• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Algún aficionado al "Detail"? O lo que viene siendo cuidar un poco el coche

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues ya que he visto este hilo...

No llego a estos niveles de detail y el coche yo lo lavo tirando de lanza a presión y poco mas... (2€ y pa casa) el día que me siento mas esplendido le repaso el jabón con un guante y me paro a limpiar las llantas un poco mas
Diría que es virgen con el rodillo pero en el concesionario cuando lo he llevado a revisión me temo que ha pasado por el rodillo... (siempre me olvido de decirles que no lo laven)

En breve el coche cumple 3 años y quería hacerle una buena limpieza... pero sin hacerlo yo
(por falta de espacio principalmente... en el pueblo si tengo espacio pero quien sabe cuando volveré)

Ya se que el rollo del hilo es hacerlo uno mismo... pero ¿conocéis algún sitio en Madrid que limpien/enceren y todo eso?
Como me imagino que no ¿Qué debería mirar/comprobar/preguntar antes de dejar el coche en un sitio de estos?

Aprovecho para preguntar otra cosa...

He gastado la alfombrilla del conductor (el punta/tacon jaja) y me planteo cambiarlas.
Hasta ahora eran de "moqueta" y no se si pasar a goma o a unas que he visto que hacen a medida con la forma del coche y el material es "rizo de vinilo".
1617609095670.png
¿alguna opinión sobre este material?
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Pues ya que he visto este hilo...

No llego a estos niveles de detail y el coche yo lo lavo tirando de lanza a presión y poco mas... (2€ y pa casa) el día que me siento mas esplendido le repaso el jabón con un guante y me paro a limpiar las llantas un poco mas
Diría que es virgen con el rodillo pero en el concesionario cuando lo he llevado a revisión me temo que ha pasado por el rodillo... (siempre me olvido de decirles que no lo laven)

En breve el coche cumple 3 años y quería hacerle una buena limpieza... pero sin hacerlo yo
(por falta de espacio principalmente... en el pueblo si tengo espacio pero quien sabe cuando volveré)

Ya se que el rollo del hilo es hacerlo uno mismo... pero ¿conocéis algún sitio en Madrid que limpien/enceren y todo eso?
Como me imagino que no ¿Qué debería mirar/comprobar/preguntar antes de dejar el coche en un sitio de estos?

Aprovecho para preguntar otra cosa...

He gastado la alfombrilla del conductor (el punta/tacon jaja) y me planteo cambiarlas.
Hasta ahora eran de "moqueta" y no se si pasar a goma o a unas que he visto que hacen a medida con la forma del coche y el material es "rizo de vinilo".
Ver el adjunto 40565
¿alguna opinión sobre este material?
Si te pasas por foro coches seguro que encuentras varios hilos sobre "detail" y más de uno recomendado para Madrid, eso sí, no entres ahí en temas político porque apesta. 😆 😂
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si te pasas por foro coches seguro que encuentras varios hilos sobre "detail" y más de uno recomendado para Madrid, eso sí, no entres ahí en temas político porque apesta. 😆 😂
Algo había encontrado shur pero quería ver si coincidía la opinión con alguno de aqui.
Grasias de antebraso de un oldfag 😅
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Algo había encontrado shur pero quería ver si coincidía la opinión con alguno de aqui.
Grasias de antebraso de un oldfag 😅
Veo que controlas el vocabulario y tó. 😆
A mí Google me envió alguna vez buscando algo específico, si estaría en tu caso sería por ejemplo éste. Por lo demás es para leer y salir corriendo de allí, si puede ser un 8 cilindros muy contaminante, 😜sí, es que "los puristas" de allí son así. 😂

Un saludo y suerte.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues sitios en Madrid, ni idea, pero no es ninguna vergüenza que lleves a que te lo hagan 😂😂. Lo importante es no meterlo en el túnel...
Lo de las alfombrillas me ha pasado también, y es la primera vez que les hago un agujero. Si te decides por alguna, ponlo por aquí, por favor.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.697
Puntos de reacción
7.873
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo voy por las terceras alfombrillas y creo que salvo las que llevan el refuerzo metálico para el tacón, todas sufren de lo mismo. Las de serie me duraron poquito... Las siguientes llevaban refuerzo para el tacón pero del mismo material que la propia alfombra y acabó haciéndose agujero a los años. En 2019 compré las actuales y ya se intuye que sufrirán de lo mismo.

Las de goma me parecen demasiado feas salvo para un Land Rover Defender jejeje.

Las que comentas de rizo para coche no las he visto... Como felpudo sí, y podría ser una solución intermedia que no sea tan feílla como una de goma ni tan sensible como una de Velour o como le llamen.

El coche va para 11 años y 155.000kms así que tampoco son muchas horas de vuelo como para ir así.

Y baratas fueron las primeras, que se las cogí por Ebay a un vendedor de Hospitalet que tenía un taller en Bellvitge y me ofreció recogerlas allí y me ahorré el envío... 30€. Estas últimas creo que me han costado 50€, no son tan personalizadas aunque sí que tienen un poco más de grosor.

A mano tengo gilifoto de las anteriores...

Screenshot_2021-04-05-13-19-30-869_com.google.android.apps.photos.jpg
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues sitios en Madrid, ni idea, pero no es ninguna vergüenza que lleves a que te lo hagan 😂😂. Lo importante es no meterlo en el túnel...
Lo de las alfombrillas me ha pasado también, y es la primera vez que les hago un agujero. Si te decides por alguna, ponlo por aquí, por favor.
Al parecer hasta en estas cosas la cosa va por gramos... 😅
Un ejemplo de una tienda que he visto por ahi..
1617623405811.png
Leo por ahi
"Tipo "plush", de aspecto más aterciopelado, tipo "saxony", aspecto más definido en la punta de los hilados, conocida como lana sintética y más resistente que la anterior y tipo “frisé”, hilado muy retorcido formando aspecto enrulado o áspero, con la ventaja de que necesita menos aspirados para quedar limpio y reduce las marcas de las pisadas."
Vamos , que la "cara" al parecer se aspira mejor ...🤔
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Algún producto para el interior? para limpiar el negro piano, salpicadero, pantallas... He visto dos, no se si los habréis probado.

 

cuete

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
274
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC Advanced 1.5 GE
¿Algún producto para el interior? para limpiar el negro piano, salpicadero, pantallas... He visto dos, no se si los habréis probado.

Yo utilizo el Mist y muy contento con los resultados, además de dejar un olor muy agradable, el otro no lo he probado. Para el negro piano utiliza una toalla muy mullida y suave, porque se ralla con solo mirarlo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo utilizo el Mist y muy contento con los resultados, además de dejar un olor muy agradable, el otro no lo he probado. Para el negro piano utiliza una toalla muy mullida y suave, porque se ralla con solo mirarlo.
Compre una que me recomendasteis:


Pero he leído que es mejor darle con estos productos ya que la toallita hidratada es mejor y asi no ralla.
 

AdriS3

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
182
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
¿Algún producto para el interior? para limpiar el negro piano, salpicadero, pantallas... He visto dos, no se si los habréis probado.

Yo utilizo el mist también y me va genial, para la pantalla de la radio, cuadro, plásticos y el negro piano. Y lo mejor de todo es lo bien que huele.
 

Grels

Miembro
Mensajes
658
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.697
Puntos de reacción
7.873
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Acabo de recordar que existía este hilo..

En el cuero del volante tengo unas cuantas rascadas de cremalleras de chaquetas o el cierre de los relojes.

El caso es que hace tiempo no se donde lei que esto servia para "arreglarlo" (un poco al menos)


¿os parece bien? ¿alguna alternativa?
 
Arriba