• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

2 de mayo, ¿permitirán el ciclismo?

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
No tiene nada que ver con el ciclismo, pero un compañero de trabajo pidió cita en la peluquería de siempre que es en otro municipio, y a la ida lo paró la poli y le dijeron que no debía desplazarse fuera de su municipio.
Vuelta pa'casa con los pelos largos.
Lo mejor es que llames a la policía local del municipio donde la tienda y preguntes.
 
Última edición:

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Pues he llamado a la policía local y me ha dicho algo así:

"Ya sabe usted que la ley no es coherente, intente ser convincente si le paran, no debería tener problemas por realizar el desplazamiento pero dependerá del agente en cuestión, no le puedo asegurar nada. Si no tiene donde adquirir eso que necesita en su municipio, puede desplazarse"

Y la verdad que en mi municipio no conozco ninguna tienda de bicis. Que posiblemente haya, pero a la otra llevo yendo ya más de 3 años. Esta tarde os cuento 🤣
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.552
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Pues he llamado a la policía local y me ha dicho algo así:

"Ya sabe usted que la ley no es coherente, intente ser convincente si le paran, no debería tener problemas por realizar el desplazamiento pero dependerá del agente en cuestión, no le puedo asegurar nada. Si no tiene donde adquirir eso que necesita en su municipio, puede desplazarse"

Y la verdad que en mi municipio no conozco ninguna tienda de bicis. Que posiblemente haya, pero a la otra llevo yendo ya más de 3 años. Esta tarde os cuento 🤣
Esto es España ¡Ole!
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Esto es España ¡Ole!

No sé si la ironía es por mí o por el agente, en cualquier caso:

1. Le doy la razón al policía, la ley no es coherente. Lo saben incluso ellos. Es una absurdez que no pueda desplazarme a 10km en coche a una tienda que tiene permiso de abrir. (Vivo en las afueras, para mi 10km es la distancia mínima a cualquier sitio, incluso al súper).
2. Voy con guantes, mascarilla y en solitario. Con cita previa para atención individualizada.
3. En lugar de comprárselas a Amazon, prefiero a los de mi tienda de siempre.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.552
Ubicación
_
Favorito
Montaña
No sé si la ironía es por mí o por el agente, en cualquier caso:

1. Le doy la razón al policía, la ley no es coherente. Lo saben incluso ellos. Es una absurdez que no pueda desplazarme a 10km en coche a una tienda que tiene permiso de abrir. (Vivo en las afueras, para mi 10km es la distancia mínima a cualquier sitio, incluso al súper).
2. Voy con guantes, mascarilla y en solitario. Con cita previa para atención individualizada.
3. En lugar de comprárselas a Amazon, prefiero a los de mi tienda de siempre.

No hombre, lo digo por el policía. Pienso que puedes ir a otro municipio si no tienes posibilidad en el tuyo. Debes pedir cita previa y tenerla por escrito. La ley puede ser farragosa pero un policía está obligado a conocerla. Y lo de intentar ser convincente...
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Yo le entiendo. Es mirar las cosas desde un punto de vista más humano que legal. Leyes absurdas que les imponen y ellos están obligados a hacer cumplir, donde siempre hay excepciones que dependerán de cada agente si dejarlas o no.

Y no hablo de las leyes del país en general, hablo sólo de este aislamiento municipal. Personalmente me parece que debería ser como mínimo a nivel provincial, no todos los municipios están provistos de todo.

Pero bueno, no quería molestar ni crear discrepancia, simplemente comentar. Ni tampoco convertir esto en política. Un abrazo y a disfrutar de la bici!
 

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Pues he llamado a la policía local y me ha dicho algo así:

"Ya sabe usted que la ley no es coherente, intente ser convincente si le paran, no debería tener problemas por realizar el desplazamiento pero dependerá del agente en cuestión, no le puedo asegurar nada. Si no tiene donde adquirir eso que necesita en su municipio, puede desplazarse"

Y la verdad que en mi municipio no conozco ninguna tienda de bicis. Que posiblemente haya, pero a la otra llevo yendo ya más de 3 años. Esta tarde os cuento 🤣
A eso me refería con que yo no me la jugaría, este es un caso, como otros muchos, en el que estamos a la buena o mala interpretación del agente que te pare en cuestión.

Has probado como decía @saso690 en pedírselo directamente a la tienda? Si son de confianza y no está muy lejos igual te lo pueden acercar.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo como siempre, me la voy a jugar a que me mandeis a tomar por culo por tocapelotas, pero si no dejan salir del municipio, pues no dejan. Claro que hay quien lo hace, al igual que aquí todos los días se critica a la gente que sale a hacer deporte en bicis obsoletas con tal de salir de casa, y todo eso. Yo ya dije en su día que los fines de semana también lo hago mal pq salimos mi mujer y yo con las peques y no podemos hacerlo, pero si sabemos que no se puede salir del municipio, el comentar que es la tienda de toda la vida y demás.... es como querer ponerse una excusa teniendo total.ente claro que no se debe hacer.
Todos cumplimos las normas hasta que tenemos que hacer algo que creemos que es excusable. Unos por las bicis, otros por los niños, y otros por lo que sea. En teoría el lunes ya se podrá salir del municipio.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo llevo dos meses con la espalda jodida, y por fin el miércoles conseguí que me viese el trauma. Pues tengo que hacer unas sesiones de fisio, y hasta el lunes no empiezan. Y a eso tengo que sumarle la lista de espera y que ahora también quieren preferencia " sus clientes" deportistas que tienen molestias por salir a hacer deporte 3 horas al día después de dos meses parados. Y los demás nos jodemos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.637
Puntos de reacción
21.808
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En principio ir a comprar algo que no hay en tu municipio a otro, podrías. Y si tienes cita previa mejor para justificar el desplazamiento.
Las normas no las han hecho muy claras. Y dejan mucho al antojo dem policía que nos toque. Tanto la razón de la multa, como la cuantía de la misma. Y eso no debería de ser así.
Así que, como te han dicho en la municipal, depende del señor agente.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
En principio ir a comprar algo que no hay en tu municipio a otro, podrías. Y si tienes cita previa mejor para justificar el desplazamiento.
Las normas no las han hecho muy claras. Y dejan mucho al antojo dem policía que nos toque. Tanto la razón de la multa, como la cuantía de la misma. Y eso no debería de ser así.
Así que, como te han dicho en la municipal, depende del señor agente.
Pero en este caso si lo hay en el mismo municipio.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pero lo dicho, yo soy el menos indicado para dar lecciones de buen hacer. Mañana volveré a salir con mi mujer y las niñas, situación que está prohibida
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Yo sigo sin tocar la bici ( aunque la mia partió el cuadro me he hecho un "frankenstein" con un viejo cuadro forjado en Mordor de la época del pryca que me ha dado mi cuñado y piezas tambien viejunas a juego ),pero es que cuando veo como los caminos de mi pueblo se llenan ( sobre todo el fin de semana pasado) de gente que va tanto en bici como andando sin tener en cuenta distancias de seguridad ,en grupos,con perros ( algunos sueltos) la gente parándose a hablar unos con otros...es que paso de salir.Lo que estoy haciendo para recuperar algo de forma es madrugar bastante y salir por la mañana temprano a andar,es la única forma de asegurarte que no te cruzas practicamente con nadie y no exponerme ( ni exponer)
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Salvo cuando caen chuzos de punta,como hoy a las 6:30 de la mañana en mi zona,que entonces ya no sales.
Pero si, es la mejor hora para no cruzarte con gente.
Gente que a veces se quedan idiotizados con mi atractivo natural,o que se yo,porque esta mañana volviendo de la farmacia,para dejar distancia con los que venian de frente,yo me apartaba y me apartaba pero el que venia de frente cambiaba su rumbo y se me acercaba y se me acercaba, y yo me acordaba en ese momento de una cancion de el reno renardo que se titula,la gente es imbecil y luego me acordaba de otra del mismo grupo titulada vinagre porque alguno es para cruzarle la cara con un buen güantazo,no se que parte de dejar distancia, es la que no entienden.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
aprovechad a salir q pinta q volveremos al encierro, la gente no respeta las normas en su gran mayoria y asi no vamos a ningun lado, empieza el repunte de casos de la salida de los peques y en 3-4 dias veremos las de las salidas multitudinarias de la gente toda a hacer "deporte", queremos salir pero 0 respecto por las normas, pos mas encierro y a quejarnos
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Voy a procurar ser breve aunque no se si podré porque estoy cuanto menos " calentito". Por un problema leve ( si se coge a tiempo) de salud he tenido que acudir tres veces a los servicios de urgencias de mi localidad, capital de provincia de esas que ahora llaman vaciadas. La última ayer por la noche. Llego como puedo por no llamar al 112, creedme que no estaba para conducir. Me atienden rápido ya que solo hay una chica y yo. Espero resultados de las pruebas mientras me ponen una vía por si acaso. Llega un hombre ya entrado en años con un esguince de tobillo, una mujer que pasaba de los 70 ampliamente y un chico con su hija de no más de 5 años.
Como lo mío iba para largo y estaba sentado en un pasillo junto a la consulta de los médicos voy oyendo el resultado de las pruebas que los van haciendo a los que han llegado. La mujer fractura de muñeca, según dice se cayó paseando; pues muy bien. La niña, un fuerte golpe en el codo, no está roto pero si muy hinchado, se cayó patinando; pues muy bien también. El hombre, el que decía que se había hecho un esguince y que rondaría los 65-70, fractura abierta de tibia y peroné, se cayó montando en bici; requetebién. Por la indumentaria que llevaba no había montado en bici en los últimos 40 años.
¿ De verdad no hay nadie con un poco de cerebro en este país?, ¿ es obligatorio hacer deporte?, ¿ no sabemos cómo están los hospitales de trabajo para sobrecargarlos más con imprudencias como estas?
No se lo que costará pero pruebas de anestesia, pruebas del Covid y cirugía de estos dos imprudentes seguro que son un buen pico y que nos habríamos ahorrado todos con un poco cabeza, responsabilidad y respeto por los demás.
Mi prueba: 25€, no me la hacen porque todavía no hay infección y me puedo aguantar: ¡ Tiene con..nes!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Uf... yo no sé que poneros... Estoy que un día voy bien y otro quiero manarlo todo a la mierda.
Creo que así estamos casi todos. Lo que dices, depende del día. Depende de lo que leas ese día, de lo que veas cuando sales,etc. Y como desde el principio, depende de la situación de cada uno. De si tienes niños y de que edad, de si estás trabajando, de si tienes negocio y está cerrado y con mala pinta de poder levantarlo, de si tienes negocio y es de los que no le va mal. Yo no se que haremos con los niños cuando todos trabajemos. Ni de cómo será el verano, ls gente peleandose por coger sitio en la playa y en el chiringuito.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
aprovechad a salir q pinta q volveremos al encierro, la gente no respeta las normas en su gran mayoria y asi no vamos a ningun lado, empieza el repunte de casos de la salida de los peques y en 3-4 dias veremos las de las salidas multitudinarias de la gente toda a hacer "deporte", queremos salir pero 0 respecto por las normas, pos mas encierro y a quejarnos
Pues mira,aqui en zamora el repunte de casos,son en su mayoria niños de entre 8 y 12 años y de pasar de fase como que ya no,solo pasan algunos pueblos de la provincia,aqui en la city hay que esperar como los madrileños,y o que me habia echo ilusiones para el lunes hacerme una señora ruta en fin,mejor no hacer bilis y tomarmelo con humor
 
Arriba