• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Me estoy cegando con la Orbea Alma H20?

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Aquí tienes otro video, este de los Luises, que están un poco flipados pero son muy buenos:


Aunque lo veas complicado, si te gusta un poco la mecánica disfrutarás mucho porque lo complicado ya viene hecho de fábrica y no te tienes que complicar, como el ajuste de cambios, montaje de horquilla y demás y así conocerás desde el principio tu nueva bici 😍.
Si te lías escribe que seguro te echarán una manos los maestros del foro… 😎
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Puff, vaya liada. He visto varios videos y en muchos las bicis tienen cosas montadas que está. Estoy a un plis de llamar al taller y que me la monten.

Porque además no tengo dinamométrica y tengo miedo a liarla.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Mira esto:

Saludos.

Suelen venir con el manillar desmontado, en posición normal no cabe en la caja y de través sería esta más larga y puede traspasarla durante el transporte. Las Canyon y todas las bicis con venta online vienen así.

El manillar viene "atado" al cuadro y con los mandos y frenos y cables ya puestos, solo hay que montarlo en la potencia.

Saludos.
La mia de Fabregues vino con el manillar puesto y girado. Solo tuve que poner pedales y rueda delantera.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
La mia de Fabregues vino con el manillar puesto y girado. Solo tuve que poner pedales y rueda delantera.
Igual yo también con Fabregues. En el caso del compañero, deberá también centrar la potencia que veo que no lo está en la foto. @Salvis
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La mia de Fabregues vino con el manillar puesto y girado. Solo tuve que poner pedales y rueda delantera.
Pues primera vez que lo veo, aunque así parece más fácil puedes tener el "inconveniente" de que tendrás que ajustar la dirección para que la horquilla no tenga juego ya que de esta forma la potencia va aflojada en su unión con el tubo de la horquilla.

Saludos.
Igual yo también con Fabregues. En el caso del compañero, deberá también centrar la potencia que veo que no lo está en la foto. @Salvis
Cierto, no me había fijado en la poténcia, centrar y comprobar que no haya holguras en la dirección.

Saludos.
Puff, vaya liada. He visto varios videos y en muchos las bicis tienen cosas montadas que está. Estoy a un plis de llamar al taller y que me la monten.

Porque además no tengo dinamométrica y tengo miedo a liarla.
En realidad no es complicado pero si te da cosa, que te lo hagan, en 20 minutos o menos la tienes montada. Por cierto, los reflectantes de las ruedas, discretamente... los escondes en el fondo de un cajón 😉, no se como se atreven a meter esos reflectantes en las ruedas de una bici top, que cosa más fea por favor.

Saludos.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.198
Puntos de reacción
2.322
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Lo que te han dicho los compis @Tarangu si no te ves capaz de montarla, llama a la tienda donde la has comprado y les dices que donde la puedes llevar a que te la monten, a ver si se pegan el detalle y que paguen ellos o la marca el ensamblaje, que es lo menos que deberían hacer… 😎
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
a ver si se pegan el detalle y que paguen ellos o la marca el ensamblaje, que es lo menos que deberían hacer…
hombre! en mi opinión esto ya sobrepasa el límite delo que yo llamo "capricho excesivo" jajajaja. La bici vino como vino porque se compró online. Está perfectamente embalada pensando en el cuidado de los componentes y el cuadro.
Si no quieres recibirla así, y quieres que te entreguen una bici 100% lista para subirse y pedalear...te esperas a que la tienda de la esquina tenga stock. Sino, pues lo que toca es montar lo que hay en la caja, que seamos sinceros...no es complicado.

Edito: lo digo por experiencia. Soy cero manitas, siempre trabajé en plan oficinista, ajustar 2 tornillos me sacan ampollas, con eso te digo todo...y mi bici la monté yo.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
hombre! en mi opinión esto ya sobrepasa el límite delo que yo llamo "capricho excesivo" jajajaja. La bici vino como vino porque se compró online. Está perfectamente embalada pensando en el cuidado de los componentes y el cuadro.
Si no quieres recibirla así, y quieres que te entreguen una bici 100% lista para subirse y pedalear...te esperas a que la tienda de la esquina tenga stock. Sino, pues lo que toca es montar lo que hay en la caja, que seamos sinceros...no es complicado.

Edito: lo digo por experiencia. Soy cero manitas, siempre trabajé en plan oficinista, ajustar 2 tornillos me sacan ampollas, con eso te digo todo...y mi bici la monté yo.
Totalmente de acuerdo.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
hombre! en mi opinión esto ya sobrepasa el límite delo que yo llamo "capricho excesivo" jajajaja. La bici vino como vino porque se compró online. Está perfectamente embalada pensando en el cuidado de los componentes y el cuadro.
Si no quieres recibirla así, y quieres que te entreguen una bici 100% lista para subirse y pedalear...te esperas a que la tienda de la esquina tenga stock. Sino, pues lo que toca es montar lo que hay en la caja, que seamos sinceros...no es complicado.

Edito: lo digo por experiencia. Soy cero manitas, siempre trabajé en plan oficinista, ajustar 2 tornillos me sacan ampollas, con eso te digo todo...y mi bici la monté yo.
Yo creo que este es el mejor momento para empezar a ver y entender como funciona tu bici. La montas tranquilamente, con cuidado y preguntando por aquí. Me atrevería a decir que si el amigo @Tarangu va paso a paso y posteando las fotos los compañeros van a ir diciendo si vas bien o no.

En todo caso, ante la duda, para y pregunta y después un repaso de aprietes en tienda con dinamométrica y listo.

Vamos que parece más de lo que es.

Saludos.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo creo que este es el mejor momento para empezar a ver y entender como funciona tu bici. La montas tranquilamente, con cuidado y preguntando por aquí. Me atrevería a decir que si el amigo @Tarangu va paso a paso y posteando las fotos los compañeros van a ir diciendo si vas bien o no.

En todo caso, ante la duda, para y pregunta y después un repaso de aprietes en tienda con dinamométrica y listo.

Vamos que parece más de lo que es.

Saludos.
Total!!! Yo olvidé mencionar que tardé más de 4 horas en montar la mía, jajaja. Una faena que a la mayoría de los foreros le lleva 20 minutos. Y no pasa nada. Justo lo que dice Salvis, vas conociendo tu propia bici. Leelo a él tarangu, y HAZLE CASO EN TODO, este no falla, jajaja.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Venga que me atrevo, a lo loco.

Hice un mix entre pasos de salvis (mil gracias a todos, y salvis en especial por esas pedazos de explicaciones)


Paso 1, rueda, creo que bien:
IMG_20210909_130012.jpg

Duda 1, esto naranja ya no vale no? Osea no me falta, está bien que sobre:

IMG_20210909_130019.jpg

Paso dos, girar potenicia y colocar manillar. Todos los tornillos van sin apretar hasta que tenga la llave buena:

IMG_20210909_130026.jpg

Ahora gran duda, como coloco el freno y el cambio?
IMG_20210909_130047.jpg
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Bien hecho.

La pieza naranja guardala, viene bien si alguna vez vas a transportar la bici en el coche sin la rueda delantera (o trasera) esa pieza la metes donde estaba, en la pinza y evitarás que con una pulsación involuntaria del freno se te queden juntas las pastillas y luego no puedas volver a montar la rueda.

Para montar las manetas de cambio y freno (ya podían haberlas dejado montadas) tendrás que quitar el puño izquierdo del manillar, pasar las manetas y recolocar el puño. Normalmente entrarás primero la maneta del cambio y después la del freno.

Saludos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.557
Puntos de reacción
5.065
Ubicación
Calle 30 - CdC
Venga que me atrevo, a lo loco.

Hice un mix entre pasos de salvis (mil gracias a todos, y salvis en especial por esas pedazos de explicaciones)


Paso 1, rueda, creo que bien:
Ver el adjunto 49076

Duda 1, esto naranja ya no vale no? Osea no me falta, está bien que sobre:

Ver el adjunto 49077

Paso dos, girar potenicia y colocar manillar. Todos los tornillos van sin apretar hasta que tenga la llave buena:

Ver el adjunto 49078

Ahora gran duda, como coloco el freno y el cambio?
Ver el adjunto 49079
Lo naranja es normal que sobre, es una pieza para que no se junten los pistones del freno cuando no tienes la rueda puesta.
Guárdala que te vendrá bien para por ejemplo transportar la bici sin la rueda delantera.

Para colocar el freno y el cambio afloja un poco la potencia , mueve el manillar a un lado y ya te dará suficiente juego el cable para poder meterlo por el lateral.
El manillar le hara el amor a las manetas de freno y cambio , muy +18 todo 😅
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Lo naranja es normal que sobre, es una pieza para que no se junten los pistones del freno cuando no tienes la rueda puesta.
Guárdala que te vendrá bien para por ejemplo transportar la bici sin la rueda delantera.

Para colocar el freno y el cambio afloja un poco la potencia , mueve el manillar a un lado y ya te dará suficiente juego el cable para poder meterlo por el lateral.
El manillar le hara el amor a las manetas de freno y cambio , muy +18 todo 😅
Igual no hace falta aflojar la potencia. Girando el manillar (con la rueda y todo) hacia el lado de donde salen los cables de cambio y freno es posible que de lo suficiente para meterlos.

Saludos.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Normalmente entrarás primero la maneta del cambio y después la del freno.
Presenta ambas manetas en el manillar SIN volver a poner el puño (que es un coñazo poner/quitar puño). Una vez presentado montate en la bici y sin pedalear ni moverte claro, intenta imaginar que vas en marcha y mira si te queda cómodo.
Lo digo porque en mi caso (freno con solo un dedo), he metido 1ero la maneta de freno (quedando esta más cerca de la potencia) y luego la maneta del cambio, quedando esta más cerca del puño.

EDITO: estás presentando de momento, ya luego te quedará tiempo para el "setup" que sería dejar tanto el manillar, como las manetas (y su angulación) a tu gusto y comodidad. No te comas la cabeza si inicialmente no ves esa comodidad, luego llegarás a ella con distintos ajustes. Por ejemplo, el recorrido de la maneta de freno, podrás ajustarlo para que sea +/- según prefieras. Dejo un video, a ver si al final vas como Nino, jeje

 
Última edición:

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Atasque.

A ver. No acabo de ver la postura correcta aquí:

IMG_20210909_134856.jpg


En el sram que tiene la rockrider tiene una pantallita para saber en que número vas. Aquí nada, y no acabo de ver como ponerlo.
IMG_20210909_134842.jpg

Por otro lado, algo lie que ahora no se montar otra vez el sillin

IMG_20210909_134910.jpg
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
No acabo de ver la postura correcta aquí
Espera respuesta del que sabe, salvis, jeje. Yo me animaría a decir que "la correcta" es la que te vaya bien a tí. En la foto lo veo presentado, metelos un poco más y ajusta levemente para ver si te va bien la gestión de ambas manetas.
Y sino prueba como yo, a ver como la ves. 1ero pon la maneta de freno y luego la del cambio.
Lo de la pantallita indicadora del cambio pff...no diría que es exclusivamente necesario poder verla. Yo si necesito saber en qué piñon voy lo hago fácilmente mirando mi huevo derecho, jaja. Justo debajo se ve el cassette. 🤣🤣
 
Arriba