• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Algún aficionado al "Detail"? O lo que viene siendo cuidar un poco el coche

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo reprograme el mio Un serie 1 E87 de 2010, sin modificar ningún componente... de 115CV a 180CV y el par motor paso de 260 a 390nm. A día de hoy con 190000km no ha dado ningún problema. Le hice la repro por la diferencia de aumento de CV y NM.

Igualmente como tu dices, si vas siempre a fuego es cuando empiezan a salirte los problemas, pero en Subaru, Renault, BMW... Pero si lo vas cuidando y no te pasas en las aceleraciones, sea la repro que sea, no deberías de tener ningún problema.
Madre mía, eso ya no es una repro del 20%... Es un 50%. Lo tienes que notar claramente el cambio. Lo metiste en banco? Te ha subido mucho el consumo?
 

m_mtb

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
44
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz h20
Madre mía, eso ya no es una repro del 20%... Es un 50%. Lo tienes que notar claramente el cambio. Lo metiste en banco? Te ha subido mucho el consumo?
Si que lo note si, fue brutal el cambio. Es tracción trasera y si con 115cv ya habia veces que el control de tracción saltaba, pues con 180 el control de tracción va loco si le pisas. 😅

En banco no lo he llegado a meter, pero ahora que lo has comentado, estoy pensando en meterlo para ver si con el paso del tiempo esa subida de potencia que le hice en un principio ha disminuido o se ha quedado más menos igual.

Referente al consumo... supuestamente cuando les haces la repro disminuye, "el coche va más desahogado lo que te permite una conducción más eficiente".
Eso lo leí en varios foros antes de hacerle la repro y el del taller me dijo lo mismo.

Pero sinceramente, en cuanto al consumo yo noto que traga lo mismo y la media me sigue igual que cuando tenía 115cv, 6 o 6,5l
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Me he comprado coche y voy a intentar cuidarlo lo máximo que pueda... soy un desastre y tengo poca paciencia, todos los coches que he tenido acaban con marcas de uñas, llaves, golpecitos de la puerta al abrir... además de tener cuidado:

¿Me recomendáis algún kit de limpieza para comprar?, interior y exterior, que no sea muy completo y caro y no dañe el negro piano tanto en exterior como en interior, lo justo y necesario.

gracias!!
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Buenas,

Me he comprado coche y voy a intentar cuidarlo lo máximo que pueda... soy un desastre y tengo poca paciencia, todos los coches que he tenido acaban con marcas de uñas, llaves, golpecitos de la puerta al abrir... además de tener cuidado:

¿Me recomendáis algún kit de limpieza para comprar?, interior y exterior, que no sea muy completo y caro y no dañe el negro piano tanto en exterior como en interior, lo justo y necesario.

gracias!!

Más que los productos, lo más importante es la forma de lavar. Según como lo hagas rayaras más o menos la pintura. Lo mejor es lavarlo a mano con la técnica de los dos cubos, uno con agua y jabón y otro con agua limpia. Primero enjuagas el coche con agua para quitar lo más gordo, y luego ya lo lavas con agua y jabón, empezando por el techo y vas bajando, aclarando el guante de lavado en el cubo con agua limpia y cogiendo otra vez agua con jabón del otro cubo. Así evitas arrastrar la suciedad por la pintura y rayarlo. Luego lo aclaras bien con la lanza o manguera y lo secas bien para que no queden marcas de cal.

Este kit tiene lo básico: guante de lavado, toalla para secar y jabón con cera, así aporta un poco de protección ya que entiendo que no lo vas a encerar.


Los cubos, si no tienes, en el chino por ejemplo los compras por nada.

Y para el interior tienes productos dos en uno, que limpian suciedad ligera e hidratan un poco los plásticos para que aguanten más. Para mantenimiento sería más que suficiente.

Este por ejemplo:


Unas cuantas toallas de microfibra y ya tienes lo básico para mantener el coche en condiciones.

Ya si te aficionas a esto y te vuelves un friki como yo y otros, hay miles de productos específicos para cada cosa...🤣
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.522
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El consejo principal es que NUNCA LO LAVES EN LA MÁQUINA DE RULOS!! Si no puedes lavar el coche por falta de tiempo es mucho mejor dejarlo sucio que ponerlo en el lavadero de rulos.

Muchos que si "este es de goma y no ralla", " Este es nuevo y no ralla"... Paparruchas todo.

Yo o lo lavo a mano o no lo lavo. Utilizo igual que @Grels la técnica de los dos cubos con guante de lana de carpro y ahora estoy usando el champú de meguiars con cera. Usaba el de Mafra con cera que deja un mejor acabado pero la cera dura menos, en el meguiars la cera se mantiene mejor.


yo ahora lo tengo 6 meses sin lavarlo por fuera😆, pero sé que cuando lo lave va a quedar como nuevo. La pintura está impoluta.

De normal alterno un lavado a mano y otro con lanza. Pero esta vez se me ha ido de las manos, aunque está mucho más limpio que muchos coches que veo por la cera, que luego no se ensucia tsnto el coche.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El león lo lavaba a mano hasta que mi padre vendió el taller, la técnica la se más o menos jeje... después lo empecé a mater a la maquina por qué me da bastante igual, no tiene ningún rallon que se aprecie a simple vista, seguro que tiene micro arañazos, pero no los aprecio.
El interior he utilizado micrófibra y me ha rallado el plástico del cuenta kilometros, en el exterior la división entre la puerta delantera y trasera tiene un bloque de negro piano que se ha rallado, no me digas cómo...
Por eso quiero empezar desde 0 haciendo bien las cosas.
Muchas gracias
Una pregunta, es mejor secar con esa toalla en ve de utilizar una de piel? Siempre he secado con la de piel....
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.522
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El negro piano es imposible no arañarlo, se marca de mirarlo. Con una microfibra muy suave te durara más tiempo.

Yo lo seco con una toalla de secado que compre de maesal detailer. El guante también es de allí.

El tema de la maquina no son solo microarañazos, es que al final se pierde el brillo de la pintura, y esa es la gracia para mí, que la pintura se mantenga perfecta el mayor tiempo posible.

Se nota cuando ves un coche que siempre han lavado a mano y otro que no. El que lavan a mano tiene mucho más brillo y no es por mas limpio, es la propia pintura.
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Como dice @Karreta , el negro piano se rayara sí o sí, igual que el cuenta quilómetros, pero si usas toallas de microfibra muy mullidas y con cuidado, se rayara menos y aguantará más tiempo.

Para secarlo también es mejor una toalla específica.la del kit que he puesto es muy básica, las hay mucho menores como esta, pero ya pica más...😁


Y para rayar menos aún, en lugar de arrastrar la toalla, puedes posarla en la pintura y presionar para que absorba el agua, sobretodo en zonas delicadas como el negro piano si tiene en el exterior.

El guante del kit anterior también es lo más básico, sería mejor un guante de lana o similar, pero como pedías algo económico y básico...


 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Creo que con todo esto de momento me vale 😅, me lo apunto y ya lo compraré, que aún quedan 2-3 meses para el coche, y cuando toque limpieza pues un pokitin más 😂.

Muchas gracias!!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Y para rayar menos aún, en lugar de arrastrar la toalla, puedes posarla en la pintura y presionar para que absorba el agua, sobretodo en zonas delicadas como el negro piano si tiene en el exterior.
🤣 🤣 🤣
He leído al principio, que: Saso690 : No tengo paciencia
Después leo esto, y pienso, qué risa !!🤣🤣

Yo lo lavo de cuando en vez en la finca a manguera y a mano. El interior, llevaba 7 años sin limpiar a fondo. El otro día lo llevé a uno de limpiezas. Un completo total, 40€
A mí, que tampoco tengo paciencia, no me merece la pena todas estas cosas, y encima doy trabajo
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
🤣 🤣 🤣
He leído al principio, que: Saso690 : No tengo paciencia
Después leo esto, y pienso, qué risa !!🤣🤣

Yo lo lavo de cuando en vez en la finca a manguera y a mano. El interior, llevaba 7 años sin limpiar a fondo. El otro día lo llevé a uno de limpiezas. Un completo total, 40€
A mí, que tampoco tengo paciencia, no me merece la pena todas estas cosas, y encima doy trabajo
Tiene que gustarte... Yo en la familia tengo un primo y un tío que rozan la chaladura... Lo limpian cada vez que montan... Sacuden alfombras y demás...

Y el día que hacen fondos (que uno piensa... Pero que fondo si está limpio???) desmontan hasta las 4 ruedas para fregar por dentro las llantas...

Les gusta, a nivel medio enfermizo, porque montas y hasta te da cosa pisar las alfombras... Pero bueno, es su idiosincrasia y hay que respetarla... A mí llevarlo limpio me gusta, pero de ahí a ser su esclavo como estos tampoco...

Y el mío ha chupado más rodillos que otra cosa pero ahí anda... Jejeje. Es cierto que pierden brillo pero cuando ves los chinazos que saltan de la carretera, el machaque de las puertas que te da el vecino de al lado del parking, los toquecitos random que das o te dan, el típico gato que se sube a firmarte... cuando pasa todo eso, el brillo queda en un segundo plano. Si tuviera mi casita como tienen mi tio y mi primo, igual me lo pensaba pero con lo que tengo, mejor no tomárselo muy a pecho. Y bastante bien está... No me quejo para nada porque en casi 11 años aún se conserva cuqui jejeje.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Tiene que gustarte... Yo en la familia tengo un primo y un tío que rozan la chaladura... Lo limpian cada vez que montan... Sacuden alfombras y demás...

Y el día que hacen fondos (que uno piensa... Pero que fondo si está limpio???) desmontan hasta las 4 ruedas para fregar por dentro las llantas...

Les gusta, a nivel medio enfermizo, porque montas y hasta te da cosa pisar las alfombras... Pero bueno, es su idiosincrasia y hay que respetarla... A mí llevarlo limpio me gusta, pero de ahí a ser su esclavo como estos tampoco...

Y el mío ha chupado más rodillos que otra cosa pero ahí anda... Jejeje. Es cierto que pierden brillo pero cuando ves los chinazos que saltan de la carretera, el machaque de las puertas que te da el vecino de al lado del parking, los toquecitos random que das o te dan, el típico gato que se sube a firmarte... cuando pasa todo eso, el brillo queda en un segundo plano. Si tuviera mi casita como tienen mi tio y mi primo, igual me lo pensaba pero con lo que tengo, mejor no tomárselo muy a pecho. Y bastante bien está... No me quejo para nada porque en casi 11 años aún se conserva cuqui jejeje.
IMG_20210312_195458.jpg

Ahí el lugar de alguno de los delitos... Aprovecho los márgenes de la plaza al límite para poder salir del coche sin empujarlo después, asumiendo que el vecino, aunque se pega al máximo a su columna, vaya apoyando su puerta cuando sale jejejeje.

Pacto de caballeros.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Buenas,

Me he comprado coche y voy a intentar cuidarlo lo máximo que pueda... soy un desastre y tengo poca paciencia, todos los coches que he tenido acaban con marcas de uñas, llaves, golpecitos de la puerta al abrir... además de tener cuidado:

¿Me recomendáis algún kit de limpieza para comprar?, interior y exterior, que no sea muy completo y caro y no dañe el negro piano tanto en exterior como en interior, lo justo y necesario.

gracias!!
pero enseña el coche primero no? asi te podran decir jajajaja yo uso esponja y jabon con cera, y lo limpio tranquilamente en mi empresa con la manguera, nada de tuneles de lavado
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
pero enseña el coche primero no? asi te podran decir jajajaja yo uso esponja y jabon con cera, y lo limpio tranquilamente en mi empresa con la manguera, nada de tuneles de lavado
No se lo dan hasta dentro de 2-3 meses. Se lo ha comprado a plazos y se lo dan en la última cuota 🤣 🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No se lo dan hasta dentro de 2-3 meses. Se lo ha comprado a plazos y se lo dan en la última cuota 🤣 🤣
A plazos no, lo he comprado por fascículos, uno del foro me consigue a buen precio 😂
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
🤣 🤣 🤣
He leído al principio, que: Saso690 : No tengo paciencia
Después leo esto, y pienso, qué risa !!🤣🤣

Yo lo lavo de cuando en vez en la finca a manguera y a mano. El interior, llevaba 7 años sin limpiar a fondo. El otro día lo llevé a uno de limpiezas. Un completo total, 40€
A mí, que tampoco tengo paciencia, no me merece la pena todas estas cosas, y encima doy trabajo
Ya, por eso no he entrado mucho en detalle inicialmente, pero si pregunta...🤣

Como dice @TXURI-URDINBCN , tiene que gustarte, ya que requiere tiempo y esfuerzo, pero el resultado se nota con el paso de los años. El mío con 10 años está con el mismo brillo del primer día.

Sino, siempre se le puede dar un manguerazo y a correr, pero eso no es limpiar el coche.😁
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tiene que gustarte... Yo en la familia tengo un primo y un tío que rozan la chaladura... Lo limpian cada vez que montan... Sacuden alfombras y demás...

Y el día que hacen fondos (que uno piensa... Pero que fondo si está limpio???) desmontan hasta las 4 ruedas para fregar por dentro las llantas...

Les gusta, a nivel medio enfermizo, porque montas y hasta te da cosa pisar las alfombras... Pero bueno, es su idiosincrasia y hay que respetarla... A mí llevarlo limpio me gusta, pero de ahí a ser su esclavo como estos tampoco...

Y el mío ha chupado más rodillos que otra cosa pero ahí anda... Jejeje. Es cierto que pierden brillo pero cuando ves los chinazos que saltan de la carretera, el machaque de las puertas que te da el vecino de al lado del parking, los toquecitos random que das o te dan, el típico gato que se sube a firmarte... cuando pasa todo eso, el brillo queda en un segundo plano. Si tuviera mi casita como tienen mi tio y mi primo, igual me lo pensaba pero con lo que tengo, mejor no tomárselo muy a pecho. Y bastante bien está... No me quejo para nada porque en casi 11 años aún se conserva cuqui jejeje.
Yo lo bueno que tengo garaje privado, pero.... Cuando vas a algún CC, en el curro... Pues la gente no tiene cuidado y te pegan algún toquecito...
Lo que igual pongo son vinilos debajo de los tiradores...
Lo bueno del coche es que es gris y no se nota mucho la mierda.... 😂
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo lo bueno que tengo garaje privado, pero.... Cuando vas a algún CC en el curro... Pues la gente no tiene cuidado y te pegan algún toquecito...
Lo que igual pongo son vinilos debajo de los tiradores...
Lo bueno del coche es que es gris y no se nota mucho la mierda.... 😂
Aprovechas horas de curro para ir al centro comercial ?, pareces de la administración, chacho
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
pero enseña el coche primero no? asi te podran decir jajajaja yo uso esponja y jabon con cera, y lo limpio tranquilamente en mi empresa con la manguera, nada de tuneles de lavado
Es este:
high_c825342d492a90c978d1ab44a4ca3f11.jpg
En este color:

IMG-20210307-WA0009.jpg
 
Arriba