• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vísperas - Orbea Occam M10 2020

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Primera ruta larga con la Occam, All Mountain puro en casi 52Km y 1.260m de desnivel, con fuertes pendientes para arriba y para abajo. Eso sí, para la ruta le he puesto los pedales automáticos Saint, si no, no hubiera sido capaz de subir. Y el hecho de llevar todavía puesta la Rekon, también ha contribuido en el ascenso y los laaargos Km de llaneo de alta montaña por la pista conocida como La Horizontal. La crónica en el hilo correspondiente:


012E4FAD-5285-4D22-BB10-0EBB455FF410.jpeg
75920E08-DC1C-44B1-90E5-8AC0C1DF656F.jpeg

Cada día más contento con esta máquina de devorar pedrolos...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Buenas Visperas. Me fijo que la goma que marca el recorrido de la horquilla, le falta mucho para llegar al tope, sin embsrgo la del amorto edta cerca del limite. ¿ llevarás la horquilla algo dura? Que igual la llevas asi adrede.... solo te lo comento por si pude haber un fallo de presion ahi.
Solo con verla se nota que se lo traga todo
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Cambio de tercio, ahora le toca el turno a la Occam, a la que por fin he encontrado tiempo para actualizarle la cubierta trasera en búsqueda de mayor agarre y agresividad, a costa de perder capacidad rodadora, que ya la daba por perdida por otro lado.

Esto se traduce en el cambio de la Rekon 2.40" FB 60 TPI Dual Exo TR original por una Agressor 2.50” WT 60 TPI Dual Exo TR.

Ya montadas y tubelizadas con liquido Sauce, que es como me la dieron y por llevar mismo en ambas ruedas.

0BA1C612-082B-4ACB-BC68-300C3DF4DE78.jpeg 66143111-FA1D-42CA-9D3A-94413DE4A142.jpeg 8624B870-C083-4D42-856D-75AAE35585E3.jpeg

De paso he aprovechado para reponer líquido en la rueda delantera que tras el patrón estival se había secado y había perdido algo de presión.

Por cierto que así me he encontrado el líquido, hecho una película de látex:

D2102A49-8195-46B8-9612-4E2441C627A4.jpeg

He de decir que me gusta mucho más el Finish Line con partículas que uso en la KTM y que es más consistente, así que probablemente la próxima cambie en las dos ruedas.

Lo cual me lleva a la pregunta: ¿cómo limpiáis la cubierta de líquido? Papel/trapo y ¿algo más? ¿Agua? ¿Jabón? ¿Otra cosa?

Y otra pregunta, ¿cómo guardáis las cubiertas usadas pero a las que les queda vida para utilizarlas en un futuro?

Os agradeceré las respuestas!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Cambio de tercio, ahora le toca el turno a la Occam, a la que por fin he encontrado tiempo para actualizarle la cubierta trasera en búsqueda de mayor agarre y agresividad, a costa de perder capacidad rodadora, que ya la daba por perdida por otro lado.

Esto se traduce en el cambio de la Rekon 2.40" FB 60 TPI Dual Exo TR original por una Agressor 2.50” WT 60 TPI Dual Exo TR.

Ya montadas y tubelizadas con liquido Sauce, que es como me la dieron y por llevar mismo en ambas ruedas.

Ver el adjunto 28907 Ver el adjunto 28908 Ver el adjunto 28909

De paso he aprovechado para reponer líquido en la rueda delantera que tras el patrón estival se había secado y había perdido algo de presión.

Por cierto que así me he encontrado el líquido, hecho una película de látex:

Ver el adjunto 28910

He de decir que me gusta mucho más el Finish Line con partículas que uso en la KTM y que es más consistente, así que probablemente la próxima cambie en las dos ruedas.

Lo cual me lleva a la pregunta: ¿cómo limpiáis la cubierta de líquido? Papel/trapo y ¿algo más? ¿Agua? ¿Jabón? ¿Otra cosa?

Y otra pregunta, ¿cómo guardáis las cubiertas usadas pero a las que les queda vida para utilizarlas en un futuro?

Os agradeceré las respuestas!
Yo le doy con agua y poco más, si hay topetones o láminas de latex, las arranco con la mano lo
que se puede, lo que no ahi se queda, no me complico mucho más....
luego les meto dentro una nube o churro para que mantengan la forma y no cojan vicios... y las guardo en un sitio seco y sin luz del sol para que no se estropeen
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo le doy con agua y poco más, si hay topetones o láminas de latex, las arranco con la mano lo
que se puede, lo que no ahi se queda, no me complico mucho más....
luego les meto dentro una nube o churro para que mantengan la forma y no cojan vicios... y las guardo en un sitio seco y sin luz del sol para que no se estropeen

Gracias! Voy a ver si localizo un churro de esos porque dejarla colgada me parece que no puede ser bueno.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cambio de tercio, ahora le toca el turno a la Occam, a la que por fin he encontrado tiempo para actualizarle la cubierta trasera en búsqueda de mayor agarre y agresividad, a costa de perder capacidad rodadora, que ya la daba por perdida por otro lado.

Esto se traduce en el cambio de la Rekon 2.40" FB 60 TPI Dual Exo TR original por una Agressor 2.50” WT 60 TPI Dual Exo TR.

Ya montadas y tubelizadas con liquido Sauce, que es como me la dieron y por llevar mismo en ambas ruedas.

Ver el adjunto 28907 Ver el adjunto 28908 Ver el adjunto 28909

De paso he aprovechado para reponer líquido en la rueda delantera que tras el patrón estival se había secado y había perdido algo de presión.

Por cierto que así me he encontrado el líquido, hecho una película de látex:

Ver el adjunto 28910

He de decir que me gusta mucho más el Finish Line con partículas que uso en la KTM y que es más consistente, así que probablemente la próxima cambie en las dos ruedas.

Lo cual me lleva a la pregunta: ¿cómo limpiáis la cubierta de líquido? Papel/trapo y ¿algo más? ¿Agua? ¿Jabón? ¿Otra cosa?

Y otra pregunta, ¿cómo guardáis las cubiertas usadas pero a las que les queda vida para utilizarlas en un futuro?

Os agradeceré las respuestas!

Varios amigos la llevan, muy contentos con este neumático.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Varios amigos la llevan, muy contentos con este neumático.

Deseando probarlo, a ver si esta tarde me puedo escapar aunque sea al campillo de cerca de casa...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues ayer salí un rato al campillo que hay cerca de casa y me gustaron mucho las sensaciones con la Agressor. En el tramo revirado que hay con curvas peraltadas me sentí mucho más seguro y notaba una clara mejora de agarre. En una rápida bajada entre pinos, tenía sensación de ir pegado al suelo en todo momento. Sin embargo no batí mis PR de Strava en esos segmentos, sólo igualé uno y el otro me quedé un par de segundos por detrás. Curiosamente, saqué uno en un segmento de subida pese a la rueda más pesada.

No se lo achaco a la bici ni a la goma sino a que he estado casi dos meses sin montar la Trail y, sobre todo, a la vuelta a los pedales de plataforma, que paradójicamente, me generan inseguridad en el pedaleo: instintivamente tiro para arriba para pedalear con potencia y claro, se me escapa el pie, aparte de que los pines no terminan de ser suficientemente largos y noto el pie suelto.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy sí ha caído el PR en el campillo y, además las suspensiones han trabajado a base de bien practicando los saltos (disciplina en la que soy bastante paquetillo)...

FDFF3687-33CA-4BBE-A67E-58A4337F35D4.jpeg

Por cierto, llevo tiempo notando que los cambios en el XT de 12v son más bruscos bajando piñones que en el de 11v. ¿Alguien ha notado algo similar?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hoy sí ha caído el PR en el campillo y, además las suspensiones han trabajado a base de bien practicando los saltos (disciplina en la que soy bastante paquetillo)...

Ver el adjunto 29025

Por cierto, llevo tiempo notando que los cambios en el XT de 12v son más bruscos bajando piñones que en el de 11v. ¿Alguien ha notado algo similar?
Yo lo que noto es que no me va tan fino como el gx ( ya se que lo dije unas cuantas veces). Para arriba bien, pero bajando a veces, como no da bajado un solo piñon, tengo que bajar dos de golpe e inmediatamente subir uno.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo lo que noto es que no me va tan fino como el gx ( ya se que lo dije unas cuantas veces). Para arriba bien, pero bajando a veces, como no da bajado un solo piñon, tengo que bajar dos de golpe e inmediatamente subir uno.

Lo sé, te he leído y por eso me entra la duda. En mi caso fallar no falla, sube y baja correctamente, pero al bajar hace como un “clonc” y cambia brúscamente, que creo es lo que le achacaban a los cambios Sram (no puedo comparar porque nunca he tenido uno). Subiendo es suave (aunque es más el M8000 de 11v).
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.272
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo lo que noto es que no me va tan fino como el gx ( ya se que lo dije unas cuantas veces). Para arriba bien, pero bajando a veces, como no da bajado un solo piñon, tengo que bajar dos de golpe e inmediatamente subir uno.


Me pasaba eso justo en el SLX, y es falta de ajuste. En la revisión lo dije en la tienda y desde entonces va perfecto.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Me pasaba eso justo en el SLX, y es falta de ajuste. En la revisión lo dije en la tienda y desde entonces va perfecto.
Yo lo lleve cuando empezó a fallar, y bien, hasta la mitad de la primera ruta despues de mirarlo. Yo no le echo la culpa al XT, para nada, me imagino que hay algo mal ahi que no se pone bien. Quizás la patilla o algo asi. Ahora que tengo que ir al taller se lo diré y que haga lo que sea, pero que lo deje bien porque es un coñazo
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues hoy la Occam ha estrenado el suelo (aparentemente sin consecuencias más allá de la dirección doblada, oportunamente enderezada con aflojando los tornillos de la potencia con la multi) y yo las protecciones de codo y rodilla, aunque estas últimas no me han salvado del todo de una buena tarascada en la canilla de la pierna izquierda con los pines del pedal (aunque sin protección, se hubieran cobrado su tributo en carne humana).

EF4990D3-CDFD-43BB-B561-EB5DB4AE8D31.jpeg

Lo malo es que no sé qué ha ocurrido 🤔. Ha sido a la salida de una curva peraltada que termina en un mini salto doble y que, según Strava, he hecho más de 125 veces y nunca me había pasado, aunque es verdad que hoy llovía y el suelo estaba bastante mojado y embarrado después de los últimos chaparrones. He hecho lo de siempre, como aún estoy aprendiendo a saltar, no tiro del manillar para coger altura pero sí dejo que la bici despegue sin contrarrestar con el peso del cuerpo. Pero algo he debido hacer mal, quizás precipitándome al siguiente giro (a continuación sigue otra curva peraltada en dirección contraria), o puede que una especia de agujero que había en la recepción haya sido el causante. El caso que he empuntado la bici y se me ha quedado clavada ahí, cayendo yo hacia delante y un lado. Qué pena no tenerla grabada.

Creo que en el fondo de todo, había un exceso de confianza y que pretendía hacer lo de siempre sin adaptar la conducción a las circunstancias. Seguimos progresando por la curva de aprendizaje.

Lo que sí he notado es una cierta pérdida de agarre de la Agressor. Entiendo que es normal, pues no es una cubierta de húmedo y yo he ido como si hiciera un sol radiante y me ha dado un par de avisos, así que noble es, desde luego. Se trataba de un barro arenoso, no especialmente pegajoso (no se pegaba a las cubiertas) pero sí bastante resbaladizo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.025
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Igual haber dejado que la bici hiciera sola la recepción del agujero, no te habría catapultado, no ?

Eso pretendía, pero el caso es que tampoco tengo claro que fuera el agujero, que no era tan grande. Y creo que tampoco salí por delante sino por un lado. En el suelo había marcas como si una rueda se hubiera ido derrapando hacia un lado. Yo creo que he intentado hacer lo de siempre y con el suelo mojado y el barrillo arenoso tendría que haber ido con más prudencia... afortunadamente no ha habido más consecuencia que la “tarascá” del pedal en la espinilla y el golpe.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ni 6 meses me ha durado el kit Sahmurai que le compré a la Occam en el confinamiento y que ya ha perdido uno de los tapones (fue un día antes de la caída) y el otro va por el mismo camino. Con lo caros que son, ya podían hacerlos de mejor calidad...

A5ADC9B1-75C3-4434-AB4F-9915848A2738.jpeg 5D72F750-100F-4942-B078-EF8F9D08B52F.jpeg

Al final he tenido que tirar de stock de tapones usados para reconstruirlo, aunque no sé si será buena opción porque ese tapón está pensado para que no salga fácilmente. Aguantaremos así hasta que se me ocurra qué hacer. Pero muy decepcionado con los Sahmurai.

2E1CB7C7-0849-4DF0-9AD2-2ADD6CF0224D.jpeg AA26953C-B744-4553-ACB6-A9ABC8C8072D.jpeg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.025
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Ni 6 meses me ha durado el kit Sahmurai que le compré a la Occam en el confinamiento y que ya ha perdido uno de los tapones (fue un día antes de la caída) y el otro va por el mismo camino. Con lo caros que son, ya podían hacerlos de mejor calidad...

Ver el adjunto 29402 Ver el adjunto 29403

Al final he tenido que tirar de stock de tapones usados para reconstruirlo, aunque no sé si será buena opción porque ese tapón está pensado para que no salga fácilmente. Aguantaremos así hasta que se me ocurra qué hacer. Pero muy decepcionado con los Sahmurai.

Ver el adjunto 29404 Ver el adjunto 29405

Qué putada el Sahmurai. Si quieres unos tapones que se puedan quitar y poner fácilmente para hacer un tuneo, prueba con estos. Yo creo que con un poco de masilla tipo Patex Arreglatodo o con un buen adhesivo te puedes hacer un apaño decente para darle una segunda vida a esos punzones:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Qué putada el Sahmurai. Si quieres unos tapones que se puedan quitar y poner fácilmente para hacer un tuneo, prueba con estos. Yo creo que con un poco de masilla tipo Patex Arreglatodo o con un buen adhesivo te puedes hacer un apaño decente para darle una segunda vida a esos punzones:


¡Muchas gracias! Parece una gran idea, lo que pasa es que les tengo aprensión a los tapones de aluminio en el manillar de carbono por un problema que tuve (de una caída de la bici se desportilló la punta del manillar y tuve que recortarlo para sanearlo).
 
Arriba