• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vísperas - Orbea Occam M10 2020

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ajajajjaj por supuesto que sí!!! Puede ir a full xtr, pero viendo el
Montaje que lleva, no cojea por ningún sitio, no es necesario cambiar nada para dejarla equilibrada, ya es un montaje TOP es a lo que me refería....

por cambiar...si me deja le doy algunas ideas....😭😭😭

No, por el bien de mi matrimonio, no des ideas, por favor! 🙏🏻😅🤣
Preciosa!!! Muy pero que muy bonita, me encantan los colores tipo Ford GT
Tiene buen gusto el compañero, para mi "ES EL COLOR".

Me encanta la combinación, me entró por el ojo en cuanto la vi. La verdad es que no sé si personalizándola con MyO hubiera escogido otra combinación que me gustara más.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo las primeras que vi por internet no me gustaban nada por la " barra" de refuerzo al lado del amortiguador. Pero vista así hay que reconocer que es preciosa.
Fíjate que a mí fue una de las cosas que me gustaron y llamaron la atención. Me gustó el concepto asimétrico y el aspecto de robustez (y no solo el aspecto) que le aporta.
En madrid el atazar y cercedilla. muy recomendable, puedes alquilar guías, bicicletas yo lo pase bomba.

Lo recomiendo totalmente.

Por el Atazar he estado cerca (Patones, Pontón) y con ganas de volver. Cercedilla es asignatura pendiente.

Vivo en Galicia pero soy de Villaviciosa de Odon, al lado de Móstoles, y conozco zonas por Santa Maria (Navacerrada) pero vamos que es la excusa por venir a Galicia 😂

Para ir a Galicia no hace falta mucha excusa por lo general 😜 y me apunto lo de Santa María para cuando nos liberen las cadenas del dichoso virus!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.632
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues tras hacer los primeros 400Km con la Occam, creo que va tocando actualizar su hilo con las primeras impresiones.

A3BA924C-356A-459E-A2AF-F07FCA24AF6B.jpeg

Lo primero de todo, estoy encantado con ella. La bici es una maravilla, las suspensiones se lo tragan todo, he bajado tramos de mucha, mucha pendiente, bancos de raíces, senderos rápidos y rotos entre pinos, mini saltos (para mí super saltos), dobles, saltos saliendo de un peralte, ... y en todos se ha comportado con gran estabilidad y seguridad. De hecho, la bici me ha salvado en varias ocasiones. La primera, bajando un talud con raíces, al llegar abajo no había visto que en línea recta el suelo tenía un boquete importante que había que esquivar saliendo hacia la izquierda. Eso lo vi luego, pero en el momento de la acción apreté los dientes y seguí de frente viéndome en el suelo. Pero las ruedas de 29” y los 140mm de las suspensiones hicieron su trabajo y mantuvieron la línea recta sin mayor problema. En otro tramo, venía envalentonado de haber encadenado con soltura tres pequeños saltos y me encontré un cuarto tipo joroba de camello, dudé una fracción de segundo y al final fui sin confianza, eso hizo que no lo afrontara con suficiente inercia y no cubrí la distancia, cayendo de lleno con la rueda delantera en la segunda joroba. Igualmente, la bici aguantó el tirón y me permitió pasarlo sin catapultarme por encima del manillar.

4A71E90B-713D-452A-98B4-C1EE2B3774DE.jpeg

Por otro lado, sus 13,4Kg pesan más psicológicamente que en la realidad. La bici se mueve muy bien y se desenvuelve con soltura en subidas y llaneando. Obviamente, no es la KTM, pero he cubierto distancias de 40Km con ellas, por mucho asfalto y carril bici para llegar donde quería y no me queda la sensación de no poder con ella ni mucho menos. Y en subidas técnicas y empinadas es otra historia, comparada con la KTM, es un tractor. La suspensión trasera se encarga de mantener la rueda pegada al terreno y traccionando, y el tubo del sillín tan vertical ayuda mucho. Las únicas veces que he fallado ha sido por culpa mía de no haber gestionado bien el cambio de piñones. Los neumáticos tienen también que ver con este rendimiento, aunque son también una de las pegas que lo pongo, al menos al trasero, sobre el que volveré en seguida. La cubierta delantera, Maxxis Highroller II en 2,50, muerde el terreno más que agarra y aporta mucha, mucha seguridad en las curvas y en la frenada. No me ha dado ni un susto en estos 400Km. La goma trasera, una Maxxis Rekon con 2.40 es otra historia. Para lo que estamos hablando, una bici de trail/all mountain, es una cubierta rodadora, de ahí que la Occam se comporte tan bien en subidas tendidas y llaneando, donde no da sensación de lastre alguno, al contrario que la delantera, donde sí se nota que hace perder inercia cuando rueda libre. Pero pedaleando mi percepción es que la pedalada se transmite muy bien a la rueda, haciéndola rodar sin dificultad.

016683F1-5FC8-4D7C-A799-461012BE7DEF.jpeg

Y eso me lleva la única pega que le pongo hasta ahora: el agarre de la rueda trasera. Claramente, el carácter “rodador” sacrifica agarre, demasiado para mi gusto. La Rekon, siendo un neumático noble y que avisa, pero ya me ha dado varios sustos, tanto en curvas pronunciadas, con suelo suelto y sin peraltar, donde patina con demasiada facilidad, como en bajadas pronunciadas y terreno poco compacto, donde la capacidad de retención es muy limitada, derrapando frecuentemente en cuanto los cuatro pistones de los frenos XT muerden un pelín más de la cuenta el disco y bloquean la rueda. Y eso que suelo frenar con un sólo dedo... El caso es que la desconfianza ya está ahí, no hay día que se me vaya de atrás. Cada vez más a medida que mejoro a base de repeticiones y gano en velocidad. Por eso no creo que llegue a gastarla del todo antes de cambiarlas. Ya me estoy fijando en la Agressor o la Dissector, en orden de agresividad. Perderé sin duda rodada, pero para eso ya tengo la KTM y su Ardent Race/Ikon. La Occam la quiero para hacer el bruto, a mi nivel.

Y eso es lo que puedo contar por ahora, tras 400Km sin salir del municipio sobreviviendo a base de campillo y carril bici...
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Dios mío que pedazo de Muñeca!! 😍😍 Está buena buena buenaza!! Felicitaciones!!

Humilde opinión (consejo): yo llevaría las herramientas y las bombonitas en un bolsito debajo sillín o encima (riñonera-mochila). Creo que luciría más ese cuadrazo, que ya lo hace eh!! 😉 Aunque es la opinión de un novato, talvez tengas tus "motivos técnicos" para llevarlo así.

A gozarlaaa!!
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Dios mío que pedazo de Muñeca!! 😍😍 Está buena buena buenaza!! Felicitaciones!!

Humilde opinión (consejo): yo llevaría las herramientas y las bombonitas en un bolsito debajo sillín o encima (riñonera-mochila). Creo que luciría más ese cuadrazo, que ya lo hace eh!! 😉 Aunque es la opinión de un novato, talvez tengas tus "motivos técnicos" para llevarlo así.

A gozarlaaa!!

¡Muchas gracias compañero! Estoy feliz con ella... 😊

La cinta con la cámara la llevo atada al cuadro por no llevar mochila ni nada encima, sólo la multiherramienta en el bolsillo. Intenté lo de la bolsa, pero cuando bajo la tija y trabaja la suspensión me rozaba con la rueda y, por otro lado, para darle caña no me gusta llevar nada colgando y moviéndose. Si te fijas, los pros que hacen enduro (yo me quedo en trail y mero aficionadillo ) suelen llevarlo así.

Lo que he hecho ha sido cambiarlo de posición, porque donde lo llevaba en las primeras fotos tampoco me gustaba. Ahora lo llevo delante, entre el tubo horizontal y el diagonal, pero he quitado la multi para que quepa y la llevo en el bolsillo. También he puesto ahí las bombonas de CO2, porque me advirtieron que donde la puse podía interferir también con la rueda si apuraba mucho el recorrido del amortiguador.

Los pedales son unos Crank Brothers Stamp 1, los más sencillos de plástico. Van bien, el color me decepcionó un poco porque en la foto parecían más naranjas, pero eso es lo que pasa con estos colores, que hay muchos matices y cuesta acertar si no los pones uno al lado de otro. Lo que sí, tuve que cambiarle los pines por otros más largos a costa de arriesgar la espinillas, pero es que no agarraba nada, y yo habitualmente uso cala...

Lo dicho, muchas gracias!
 

Andresmart

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
25
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
es un modelo que siempre me gusto , yo tuve la de 2017 la tope de gama y cuando la vendi estube dos semanas jodido pero yo que cambio de bici al año o antes del año.. hay que hacer sitio en el garage
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Para la Occam existe un portaherramientas específico que se pone en la parte inferior del cuadro encima del pedalier. En la tienda donde compro tenian una occam con esa bolsa puesta y pregunte si valía para la Oiz, pero me dijeron que era específica para la Occam. Queda muy limpia
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Para la Occam existe un portaherramientas específico que se pone en la parte inferior del cuadro encima del pedalier. En la tienda donde compro tenian una occam con esa bolsa puesta y pregunte si valía para la Oiz, pero me dijeron que era específica para la Occam. Queda muy limpia

Miraré a ver. ¿Tienes link o marca o alguna referencia?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
es un modelo que siempre me gusto , yo tuve la de 2017 la tope de gama y cuando la vendi estube dos semanas jodido pero yo que cambio de bici al año o antes del año.. hay que hacer sitio en el garage

Mancha de mora con otra se quita 😜
 

Andresmart

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
25
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Mancha de mora con otra se quita 😜
pues en 3 años una ktm myrrron elite una conor thunder una conor xtrem y ahora que ya con la oiz no cambio.. y en carretera una orbea avant con di2 con disco no me terminaba del todo convencer geometria y me pille una orca con campgnolo super record asi que buen historial, tambien te digo que curro en un taller de ahi los descuentos que sacado
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
pues en 3 años una ktm myrrron elite una conor thunder una conor xtrem y ahora que ya con la oiz no cambio.. y en carretera una orbea avant con di2 con disco no me terminaba del todo convencer geometria y me pille una orca con campgnolo super record asi que buen historial, tambien te digo que curro en un taller de ahi los descuentos que sacado

Vaya track record!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Arriba