• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Wikiloc, Strava o Komoot

Que App utilizas?

  • Wikiloc

    Votos: 41 20,4%
  • Wikiloc premium

    Votos: 70 34,8%
  • Strava

    Votos: 107 53,2%
  • Strava premium

    Votos: 27 13,4%
  • Komoot

    Votos: 30 14,9%
  • Komoot premium

    Votos: 5 2,5%
  • Otras....

    Votos: 24 11,9%

  • Votantes totales
    201

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Solo se pueden votar dos pero también uso Trailforks (premium también)… básico para fichar trialeras de enduro.
 

Traskylones

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
22
Ubicación
Arrasate/Mondragon (Guipúzcoa)
Favorito
Montaña
Buenas!! Pues yo para planificar utilizo komoot, aunque despues te va guiando como el gps del movil( sin voz mejor que si no es un coñazo) y para compartir las rutas con los colegas strava. El movil en el manillar, una bici de hace 15 años del decarton ,con frenos de zapatas y 15kg de peso. Asi que lo que creo que mas vale ed la voluntad y las ganas de disfrutar. 🤪✌
 

VicenteNario

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
22
Ubicación
MTB
Favorito
Montaña
Hola, yo uso un móvil viejo con oruxmaps y la cartografía de andromaps ya descargada para que no necesite conexión y dure la batería.
Tb en mi móvil llevo Organic Maps, que me saca de mas de un apuro.
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
No voy a votar porque de momento no lo estoy usando con la bici, pero para otras actividades uso frecuentemente Wikiloc Premium y la opción de enviarla ruta a un dispositivo Garmin y me va guay así que será lo primero que pruebe cuando me atreva a hacer una ruta distinta a la que hago siempre.
 

JavierCS

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
26
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas Mtberos!

Pues se me ha ocurrido una encuesta ya que no tengo nada claro que app utilizar para hacer rutas (ahora hago rutas de senderismo con Wikiloc gratis y el seguimiento con Strava, de bici todavía no😜), teniendo en cuenta que utilizo el smartphone y no un ciclocomputador.
Si no procede el tema lo quito y no sé si irá en este hilo...
Otra duda, vale la pena pagar premium?
A ver qué sale de esto 😅
Yo utilizo Strava para ver las rutas después de hacerlas y porque lo llevamos todos los amigos, pero planifico con komoot
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
125
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Sinceramente, olvídate de las apps y comprate un GPS. Son más fiables y aguantan los impactos. Las apps están bien para algo puntual o salir del paso, yo para esa opción utilizo Wikiloc.

Tenemos la mala costumbre de utilizar el móvil para todo, menos para llamar. Lo mejor es llevarlo en la mochila a tope de batería y utilizar en caso de emergencia.
Eso mismo opino yo y es lo que hago. Móvil a tope y mi Garmin 810 Edge y genial.
No sabes qué te puede pasar y para eso está el móvil.
 

papacharly

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
12
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Buenas Mtberos!

Pues se me ha ocurrido una encuesta ya que no tengo nada claro que app utilizar para hacer rutas (ahora hago rutas de senderismo con Wikiloc gratis y el seguimiento con Strava, de bici todavía no😜), teniendo en cuenta que utilizo el smartphone y no un ciclocomputador.
Si no procede el tema lo quito y no sé si irá en este hilo...
Otra duda, vale la pena pagar premium?
A ver qué sale de esto 😅
Lo mejor por mi experiencia Un teléfono que no utilices y Orux Maps
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Se puede usar un móvil perfectsmente, loqnue nobes recomendable es que sea el mismo móvil el que lleves guiándote que con el que llames en caso de urgencia.

Si te caes con el moóvil en el manillar, tienes muchas paoeletas de que se rompa o que salga disparado y lo pierdas, y no te va a gustar estar en la sierra con una cadera rota o algo peor y sin telefono para avisar. Siempre pensamos que a nosotros no nos va a tocar, pero ojo que todos estamos en el bombo.

Yo también he usado móvil, pero al final lo mejor es pillar un gps. Si no se puede un 830, un 530, sino un 520+, y sino un 130+. Opciones hay para todos los bolsillos.
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo eso siempre me lo imagino de otra manera, más deprimente.... Móvil en la mochila, y yo con la clavícula o lo que sea roto, y que me impide quitar la mochila para acceder al móvil.
Pues imagínate con la clavícula rota y el móvil destrozado por llévatelo en la bici ... Si lo llevas en la mochila, con mayor o menor dificultad, lo acabarás sacando.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.653
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Uso wikiloc para buscar rutas y enviar al GPS. Aquí tengo premium.
Uso Strava para seguir amigos, ver rutas, ver mejoras en los segmentos, etc... Opción gratuita
Uso Komoot para crear rutas desde 0, sobre todo para bici de carretera. Opción gratuita
 

Luis Sástago

Miembro
Mensajes
105
Puntos de reacción
105
Ubicación
Sástago
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
Yo también uso Oruxmaps con un móvil antiguo. Perfecto los mapas offline para su uso sin conexion.
fácil crear las rutas en google earth y pasarlas al Orux.
Aviso por voz configurables.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Empecé con un strava en un móvil que había dejado de usar (iPhone 5). Poco después me pillé una banda de ritmo cardiaco BT en Decathlon y, como me gustó como mostraba los datos empecé a pagar el paquete de analisis (cuando strava premium Iva por paquetes). No mucho después decidieron que dejaban de dar soporte a sensores bluetooth desde móviles y recomendaban comprarse un GPS dedicado, lo que me rayó bastante….
Así que compré un reloj Garmin, que es lo que uso ahora, y dejé de pagar el premium de strava. Ahora grabo las rutas con el reloj, analizó con Garmin Connect y acumulo km en strava gratuito.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Empece con runtastic y luego pase a strava gratuito,luego lo caparon y apenas lo uso,tengo oruxmaps y no va mal,salvo que no registra datos del sensor de cadencia,el pulsometro,sin problemas.
He probado supercycle,no esta mal,se asemeja a un gps visualmente y si registra datos del sensor de cadencia y pulsómetro,luego puedo exportarlo a strava u otra app.
Soy pobre y el movil lo llevo en ruta,pero con pantalla apagada y no consume tanto como pensaba,con pantalla encendida se come la bateria,un gps exclusivo,esta bien,pero no lo veo del todo ya que salgo ultimamente poco y a veces ni pongo strava ni nada,por lo que el movil me hace el apaño,no soy de trialeras mas bien pisteo sobre todo y algo de carretera,por lo que me hace bien el apaño.

Llevo un cuentakilometros de cable e iman,para controlar km totales incluso cuando la empujo y con eso voy servido.
 

Qzeron

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
16
Ubicación
Málaga
Personalmente uso Wikiloc Premium para buscar rutas. Si me preguntas el porqué simplemente porque me parece un proyecto de puta madre y por lo poco que cuesta, quiero apoyar a esta marca/desarrolladores. Además está muy bien hecho.

Cuando sigo las rutas, eso sí, las cargo en el Garmin.

Todos hemos empezado usando el móvil, pero pronto verás que el gasto de batería es ridículo y te renta más comprarte un GPS por básico que sea y pueda permitirte seguir las rutas.
Yo pienso igual ,yo también salí cuando empecé a pelo . Eso de "formación" está muy bien ,pero en los tiempos que corremos donde el tiempo es oro y es justo lo que nos falta uno busca comodidad y rapidez y lo de wir con un mapa como para uno que tiene el tiempo justo ,como que no.
Yo para buscar rutas miro en Wikiloc gratis y pillo idea de otros .
Me estudio más o menos la ruta y confío de mi memoria .
He tenido durante un tiempo también el Wikiloc Premium y el seguimiento está muy bien también . Lo que me falta es un sonido que te alerte de que te has desviado .
Cómo cuentakilometros/gps tengo un Garmin 520 con el que estoy muy feliz ,no se necesita más para mai gusto . Recuerdo hace 30 años con los imanes en las ruedas y hacid doncuentas para configurar el Km....
Lo q sea ya todo por satélite/bluetooth es súper cómodo.

Respecto al Wikiloc Premium de vez en cuando hacen ofertas del 50% y ahí es cuando yo suelo pillarlo .
Que no sé si habrá un "plan amigo" por si alguien lo tiene y pueda dar algún código descuento .
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo pienso igual ,yo también salí cuando empecé a pelo . Eso de "formación" está muy bien ,pero en los tiempos que corremos donde el tiempo es oro y es justo lo que nos falta uno busca comodidad y rapidez y lo de wir con un mapa como para uno que tiene el tiempo justo ,como que no.
Yo para buscar rutas miro en Wikiloc gratis y pillo idea de otros .
Me estudio más o menos la ruta y confío de mi memoria .
He tenido durante un tiempo también el Wikiloc Premium y el seguimiento está muy bien también . Lo que me falta es un sonido que te alerte de que te has desviado .
Cómo cuentakilometros/gps tengo un Garmin 520 con el que estoy muy feliz ,no se necesita más para mai gusto . Recuerdo hace 30 años con los imanes en las ruedas y hacid doncuentas para configurar el Km....
Lo q sea ya todo por satélite/bluetooth es súper cómodo.

Respecto al Wikiloc Premium de vez en cuando hacen ofertas del 50% y ahí es cuando yo suelo pillarlo .
Que no sé si habrá un "plan amigo" por si alguien lo tiene y pueda dar algún código descuento .
El tiempo es oro y la vida no tiene precio.
 

papacharly

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
12
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Buenas Mtberos!

Pues se me ha ocurrido una encuesta ya que no tengo nada claro que app utilizar para hacer rutas (ahora hago rutas de senderismo con Wikiloc gratis y el seguimiento con Strava, de bici todavía no😜), teniendo en cuenta que utilizo el smartphone y no un ciclocomputador.
Si no procede el tema lo quito y no sé si irá en este hilo...
Otra duda, vale la pena pagar premium?
A ver qué sale de esto 😅
Buenos días.
Yo utilizo Orux Maps y de lujo
 
Arriba