• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Wikiloc, Strava o Komoot

Que App utilizas?

  • Wikiloc

    Votos: 41 20,2%
  • Wikiloc premium

    Votos: 71 35,0%
  • Strava

    Votos: 109 53,7%
  • Strava premium

    Votos: 27 13,3%
  • Komoot

    Votos: 30 14,8%
  • Komoot premium

    Votos: 5 2,5%
  • Otras....

    Votos: 24 11,8%

  • Votantes totales
    203

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Uso Wikiloc Premiun. 10 euros al año.
Muy sencillo de usar.
Tiene el mapa satélite de Google que para mi es el mejor en resolución, aunque no sea el que más actualizaciones tiene.
Me puedo hacer rutas con mucha precisión en el pc y automáticamente ya la veo en la app del móvil.
Puedo seguir rutas de otros usuarios de Wikiloc.
Desde Strava me descargo rápida y sencillamente las rutas de otros compañeros y las sigo en Wikiloc.
No me gusta mucho Strava, lo de los segmentos es más para competiciones.
Wikiloc te indica si te sales de la ruta, te indica cuando vuelves a la ruta (si te has salido), te indica si estás haciendo la ruta a la inversa y/o si has cogido un atajo.
Wikiloc también te suma los Km que haces al año y por meses.
No necesito GPS dedicado: Me gusta ir todo el rato con la pantalla encendida, pues me es muy cómodo no tener que pensar y evitar equivocarme cuando llegó a un cruce. Tengo un móvil malucho, un Samsung J9 (que no tiene ni brújula). salgo con la batería al 100% de carga y con la pantalla de wikiloc encendida durante 4 horas no baja del 40-50% de carga. (las fotos que haces en ruta has de ponerlas que las suba cuando llegues a casa mediante la wifi). Con un móvil NO TIENES problemas de batería.
Para no romperlo por si me caigo ( y me he caido varias veces), lo llevo en un soporte que va cogido con el mismo tornillo central de la potencia. Es un punto del manillar muy difícil de golpear. Una funda de silicona le da mucha vida al móvil.
Muy importante: Wikiloc (siempre que haya cobertura de datos) envía tu situación a tiempo real por wasap a tu mujer (o quien sea) la cual te está vigilando también con el mapa satelite.
Si no existiese Wikilock, usaría Orux Maps, una obra de arte.
 
Última edición:

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Uso Wikiloc Premiun. 10 euros al año.
Muy sencillo de usar.
Tiene el mapa satélite de Google que para mi es el mejor en resolución, aunque no sea el que más actualizaciones tiene.
Me puedo hacer rutas con mucha precisión en el pc y automáticamente ya la veo en la app del móvil.
Puedo seguir rutas de otros usuarios de Wikiloc.
Desde Strava me descargo rápida y sencillamente las rutas de otros compañeros y las sigo en Wikiloc.
No me gusta mucho Strava, lo de los segmentos es más para competiciones.
Wikiloc te indica si te sales de la ruta, te indica cuando vuelves a la ruta (si te has salido), te indica si estás haciendo la ruta a la inversa y/o si has cogido un atajo.
Wikiloc también te suma los Km que haces al año y por meses.
No necesito GPS dedicado: Me gusta ir todo el rato con la pantalla encendida, pues me es muy cómodo no tener que pensar y evitar equivocarme cuando llegó a un cruce. Tengo un móvil malucho, un Samsung J9 (que no tiene ni brújula). salgo con la batería al 100% de carga y con la pantalla de wikiloc encendida durante 4 horas no baja del 40-50% de carga. (las fotos que haces en ruta has de ponerlas que las suba cuando llegues a casa mediante la wifi). Con un móvil NO TIENES problemas de batería.
Para no romperlo por si me caigo ( y me he caido varias veces), lo llevo en un soporte que va cogido con el mismo tornillo central de la potencia. Es un punto del manillar muy difícil de golpear. Una funda de silicona le da mucha vida al móvil.
Muy importante: Wikiloc (siempre que haya cobertura de datos) envía tu situación a tiempo real por wasap a tu mujer (o quien sea) la cual te está vigilando también con el mapa satelite.
Si no existiese Wikilock, usaría Orux Maps, una obra de arte.
Yo, si tuviera que llevar una aplicación sería Wikiloc, cumple las tres B, eso sí, no se qué necesidad tenéis de ir mirando el GPS todo el rato y que os diga los giros.

Con un GPS específico, tampoco te quedas sin batería, da para tres o cuatro salidas perfectamente y además, tienes la posibilidad de llevar unas pilas de recambio.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Cada aplicación tiene su cometido y no son excluyentes, mas bien son complementarias las unas a las otras.

- Strava para tener un registro de actividades y "medirse" en nepe con los segmentos.
- Wikiloc para buscar y no cansarse de buscar rutas.
- Komoot para crear tu propia ruta.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Es verdad que no conozco a fondo ninguna de las tres, la que uso es Strava, pero en su version gratuita (Glober-Strava). El uso que le doy a los segmentos no es medirme con nadie, sino conmigo mismo, voy viendo mi evolución (o involución) y, para el uso que le doy, me basta y me sobra.

Pero vamos, entiendo que se puede quedar muy corta si el uso es más el de seguir rutas, crear rutas e intentar no perderse en el intento.
 

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Es verdad que no conozco a fondo ninguna de las tres, la que uso es Strava, pero en su version gratuita (Glober-Strava). El uso que le doy a los segmentos no es medirme con nadie, sino conmigo mismo, voy viendo mi evolución (o involución) y, para el uso que le doy, me basta y me sobra.

Pero vamos, entiendo que se puede quedar muy corta si el uso es más el de seguir rutas, crear rutas e intentar no perderse en el intento.
Lo de los segmentos, es muy relativo. No es lo mismo pasar por un segmento, un día con viento a favor, encontrá, o sin viento. Lo mismo que pasar un día cuando llevas 10 kilómetros, que cuando llevan 50 o un día con el camino seco que con barro. Para mi no indican una evolución o involución.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Lo de los segmentos, es muy relativo. No es lo mismo pasar por un segmento, un día con viento a favor, encontrá, o sin viento. Lo mismo que pasar un día cuando llevas 10 kilómetros, que cuando llevan 50 o un día con el camino seco que con barro. Para mi no indican una evolución o involución.

Es totalmente cierto, yo me refiero a cuando paso por ellos en condiciones similares (muchas veces hago siempre la misma ruta; es verdad que hay veces que hace más frío, hay veces que he dormido peor, hay veces que hace más viento y... hay veces que no me apetece salir un carajo, y eso también se nota). Insisto que mi nivel es muy pobre, de coger la bici para hacer algo de ejercicio y disfrutar de las pistas, pero vamos, que entiendo perfectamente que no es el uso más común en este foro...
 

Insuficiente

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
82
Ubicación
ESPAÑA
Es totalmente cierto, yo me refiero a cuando paso por ellos en condiciones similares (muchas veces hago siempre la misma ruta; es verdad que hay veces que hace más frío, hay veces que he dormido peor, hay veces que hace más viento y... hay veces que no me apetece salir un carajo, y eso también se nota). Insisto que mi nivel es muy pobre, de coger la bici para hacer algo de ejercicio y disfrutar de las pistas, pero vamos, que entiendo perfectamente que no es el uso más común en este foro...
Pues estoy contigo. A ver, yo también pillo la bici para disfrutar del monte de mi zona y sobre todo hacer ejercicio, que si no los años y el sedentarismo se te comen. Y aunque no soy un flipao de los tiempos y los segmentos, la verdad es que strava te ayuda a motivarte un poquito, aunque sea picarte contigo mismo e intentar mejorar.
 

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Es totalmente cierto, yo me refiero a cuando paso por ellos en condiciones similares (muchas veces hago siempre la misma ruta; es verdad que hay veces que hace más frío, hay veces que he dormido peor, hay veces que hace más viento y... hay veces que no me apetece salir un carajo, y eso también se nota). Insisto que mi nivel es muy pobre, de coger la bici para hacer algo de ejercicio y disfrutar de las pistas, pero vamos, que entiendo perfectamente que no es el uso más común en este foro...
Yo Strava, lo utilizo para llevar un control de las salidas (kilómetros, desnivel) y poco más. Llevo un GPS Garmin, pero no suelo llevar ningún track, lo llevo de cuentakilómetros y por si acaso, tengo que consultar el mapa, ya que normalmente salgo sin rumbo fijo y según las sensaciones, voy eligiendo un camino y otro.

Personalmente, me gusta salir a disfrutar y no miro el tiempo y me da igual, si subo por ejemplo Las Planas en 30 o en 35 minutos, en contra, hay gente que sale a competir, parte de esa gente, tarde o temprano, lo deja, porque llega en un momento, que no mejora y viene la frustración.
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
En mi pueblo las rutas van de boca en boca y cuando quiero explorar simplemente me pierdo😂😂.Para pistas y sendas que tengo dudas utilizo Google Maps ya que la zona donde vivo es muy montañosa pero bueno alguna sorpresa me he llevado.
Es así que he descubierto la mayoría de las rutas que hago, perdiéndome en el monte !!!🤣🤣🤣🤣
Sino ahora después de pasar la ruta en el pc miro que otros caminos hay alrededor.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo Strava, lo utilizo para llevar un control de las salidas (kilómetros, desnivel) y poco más. Llevo un GPS Garmin, pero no suelo llevar ningún track, lo llevo de cuentakilómetros y por si acaso, tengo que consultar el mapa, ya que normalmente salgo sin rumbo fijo y según las sensaciones, voy eligiendo un camino y otro.

Personalmente, me gusta salir a disfrutar y no miro el tiempo y me da igual, si subo por ejemplo Las Planas en 30 o en 35 minutos, en contra, hay gente que sale a competir, parte de esa gente, tarde o temprano, lo deja, porque llega en un momento, que no mejora y viene la frustración.

Si solo utilizas strava para controlar los km y desniveles, eso ya te lo hace el garmin connect, no?
Alguna miradita a los segmentos seguro que le echas😉

Es broma, a mi personalmente si que me gusta y me motivan los segmentos de strava. Siempre salgo solo y me gusta ver mi evolución, ya que me ayuda a exprimirme sin tener que competir contra nadie, solo contra mi mismo.
Creo que es muy útil para ver las evoluciones (está claro que cada dia son diferentes condiciones, se mira una media de las últimas salidas, como en todos los progresos).
 

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Si solo utilizas strava para controlar los km y desniveles, eso ya te lo hace el garmin connect, no?
Alguna miradita a los segmentos seguro que le echas😉

Es broma, a mi personalmente si que me gusta y me motivan los segmentos de strava. Siempre salgo solo y me gusta ver mi evolución, ya que me ayuda a exprimirme sin tener que competir contra nadie, solo contra mi mismo.
Creo que es muy útil para ver las evoluciones (está claro que cada dia son diferentes condiciones, se mira una media de las últimas salidas, como en todos los progresos).

Hola. No llevo un Garmin específico de bicicleta, es un modelo de montaña, el etrex 20. Cuando meto la ruta, salen los logros y le echo un vistazo, pero, sinceramente, me da igual.

Tan solo una vez hice un segmento "en serio", que fue la subida a las Planas, más que nada, porque siempre subo a mí marcha y en la zona intermedia, que hay un tramo llano, estiró y pedaleo a ritmo normal, cuando la mayoría mete todo, para darse más caña. Subí en 31 minutos, rebajando en casi dos minutos mi mejor tiempo, pero vamos, el récord está en 15 minutos (para que veas mi nivel 😆).

Con casi 45 primaveras y saliendo desde los 14 años, salgo a disfrutar, el resto me da igual. Yo ahora también salgo solo, porque con el amigo que salía tubo un accidente y está fastidiado y los clubs, la gente suele tener bastante nivel y no es fácil encontrar un grupo a mi nivel.
 

joresar84

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
16
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50
Yo uso Komoot, compre los mapas de mi provincia y utilizo un antiguo móvil descargando previamente la ruta sin conexión. A mi me funciona genial, ya que mi móvil habitual no corre riesgos y siempre tiene batería por si alguna emergencia. Además no gasto nada de datos móviles, que estas apps suelen chupar bastante
 

Jose a

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
32
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm scarp elite
Hola, yo uso para hacer las rutas el google heart, a veces las bajo de wikilok, las modifico a mi gusto, y las paso al garmin conect, para que las haga rutable, y las paso al garmin que gasto, que las indicaciones me las va diciendo el movil que va en la mochila. El strava lo gasto como creo que todos, para ver el resultado y poco mas.
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Hola buenas noches, ¿Entonces que app es la más parecida a Google Maps pero para seguir una ruta en bici?
Busco alguna app para ir a sitios en bici que desconozco cómo llegar.
Gracias.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
494
Puntos de reacción
680
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Con la versión gratuita tienes los mapas, rutas, etc, pero no te guía a través de la ruta, tendrás que ir mirando el móvil/GPS.
También te digo que la versión premium es 9,90 al año, así que si la vas a utilizar es barata.
 
Arriba