• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Algún aficionado al "Detail"? O lo que viene siendo cuidar un poco el coche

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es un Corolla TS style + skyview en gris Manhattan.

Es el segundo más alto de gama, el más alto que es advance se me iba de precio... costaba 3000-4000€ más.... Traía muchas cosas más (asientos deportivos, equipo JBL, sensor ángulo muerto, asientos calefactables...) pero... Mucho dinero. 😂
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
y la bola pa la bici? 🤣 🤣 es precioso, es el tipo de coche que le gusta a mi chica jajaja
La bola está puesta en el 2008 de mi pareja 😛 , en la toyota casi 1000€. Si la pongo más tarde en otro sitio 750, pero no me merece la pena de momento.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.025
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
La bola está puesta en el 2008 de mi pareja 😛 , en la toyota casi 1000€. Si la pongo más tarde en otro sitio 750, pero no me merece la pena de momento.
El 2008 es de los nuevos ?
 

cuete

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
274
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC Advanced 1.5 GE
Uffff yo cuando me compré el coche nuevo en 2018 (un Audi A4) me aficioné al detailing y me gasté varios cientos de euros en productos, empiezas por un kit básico (guante de lana de cordero, champú, toalla de secado y poco más) y poco a poco vas acumulando, que si balletas (una para cada cosa), ceras, limpiacristales, productos para las gomas, apc, descontaminante... etc., cada vez que me ponía a lavar el coche eran mínimo 4-5 horas. Poco a poco he ido perdiendo interés por el tema y aunque siempre llevo el coche limpio, ya no me obsesiono de esa manera.

Aquí unas fotos recién lavado y encerado:
IMG_20200712_034741.jpg
IMG_20200712_034357.jpg
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Uffff yo cuando me compré el coche nuevo en 2018 (un Audi A4) me aficioné al detailing y me gasté varios cientos de euros en productos, empiezas por un kit básico (guante de lana de cordero, champú, toalla de secado y poco más) y poco a poco vas acumulando, que si balletas (una para cada cosa), ceras, limpiacristales, productos para las gomas, apc, descontaminante... etc., cada vez que me ponía a lavar el coche eran mínimo 4-5 horas. Poco a poco he ido perdiendo interés por el tema y aunque siempre llevo el coche limpio, ya no me obsesiono de esa manera.

Aquí unas fotos recién lavado y encerado:
Ver el adjunto 38897
Ver el adjunto 38898
Yo pasé por lo mismo cuando compré el coche en 2010 y ahora tengo un buen arsenal de productos, pulidora y demás, pero igual que tú he ido perdiendo interés y me limito a mantenerlo limpio, un poco de cera de vez en cuando y poco más. Pero se nota que nunca ha pasado por rodillos y con un simple lavado y una pasada de quick detail ya tengo un buen brillo.

IMG_20200220_102207.jpg
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.272
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo pasé por lo mismo cuando compré el coche en 2010 y ahora tengo un buen arsenal de productos, pulidora y demás, pero igual que tú he ido perdiendo interés y me limito a mantenerlo limpio, un poco de cera de vez en cuando y poco más. Pero se nota que nunca ha pasado por rodillos y con un simple lavado y una pasada de quick detail ya tengo un buen brillo.

Ver el adjunto 38906


Yo también igual, al principio productos y accesorios para limpiar todo, pero cada vez menos😅

Lo que hace mucho también es si tienes família o si compartes coche con tu pareja. Con crios ya sabes que te puedes olvidar del interior limpio, y si tu pareja no es muy cuidadosa casi que lo mismo.
Por suerte mi mujer lleva siempre el Leon, porque ella es de merendar en el coche, el bolso sin cuidado al salpicadero, las llaves en el cambio de marchas sin ningun cuidado.... 🤬🤬🤣
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Hola.
A mi me gusta que esté limpio y brillante.Sobre todo que justo ayer vi un Corolla de la época del mío Fiat Stilo (16 años)impecable y brillante y me llamó la atención de lo bien cuidado que estaba.

Tuve una época hace años en la que llegué a quitar las llantas y limpiarlas por dentro,como decía el compañero.
Luego en el garage de mi padre lo iba a lavar a mano,pero cambió de dueño y aunque lo sigue guardando en el mismo garage,dejaron descuidado todo y la rejilla se oxidó y creo que ni siquiera hay agua.
De unos años a esta parte,lo meto en los lavados automáticos y no me complico.
Aunque no soy de los que saco el coche los findes y lo lavo.Es gris metalizado y cuando se ve sucio es que tiene mucha mierda encima.
Ahora que dispongo del garage de mi madre,está guardado allí y no se enguarra tanto y se mantiene limpio mucho más tiempo. Y eso que aquí a la que sales te cae un aguacero y ya queda manchado al secar las gotas.
Acabo de completar un kit para pulirlo (pulidora,polish de desbaste fino y abrillantador y diferentes esponjas) porque está fea la pintura ya que además de la intemperie,se juntó con 3 reparaciones que no debieron de ser muy curiosas, de 3 golpes que me dieron en el lado derecho y está feo y sin brillo casi mate.
El lado derecho,el capó y el techo,que tiene algún rascón un poco profundo.
Ya os pondré fotos
Saludos
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.272
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Mucha gente aprovecha antes de quitar el seguro a todo riesgo para repintar, porque no saben que la mejor pintura que van a tener es la de serie.
Cuando repintan SIEMPRE ponen pintura y laca de menos calidad que la de serie.

Por eso lo mejor es cuidar el coche desde nuevo. Esa pintura es la que más va a durar, y en un mejor estado
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.025
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Es un Corolla TS style + skyview en gris Manhattan.

Es el segundo más alto de gama, el más alto que es advance se me iba de precio... costaba 3000-4000€ más.... Traía muchas cosas más (asientos deportivos, equipo JBL, sensor ángulo muerto, asientos calefactables...) pero... Mucho dinero. 😂
Mejor hubiera sido en rojo, pero bueno, sabiendo la historia, te perdono 🤣 🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.025
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
una duda para los entendidos, tengo pensado en pasar una parte lateral para repintar el lateral derecho del coche, ya que tiene unos cuantos picotazos y una raya bastante fea, que opinais que es mejor? llevarlo a la casa oficial o buscar un taller bueno especializado de chapa y pintura?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
una duda para los entendidos, tengo pensado en pasar una parte lateral para repintar el lateral derecho del coche, ya que tiene unos cuantos picotazos y una raya bastante fea, que opinais que es mejor? llevarlo a la casa oficial o buscar un taller bueno especializado de chapa y pintura?
Tanto en un taller oficial, como en un taller normal te lo pueden hacer bien o te lo puede dejar mal...llevalo a alguno de confianza (siempre y cuando el seguro te deje)
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Tanto en un taller oficial, como en un taller normal te lo pueden hacer bien o te lo puede dejar mal...llevalo a alguno de confianza (siempre y cuando el seguro te deje)
puedo elegir cualquier taller, pero de chapa y pintura no conozco a ninguno la verdad, por eso no se si llevarlo a casa oficial se puede "asegurar" por asi decirlo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
puedo elegir cualquier taller, pero de chapa y pintura no conozco a ninguno la verdad, por eso no se si llevarlo a casa oficial se puede "asegurar" por asi decirlo
Ya... Es lo que se suele pensar, yo tengo un amigo, bastante bueno pintando y siempre me dice, que en la oficial tambn hay becarios 😂
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hay talleres no oficiales que pintan de narices... Pero claro, hay que saber de ellos. Sino, pues se suele tirar de taller oficial aunque no es garantía deberías tener mayor % de acertar.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.272
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo lo llevé al concesionario de citroen tras un golpe y ellos lo llevaron a otro taller a pintar porque allí no tenían tema de pintura. La pintura la dejaron de lujo, pero la mecánica...

Me cambiaron la rueda y la llanta porque rebentó. Pues en cuanto lo saqué, vibraciones a 120 por autovía y tuve que volver 4 veces hasta que por fin me equilibraron bien la puta rueda y porque me quedé esperando mirsndo como lo hacían porque no me fiaba, que en las 3 anteriores despues de tener el coche toda la mañana allí no lo tocaban los desgraciados. Hasta me intercambió la rueda delantera por una trasera para que no se notara la vibración, todo por no equilibrar de nuevo la rueda, sin darse cuenta que me montó neumáticos de diferentes dibujos en rueda izquierda y derecha el muy HDP. Imaginaos la conversación que tuve con él cuando me dí cuenta. En fin, una vergüenza. Como es normal nunca más he vuelto y puse una queja en la citroen.
 
Arriba