• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

2 de mayo, ¿permitirán el ciclismo?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hoy no salgo. Botarates por los caminos, senderos, aceras, carril bici, carretera, provocando frenazos de los coches y de las bicis y de los patinetes y de los que corren y hasta los egss. A los 50 metros ya estaba a170 pulsaciones y con ganas de asesinar a alguien👺👺👺👺
Yo hoy he salido, primera vez por la tarde, a andar y de paso a comprar a la carnicería que está en el limite del kilometro de mí casa. Pues no vuelvo a salir. Lo que dices, gente que no se aparta, abueletes sin mascarilla que no se apartan, gente con perros hablando ocupando toda la acera, tres abueletes en paralelo ocupando toda la acera y no apartarse, etc,etc
Si es muy sencillo, dos reglas básicas, distancia de seguridad y no tocarse la cara con las manos. Coño, que no es tan difícil !!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
El problema es que hay gente que piensa que todo es muy exagerado y no hacia falta hacer todo lo que se hizo, por lo que sale a la calle de cualquier manera. Y otros supongo que simplemente se encuentran con un conocido en la calle y quieren saludarlo y preguntarle que tal está, sin darse cuenta de que tu tienes que separarte pq ellos ocupan la acera, sin más intención que esa. Eso pasaba antes, gente que se paraba en medio de la acera y no tenías por dónde pasar. Aquí por ejemplo entre las 18.50 y las 19.15 es hora crítica, ya que se juntan los niños que vuelven a casa, los mayores de 70 que salen, los que se pasan horas con los perros en la calle, y demás gente que va por enésima vez al súper. Hay horas punta que se junta bastante gente, pero es parte del desconfinamiento también.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
No sé chico. Yo lo veo muy fácil y lo tengo interiorizado. Ayer, me cambié de acera, 4 o 5 veces, porque no me dejaban pasar con la mínima distancia. Parecía que iba haciendo eses🍷🍷🍷🍷🍷🍷
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo salí el domingo a la tarde a dar un paseo y saludar a un familiar (vive a menos de 1 km) ... y la verdad que fue bastante agobiante.... nos volvimos rápido para casa.
Ayer salí por primera vez en bici.... salí prontito y vi gente, pero no fue agobiante.... aunque procuré ir por caminos/sendas poco transitadas. En un tramo de "camino ancho" que hice, si que había bastante gente.
Vi a 4 amigos.... desde la distancia, saludar, preguntar por las familias y despedirnos.... pero también ví gente que se notaba que iban juntos.
También soy de la opinión que esto de poder salir es la excusa perfecta para salir todos los días varias veces.... olvidando que hay que salir lo menos posible.... gente que antes salía 2/3 días a la semana a hacer deporte ahora sale los 7 días de la semana.
Creo que hubo ayer un comunicado de la policía de la ciudad donde me ha pillado el confinamiento diciendo que hay incumplimientos masivos de la normativa.... que la gente no acaba de pillar lo de salir lo menos posible ni lo del distanciamiento social.
Veremos dentro de 10/15 días el resultado de estos actos
un saludo
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
También hay que pensar que mucha gente está en casa por culpa de los ERTES y empresas cerradas...de ahí la masificación.
Yo hoy he salido a las 6 a caminar 8 km y ya me he autoconvencido de no estresarme. Me he juntado con un grupo de mamás del cole de los críos (7 en concreto) caminando y de palique sin mascarillas, grupetas de bicis, grupos de chavales de unos 15 años (estos eran de más de 10) haciendose selfies en un parque mientras veían como salía el sol...esto no va a funcionar.
Mañana intentaré salir otra vez con la bici tranquilamente, pero vuelvo a casa de mala hostia cuando tendría que ser todo lo contrario.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Por la mañana, se ve menos gente, por lo menos por mí zona. Pero por la tarde es descomunal.
Seguiré saliendo a la huerta, que sí que no me encuentro con nadie.
Veremos el 11, que previsiblemente pasamos a la fase 1 y abren terrazas y bares, más reuniones de 10 personas. Miedo me da. Sí ya se juntan, luego serán manifestaciones de gente😱😱
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Por la mañana, se ve menos gente, por lo menos por mí zona. Pero por la tarde es descomunal.
Seguiré saliendo a la huerta, que sí que no me encuentro con nadie.
Veremos el 11, que previsiblemente pasamoa a la fase 1 y abren terrazas y bares, más reuniones de 10 personas. Miedo me da. Sí ya se juntan, luego serán manifestaciones de gente😱😱
Tienes razón. Por la tarde es mi mujer la que sale a correr y dice que la cosa ya es bestial.
 

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Pues nada chicos, primera salida con la bh 26’ después de más de 2 meses. He salido tardísimo por un problema técnico pero la hora y pico que he rodado se me ha hecho eterna...🤦🏻
Había bastante gente por los caminos y se notaba los que iban en grupillos, pero ya paso de mosquearme, confío que las temperaturas vayan matando al bicho, porque lo que es por nosotros o el gobierno...
Lo mejor lo bonito que está el “campo”, yo que vivo en Fuenla disfruto con un cacho verde, no me puedo imaginar los que vivís en zonas rurales, capuyos con suerte!! 🤣 🤣🤣
🤣
533F7605-5E5D-466D-9388-2AEC95AFB5BF.png DD537F15-4C84-4FBB-8CFA-231FF037B871.jpeg
Un saludo 💪🏼💪🏼
 

Carabdul

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
261
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Hola. Yo salí el martes por la tarde. Tengo mucha suerte de vivir en un pueblo pequeño y que tiene un vasto término municipal y con un horario de 6 a 23. El campo está precioso. Al estar tan aislado no soy consciente de todo lo que contais de las grupetas y la gente que se aglomera. Si ya me da algo de "miedo" o más bien respeto salir aquí, y hasta el martes no lo hice, creo que en ciudades no saldría. Ánimo y que esto vaya pasando. Y sobre todo responsabilidad
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Deberiamos cambiar el titulo del post a "11 de mayo, cuanto tardaremos en volver al confinamiento total?" porque esto ya es de traca, la gente pasa de todo, no solo saliendo a pasear cuando les sale de los huevos, hoy he ido a comprar al supermercado, con mis guantes...mi mascarilla... y lo he vuelto a alucinar, era de los pocos con mascarilla y guantes, la gente nada...como si no pasase nada, ya no hay virus ni contagios ni nada de nada... Mierda, esque estamos abocados a la extincion... si el virus fuese mas letal no quedabamos vivo ni el gato (perdon por el lenguaje, pero acabo de volver y estoy muuuuy caliente)
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.206
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
La gente no está informada de cómo va esto del distanciamiento y la higiene. Hoy he ido a cortarme el pelo y me encuentro a la peluquera esperándome en la puerta con el gel hidroalcóholico, pantalla protectora y... mascarilla por debajo de la nariz 😦 Lo cual es más grave aún en su caso ya que su marido está en el grupo de riesgo. Todo lo demás, bien: toallas de papel y resto de material de un solo uso. Dice que si se pone la mascarilla por encima de la nariz se le empañan las gafas. Le expliqué que eso indica que la mascarilla no está bien ajustada y que, además, debiera usar una FFP2 o superior para evitar que la contagien los clientes.

Es inadmisible que, a estas alturas, gente que está concienciada y motivada, como es el caso de esta peluquera, no esté informada de cosas básicas.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Deberiamos cambiar el titulo del post a "11 de mayo, cuanto tardaremos en volver al confinamiento total?" porque esto ya es de traca, la gente pasa de todo, no solo saliendo a pasear cuando les sale de los huevos, hoy he ido a comprar al supermercado, con mis guantes...mi mascarilla... y lo he vuelto a alucinar, era de los pocos con mascarilla y guantes, la gente nada...como si no pasase nada, ya no hay virus ni contagios ni nada de nada... Mierda, esque estamos abocados a la extincion... si el virus fuese mas letal no quedabamos vivo ni el gato (perdon por el lenguaje, pero acabo de volver y estoy muuuuy caliente)
Aquí no dejan entrar en ningún súper sin SUS propios guantes. Es decir, aunque lleves unos puestos, te tienes que poner otros allí. Pero si, quema mucho ver ciertas cosas. Yo bajo a una playa en la que por la semana no hay más que 20 personas, y hoy había muchísimas más, pero el colmo es que los niños estaban en grupos de hasta 6 o 7 jugando juntos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Aquí no dejan entrar en ningún súper sin SUS propios guantes. Es decir, aunque lleves unos puestos, te tienes que poner otros allí. Pero si, quema mucho ver ciertas cosas. Yo bajo a una playa en la que por la semana no hay más que 20 personas, y hoy había muchísimas más, pero el colmo es que los niños estaban en grupos de hasta 6 o 7 jugando juntos.


En el super de mi pueblo tambien es obligatorio lavado con gel hidroalcohólico y ponerte guantes que tienen allí, y el aforo muy limitado. De momento mucho cumplimiento allí.
No tanto en la calle, tambien hay mucho grupito y charlas en la calle, todos se amparan en que no hay casos en el pueblo, hubieron 4 o 5 pero ya se han curado. Creo que eso es lo peor, como no ven infectados cerca la gente se confía, y ese puede ser un gran problema.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Chicos, lo pongo pr aquí para no abrir un hilo. Tengo que ir a la tienda de bicis a la que voy siempre a por unas cosas (cubierta, cadena, setas), pero está en un municipio vecino. Aunque tenga cita previa, se supone que no puedo ir, no? Tendría que esperar al lunes a ver si dejan el movimiento a nivel provincial?
En mi municipio no conozco ninguna tienda de bicis, y si tengo que ayudar a alguien, quiero ayudar a quien me ha ayudado desde hace ya varios años...
 

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Chicos, lo pongo pr aquí para no abrir un hilo. Tengo que ir a la tienda de bicis a la que voy siempre a por unas cosas (cubierta, cadena, setas), pero está en un municipio vecino. Aunque tenga cita previa, se supone que no puedo ir, no? Tendría que esperar al lunes a ver si dejan el movimiento a nivel provincial?
En mi municipio no conozco ninguna tienda de bicis, y si tengo que ayudar a alguien, quiero ayudar a quien me ha ayudado desde hace ya varios años...
Creo que solo se puede salir del municipio por cuestiones laborales, ir al médico y esas cosas. Ir a una tienda de bicis no creo q cuele si te para un guardia. Yo esperaría
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
704
Puntos de reacción
800
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Se baraja la posibilidad que en las zonas donde más aprieta el calor cambien el horario a los niños. Esto implicaría complicar las cosas a los que hacemos deporte. Y mira que yo tengo dos peques y me viene la idea genial por ellos. Pero a los que hacemos deporte les quieren retrasar la hora de salida por la tarde de 21 a 00 horas.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Lo que me temía. Pues en un municipio pequeño es una putada, tendré que comprarlo vía web... Gracias @danielito

Y respecto a retrasar a las 21:00 la hora de salida, la última subnormalidad que les faltaba por hacer. Yo que llevo dos días intentando aprovechar la luz que hay de 20 a 21...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Chicos, lo pongo pr aquí para no abrir un hilo. Tengo que ir a la tienda de bicis a la que voy siempre a por unas cosas (cubierta, cadena, setas), pero está en un municipio vecino. Aunque tenga cita previa, se supone que no puedo ir, no? Tendría que esperar al lunes a ver si dejan el movimiento a nivel provincial?
En mi municipio no conozco ninguna tienda de bicis, y si tengo que ayudar a alguien, quiero ayudar a quien me ha ayudado desde hace ya varios años...

Con cita previa no deberías tener problema... pero tampoco me fiaría tal y como dice @danielito ya que no es esencial.

A lo mejor la tienda te lo puede llevar a casa... por preguntar no pierdes nada.
 
Arriba