• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Me estoy cegando con la Orbea Alma H20?

Joseka

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
66
Ubicación
Arganda del Rey
Favorito
Montaña
Buenas,

Pues nada. Asturias en verano en estado puro hoy. Nos levantamos con 25 grados, bochorno y un sol muy raro. Y eso en Asturias suele acabar en lluvia el resto del día. Esta cayendo cosa fina.

Hoy de tarde tengo clase de guitarra (Otros de mis hobbies, donde me dejo los billetes). Y aunque solucionado el problema gordo que tuvimos en el curro, no creo que pueda salir pronto.

Vamos, vagas excusas que me auto-impuesto para no ir a Oviedo y comprar la M50. La acabo de comprar 😍😍😍

M50 Eagle, talla L, color negro-antracita. 1.500 euros (envió gratis) + bidón + porta bidón + pedales MTB + camiseta térmica de entrenamiento. Me ha dicho la chica que con un poco de suerte la tengo el viernes. A muy tardar el Lunes.

Ver el adjunto 48934

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y ayudas. Ha quedado un post muy interesante. Pues nada, ahora a esperar. Y a sacarle fotos para que la podáis ver :)

Solamente me da un poco de miedo montarle los pedales y tal, espero no liar nada.
Es la primera vez que escribo. Me ha gustado este post. Enhorabuena. Creo que has realizado una buena elección. Yo tengo una h20 y muy contento. Estuve apunto de la m50 ... Lo que me hecho para atrás fue que soy muy dejado para el mantenimiento, el precio y que iba a estar pendiente de los posibles arañazos.... Decirte que lo mío con la h20 blanca fue un capricho ...
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.072
Puntos de reacción
3.480
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Buenas,

Pues nada. Asturias en verano en estado puro hoy. Nos levantamos con 25 grados, bochorno y un sol muy raro. Y eso en Asturias suele acabar en lluvia el resto del día. Esta cayendo cosa fina.

Hoy de tarde tengo clase de guitarra (Otros de mis hobbies, donde me dejo los billetes). Y aunque solucionado el problema gordo que tuvimos en el curro, no creo que pueda salir pronto.

Vamos, vagas excusas que me auto-impuesto para no ir a Oviedo y comprar la M50. La acabo de comprar 😍😍😍

M50 Eagle, talla L, color negro-antracita. 1.500 euros (envió gratis) + bidón + porta bidón + pedales MTB + camiseta térmica de entrenamiento. Me ha dicho la chica que con un poco de suerte la tengo el viernes. A muy tardar el Lunes.

Ver el adjunto 48934

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y ayudas. Ha quedado un post muy interesante. Pues nada, ahora a esperar. Y a sacarle fotos para que la podáis ver :)

Solamente me da un poco de miedo montarle los pedales y tal, espero no liar nada.
En cuanto te llegue ... Fotos.
Sin fotos ... La bici no existe, es un sueño, un bluf. 😉😉😉
P. D. Enhorabuena por la elección.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.662
Puntos de reacción
8.818
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Bueno como al final te has pillado un cacho de carbon,ahora y para ajustes vas a necesitar una dinamométrica y pasta de montaje granulada.
La dinamométrica es para no apretar demasiado el carbono y la pasta granulada de montaje es para no llegar al par de apriete recomendado.
El carbono cuidando los pares de apriete,dura toda la vida,el calor extremo y el frio extremo no le afecta,ya que es un material inerte.

Pillate unas pegatinas protectoras y un protector de vaina trasera para proteger esta de los botes de la cadena
supongo que multiherramienta y casco ya tienes y tubelizala si no te viene ya tubelizada
Enhorabuena con esa burraca.
la envidia me corroe,asi que me voy a tomar una copichuela,como no tengo de ese licor,lo suplire con una cerveza🤣🤣🤣
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.492
Puntos de reacción
2.931
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Enhorabuena compañero Almero!!! Maquinon!! Olvidé mencionar q de todos los pros que tiene el carbono, a mí el que más "me llega" es el estético, el cómo se ve el cuadro. En unos años si voy "subiendo de nivel" seguro valore más y mejor sus otras ventajas.

Bueno como al final te has pillado un cacho de carbon,ahora y para ajustes vas a necesitar una dinamométrica y pasta de montaje granulada.
La dinamométrica es para no apretar demasiado el carbono y la pasta granulada de montaje es para no llegar al par de apriete recomendado.
El carbono cuidando los pares de apriete,dura toda la vida,el calor extremo y el frio extremo no le afecta,ya que es un material inerte.

Pillate unas pegatinas protectoras y un protector de vaina trasera para proteger esta de los botes de la cadena
supongo que multiherramienta y casco ya tienes y tubelizala si no te viene ya tubelizada
Enhorabuena con esa burraca.
la envidia me corroe,asi que me voy a tomar una copichuela,como no tengo de ese licor,lo suplire con una cerveza🤣🤣🤣

El cumpi leyendo lo de la dinamométrica, la pasta granulada y los protectores que son un "must" habrá pensado: "y esto????!!! Haberlo dicho antes!!" Jaja
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Muchas gracias a todos por los comentarios y felicitaciones (aunque mi cumple es el 21 de sep, por si queréis aportar vuestro granito de arena a la m50 jajajajaj)

Bromas aparte, me habéis dejado frio again. Que eso de la pasta y tal? Puf. Esto es descubrir algo nuevo a cada segundo.

@manziger o cualquier compi, que rulen los enlaces porque no tengo ni ideas de que me habláis.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.662
Puntos de reacción
8.818
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Enhorabuena compañero Almero!!! Maquinon!! Olvidé mencionar q de todos los pros que tiene el carbono, a mí el que más "me llega" es el estético, el cómo se ve el cuadro. En unos años si voy "subiendo de nivel" seguro valore más y mejor sus otras ventajas.



El cumpi leyendo lo de la dinamométrica, la pasta granulada y los protectores que son un "must" habrá pensado: "y esto????!!! Haberlo dicho antes!!" Jaja
Pues si,se podria decir que es el handicap del carbono.
Cuando compre la mia,tuve que invertir en casco,multiherramienta equipaciones baratas,pedales y eso que la mia es de aluminio y habia estado leyendo este y otros foros
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.798
Puntos de reacción
8.106
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Muchas gracias a todos por los comentarios y felicitaciones (aunque mi cumple es el 21 de sep, por si queréis aportar vuestro granito de arena a la m50 jajajajaj)

Bromas aparte, me habéis dejado frio again. Que eso de la pasta y tal? Puf. Esto es descubrir algo nuevo a cada segundo.

@manziger o cualquier compi, que rulen los enlaces porque no tengo ni ideas de que me habláis.
Yo con la pasta no me liaría demasiado... Creo que serás de mi perfil y mejor ir a taller para ajustes de segundo grado.

Ahora bien, una llave dinamométrica sí que me cogería porque simplemente para apretar sillín o dirección que igual en algún momento se aflojan... Pues tienes que mirar con que fuerza lo haces para no cargarte el cuadro.

Tampoco te puedo ayudar más porque soy usuario de aluminio jejejejeje.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.662
Puntos de reacción
8.818
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Muchas gracias a todos por los comentarios y felicitaciones (aunque mi cumple es el 21 de sep, por si queréis aportar vuestro granito de arena a la m50 jajajajaj)

Bromas aparte, me habéis dejado frio again. Que eso de la pasta y tal? Puf. Esto es descubrir algo nuevo a cada segundo.

@manziger o cualquier compi, que rulen los enlaces porque no tengo ni ideas de que me habláis.
Sobre pasta de montaje no sabria decirte y la dinamometrica tampoco,pero los compis,sabran pasarte enlaces de esas cosas,que inicialmente y ahora no necesitas,pero acabaras necesitando si eres de hacerle el mantenimiento a las bicis,se que hay algun hilo donde se habla de ello,pasta granulada y dinamometricas.
No te preocupes y disfrutala
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.798
Puntos de reacción
8.106
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Sobre pasta de montaje no sabria decirte y la dinamometrica tampoco,pero los compis,sabran pasarte enlaces de esas cosas,que inicialmente y ahora no necesitas,pero acabaras necesitando si eres de hacerle el mantenimiento a las bicis,se que hay algun hilo donde se habla de ello,pasta granulada y dinamometricas.
No te preocupes y disfrutala
Sí, tranquilo... Mi compa de salidas es igual de zoquete que yo y tiene una trek de carbono y sin llave dinamométrica ni leches lleva 2 años con ella... cero problemas.

Ah y cambio NX y frenos mt200 y sin queja de nada... Tambien pesa 50 kilos vestido y a los frenos le exige poquito...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.320
Puntos de reacción
5.598
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo de la pasta para carbono y la llave dinamométrica es para apretar a los nm que marcan los tornillos para no fisurar el cuadro, ya que si te pasas del apriete, al ser "plástico" puede partir.

Si no vas a hacerle mantenimientos tu mismo y vas a llevarla al taller, no hace faltq que compres grasa para carbono, pero sí te vendría bien grasa granulada para aprietes de carbono, que sirve para bajar el par de apriete de los tornillos de ajuste de tija, manillar, manetas y todo lo que va fijado a piezas de carbono. Esto te lo puedes ahorrar de momento si en tienda te ajustan el sillín a la altura y luego no se te baja solo, porque hay veces que al para rexomendado continua bajandose la tija y hay que poner pasta granulada. Para que apriete más con la misma fuerza de apriete.

Llave dinamométrica puedes pillar la migthy, muy conocida y usada en el foro, y la pasta, cualquier pasta granulada para carbono sirve.


 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.244
Puntos de reacción
6.326
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos por los comentarios y felicitaciones (aunque mi cumple es el 21 de sep, por si queréis aportar vuestro granito de arena a la m50 jajajajaj)

Bromas aparte, me habéis dejado frio again. Que eso de la pasta y tal? Puf. Esto es descubrir algo nuevo a cada segundo.

@manziger o cualquier compi, que rulen los enlaces porque no tengo ni ideas de que me habláis.
Hola compañero, enhorabuena por tu compra.

La pasta granulada para carbono es un tipo de pasta especial que lleva como una especie de arenilla que genera fricción entre los materiales para evitar que se deslicen. Esto permite que puedas apretar menos los tornillos sin que se muevan las piezas y protegiendo al carbono.

Se utiliza, principalmente, en las zonas donde se une carbono con carbono o aluminio con carbono.

Ejemplos:
  • Si el cuadro es de carbono y la tija de aluminio: Pasta granulada
  • Si el cuadro es de carbono y tija de carbono: Pasta granulada
  • Si el cuadro es de aluminio y tija de aluminio: Grasa de montaje
En tu caso, tal y como viene montada, lo utilizarias únicamente en la tija. Para el resto, grasa de montaje.

Respecto a la dinamometrica... verás que en los tornillos suelen aparecer un número acompañado de Nm (Newton metro). Ese es el par de apriete máximo al que se debería apretar dicho tornillo. La dinamometrica te permite regular dicho par de apriete.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.454
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Buenas,

Pues nada. Asturias en verano en estado puro hoy. Nos levantamos con 25 grados, bochorno y un sol muy raro. Y eso en Asturias suele acabar en lluvia el resto del día. Esta cayendo cosa fina.

Hoy de tarde tengo clase de guitarra (Otros de mis hobbies, donde me dejo los billetes). Y aunque solucionado el problema gordo que tuvimos en el curro, no creo que pueda salir pronto.

Vamos, vagas excusas que me auto-impuesto para no ir a Oviedo y comprar la M50. La acabo de comprar 😍😍😍

M50 Eagle, talla L, color negro-antracita. 1.500 euros (envió gratis) + bidón + porta bidón + pedales MTB + camiseta térmica de entrenamiento. Me ha dicho la chica que con un poco de suerte la tengo el viernes. A muy tardar el Lunes.

Ver el adjunto 48934

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y ayudas. Ha quedado un post muy interesante. Pues nada, ahora a esperar. Y a sacarle fotos para que la podáis ver :)

Solamente me da un poco de miedo montarle los pedales y tal, espero no liar nada.
Por fin parió la burra como dicen por aquí… 😂. Compañero enhorabuena por ese pedazo de máquina que te acabas de agenciar y además a un precio de escándalo. Ahora a esperar a que llegue, a leer mucho por los foros, a ver muchos Videos de Youtube donde encuentras información de todo lo que necesitarás o te inquietará y sobre todo a disfrutarla y hacerte a ella día a día. Yo llevo con la mía casi dos meses y sigo haciéndole pequeños ajustes casi todas las semanas para ir adaptándome mejor a ella 🚲. Ahhhhhhh y esperamos fotos de esa belleza en cuanto puedas….
 
M

MBR

Invitado
Buenas,

Pues nada. Asturias en verano en estado puro hoy. Nos levantamos con 25 grados, bochorno y un sol muy raro. Y eso en Asturias suele acabar en lluvia el resto del día. Esta cayendo cosa fina.

Hoy de tarde tengo clase de guitarra (Otros de mis hobbies, donde me dejo los billetes). Y aunque solucionado el problema gordo que tuvimos en el curro, no creo que pueda salir pronto.

Vamos, vagas excusas que me auto-impuesto para no ir a Oviedo y comprar la M50. La acabo de comprar 😍😍😍

M50 Eagle, talla L, color negro-antracita. 1.500 euros (envió gratis) + bidón + porta bidón + pedales MTB + camiseta térmica de entrenamiento. Me ha dicho la chica que con un poco de suerte la tengo el viernes. A muy tardar el Lunes.

Ver el adjunto 48934

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y ayudas. Ha quedado un post muy interesante. Pues nada, ahora a esperar. Y a sacarle fotos para que la podáis ver :)

Solamente me da un poco de miedo montarle los pedales y tal, espero no liar nada.
A por el bote oeeeeee a por el bote oeeeee
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.454
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muchas gracias por la ayuda. También he vistos temas sobre esto, asi que toca leer.

Que ganas!!!
Felicidades por la bici, dos consejos:

En la primera salida intenta hacer una ruta de esas que haces siempre, la que te sabes al dedillo, de esta forma apreciarás las diferéncias entre la bici que llevas ahora y la nueva, es una buena forma de ver las mejoras.

Este es importante: Dedica un poco de tiempo a regular correctamente la horquilla de suspensión. Una horquilla de funcionamiento por aire es mucho mejor que una horquilla de gama básica de muelles o elastómeros pero para lograr el mejor funcionamiento es básico configurarla correctamente. Una suspensión bien configurada hará que la bici sea una maravilla mientras que si está mal configurada puede hacer que la salida sea un infierno, aquí hablamos de esto Tutorial - Ajuste de suspensiones - SAG y Rebote

Muchos usuarios creen que las suspensiones ya vienen ajustadas de serie como en los coches pero eso en las bicis no es así ya que aquí lo más determinante es el peso del ciclista y el uso de la bici. En un coche de 1.000 kilos el peso del conductor no es tan importante y además las suspensiones de ese vehiculo pueden montar muelles de 5 kilos cada uno ya que el peso es un problema menor, en cambio en una bici donde cada gramo cuenta el que un ciclista pese 65 kilos o 85 kilos hace que el fucionamiento de la suspensión sea muy diferente, por eso hay que configurar esta deacuerdo al peso del biker, para que el comportamiento de la suspensión sea el mejor posible.

Saludos.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Gracias de nuevo por toda la info chicos.

Hoy es el día de Asturias y no trabajo asi que estoy haciendo una lista de cosas que tengo que comprar y artículos que tengo que leer.

Además la m50 está preparada para 2 portabidones, asi que igual cambio la bolsa con los repuestos que llevo en el sillin por un aparato de esos que parece un bidón pero es para meter la herramienta y repuestos.

También tengo que leer sobre lo de tubelizar ruedas, aunque igual eso lo dejo un poco más para adelante porque va ser mucho sino de primeras.
 
Arriba