• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

2 de mayo, ¿permitirán el ciclismo?

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
No estoy de acuerdo contigo. En este caso, lo que hacen los demás, me afecta directamente a mi. Si el contagio se vuelve a disparar, me tendré que pasar otros dos meses en casa y empiezo a estar un poco harto (no he salido un solo día a la calle). Yo he decidido no salir, porque tengo dos chavales pequeños y no me resulta fácil explicarles que yo puedo salir y ellos no.
No obstante, veo bien que si lo han autorizado, la gente salga de la manera que está permitido. Pero hay una parte importante de la población que no está cumpliendo y, lo vuelvo a repetir, eso si nos afecta a todos.
Me ha entristecido mucho entrar en Strava y ver a la gente colgando salidas con fotos en que se ve que han salido más de uno o recorridos subidos que Strava los enlaza porque se han hecho conjuntamente (y hablo del Strava de MTBeros). Se supone que eso debería ser una excepción y creo que no ha sido así...

Sí, si en eso estoy de acuerdo contigo. Es una pena ver que la gente a la mínima que le dan algo de libertad busca la manera de saltársela y tener algo más.

Hay gente que vive en otro mundo, sin ir más lejos, el otro día la chica que pesa frutas en el Carrefour le pidió a un hombre que respetara la distancia y el hombre le dijo que iba a poner una reclamación, que lo del virus "no era nada" y que ella no tenía porqué hablarle así. Los mismos descerebrados que luego hacen quedadas para salir.

A lo que iba yo con mi mensaje, es que lo que más nos debe preocupar es hacerlo bien nosotros, no que lo hagan bien los demás. A estas alturas no vas a enseñar a nadie. Simplemente te amargas tú y ellos seguirán haciendo lo mismo, y únicamente perjudica a tu salud mental estar constantemente preocupado por lo que hacen los demás. ¿Nos repercute? Sí, pero mira, es lo que tiene ser 45M de personas, que no todos somos educados.

Es mi modo de ver las cosas. Acato las normas y aporto mi granito de arena, los demás, ellos sabrán lo que hacen.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
2o día saliendo y si bien las piernas respondieron mejor que ayer, otra vez volví molesto por la falta de conciencia de la gente.
Salí sobre las 7:40 y subí a una ermita a unos 6km de casa, y me pasaron 3 ciclistas durante la subida por pista de unos 4km.
Llegando a la ermita, que es el limite del municipio, estos 3 ciclistas no estaban, pero visto que empezaba a llegar más gente opté por bajar sin esperar a recuperarme del esfuerzo. + de 40 personas me crucé durante la bajada de esos 4km, en grupetas de 2, 3 y hasta 4 personas. Sin mascarilla ni distancia de segruridad recomendada. Ni hablar que unos cuantos llevaban maillots de clubes ciclistas de fuera del municipio.
En fin, comprendo el ansia, pero no la comparto.
Desde mi punto de vista, protección civil, policía local y no se quien más debería estar, al menos los fines de semana poniendo multas a saco.
 

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Yo entiendo que no, pero en mi cuadrilla de amigos hay otro que piensan que si.
Por poder, puedes salir por la mañana en bici, luego sacar al perro, a las 3 ir a la farmacia, después salir con los niños, a las 7 tirar la basura y después dar otro paseo, por poder... eso ya va en cada uno, pero lo que se debe hacer es salir lo menos posible, que eso ya se nos ha olvidado. Si ya has salido en bici o a estirar las piernas yo creo q ya has matado el gusanillo y ya está. No lo digo por nadie eh? Pero es que hay gente que con la tontería está todo el día en la calle y eso tampoco es.
 

hispano

hispano
Mensajes
153
Puntos de reacción
81
Ubicación
madrid fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor WRC PRO SLX 2X11V
Efectivamente hay de todo ,pero creo que esto va a ser el primer día por lo de la novedad ,según avance la semana espero que se valla regulándose la afluencia de gente y hala menos gente para el próximo fin de semana ,como paso con los niños el primer día.Yo normalmente salgo con la mujer a dar una vuelta y ayer a las 20:15 había mas gente paseando de la que e visto nuca en el barrio parecía que ibas por la feria y se supone que mucha gente había salido por la mañana .
Por cierto sabéis alguno cunado podemos salir del municipio
Un saludo
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.487
Puntos de reacción
6.573
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Pues creo que hasta la fase 4 nada. Más o menos en julio :asustado:
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por poder, puedes salir por la mañana en bici, luego sacar al perro, a las 3 ir a la farmacia, después salir con los niños, a las 7 tirar la basura y después dar otro paseo, por poder... eso ya va en cada uno, pero lo que se debe hacer es salir lo menos posible, que eso ya se nos ha olvidado. Si ya has salido en bici o a estirar las piernas yo creo q ya has matado el gusanillo y ya está. No lo digo por nadie eh? Pero es que hay gente que con la tontería está todo el día en la calle y eso tampoco es.

Amen. Totalmente de acuerdo contigo. Y por cierto legalmente no se puede. Como es difícil de controlar, los listillos saldrán todas las veces que puedan.

 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.307
Puntos de reacción
7.442
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ayer salí unos 40 min a las 8 de la tarde y la verdad vine flipando. Los caminos atestados de gente, con perros sueltos jugando entre ellos, gente que no ha corrido ni salido a andar nunca, niños jugando con otros, los niñatos del pueblo había quedado e iban en grupos de 15... y ya acabé de flipar cuando me encontré una cruz (del día de la cruz aquí en Granada) en la calle, la gente bailando sevillanas... pero es que un poco más adelante me encontré un grupo de chavales haciendo botellón, con sus cacharros y sus petas. Tremendo. A partir de ahora saldré a las 8 de la mañana o nada.

El problema es que no hay conciencia de que esto es serio, las televisiones y la prensa han comprado el relato oficial y no se ha concienciado a la gente de que esto va a traer unas consecuencias devastadoras. No habréis visto ni un ataúd, ni un testimonio de alguien con familiares fallecidos, ni a nadie en la ruina por no poder abrir su tienda... sólo aplausos, musiquita y mucho eslogan... y claro, la gente se cree que estamos en condiciones de ponerse a bailar sevillanas. La España profunda. Todo esto se verá dentro de 15 días.
 
C

CabraLoca

Invitado
Yo voy a esperar a ver como evoluciona esto de aquí a 15 días y según este el panorama saldré, y mira que ganas no me faltan, pero lo hago por mis hijas, es lo que hay viviendo en una capital grande.

Esta claro que viendo lo que esta pasando me veo rebrote más pronto que tarde.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Respeto a quienes hayan decidido salir de manera responsable,y aunque tengo muchas ganas de salir con la bici ( y eso que como se rompio mi cuadro ahora he reconstruido un engendro con un cuadro del pryca que me han dado hasta que me pueda comprar una nueva),me temia una salida masiva de gente en modo "pollo sin cabeza",asi que he decidido quedarme en casa y procurar que al menos por mi`parte esto no desemboque en un nuevo repunte de infecciones....
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Visto lo visto de ayer,voy a cambiar mi rutina y voy a ver si recupero las horas de sueño,que las tengo muy descontroladas y salir a las seis de la mañana,hasta las 7:30 no ha empezado a salir gente a hacer deporte.
A las 7 de la mañana ya empezaba a clarear el cielo y antes no se veia ni dios,como haga bueno el grueso de la gente saldra por la tarde,por eso he decidido salir a primera hora con las luces en la bici, en una hora y cuarto ya no las necesitare.
Pocos son los que saldran de noche y no todos llevan luces como para salir tan temprano.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Ayer salí unos 40 min a las 8 de la tarde y la verdad vine flipando. Los caminos atestados de gente, con perros sueltos jugando entre ellos, gente que no ha corrido ni salido a andar nunca, niños jugando con otros, los niñatos del pueblo había quedado e iban en grupos de 15... y ya acabé de flipar cuando me encontré una cruz (del día de la cruz aquí en Granada) en la calle, la gente bailando sevillanas... pero es que un poco más adelante me encontré un grupo de chavales haciendo botellón, con sus cacharros y sus petas. Tremendo. A partir de ahora saldré a las 8 de la mañana o nada.

El problema es que no hay conciencia de que esto es serio, las televisiones y la prensa han comprado el relato oficial y no se ha concienciado a la gente de que esto va a traer unas consecuencias devastadoras. No habréis visto ni un ataúd, ni un testimonio de alguien con familiares fallecidos, ni a nadie en la ruina por no poder abrir su tienda... sólo aplausos, musiquita y mucho eslogan... y claro, la gente se cree que estamos en condiciones de ponerse a bailar sevillanas. La España profunda. Todo esto se verá dentro de 15 días.
Muy de acuerdo con lo que dices.
Hay gente que se comporta como se comporta por la falta de conciencia, no hay duda, y hay quien piensa que mucho tiene que ver la manera en que se trata esta crisis en los medios. Soy de los que piensa que ha tenido más peso en los medios los aplausos, las escenificaciones, y las tonterías que hacía el venino del cuarto desde el balcón que la realidad de los miles y miles de muertos, morgues, falta de medios, que no se haya hecho pruebas y los datos falseados de contagiados y fallecidos.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
2o día saliendo y si bien las piernas respondieron mejor que ayer, otra vez volví molesto por la falta de conciencia de la gente.
Salí sobre las 7:40 y subí a una ermita a unos 6km de casa, y me pasaron 3 ciclistas durante la subida por pista de unos 4km.
Llegando a la ermita, que es el limite del municipio, estos 3 ciclistas no estaban, pero visto que empezaba a llegar más gente opté por bajar sin esperar a recuperarme del esfuerzo. + de 40 personas me crucé durante la bajada de esos 4km, en grupetas de 2, 3 y hasta 4 personas. Sin mascarilla ni distancia de segruridad recomendada. Ni hablar que unos cuantos llevaban maillots de clubes ciclistas de fuera del municipio.
En fin, comprendo el ansia, pero no la comparto.
Desde mi punto de vista, protección civil, policía local y no se quien más debería estar, al menos los fines de semana poniendo multas a saco.
Que horror!!! 😡😡
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Muy de acuerdo con lo que dices.
Hay gente que se comporta como se comporta por la falta de conciencia, no hay duda, y hay quien piensa que mucho tiene que ver la manera en que se trata esta crisis en los medios. Soy de los que piensa que ha tenido más peso en los medios los aplausos, las escenificaciones, y las tonterías que hacía el venino del cuarto desde el balcón que la realidad de los miles y miles de muertos, morgues, falta de medios, que no se haya hecho pruebas y los datos falseados de contagiados y fallecidos.

Se han falseado los datos de contagiados y fallecidos?

Hablamos de gente que no respeta el confinamiento al mismo tiempo que sembramos la desconfianza en las autoridades que lo están gestionando. Ese discurso es el de ciertos grupos que ven esto como una oportunidad para sacar provecho y que están abonados al "cuanto peor, mejor". Una cosa es hablar de lo más o menos acertada que es la gestión y otra muy diferente es acusar a los gestores de mentir a la gente. Hay un mundo de diferencia.
 
M

MBR

Invitado
Personalmente paso de hablar de quién lo hace mal. Desde mi experiencia el domingo tuve 5 ó 6 discusiones con ciclistas y ya al final decidí ir a mi rollo. Sí, siempre va a haber gente que lo haga mal, pero al final un abarca a uno mismo, no puede controlarlo todo. No voy a contar las mil cosas que vi por Barcelona porque tampoco quiero retroalimentar el haterismo, pero había policía en los puntos más críticos.

Sí que se ha de salir pronto si queréis evitar aglomeraciones. Salir a las 8 es un despropósito si de verdad quieres practicar ciclismo en esa franja. Se debe salir a las 6 de la mañana de la puerta de tu casa. Yo a las 7 de la mañana ya bajaba de la montaña para rodar por la ciudad. A las 7:15 ya había una procesión de personas subiendo, a cada cuál más variopinto. Si salís normalmente el fin de semana, es algo que ya deberíais saber, solo que tenemos que avanzar un poco más el reloj.

Disfrutad esta pequeña libertad. Si todo va bien, pronto tendremos más.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.487
Puntos de reacción
6.573
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Yo saldré esta tarde, a ver que tal, pero ya no me sorprende nada...
 

Gutidel

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
107
Ubicación
ibiza
Pues en Ibiza hoy tercera salida y ya el fin de semana había poca gente hoy menos , lo que sí he notado que por ser lunes el tráfico se a multiplicado por 5 respecto al fin de semana
 
Arriba