• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Wikiloc, Strava o Komoot

Que App utilizas?

  • Wikiloc

    Votos: 41 20,2%
  • Wikiloc premium

    Votos: 71 35,0%
  • Strava

    Votos: 109 53,7%
  • Strava premium

    Votos: 27 13,3%
  • Komoot

    Votos: 30 14,8%
  • Komoot premium

    Votos: 5 2,5%
  • Otras....

    Votos: 24 11,8%

  • Votantes totales
    203

krampack

Miembro
Mensajes
949
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Sin duda Wikiloc, es fiable y si tienes datos, puedes bajar y seguir un track en cualquier momento. Además, tiene la opción de seguimiento en directo de otra persona, que si vas solo, siempre es una ventaja
Son 10 € al año y tiene una versión de prueba gratuita, que te puede servir para ver si es lo que necesitas o no.
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Sin duda Wikiloc, es fiable y si tienes datos, puedes bajar y seguir un track en cualquier momento. Además, tiene la opción de seguimiento en directo de otra persona, que si vas solo, siempre es una ventaja
Son 10 € al año y tiene una versión de prueba gratuita, que te puede servir para ver si es lo que necesitas o no.
Gracias, bien explicado. Haré la prueba y por 10€/año merecerá la pena seguro.
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Sin duda Wikiloc, es fiable y si tienes datos, puedes bajar y seguir un track en cualquier momento. Además, tiene la opción de seguimiento en directo de otra persona, que si vas solo, siempre es una ventaja
Son 10 € al año y tiene una versión de prueba gratuita, que te puede servir para ver si es lo que necesitas o no.
Compañero acabo de activar la prueba en Wikiloc,si no veo ventajas como la anulo?Muchas gracias.
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Compañero acabo de activar la prueba en Wikiloc,si no veo ventajas como la anulo?Muchas gracias.
Supongo que en opciones "de suscripción" o en "métodos de pago" te saldrá alguna opción para no continuar con el pago.

Compañero acabo de activar la prueba en Wikiloc,si no veo ventajas como la anulo?Muchas gracias.
Supongo que en opciones "de suscripción" o en "métodos de pago" te saldrá alguna opción para no continuar con el pago .
Lo que es interesante, es llevar la app en un móvil viejo, así no gastas batería y en caso de caída, no rompes el móvil y puedes llamar. Es una app bastante liviana y cualquier móvil la aguanta.
Sí tienes razón. Pero al no hacer mucho "la cabra" y no tener un móvil muy caro tiraré con el móvil principal. Además he pillado un soporte de AliExpress para llevarlo en el manillar que se supone que lo sujetará bien. Y lo meteré en una bolsa hermética por posibles gotas de lluvia o sudor. Gracias de nuevo.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Uso Wikiloc Premiun. 10 euros al año.
Muy sencillo de usar.
Tiene el mapa satélite de Google que para mi es el mejor en resolución, aunque no sea el que más actualizaciones tiene.
Me puedo hacer rutas con mucha precisión en el pc y automáticamente ya la veo en la app del móvil.
Puedo seguir rutas de otros usuarios de Wikiloc.
Desde Strava me descargo rápida y sencillamente las rutas de otros compañeros y las sigo en Wikiloc.
No me gusta mucho Strava, lo de los segmentos es más para competiciones.
Wikiloc te indica si te sales de la ruta, te indica cuando vuelves a la ruta (si te has salido), te indica si estás haciendo la ruta a la inversa y/o si has cogido un atajo.
Wikiloc también te suma los Km que haces al año y por meses.
No necesito GPS dedicado: Me gusta ir todo el rato con la pantalla encendida, pues me es muy cómodo no tener que pensar y evitar equivocarme cuando llegó a un cruce. Tengo un móvil malucho, un Samsung J9 (que no tiene ni brújula). salgo con la batería al 100% de carga y con la pantalla de wikiloc encendida durante 4 horas no baja del 40-50% de carga. (las fotos que haces en ruta has de ponerlas que las suba cuando llegues a casa mediante la wifi). Con un móvil NO TIENES problemas de batería.
Para no romperlo por si me caigo ( y me he caido varias veces), lo llevo en un soporte que va cogido con el mismo tornillo central de la potencia. Es un punto del manillar muy difícil de golpear. Una funda de silicona le da mucha vida al móvil.
Muy importante: Wikiloc (siempre que haya cobertura de datos) envía tu situación a tiempo real por wasap a tu mujer (o quien sea) la cual te está vigilando también con el mapa satelite.
Si no existiese Wikilock, usaría Orux Maps, una obra de arte.
Hola compañero.
¿Que modelo de soporte (pasa foto) llevas sujeto el movil en la potencia, y donde lo compraste?
¿Puede ir tambien en el manillar?
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Epilum Soporte Movil Bicicleta, Universal Rotación 360° Soporte Manillar de Silicona Soporte Movil para Bicicleta Motocicleta Ciclismo GPS Nacigatore para iPhone 11 8 Plus X XS MAX XR Samsung https://www.amazon.es/dp/B089FK28RQ/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_V9V9EC0K158MNKZAZ0Z2

Este es el que llevo yo, se puede desenganchar y poner en modo horizontal.
Gracias ese soporte es justo el mismo de AliExpress. Ya he pillado 2 de diferentes colores, van genial.

€ 2,03 30%de DESCUENTO | Soporte giratorio de teléfono de silicona para bicicleta y motocicleta, accesorio anticaída para GPS, para IPhone 12, LG, Huawei, Xiaomi Redmi, 360
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
Solicito ayuda y la vuestra experiencia para saber que app es mas fàcil, menos complicada de preparar una ruta y mandaa al garmin ciclocomputador gps.
¿Vale la pena pagar la suscripcion de ellos? .
¿Cual es el beneficio?

Wikiloc.
Garmin connect.
Komoot.
Otros.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
Desde Garmin connect se crean muy bien y muy fáciles las rutas. Luego, en Naviki y komoot, que también se crean de forma sencilla y se pueden mandar a Garmin connect para a su vez mandarlas al dispositivo.

Con komoot, te deja elegir gratis una zona, yo tengo 2 cuentas, una gratuita del sur de Madrid y otra de Zamora. Con naviki te deja de forma gratuita, siempre y cuando no quieras elegir entre mtb y carretera.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.925
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola.
Solicito ayuda y la vuestra experiencia para saber que app es mas fàcil, menos complicada de preparar una ruta y mandaa al garmin ciclocomputador gps.
¿Vale la pena pagar la suscripcion de ellos? .
¿Cual es el beneficio?

Wikiloc.
Garmin connect.
Komoot.
Otros.
Si no quieres complicarte, todo con Garmín (ten en cuenta que Garmín Connect lo tienes vía Web en el PC).
Con Komoot también es muy sencillo crear rutas de calidad, y sincroniza rutas con Garmín quizás mejor que ninguna. Y también puedes crear la ruta tanto desde la App de Komoot como desde su web.
Con komoot, te deja elegir gratis una zona
¿What?
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas tardes, aprovecho este hilo haber si me podéis sacar de duda en algo que raro que me ocurre en el Wikiloc.
Como sigo de lo mio y solo salgo a la montaña a hacer senderismo, utilizo el Garmin 520+ para grabar las rutas, mientras en el movil llevo el Wikiloc siguiendo la ruta y grabándola.
Pues al finalizar y comparar la ruta grabada en ambas aplicaciones, en la grabada por el móvil utilizando Wikiloc sale más distancia y mucho más imprecisa, con los puntos de grabación muy separados, con lo que aparecen todo rectas.
Mientras la grabada con el 520+, sale menos distancia y muchísimo mas precisa, marcando todas las curvas y pequeños giros.
El problema que es, de la App del móvil? o del sistema de grabación del móvil?
Gracias.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
El movil utiliza la red para el posicionamiento y el GPS se comunica directamente con el satélite entiendo que por este motivo el GPS será más preciso.
En el movil llevo los mapas descargados para no gastar datos, con lo que descarto que sea por la red, y estoy haciendo pruebas y creo que es problema de wikilok, que reduce los puntos.
E probado a descargar la actividad del GarminConnect y luego subirla a wikilok, y este directamente quita muchísimos puntos, aunque se queda un poco mejor que la grabada directamente desde la App de Wikiloc.
Muchas gracias de todas formas @GELIN
Saludos.
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
creo que más o menos está todo dicho, así que ya te puedes hacer una idea del resultado de la encuesta.
Yo uso un reloj suunto spartan ultra con tracks descargados de wikiloc de forma gratuita, además de llevarlos cargados en el móvil con la app IGN, también gratis (es la misma que orux). incluso mapa en papel y brújula 👽, y móvil dedicado, sobre todo en rutas largas y sin cobertura (Picos por ejemplo). no llevo GPS, aunque me lo estoy planteando, porque es lo ideal, si entra en presupuesto. la fiabilidad no se puede comparar con un móvil.
Dado que combino montañismo a pata con MTB, con el reloj me arreglo para las dos. sigo el track con el reloj, que es muy rápido y cómodo, y si tengo dudas, paro y consulto IGN en el movil (con mapas descargados).
En fin, cada cual tiene su sistema, pero, como ha señalado algún compañero, el mejor gps es el sentido común y el sentido de la orientación humano: preparar la ruta y llevarla aprendida. aprender a distinguir collados, canales, cimas, laderas, poblaciones, etc. que te sirvan de referencia. porque el GPS, no lo olvidemos, no es una solución, es una ayuda.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues yo estoy enganchadísimo a Komoot, me parece una aplicación espectacular.

Para empezar por la facilidad y la interfaz para diseñar rutas, pero si no quieres diseñarlas tiene compatibilidad para cargar cualquier archivo .gpx o garmin. Ahora que hay más usuarios también hay muchas rutas subidas en la propia plataforma para descargar.

Los datos que ofrece son muy buenos, desde el desnivel hasta el tipo de vía o pavimento.

Permite el uso off-line con mapas y navegación por voz, que por otra parte no es nada intrusiva, te va indicando sólo los desvíos o si te sales del track sin darte cuenta (te indica los metros y dirección donde volver a cogerlo). Además incluso te da la navegación al inicio de ruta por si vas con coche y no conoces la zona.

Y para colmo tiene compatibilidad total con Garmin Connect con lo que con un clic te pones la ruta en el ciclocomputador.

De 10, de hecho me he gastado los 30€ que cuestan los mapas mundiales... hasta me estoy planteando el premium.
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Pues yo estoy enganchadísimo a Komoot, me parece una aplicación espectacular.

Para empezar por la facilidad y la interfaz para diseñar rutas, pero si no quieres diseñarlas tiene compatibilidad para cargar cualquier archivo .gpx o garmin. Ahora que hay más usuarios también hay muchas rutas subidas en la propia plataforma para descargar.

Los datos que ofrece son muy buenos, desde el desnivel hasta el tipo de vía o pavimento.

Permite el uso off-line con mapas y navegación por voz, que por otra parte no es nada intrusiva, te va indicando sólo los desvíos o si te sales del track sin darte cuenta (te indica los metros y dirección donde volver a cogerlo). Además incluso te da la navegación al inicio de ruta por si vas con coche y no conoces la zona.

Y para colmo tiene compatibilidad total con Garmin Connect con lo que con un clic te pones la ruta en el ciclocomputador.

De 10, de hecho me he gastado los 30€ que cuestan los mapas mundiales... hasta me estoy planteando el premium.
Pues gracias por tu opinión, la verdad es que lo estoy empezando a utilizar y me va genial eso de ir guiado por los mapas y saber que no me perderé me va de lujo.
El tema de diseñar rutas ya es para los entendidos y más pro. Jajajajaja
 
Arriba