• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

2 de mayo, ¿permitirán el ciclismo?

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ayer hice mi primera salida a la calle desde hace 51 días y os dejo mi opinión y mi reflexión. Salí a dar un paseo, en solitario, de 20h a 21h.
Mi sensación fue de "qué coño estamos haciendo!!!!". Era un lunes por la tarde y las calles estaban como si fuera un domingo y cuatro gatos caminaban, corrían o circulaban en bici en solitario. Eso sí, nos ponemos una mascarilla de mierda, unas mayas técnicas y todo vale !!!!
Para mi, esta primera fase de salir a la calle debe ser que uno salga cuando no aguante más en casa, pero no es que podamos salir a la calle cada día !!!!! Las calles deben estar vacías y con las personas que salgan una vez al día como máximo !!!!
Creo que mucha gente no lo ha entendido o no lo quiere entender, que no hay vía libre para salir a la calle en la franja horaria que nos toque. Y que simplemente es una vía de escape de emergencia, pero que debemos seguir en casa CONFINADOS.

En resumen, volví a casa con una sensación de preocupación bastante grande y rezando para que el virus sea compasivo con nosotros...
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Ayer hice mi primera salida a la calle desde hace 51 días y os dejo mi opinión y mi reflexión. Salí a dar un paseo, en solitario, de 20h a 21h.
Mi sensación fue de "qué coño estamos haciendo!!!!". Era un lunes por la tarde y las calles estaban como si fuera un domingo y cuatro gatos caminaban, corrían o circulaban en bici en solitario. Eso sí, nos ponemos una mascarilla de mierda, unas mayas técnicas y todo vale !!!!
Para mi, esta primera fase de salir a la calle debe ser que uno salga cuando no aguante más en casa, pero no es que podamos salir a la calle cada día !!!!! Las calles deben estar vacías y con las personas que salgan una vez al día como máximo !!!!
Creo que mucha gente no lo ha entendido o no lo quiere entender, que no hay vía libre para salir a la calle en la franja horaria que nos toque. Y que simplemente es una vía de escape de emergencia, pero que debemos seguir en casa CONFINADOS.

En resumen, volví a casa con una sensación de preocupación bastante grande y rezando para que el virus sea compasivo con nosotros...
Totalmente de acuerdo contigo, salí el.domingo y ayer... Lo del domingo no me extrañó, pero ayer esque estaba incluso peor, el domingo vi más gente sola pero ayer, si no me crucé con 10 o 15 grupetas de amiguetes no fue con ninguna, a parte de la gente que sale a caminar, los que se creen que por llevar un jersei del Decathlon y unas Bermudas ya son runners de toda la vida y gente que se ha acordado de aquella mtb que tenía aparcada en el garaje hacia ya 10 años... Igual que el domingo volví a casa supercontento, ayer volví con una mezcla de cabreo y pena/miedo... Esque excepto yo y un par o tres más que vi, esque los demás iban todos acompañados por otra persona o más! Hoy no estoy seguro de salir... No se si quedarme y darle al rodillo... Esque al final les cantaré la caña a más de uno...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.642
Puntos de reacción
8.788
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Salir por la mañana a la 7 o mejor a las 6 y solo veras los que van a trabajar,yo sali esta mañana y no me crucé ni vi a nade en toda la ruta ya a unos pocos kilometros de la ciudad me crucé con tres bikers,que iban solos, pero no iban juntos y otros dos que iban juntos en fila y al verme tomaron otro camino,al llegar al punto de partida ya habia mas runers y una grupeta esperando a alguien en una fuente,con respecto al sabado por la tarde,una gran diferencia.
Se ve que como haga bueno,la gente prefiere salir por la tarde y ves cosas que te quedas WTF😱😱😱
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.642
Puntos de reacción
8.788
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si usarán strava para ver quién no cumple con la normativa!!!!!
Hay un problema, que muchos no tienen strava y no saben que es ni para que sirve,por lo que habria gente que hace deporte habitual y bueno mas o menos cumple y al final pagarian justos por pecadores.
Lo de sancionar bueno esta bien,pero hay a quien se la suda una multa y tal vez habria que buscar otro castigo,no se,recoger basura de las cunetas o cacas de perro o limpiar grafitis,no se,servicios comunitarios en vez de multa o ambas cosas,tal vez asi hubiese mas concienciacion.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.202
Puntos de reacción
40.053
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Ayer hice mi primera salida a la calle desde hace 51 días y os dejo mi opinión y mi reflexión. Salí a dar un paseo, en solitario, de 20h a 21h.
Mi sensación fue de "qué coño estamos haciendo!!!!". Era un lunes por la tarde y las calles estaban como si fuera un domingo y cuatro gatos caminaban, corrían o circulaban en bici en solitario. Eso sí, nos ponemos una mascarilla de mierda, unas mayas técnicas y todo vale !!!!
Para mi, esta primera fase de salir a la calle debe ser que uno salga cuando no aguante más en casa, pero no es que podamos salir a la calle cada día !!!!! Las calles deben estar vacías y con las personas que salgan una vez al día como máximo !!!!
Creo que mucha gente no lo ha entendido o no lo quiere entender, que no hay vía libre para salir a la calle en la franja horaria que nos toque. Y que simplemente es una vía de escape de emergencia, pero que debemos seguir en casa CONFINADOS.

En resumen, volví a casa con una sensación de preocupación bastante grande y rezando para que el virus sea compasivo con nosotros...

Yo por eso a día de hoy no he salido a montar en bici... y eso que vivo en un pueblo, somos muy incivicos, inconscientes y demás adjetivos, parece que le hemos perdido el respeto al dichoso virus este que nos está amargando el 2020.

Si que es cierto que salgo un día sí uno no, pero a dar un paseo con mi hija a que se desfogue un poco, que si no... me incendia la casa.
 
C

CabraLoca

Invitado
Ayer delante mía multaron a 2 ciclistas (una pareja de chico y chica)por salir un cuarto de hora antes de la hora

Aquí van muy a saco
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.202
Puntos de reacción
40.053
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Y poco se está hablando de las joyas ciclistas que están viendo la luz estos días. Yo ayer juraría haberme cruzado con un tipo que llevaba una mtb del Pryca...

Por lo que he visto, algunos usan la bici para poder saltarse la limitación de 1 km de distancia del paseo y, con la excusa de estar haciendo deporte, poder desplazarse a lugares más alejados. Concretamente, los que he visto estaban admirando el mar.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.485
Puntos de reacción
6.568
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Hoy no salgo. Botarates por los caminos, senderos, aceras, carril bici, carretera, provocando frenazos de los coches y de las bicis y de los patinetes y de los que corren y hasta los egss. A los 50 metros ya estaba a170 pulsaciones y con ganas de asesinar a alguien👺👺👺👺
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.658
Puntos de reacción
21.880
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.202
Puntos de reacción
40.053
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba