• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Wikiloc, Strava o Komoot

Que App utilizas?

  • Wikiloc

    Votos: 41 20,2%
  • Wikiloc premium

    Votos: 71 35,0%
  • Strava

    Votos: 109 53,7%
  • Strava premium

    Votos: 27 13,3%
  • Komoot

    Votos: 30 14,8%
  • Komoot premium

    Votos: 5 2,5%
  • Otras....

    Votos: 24 11,8%

  • Votantes totales
    203

MrPlata

Miembro
Mensajes
93
Puntos de reacción
236
Ubicación
Riudarenes
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas Mtberos!

Pues se me ha ocurrido una encuesta ya que no tengo nada claro que app utilizar para hacer rutas (ahora hago rutas de senderismo con Wikiloc gratis y el seguimiento con Strava, de bici todavía no😜), teniendo en cuenta que utilizo el smartphone y no un ciclocomputador.
Si no procede el tema lo quito y no sé si irá en este hilo...
Otra duda, vale la pena pagar premium?
A ver qué sale de esto 😅
 

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Sinceramente, olvídate de las apps y comprate un GPS. Son más fiables y aguantan los impactos. Las apps están bien para algo puntual o salir del paso, yo para esa opción utilizo Wikiloc.

Tenemos la mala costumbre de utilizar el móvil para todo, menos para llamar. Lo mejor es llevarlo en la mochila a tope de batería y utilizar en caso de emergencia.
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Yo he pagado varios años el premium de Strava y desde hace dos meses que me caducó lo uso sin premium.

Si quieres ver datos ampliados de tus actividades pues está bien pero tampoco es muy allá, y lo de las clasificaciones no vale la pena porque entre gente que trampea con eléctricas y gente que está en otra liga, quedar en el mejor de los casos el 2000 de 20000 tampoco me dice mucho.

En la zona donde viven mis padres un hombre de 70 años se ha hecho con todos los koms de la zona en el ultimo año y medio, en fin.

Para mí lo mejor es el editor de rutas, vale la pena pagar solo por usarlo. No descarto pagar algún mes suelto para planificar rutas y acumular varias que me interesen.
 

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo he pagado varios años el premium de Strava y desde hace dos meses que me caducó lo uso sin premium.

Si quieres ver datos ampliados de tus actividades pues está bien pero tampoco es muy allá, y lo de las clasificaciones no vale la pena porque entre gente que trampea con eléctricas y gente que está en otra liga, quedar en el mejor de los casos el 2000 de 20000 tampoco me dice mucho.

En la zona donde viven mis padres un hombre de 70 años se ha hecho con todos los koms de la zona en el ultimo año y medio, en fin.

Para mí lo mejor es el editor de rutas, vale la pena pagar solo por usarlo. No descarto pagar algún mes suelto para planificar rutas y acumular varias que me interesen.

Strava es carísimo, para lo que ofrece, si se quiere un editor de rutas, para eso ya está el BaseCamp de Garmin, que encima es gratuito. Lo de los récords, a saber cómo los consiguen muchos, yo Strava solo lo utilizo para llevar un control de los kilómetros.
 

MrPlata

Miembro
Mensajes
93
Puntos de reacción
236
Ubicación
Riudarenes
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Sinceramente, olvídate de las apps y comprate un GPS. Son más fiables y aguantan los impactos. Las apps están bien para algo puntual o salir del paso, yo para esa opción utilizo Wikiloc.

Tenemos la mala costumbre de utilizar el móvil para todo, menos para llamar. Lo mejor es llevarlo en la mochila a tope de batería y utilizar en caso de emergencia.
El plan es pillar uno pero la verdad es que a día de hoy y después de comprar bici+ropa estoy más 'pelao' que el culo de un mono🐒
🤣🤣
Yo he pagado varios años el premium de Strava y desde hace dos meses que me caducó lo uso sin premium.

Si quieres ver datos ampliados de tus actividades pues está bien pero tampoco es muy allá, y lo de las clasificaciones no vale la pena porque entre gente que trampea con eléctricas y gente que está en otra liga, quedar en el mejor de los casos el 2000 de 20000 tampoco me dice mucho.

En la zona donde viven mis padres un hombre de 70 años se ha hecho con todos los koms de la zona en el ultimo año y medio, en fin.

Para mí lo mejor es el editor de rutas, vale la pena pagar solo por usarlo. No descarto pagar algún mes suelto para planificar rutas y acumular varias que me interesen.
La verdad que con el gratuito hago ( para senderismo y running), solo que nunca he utilizado Strava de pago y no sé si va bien para hacer rutas o ver las que hacen otros por la zona, hace relativamente poco que vivo donde estoy ahora y me interesa ver rutas
Yo creo que el premium del Strava solo interesa si te quieres picar con el resto del mundo 😂😂
No es el caso 🤣🤣🤣
Tengo menos fondo que una chapa...
 

Iñakitte

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
98
Ubicación
Leyun
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
No estoy de acuerdo con lo de llevar el móvil en la mochila. Yo llevo varios años usando OruxMaps y me va muy bien.
La mayor desventaja respecto a un GPS es que no vas todo el rato con la pantalla encendida, por lo demás, tiene toda la funciones que se te ocurran y más.
Cuando sigues una ruta, te aparece el perfil de la misma y el punto en el que estás marcado, en el mapa salen los desniveles marcados por colores, de manera que siempre sabes a qué te va a enfrentar, si te sales de la ruta te avisa por voz, puedes descargar los mapas que quieras, al terminar la ruta puedes sincronizarla con tu app de entrenamiento favorita, puedes crear tus rutas.
Alguna vez he pensado comprar un GPS, pero son tan caros que me tira para atrás.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Garmin 530 (de momento, hasta que ahorre para un Hammerhead) + Wikiloc premium + basecamp de Garmin

Con esto voy más que sobrado.
He intentado usar trailforks y el strava (sin pago) y la verdad, que no soy capaz de pillarle el truco a estas aplicaciones. Quizás ofrecen demasiadas cosas para lo que yo necesito.

Wikiloc siempre me ha encantado por lo fácil que es, tanto para senderismo, correr como ahora con la bici y la perfecta sincronización que tiene con el Garmin.
 

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
No estoy de acuerdo con lo de llevar el móvil en la mochila. Yo llevo varios años usando OruxMaps y me va muy bien.
La mayor desventaja respecto a un GPS es que no vas todo el rato con la pantalla encendida, por lo demás, tiene toda la funciones que se te ocurran y más.
Cuando sigues una ruta, te aparece el perfil de la misma y el punto en el que estás marcado, en el mapa salen los desniveles marcados por colores, de manera que siempre sabes a qué te va a enfrentar, si te sales de la ruta te avisa por voz, puedes descargar los mapas que quieras, al terminar la ruta puedes sincronizarla con tu app de entrenamiento favorita, puedes crear tus rutas.
Alguna vez he pensado comprar un GPS, pero son tan caros que me tira para atrás.
Si te caes y rompes el móvil, como llamas para que te vengan a socorrer? Cuánto vale un móvil y un GPS?. Los tienes de segunda mano prácticamente nuevos por menos de 100 €. De verdad necesitas mirar todo el rato el GPS o que te avise, lo que hay que hacer, es el día de antes, planificar la ruta. Por cierto si te te rompe el móvil o te quedas sin batería, en mitad del recorrido, que haces?

Lo que hace falta es más formación y no ser tan dependientes de la tecnología.
 

MrPlata

Miembro
Mensajes
93
Puntos de reacción
236
Ubicación
Riudarenes
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si te caes y rompes el móvil, como llamas para que te vengan a socorrer? Cuánto vale un móvil y un GPS?. Los tienes de segunda mano prácticamente nuevos por menos de 100 €. De verdad necesitas mirar todo el rato el GPS o que te avise, lo que hay que hacer, es el día de antes, planificar la ruta. Por cierto si te te rompe el móvil o te quedas sin batería, en mitad del recorrido, que haces?

Lo que hace falta es más formación y no ser tan dependientes de la tecnología.
No es mala la argumentación, aunque no veo muy claro que tiene que ver la formación, con llevar móvil o GPS, si te caes y llevas el teléfono en el maillot o en la mochila también puede romperse, está claro que es mejor el GPS y eso lo sé pero por otra parte ahora no me va bien ahora mismo pillar uno y de ahí la encuesta, creo que cada cual sabe sus posibilidades y sus gustos, por suerte para tod@s nosotros en la variedad está el gusto.
 

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
No es mala la argumentación, aunque no veo muy claro que tiene que ver la formación, con llevar móvil o GPS, si te caes y llevas el teléfono en el maillot o en la mochila también puede romperse, está claro que es mejor el GPS y eso lo sé pero por otra parte ahora no me va bien ahora mismo pillar uno y de ahí la encuesta, creo que cada cual sabe sus posibilidades y sus gustos, por suerte para tod@s nosotros en la variedad está el gusto.
Antes se iba al monte, sin GPS, sin movil, con apenas cuatro datos, que te contaba un amigo, con un mapa de la zona y se llegaba a los sitios. La tecnología está bien, pero hay que formarse, saber interpretar un mapa, orientarse, estudiar la etapa el día anterior, saber en qué lugares puede haber problema, eso es formación. Básico e imprescindible en montaña, pero es más fácil darle a un botón y descargar un track, luego pasa lo que pasa.
 

MrPlata

Miembro
Mensajes
93
Puntos de reacción
236
Ubicación
Riudarenes
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Antes se iba al monte, sin GPS, sin movil, con apenas cuatro datos, que te contaba un amigo, con un mapa de la zona y se llegaba a los sitios. La tecnología está bien, pero hay que formarse, saber interpretar un mapa, orientarse, estudiar la etapa el día anterior, saber en qué lugares puede haber problema, eso es formación. Básico e imprescindible en montaña, pero es más fácil darle a un botón y descargar un track, luego pasa lo que pasa.
Das por hecho muchas cosas, la verdad es que no vamos a entrar quien sabe más de que, pero el uso de la tecnología no es falta de 'formacion' como dices(que también puede ser en algunos casos) se llama comodidad y evolución, pero mi intención con este hilo no era debatir sobre si la tecnología es mejor o peor, era saber que apps utilizamos para marcar o seguir rutas, gracias por la aportación igualmente
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
6.541
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Si te caes y rompes el móvil, como llamas para que te vengan a socorrer? Cuánto vale un móvil y un GPS?. Los tienes de segunda mano prácticamente nuevos por menos de 100 €. De verdad necesitas mirar todo el rato el GPS o que te avise, lo que hay que hacer, es el día de antes, planificar la ruta. Por cierto si te te rompe el móvil o te quedas sin batería, en mitad del recorrido, que haces?

Lo que hace falta es más formación y no ser tan dependientes de la tecnología.
Uso garmin, pero para rutas que no conozco, tienen cierta dificultad, pasan por senderos difusos o pasas varias veces por un mismo cruce uso orux, pero lo llevo en la mochila. Edito los cruces o los pasos que creo que me pueden confundir con waitpoins con audio indicándome en caso de cruces si es el primero a la derecha, segundo de frente, tercero izquierda... También fuentes, rampones (en ese caso uso ibpindex). Me gusta la tecnología, la uso si quiero y tengo suficiente formación.😉😃😊
 
Última edición:
M

MBR

Invitado
Personalmente uso Wikiloc Premium para buscar rutas. Si me preguntas el porqué simplemente porque me parece un proyecto de puta madre y por lo poco que cuesta, quiero apoyar a esta marca/desarrolladores. Además está muy bien hecho.

Cuando sigo las rutas, eso sí, las cargo en el Garmin.

Todos hemos empezado usando el móvil, pero pronto verás que el gasto de batería es ridículo y te renta más comprarte un GPS por básico que sea y pueda permitirte seguir las rutas.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Por cierto yo llevo Garmin 530 con la ruta preparada desde Garmin Connect. Nunca rutas bajadas de nadie (hasta el momento).
Cuando me desoriento, miro la pantalla del Garmin y digo "p**a mierda de presentación/pantalla", saco el móvil y a consultar alguna cartografía en condiciones desde Wikiloc,... Si Wikiloc fabricase / vendiera dispositivos, no solo el software para el smartphone, lo petaria.
 
M

MBR

Invitado
Es decir, a Google. El desarrollador, español, hace años que vendió a Google.
Eso en tu mundo paralelo será. La aplicación la desarrolló un tal Jordi Ramot, CEO de la empresa, y la única relación con Google, a parte de los premios, fue un acuerdo con ellos y usar la capa de Google Earth para mostrar las rutas, cosa que ya no es vigente.


 
Última edición por un moderador:

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Eso en tu mundo paralelo será. La aplicación la desarrolló un tal Jordi Ramot, CEO de la empresa, y la única relación con Google, a parte de los premios, fue un acuerdo con ellos y usar la capa de Google Earth para mostrar las rutas, cosa que ya no es vigente.

Es lo que yo había leído hace tiempo, que Google lo había comprado, y que incluso había pasado ya el tiempo en que el creador trabajaba para google tras la venta. Estaría equivocado.... perdón, lo siento, no volverá a suceder.
 
M

MBR

Invitado
Es lo que yo había leído hace tiempo, que Google lo había comprado, y que incluso había pasado ya el tiempo en que el creador trabajaba para google tras la venta. Estaría equivocado.... perdón, lo siento, no volverá a suceder.
A mi plin, pero ya ves que con 2 clicks se pueden verificar las cosas y no hablar de oídas ;)
 

Gelin

Miembro
Mensajes
614
Puntos de reacción
952
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
En mi pueblo las rutas van de boca en boca y cuando quiero explorar simplemente me pierdo😂😂.Para pistas y sendas que tengo dudas utilizo Google Maps ya que la zona donde vivo es muy montañosa pero bueno alguna sorpresa me he llevado.
 
Arriba