• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Me estoy cegando con la Orbea Alma H20?

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Buenas,

Llevo ya 2 meses con mi querida BTWIN RockRider 540 ST. La compre a un amigo de segundo mando (150 Euros), porque no sabia si realmente me iba a enganchar esto. Y vaya que si. Pero ahora, creo que necesito dar el paso a una bici un poco mejor para seguir mejorando, y que coño, porque presta tener algo más "premium".

También, siendo cabales, esta bici tiene varios defectos:
- Mido 1,79 y la bici es una XL. Se me hace bastante incomoda de manejar.
- No tiene bloqueador para la suspensión delantera. Y por donde vivo me toca hacer carretera un rato hasta llegar a las rutas de senda / montaña. Creo que ganaría pudiendo bloquear la suspensión como en bicis de gama media - alta y poder ir más rápido y gastando menos esfuerzo.
- Era una bici de vida alegre. El cuadro está machacadillo.
- Es triplato. Por lo que he leído, hoy en día de quita más que te da.

Así que me he puesto a mirar bicis, rango medio - alto (O yo lo considero así, igual estoy equivocado) Y estoy enamorado de las Orbea Alma. En principio quería la H10 Eagle, pero me han dicho que el modelo 2021 ya no se fabrica, y que el 2022 tardara. Pero si tengo stock en Asturias de la H20 (Bueno, stock en Diciembre, pero llegará). Unos 1.200 (Tengo de presupuesto 1.400)

¿Creéis que es buena opción? Ya no voy a decir la mejor, porque es un cierto "capricho". Pero igual entendéis que con ese presupuesto puedo tener algo mucho mejor. En ese caso me replantearía la compra.

También es verdad que me fastidia bastante esperar a Diciembre. Igual otro modelo, igual incluso mejor que este, si tiene stock en Asturias o en alguna web.

Gracias!!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La alma es un cañon de cuadro. Luego ya el montaje, lo que te quieras/puedas gastar para el uso que le quieras dar. LA H20 tiene un equipamiento bastante chulo y no vas a echar nada en falta salvo unos frenos mejores, y cuando los compares con los que tienes ahora te van a parecer la rehostia (se te quedarán cortos cuando el uso se vuelva muuuucho más intensivo, pero con unos 100-150 euros te metes unos Deore o SLX y ya te queda un cañón).

Salvo que seas un obseso de los gramos, me parece una bicicleta para años.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
La alma es un cañon de cuadro. Luego ya el montaje, lo que te quieras/puedas gastar para el uso que le quieras dar. LA H20 tiene un equipamiento bastante chulo y no vas a echar nada en falta salvo unos frenos mejores, y cuando los compares con los que tienes ahora te van a parecer la rehostia (se te quedarán cortos cuando el uso se vuelva muuuucho más intensivo, pero con unos 100-150 euros te metes unos Deore o SLX y ya te queda un cañón).

Salvo que seas un obseso de los gramos, me parece una bicicleta para años.

Muchas gracias por la respuesta :). Pues si encima que me entro por los ojos, os parece una muy buena bici, tocará esperar a Diciembre.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.748
Puntos de reacción
7.992
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Creo que es una apuesta segura... A mí personalmente con el cuadro blanco me encanta estéticamente...

Si te quieres marear y las encuentras en stock... Puedes echarle un ojo a este hilo que te encaja en la búsqueda...

 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Creo que es una apuesta segura... A mí personalmente con el cuadro blanco me encanta estéticamente...

Si te quieres marear y las encuentras en stock... Puedes echarle un ojo a este hilo que te encaja en la búsqueda...


Gracias por el enlace, ya le estaba echando un ojo :). Pero creo que al final esperaré por ella hasta Diciembre. Veo que hay stock de ello en la web "bicistocks", pero también veo mala critica de esa web.

Y lo del color 100% de acuerdo contigo. Blanca es preciosa. Pero en este caso seria la Verde / Negra, ya que es el unico color que le llega a esta tienda.

Gracias!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ojo que los tiempos de entrega de Orbea no los estan cumpliendo en casi ningún caso.

Hay bastantes compis con fechas de entrwga en abril, mayo o junio que siguen esperando las orbeas y no hacen otra cosa que retrasar 1 mes y cuando llega la semana clave, les retrasan otro mes. No quiero decir que te vaya a pasar a tí, pero es bastante fácil, ya que está ocurriendo bastante. Cogen pedidos y ya vendrá la bici.

Yo conforme está el panorama no me cerraría a ninguna marca e iría a varias tiendas a ver qué tienen en stock. La Orbea Alma es muy bonita (a mí también es la que más me gusta en las fotos), pero en directo hay otras muchas bicis que te van a enamorar. Las bicis en directo son mucho más bonitas que en fotos, y ya te digo que si te das 2 vueltas y encuentras un pepino de esos precios en cualquier otra marca, se te va a olvidar rápido la Alma, y más sabiendo que en lo que tarden en prepararla la tienes en casa, sin plazos ni rollos.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Toda la razón para el compañero @Karreta, por fin estamos de acuerdo en algo… 🤣. Mi Procaliber la ves en fotos y dices, no me llena, pero la ves en directo y flipas como me pasó a mi, fue amor a primera vista y eso que tenía encargada una Alma H30… Date una vueltecita si puedes por las tiendas y lo mismo con ese presupuesto te traes a casa una monería 😜 y ya no echarás en falta la Orbea como me ha pasado a mi…. Yo por un poquito más que tu, pero poco ehhhh, tengo una Trek de carbono así que suerte….
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.748
Puntos de reacción
7.992
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Toda la razón para el compañero @Karreta, por fin estamos de acuerdo en algo… 🤣. Mi Procaliber la ves en fotos y dices, no me llena, pero la ves en directo y flipas como me pasó a mi, fue amor a primera vista y eso que tenía encargada una Alma H30… Date una vueltecita si puedes por las tiendas y lo mismo con ese presupuesto te traes a casa una monería 😜 y ya no echarás en falta la Orbea como me ha pasado a mi…. Yo por un poquito más que tu, pero poco ehhhh tengo una Trek de carbono así que suerte….
A mí igual... Hasta me pasó un vídeo un amigo desde la tienda y meeeh... Luego insistió y me acerqué a la tienda ya que era una muy buena oferta en su momento y a ver, no fue flechazo porque aún a día de hoy no me enamora, pero sí que me pareció mucho más robusta y chula que en foto/video. Y la apalabré en el acto.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Ojo que los tiempos de entrega de Orbea no los estan cumpliendo en casi ningún caso.

Hay bastantes compis con fechas de entrwga en abril, mayo o junio que siguen esperando las orbeas y no hacen otra cosa que retrasar 1 mes y cuando llega la semana clave, les retrasan otro mes. No quiero decir que te vaya a pasar a tí, pero es bastante fácil, ya que está ocurriendo bastante. Cogen pedidos y ya vendrá la bici.

Yo conforme está el panorama no me cerraría a ninguna marca e iría a varias tiendas a ver qué tienen en stock. La Orbea Alma es muy bonita (a mí también es la que más me gusta en las fotos), pero en directo hay otras muchas bicis que te van a enamorar. Las bicis en directo son mucho más bonitas que en fotos, y ya te digo que si te das 2 vueltas y encuentras un pepino de esos precios en cualquier otra marca, se te va a olvidar rápido la Alma, y más sabiendo que en lo que tarden en prepararla la tienes en casa, sin plazos ni rollos.

En principio el chico de la tienda me dijo que en Diciembre les llegan las últimas 5 Orbea Alma (2 H20 y 3 H30). Pero si es verdad que estoy leyendo que la cosa puede ir lento. Vaya fastidio.

Toda la razón para el compañero @Karreta, por fin estamos de acuerdo en algo… 🤣. Mi Procaliber la ves en fotos y dices, no me llena, pero la ves en directo y flipas como me pasó a mi, fue amor a primera vista y eso que tenía encargada una Alma H30… Date una vueltecita si puedes por las tiendas y lo mismo con ese presupuesto te traes a casa una monería 😜 y ya no echarás en falta la Orbea como me ha pasado a mi…. Yo por un poquito más que tu, pero poco ehhhh tengo una Trek de carbono así que suerte….

Igual pruebo eso. También hay que contar que yo vivo en una ciudad pequeña y que ya me tendría que mover a Gijón o Oviedo. Y que posiblemente tampoco haya tanto stock como en otras comunidades, que aqui en Asturias va todo un poco más lento.

Gracias por lo comentarios a ambos :)
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
En principio el chico de la tienda me dijo que en Diciembre les llegan las últimas 5 Orbea Alma (2 H20 y 3 H30). Pero si es verdad que estoy leyendo que la cosa puede ir lento. Vaya fastidio.



Igual pruebo eso. También hay que contar que yo vivo en una ciudad pequeña y que ya me tendría que mover a Gijón o Oviedo. Y que posiblemente tampoco haya tanto stock como en otras comunidades, que aqui en Asturias va todo un poco más lento.

Gracias por lo comentarios a ambos :)
Yo vivo en Huelva compañero, esto es un pueblo grande, eso si, se vive de lujo… 😍. VIVA HUELVA!!!. Bueno que me lio 😜 que aquí tampoco hay mucho para elegir, pero no se porque hay stock de algunas cosillas buenas, lo mismo tienes suerte por allí arriba también, así que muévete que quien no se moja el culo no pilla peces….😎
 
Última edición:

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
Cuando fui a recoger mi H30 a Mammoth Mostoles, el chico que me atendió me dijo que desde abril (fecha que yo reservé la mía) ya no reservaban ninguna Orbea (precisamente por los meses de espera) para no tener problemas con los clientes.
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Orbea me gusta, pero veo tantas en todos lados que yo personalmente optaría por otra cosa.
Al igual que me gustan mucho los macarrones pero si los comiese cada día al final me aburriría de ellos.

Como ya te han dicho varios compañeros antes que yo, te animo a que recorras tiendas y veas los modelos en directo, por ponerte un ejemplo yo en su día estaba cegado en comprar una Procaliber, un día cuando ya estaba decidido entré por casualidad a una tienda en la que vi una Ghost Lector en la puerta y por así decirlo me "impactó", recuerdo que pasé por el lado y me tuve que dar la vuelta para volver a verla de cerca alucinando con sus formas, y al día siguiente ya había reservado una.
Hoy tres años después, la tengo dentro del despacho y aun cuando la miro pienso "ouyeah... 🤤".

En fin, elige la que más te llene, y si es la Orbea, pues adelante con ella, lo importante es que a ti te guste 🙂
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Yo vivo en Huelva compañero, esto es un pueblo grande, eso si, se vive de lujo… 😍. VIVA HUELVA!!!. Bueno que me lio 😜 que aquí tampoco hay mucho para elegir, pero no se porque hay stock de algunas cosillas buenas, lo mismo tienes suerte por allí arriba también, así que muévete que quien no se moja el culo no pilla peces….😎
Pues habrá que intentarlo. Pedir una tarde en el curro y a patear tiendas.

Gracias!!
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Cuando fui a recoger mi H30 a Mammoth Mostoles, el chico que me atendió me dijo que desde abril (fecha que yo reservé la mía) ya no reservaban ninguna Orbea (precisamente por los meses de espera) para no tener problemas con los clientes.
En teoría esta tienda es de fiar (aunque yo como nuevo en el mundillo tampoco se mucho) Lo que si me ha chocado ha sido que no me ha pedido ni señal ni nada...

Orbea me gusta, pero veo tantas en todos lados que yo personalmente optaría por otra cosa.
Al igual que me gustan mucho los macarrones pero si los comiese cada día al final me aburriría de ellos.

Como ya te han dicho varios compañeros antes que yo, te animo a que recorras tiendas y veas los modelos en directo, por ponerte un ejemplo yo en su día estaba cegado en comprar una Procaliber, un día cuando ya estaba decidido entré por casualidad a una tienda en la que vi una Ghost Lector en la puerta y por así decirlo me "impactó", recuerdo que pasé por el lado y me tuve que dar la vuelta para volver a verla de cerca alucinando con sus formas, y al día siguiente ya había reservado una.
Hoy tres años después, la tengo dentro del despacho y aun cuando la miro pienso "ouyeah... 🤤".

En fin, elige la que más te llene, y si es la Orbea, pues adelante con ella, lo importante es que a ti te guste
🙂

Si, creo que voy haceros caso y visitar tiendas. A ver si hay algo que me enamoré mucho.

Gracias a ambos!
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Pues mi hermano también iva detrás de una alma hasta que un día en ruta cambiamos las bici y probó la mía.... Rockrider xc100s....1.400€ doble suspensión manitou 120mm tanto horquilla como suspensión trasera, cambio 1x12 Sram NX plato 34t, peso poco más de 13,5 kg en talla XL y la bicicleta es una gozada lo bien que va...después de probar bien la doble suspensión, dijo, esta es mi bici....lleva ya 2 meses disfrutando de ella y la mía con año y medio y 0 problemas cada día va mejor.....antes que está tuve también Orbea, que la vendí porque me apetecía tener una doble y acerté de pleno....por este dinero calidad precio pocas hay..... he tenido ya Orbea, mondraker, WRC, MMR....al final la marca es sólo una pegatina, hay que analizar los componentes y sobre todo que te entre por los ojos
Se me ha olvidado lo mejor.... Decathlon te da 60 días para probar la bici....si no te convence, la devuelves sin dar explicaciones....decidme qué marca te deja una bici 2 meses para probarla?
Pues mi hermano también iva detrás de una alma hasta que un día en ruta cambiamos las bici y probó la mía.... Rockrider xc100s....1.400€ doble suspensión manitou 120mm tanto horquilla como suspensión trasera, cambio 1x12 Sram NX plato 34t, peso poco más de 13,5 kg en talla XL y la bicicleta es una gozada lo bien que va...después de probar bien la doble suspensión, dijo, esta es mi bici....lleva ya 2 meses disfrutando de ella y la mía con año y medio y 0 problemas cada día va mejor.....antes que está tuve también Orbea, que la vendí porque me apetecía tener una doble y acerté de pleno....por este dinero calidad precio pocas hay..... he tenido ya Orbea, mondraker, WRC, MMR....al final la marca es sólo una pegatina, hay que analizar los componentes y sobre todo que te entre por los ojos
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Pues mi hermano también iva detrás de una alma hasta que un día en ruta cambiamos las bici y probó la mía.... Rockrider xc100s....1.400€ doble suspensión manitou 120mm tanto horquilla como suspensión trasera, cambio 1x12 Sram NX plato 34t, peso poco más de 13,5 kg en talla XL y la bicicleta es una gozada lo bien que va...después de probar bien la doble suspensión, dijo, esta es mi bici....lleva ya 2 meses disfrutando de ella y la mía con año y medio y 0 problemas cada día va mejor.....antes que está tuve también Orbea, que la vendí porque me apetecía tener una doble y acerté de pleno....por este dinero calidad precio pocas hay..... he tenido ya Orbea, mondraker, WRC, MMR....al final la marca es sólo una pegatina, hay que analizar los componentes y sobre todo que te entre por los ojos

Pues si. Por eso abrí el post. Creo que tengo cierta "marquitis" con Orbea. Y tengo, que por lo menos, abrir un abanico más grande de opciones. Además veo que sois muchos los que comentáis el tema de los retrasos. Y ya de por si me dicen que para diciembre..

Gracias!!
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Pues si. Por eso abrí el post. Creo que tengo cierta "marquitis" con Orbea. Y tengo, que por lo menos, abrir un abanico más grande de opciones. Además veo que sois muchos los que comentáis el tema de los retrasos. Y ya de por si me dicen que para diciembre..

Gracias!!
El problema no lo tiene Orbea como fabricante compañero, el problema es que hay falta de componentes y una bici lleva 200 distintos y de marcas varias por lo que si faltan cadenas o platos o yo que se no se pueden entregar las bicis y Orbea o paga muy mal a sus proveedores o se lo están comiendo por los pies… Tu dile al Tendero que le pagas el 50% de la Alma ahora mismo, pero firmando una clausula que indique que si no la recibes en el mes de diciembre te devuelva el dinero más un 20% en compensación, verás las carcajadas…. 😂.
Yo creo que ni los de Orbea te pueden garantizar nada ahora mismo, así que lo dicho, date una vueltecita por las tiendas a ver si suena la flauta o el Cupido de las bicis te lanza una flecha y te enamoras de alguna otra… 🚲
 
Última edición:

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
El problema no lo tiene Orbea como fabricante compañero, el problema es que hay falta de componentes y una bici lleva 200 distintos y de marcas varias por lo que si faltan cadenas o platos o yo que se no se pueden entregar las bicis y Orbea o paga muy mal a sus proveedores o se lo están comiendo por los pies… Tu dile al Tendero que le pagas el 50% de la Alma ahora mismo, pero firmando una clausula que indique que si no la recibes en el mes de diciembre te devuelva el dinero mas un 20% más verás las carcajadas…. 😂.
Yo creo que ni los de Orbea te pueden garantizar nada ahora mismo, así que lo dicho, date una vueltecita por las tiendas a ver su suena la flauta o el Cupido de las bicis te lanza una flecha y te enamoras de alguna otra… 🚲
Ya, entiendo. Por eso no me habrá pedido señal.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.950
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Cuando fui a recoger mi H30 a Mammoth Mostoles, el chico que me atendió me dijo que desde abril (fecha que yo reservé la mía) ya no reservaban ninguna Orbea (precisamente por los meses de espera) para no tener problemas con los clientes.
A mi en Orbea Campus, en Marzo 2021, también me dijeron que ni bici ni lista de espera, que no esperaban nada hasta finales de 2022. Si a Orbea Campus no llegan bicis, los demás no hace falta ni que las esperen.
 

Josek_mtb

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
94
Ubicación
Corbera de Llobregat España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako 7.1 2023
Yo te recomiendo hacer una búsqueda por Internet, yo lo hice durante unos días y así la consegui, me compre mi Oiz con 0 problemas y en 1 día la tenía en casa (soy de Barcelona) , si quieres mandame un md y te paso el nombre de la tienda y por whatsapp les preguntas que tienen de shock.
 
Arriba