo. Este verano tuve tres pinchazos en un día pero por no hacer lo que hay que hacer, no pasar la mano por el interior del neumatico y aún quedaba resto de la zarza. Al final tuve que cambiar de cámara de repuesto, la cual también pinche. Decirte que hasta ese día, un año y algo sin cambiar camára antipinchazos.
Llevaba unas Joe's, para mí perfectas y al estar de vacaciones en un pueblo de Teruel, tuve que poner unas Michelin, no recuerdo el nombre pero que están llenas de bultitos y de momento bien.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo en la bici de Málaga, que cojo sólo cuando voy, tengo cámara porque el tubeless no se lleva bien con tener la bici tres meses parada.

Pues bien este verano pinché (subí alguna foto y fui objeto de escarnio por mi avanzada edad por parte de uno de los moderadores) y también tenía agujeros en el lado de la llanta. Tenía como 7 u 8 pero también del lado de la cubierta, lo achaqué a que había pasado por unos abrojos que al perder el aire la cámara y seguir rodando unos metros, pincharon el otro lado.

El pellizco lo puedes identificar fácil por la forma del pinchazo, que suele ser alargado más que un puntito de diámetro más o menos grande.

Una cosa que me pasó hace ya bastante tiempo es que llevaba una cinta en teoría protectora y lo que hizo fue más bien rajarme la cámara por el rozamiento. Mira que el fondo de llanta, justo donde se unen los extremos y que forma un escaloncito no te haya hecho algo similar.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Otro con cámaras!!!
Vaya misterio tu pinchazo. Este verano tuve tres pinchazos en un día pero por no hacer lo que hay que hacer, no pasar la mano por el interior del neumatico y aún quedaba resto de la zarza. Al final tuve que cambiar de cámara de repuesto, la cual también pinche. Decirte que hasta ese día, un año y algo sin cambiar camára antipinchazos.
Llevaba unas Joe's, para mí perfectas y al estar de vacaciones en un pueblo de Teruel, tuve que poner unas Michelin, no recuerdo el nombre pero que están llenas de bultitos y de momento bien.
Yo la verdad que casi no pincho y menos con esas cámaras con moco. Este pinchazo fue curioso por el sitio donde estaba, pero bueno, mientras no pase más, seguiré con cámara.
Yo en la bici de Málaga, que cojo sólo cuando voy, tengo cámara porque el tubeless no se lleva bien con tener la bici tres meses parada.

Pues bien este verano pinché (subí alguna foto y fui objeto de escarnio por mi avanzada edad por parte de uno de los moderadores) y también tenía agujeros en el lado de la llanta. Tenía como 7 u 8 pero también del lado de la cubierta, lo achaqué a que había pasado por unos abrojos que al perder el aire la cámara y seguir rodando unos metros, pincharon el otro lado.

El pellizco lo puedes identificar fácil por la forma del pinchazo, que suele ser alargado más que un puntito de diámetro más o menos grande.

Una cosa que me pasó hace ya bastante tiempo es que llevaba una cinta en teoría protectora y lo que hizo fue más bien rajarme la cámara por el rozamiento. Mira que el fondo de llanta, justo donde se unen los extremos y que forma un escaloncito no te haya hecho algo similar.
Si vuelve a pasar intentaré fijarme en como es el pinchazo. Yo llevé cintas protectoras de esas Fundax pero nada, un desastre. Se doblaban y no me gustaba porque la cubierta se deformaba.
Ahora uso cámara con moco y una cámara cortada por encima. Esto lo leí por el foro y me gusta. A ver lo que aguanto sin pinchar.
Yo suelo cojer la bici mínimo 3 veces por semana, por eso puede que pruebe el tubeless mas adelante si pincho pronto.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.775
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo la verdad que casi no pincho y menos con esas cámaras con moco. Este pinchazo fue curioso por el sitio donde estaba, pero bueno, mientras no pase más, seguiré con cámara.

Si vuelve a pasar intentaré fijarme en como es el pinchazo. Yo llevé cintas protectoras de esas Fundax pero nada, un desastre. Se doblaban y no me gustaba porque la cubierta se deformaba.
Ahora uso cámara con moco y una cámara cortada por encima. Esto lo leí por el foro y me gusta. A ver lo que aguanto sin pinchar.
Yo suelo cojer la bici mínimo 3 veces por semana, por eso puede que pruebe el tubeless mas adelante si pincho pronto.
tambien llevo una camara cortada,como camisa de la camara,probado,como antipinchazos ,en un camino rural lleno de abrojos,las cubiertas parecian un erizo y estaba a 20 kilometros de casa y de noche,pude llegar a casa y hasta hoy,no desmonte nada y ahi siguen,puestas las camaras.

Despues de esa prueba de campo,me fio mucho del sistema.
Tubles,no me compensa,las camaras no necesitan tanto mantenimiento y apenas me pierde aire en largos periodos parada,para mis rutas y economia,las camaras son mas que suficiente, para mi.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
tambien llevo una camara cortada,como camisa de la camara,probado,como antipinchazos ,en un camino rural lleno de abrojos,las cubiertas parecian un erizo y estaba a 20 kilometros de casa y de noche,pude llegar a casa y hasta hoy,no desmonte nada y ahi siguen,puestas las camaras.

Despues de esa prueba de campo,me fio mucho del sistema.
Tubles,no me compensa,las camaras no necesitan tanto mantenimiento y apenas me pierde aire en largos periodos parada,para mis rutas y economia,las camaras son mas que suficiente, para mi.
Creo que te leí por otro hilo del foro donde lo comentabas y te copié el sistema
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Gracias al tubeless he podido llegar bien a casa en la ruta de hoy,con menos aire pero he podido llegar,con cámara hubiese tenido que pegarme la pateada del siglo.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Gracias al tubeless he podido llegar bien a casa en la ruta de hoy,con menos aire pero he podido llegar,con cámara hubiese tenido que pegarme la pateada del siglo.
Eso no tiene nada que ver con el tubeless, si no más bien con ir ligero de recambios y herramientas 🙂
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Eso no tiene nada que ver con el tubeless, si no más bien con ir ligero de recambios y herramientas 🙂
Hasta hace dos semanas,iba con una cámara,bombonas de aire,desmontables etc ....he acabado hasta las narices de llevar tantos trastos,con lo que,ahora salgo con un clip rápido,troncha,y multiherramienta,el dia que pinche de verdad con una raja me cagare en todo,así que ha confiar en el tubeless
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hasta hace dos semanas,iba con una cámara,bombonas de aire,desmontables etc ....he acabado hasta las narices de llevar tantos trastos,con lo que,ahora salgo con un clip rápido,troncha,y multiherramienta,el dia que pinche de verdad con una raja me cagare en todo,así que ha confiar en el tubeless
Es mucho más probable perder presión en una rueda que partir la cadena. Debieras llevar una bomba, se puede montar bajo el portabidones, compartiendo los tornillos. Una bolsa para debajo del sillín admite cámara de repuesto, desmontables, multiherramienta y alguna cosilla más. No es necesario llevar nada en los bolsillos.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Es mucho más probable perder presión en una rueda que partir la cadena. Debieras llevar una bomba, se puede montar bajo el portabidones, compartiendo los tornillos. Una bolsa para debajo del sillín admite cámara de repuesto, desmontables, multiherramienta y alguna cosilla más. No es necesario llevar nada en los bolsillos.
Si es que en los bolsillos nada mas que llevo el mvl,y la billetera,ya llevo bolsa debajo del sillin de siempre,y por supuesto que antes puedo perder presion que ha romper una cadena,se a lo que estoy expuesto perfectamente.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Si es que en los bolsillos nada mas que llevo el mvl,y la billetera,ya llevo bolsa debajo del sillin de siempre,y por supuesto que antes puedo perder presion que ha romper una cadena,se a lo que estoy expuesto perfectamente.
No te la juegues. A mi me tocó andar una vez casi 4h hasta llegar a casa. Desde ese día llevo de todo 😅
 

RauMon

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Buenas!!!!
Parece muy raro ese pinchazo, quizá pasara algo al montarla y no caes que pudo ser.
Si te vale mi opinión, tengo una 26 con cámaras y detrás llevó cámara con líquido de Decathlon. Llevo meses con ella y aún no he pinchado ( basta escribir esto para que pinche este finde 🤣🤣) , llevó presiones bajas porque últimamente voy por zonas de arena y de momento peso sobre 85.
Según entendido el tubeless va dirigido para personas que salen con más frecuencia, yo de momento no me lo planteo.
Saludos!!!
 

albertuslm

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
147
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Merida Silex 400 2021 / (ex) RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 / (ex)- Merida CX 100 2018
Aquí uno con Tubeless ready... no veo el momento de cambiar a tubeless...
Bueno, sí que lo veo: cuando pinche.

Ahora en serio, ¿tan malas son las ruedas con cámaras?
 

Canikin

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Yo sigo con cámara con gel antipinchazos.
Y creo que siga, ya que mis salidas son por caminos, senderos bien marcados.....
Creo que depende de las rutas que se hagan, así deben de ser, pero es una opinión personal.
La única vez que he pinchado, fue el año pasado y creo que el motivo fue el atravesar un terreno con abrojos, maleza....(o eso o dar un buen rodeo), y un pincho, se me quedo insertado en el neumático, por lo que en la bajada, por lo visto, dicho pincho, iba perforando la cámara, y por más que el líquido hiciese su función, el pincho al presionar contra la cámara por propia presión de la rueda al rodar, otra vez pasa el mismo problema.
Al llegar a casa, desmonté la cubierta, la limpié bien, localizé el pincho, le quité, cambié la cámara, puse unas bandas antipinchazos en la cubierta, y a seguir.
Un saludo
 

Antoniomondra

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
12
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Estoy pensando en tubelizar, haciendo cuentas llevándola al taller de mi pueblo a ver si me llega el presupuesto...las llantas me venían tubelizadas, pero al tener año y medio habrá que revisarlas..las válvulas tb me las traía. Supongo q habrá que añadirle un kit samurai o del estilo y un par de bombas de CO2 por si se da la situación de averia, sabéis más o menos por cuánto me puede salir la cosa y si me hace falta algo más?
Graciasss
 
Arriba