• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vísperas - Orbea Occam M10 2020

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Como he contado por el hilo de las rutas, este fin de semana he aprovechado un viaje a Málaga en el que tenía sitio en el coche para la bicicleta para llevarme la Occam y “enseñarle” los carriles y senderos de los Montes.

Han sido dos salidas, una más tranquila y de pistas anchas y otra más hardcore por una zona endurera plagada de single trails, pendientes acusadas, curvas, saltos, drops, ... un auténtico bike park pero de acceso libre y a 10 minutos de calle Larios.

La cuestión era que iba con mis dudas de cómo me iba a ir subiendo por unos carriles que no conocen el llano, o se sube, o se baja. No sabía si las gomas de 2,50 y los más de 13Kg de la bici me iban a pasar factura. Y la realidad es que ¡ha sido todo lo contrario! ¡Cómo sube la condenada! Las ruedas de 29 tienen gran culpa, ya que una vez lanzada, la bici mantiene muy bien la inercia. Por otro lado, las suspensiones (en el punto medio) mantenían las ruedas pegadas al suelo y traccionando en las zonas más bacheadas, mientras que no contaminaban de forma apreciable la pedalada, y luego la geometría, con una postura erguida dado lo vertical del tubo del sillín, hacía muy cómodo el ascenso. La verdad es que me ha sorprendido. Incluso yendo despacio porque iba acompañando a un amigo que sale muy poco y menos por zonas con desnivel, me dio para sacar algunos PRs en Strava.

52CD11A0-ED05-4DA9-8B5C-DE87549B275D.jpeg

Y bajando, qué voy a decir. El sábado, por las pistas amplias pero con bastantes piedras y baches iba flotando sin enterarme de la rugosidad del terreno, mientras que con la rígida ya estoy entrenado para manejar un martillo neumático.

Y el domingo, donde probablemente he hecho las bajadas más largas y endureras de mi vida, pues la bici (y no mi técnica) me permitió estar a la altura de mis guías. Hasta me salvó en alguna ocasión. ¡Qué seguridad y aplomo te da la condenada!

Dejo aquí un vídeo-resumen de uno de los trails: Alikindoi.

 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Bueno, pues son cambios aparentemente menores pero no tanto, dado que los puños es uno de los tres puntos de contacto que tenemos con la bicicleta. Después del fiasco con el kit Sahmurai y visto el aspecto deplorable de los puños de silicona SB3 que compré en marzo, me he decidido a probar los Ergon GE1 Evo de goma específica para Enduro y con cierta forma anatómica, de hecho tienen un lado izquierdo y un lado derecho y en la abrazadera (son lock-on) llevan una escala para graduarlos, detalle curioso.

De momento están montados en la bici y espero probarlos en breve, que hoy he tenido que abortar la salida por motivos familiares. También se puede apreciar el kit para mechas de KOM atado al cuadro junto con la cámara, que creo queda bastante discreto. Sólo me queda buscar una solución para llevar las bridas, que antes las llevaba en el manillas enganchadas al Sahmurai y ahora ya no tengo esa opción🤔

429F5247-BF34-4D29-A0DC-E05AAC29073F.jpeg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Las bridas las puedes llevar entre los dobleces de la cámara.
Por cierto, como se llama o un link de la correa esa. Me suena que lo pusistes por algún lado, pero no lo encuentro😅
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Las bridas las puedes llevar entre los dobleces de la cámara.
Por cierto, como se llama o un link de la correa esa. Me suena que lo pusistes por algún lado, pero no lo encuentro😅

Granite Rockband, la hay en varios colores. Donde más barata la he visto es en Bikeshop:


Ahí había pensado llevarlas porque las llevé una temporada pero no termina de convencerme.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues ha sido a la Occam a quien le ha tocado el honor de completar los 3.000Km este año, alcanzados con la ruta de hoy. Ahora toca apretar para llegar al objetivo del año, que son 4.000Km y voy ahora mismo 31Km por debajo (no haber podido salir el sábado es la causa, pero era por un buen motivo). Lo malo será recuperarlo mientras el Gobierno no nos deja salir del municipio, pero nadie dijo que esto iba a ser fácil.

El año pasado hice 3.163Km.

439D1E1A-6339-48E6-A210-77C2EB031E68.jpeg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Un fin de semana fantástico en El Pardo con esta bici (ver hilo de las rutas para más detalles, aquí y aquí) que no puedo estar más contento con su adquisición.

7F53E27A-6D38-4CF3-92F9-9B69A7DDB6E9.jpeg

¡Qué buenos ratos me está dando y cómo perdona la puñetera! Hoy me ha salvado en alguna ocasión que me equivoqué y me metí de lleno en una rodera de la que me sacó ella solita, y en otra ocasión que me veía en el suelo en una curva demasiado rápida, recuperó rápidamente la posición. Y eso que no es una bici All Mountain según publicitan sino de Trail, aunque los 140mm de recorrido delante y detrás, de momento, no me están resultando escasos. Y, sin embargo, sube muy bien, como he comentado en otras ocasiones.

Los neumáticos (High Roller II y Agressor, ambos en 2.50) se han comportado bastante bien en un fin de semana bastante húmedo, habiéndose visto comprometidos sólo en un par de ocasiones donde el terreno era chocolate en taza y con bastante pendiente, en las que yo cometí el error de frenar (en estos casos, mejor dejar que la bici ruede y mantener la trayectoria). En el resto de zonas la humedad contribuía, de hecho, a mejorar el grip.

También contento con la cera de X-Sauce (Eco-Lube, la verde), que ha aguantado bastante bien la humedad, del suelo y del ambiente (charcos, niebla, lluvia, ...) y no parece ensuciarse demasiado, desde luego a años luz de la Muc-Off para húmedo que compré el año pasado. La Squirt no creo que hubiera resistido la salida del sábado.

Respecto a las suspensiones, el viernes le di un repasito a las presiones para volver a ajustarlas en el 25% y 30% de SAG respectivamente, que en mi caso me da con 70 y 270 PSI. Un poco más duras de como las tenía, pero creo que las llevaba demasiado blandas.

Pongo por aquí dos vídeos de bajadas del sábado. La del Palomar fue la primera que hice y empecé con mucha inseguridad por el barro, pues no estoy acostumbrado a este terreno, menos haciendo descensos de All Mountain. En la segunda de la Tubería (parte de arriba, hoy he aprendido que la de abajo, la trinchera, es la auténtica y famosa), había cogido ya más confianza. Ambas las he repetido hoy con mucha más soltura y velocidad (certificado por Strava 😜).

Y pensando ya dónde nos dejarán ir el finde próximo...

Bueno, los vídeos (se agradecerá la crítica constructiva!):


 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ostras !!
Pareces un Señor fiscal general del estado, nada que ver cuando te imagino trajeado encima de la Occam 🤔 🤔 🤣 🤣
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ostras !!
Pareces un Señor fiscal general del estado, nada que ver cuando te imagino trajeado encima de la Occam 🤔 🤔 🤣 🤣
¡Ja ja ja! Es verdad, tengo que cambiar eso, es la que sale en la cuenta de Google y queda un poco extraño 🤣🤣🤣
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Un fin de semana fantástico en El Pardo con esta bici (ver hilo de las rutas para más detalles, aquí y aquí) que no puedo estar más contento con su adquisición.

Ver el adjunto 30685

¡Qué buenos ratos me está dando y cómo perdona la puñetera! Hoy me ha salvado en alguna ocasión que me equivoqué y me metí de lleno en una rodera de la que me sacó ella solita, y en otra ocasión que me veía en el suelo en una curva demasiado rápida, recuperó rápidamente la posición. Y eso que no es una bici All Mountain según publicitan sino de Trail, aunque los 140mm de recorrido delante y detrás, de momento, no me están resultando escasos. Y, sin embargo, sube muy bien, como he comentado en otras ocasiones.

Los neumáticos (High Roller II y Agressor, ambos en 2.50) se han comportado bastante bien en un fin de semana bastante húmedo, habiéndose visto comprometidos sólo en un par de ocasiones donde el terreno era chocolate en taza y con bastante pendiente, en las que yo cometí el error de frenar (en estos casos, mejor dejar que la bici ruede y mantener la trayectoria). En el resto de zonas la humedad contribuía, de hecho, a mejorar el grip.

También contento con la cera de X-Sauce (Eco-Lube, la verde), que ha aguantado bastante bien la humedad, del suelo y del ambiente (charcos, niebla, lluvia, ...) y no parece ensuciarse demasiado, desde luego a años luz de la Muc-Off para húmedo que compré el año pasado. La Squirt no creo que hubiera resistido la salida del sábado.

Respecto a las suspensiones, el viernes le di un repasito a las presiones para volver a ajustarlas en el 25% y 30% de SAG respectivamente, que en mi caso me da con 70 y 270 PSI. Un poco más duras de como las tenía, pero creo que las llevaba demasiado blandas.

Pongo por aquí dos vídeos de bajadas del sábado. La del Palomar fue la primera que hice y empecé con mucha inseguridad por el barro, pues no estoy acostumbrado a este terreno, menos haciendo descensos de All Mountain. En la segunda de la Tubería (parte de arriba, hoy he aprendido que la de abajo, la trinchera, es la auténtica y famosa), había cogido ya más confianza. Ambas las he repetido hoy con mucha más soltura y velocidad (certificado por Strava 😜).

Y pensando ya dónde nos dejarán ir el finde próximo...

Bueno, los vídeos (se agradecerá la crítica constructiva!):


Pones 70 y 270psi, quizás quisiste po er 170 en el amorto?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pones 70 y 270psi, quizás quisiste po er 170 en el amorto?
Son 270, el Fox Float DPX2 que trae de serie funciona a presiones más altas (el máximo son 350psi). Yo lo llevo un poco más de lo que dice la tabla, pero es lo que me dio con la herramienta (y antes tenía la sensación de apurar demasiado el recorrido incluso sin hacer mucho el bestia). Peso 85-86, más toda la aparatamenta, casco, zapatillas y demás, me debo poner cerca de los 90.

E77FFC5E-F7B5-4032-ACD4-77089B5D7BE9.jpeg
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Son 270, el Fox Float DPX2 que trae de serie funciona a presiones más altas (el máximo son 350psi). Yo lo llevo un poco más de lo que dice la tabla, pero es lo que me dio con la herramienta (y antes tenía la sensación de apurar demasiado el recorrido incluso sin hacer mucho el bestia). Peso 85-86, más toda la aparatamenta, casco, zapatillas y demás, me debo poner cerca de los 90.

Ver el adjunto 30687
Pues perdon. Ademas puedes ir comprobando despues de cada salida hasta donde llegó la goma y asi ir bajando o subiendo presiones.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues perdon. Ademas puedes ir comprobando despues de cada salida hasta donde llegó la goma y asi ir bajando o subiendo presiones.

Perdón para nada! Al contrario, te lo agradezco. Confieso que he ido a mirarlo, porque al no haber tenido antes tampoco tenía más referencia que esta... y no sabía que otros amortos van a menos presión.

Lo de la goma es lo que me tenía mosqueado, ahora tiene un recorrido más parejo a la horquilla (en cuanto a cómo termina de cerca del límite) según el tipo de ruta que hago.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Como ya dije en el hilo de las compras, los pedales Crank Brothers Stamp 1 que le puse a la Occam para aprender a manejarme con plataformas (que dicen los entendidos es imprescindible para mejorar la técnica encima de la bici) no han aguantado mucha tralla que digamos y en 6 meses se han ido al palco. Después de la exigente ruta endurera de la semana pasada, donde hubo agua, barro y piedras a cascoporro el pedal derecho terminó con un lamento de plañidera con cada vuelta de las bielas. Pensé que se arreglaría con un buen lavado pero no, la verdad es que han cogido holgura, lo que me viene a decir que en algún golpe han sufrido sus rodamientos sellados. La verdad es que se han llevado bastantes golpes, pero nada no habitual en este tipo de rutas...

El caso es que hoy los he cambiado por unos chinorris de fama mundial como son los Rockbros, a los que les daré una oportunidad antes de pasarme a modelos más robustos hechos en metal, con el sello de calidad XT (M8140) y un mejor precio que otras marcas más patanegra en el mundo del enduro (unos 80€ vs. 120-150€).

AC075CDF-A175-4862-8FB4-21EBF4068069.jpeg

La verdad que sacados de la caja parecían robustos y sólidos, nada parecido a lo que uno se espera de un producto chino. Puestos en la bici y después de una ruta no menos exigente que la de la semana pasada (56Km, 1.400m, 7 trialeras de pedrolos, golpes, charcos, barro y agua corriendo por doquier), de momento he decir que me gustan más. Desde luego, con sus 20 pines (10 por cara) agarran mucho mejor que los Crank Brothers, que se me escapaba el pie cada 2x3, manteniendo el pie fijo en su lugar. De hecho, cuesta rectificar la posición del pie de lo bien que agarran. Eso es porque los Crank Brothers tenían un engrosamiento por el eje que quedaba por encima de los pines, dejándolos sin efectividad ninguna. Pese a que los cambié por unos más largos, el resultado no mejoró gran cosa, y mis espininillas asumían mayor riesgo.

Total, que así han quedado después de su primera ruta (¡qué poco duran las cosas con su aspecto sin estrenar!) A ver cuánto aguantan, esperemos que mucho.

8434774F-8D26-4195-9BEE-19D07E96F5C5.jpeg

También quería hablar de la cera X-Sauce verde con la que estaba tan contento. Es verdad que en seco, me gusta mucho más que Squirt. Y también que en condiciones normales de humedad ambiente y algo de barro aguanta infinitamente más, con las ventajas en cuanto a limpieza que tiene la cera. Pero ahora que llevo dos rutas de algo más que humedad ambiente, en la que he tenido que cruzar charcos, vadear arroyos e incluso circular por tramos de camino completamente anegados, tengo que admitir que no ha aguantado. Las dos últimas salidas las he terminado con ruidos en la transmisión por falta de lubricación. Por lo que no es tan “heavy duty” como me imaginaba.

Así que creo que para estas condiciones le daré otra oportunidad a la Muc-Off C3 cerámica para húmedo que compré (la que huele a frambuesa) y dejé de usar por la cantidad de residuo que dejaba y el ennegrecimiento de la cadena. Lo malo es todo lo que supone cambiar de lubricante en cuanto a desengrasar todo en profundidad, temiéndole más al retorno al lubricante de seco que a ponerlo ahora.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Prueba con los mas baratos del Decathlon. Ligeros, baratos y duraderos. Aunque no tan molones cómo los crank brothers y sucedáneos
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Prueba con los mas baratos del Decathlon. Ligeros, baratos y duraderos. Aunque no tan molones cómo los crank brothers y sucedáneos

Bueno, ahora tengo estos y espero que me duren! Me gusta además el agarre que tienen y que se pueden desmontar con una llave Allen, que los Crank Brothers tienen una especie de tapón de plástico con una ranura para desatornillarlo que no resiste la más mínima fuerza con el destornillador. Han sido una decepción, la verdad. Me apunto lo del Deca!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Cómo lo prometido es deuda, continúo compartiendo impresiones con esta maravilla de bici con la que cada día estoy más contento.

El domingo fui de ruta de lo que creo que ya puede catalogarse de enduro sin temor a engordar artificialmente la dificultad del recorrido, en el hilo de la la rutas hay más detalles.

Sigo sin encontrarle el límite a los 140mm de recorrido delante y detrás de esta bici definida como de Trail, aunque siempre he dicho que está más cerca del All Mountain. Probablemente es porque me falta ese punto de velocidad y saltos para exprimirlas al máximo (aunque ya tengo en el punto de mira el upgrade a la horquilla de 150mm), pero la verdad es que me aporta mucha seguridad en las bajadas y aún no he hecho tope a juzgar por la posición de las gomas. Aunque, a decir verdad, tampoco he probado una bici de 160-170mm y no llevo ni 6 meses en el mundo de las dobles, por lo que no tengo mucho criterio 😜

Subir, ya he dicho muchas veces que sube zonas técnicas muy bien. Sin embargo, lo que voy notando, a medida que hago más km y voy con gente más fuerte, es la lentitud en subidas más tendidas o menos explosivas.

Acostumbrado a la KTM, ligera y reactiva, que acelera que da gusto, apretarme con la Occam en las cuestas cuando no voy solo me cuesta Dios y ayuda. Es una sensación de avanzar poco pese al esfuerzo titánico (y baldío) por mantener el ritmo. De momento, la única pega que le pongo.

Pero en cuanto la cosa se pone cuesta abajo y empiezan las dificultades, la bici está perfectamente a la altura. Es más, he aprendido que es capaz de pasar por muchos más sitios de lo que creo en principio (lo cual me da cierto miedo a que un día peque de exceso de confianza).

Dicho esto, dejo el vídeo de una de las bajadas del domingo para mostrar a la bici en acción (si la distancia con el grupo al que sigo no es menor, no es culpa de la bici sino de mi inexperiencia y/o impericia).

 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Cómo lo prometido es deuda, continúo compartiendo impresiones con esta maravilla de bici con la que cada día estoy más contento.

El domingo fui de ruta de lo que creo que ya puede catalogarse de enduro sin temor a engordar artificialmente la dificultad del recorrido, en el hilo de la la rutas hay más detalles.

Sigo sin encontrarle el límite a los 140mm de recorrido delante y detrás de esta bici definida como de Trail, aunque siempre he dicho que está más cerca del All Mountain. Probablemente es porque me falta ese punto de velocidad y saltos para exprimirlas al máximo (aunque ya tengo en el punto de mira el upgrade a la horquilla de 150mm), pero la verdad es que me aporta mucha seguridad en las bajadas y aún no he hecho tope a juzgar por la posición de las gomas. Aunque, a decir verdad, tampoco he probado una bici de 160-170mm y no llevo ni 6 meses en el mundo de las dobles, por lo que no tengo mucho criterio 😜

Subir, ya he dicho muchas veces que sube zonas técnicas muy bien. Sin embargo, lo que voy notando, a medida que hago más km y voy con gente más fuerte, es la lentitud en subidas más tendidas o menos explosivas.

Acostumbrado a la KTM, ligera y reactiva, que acelera que da gusto, apretarme con la Occam en las cuestas cuando no voy solo me cuesta Dios y ayuda. Es una sensación de avanzar poco pese al esfuerzo titánico (y baldío) por mantener el ritmo. De momento, la única pega que le pongo.

Pero en cuanto la cosa se pone cuesta abajo y empiezan las dificultades, la bici está perfectamente a la altura. Es más, he aprendido que es capaz de pasar por muchos más sitios de lo que creo en principio (lo cual me da cierto miedo a que un día peque de exceso de confianza).

Dicho esto, dejo el vídeo de una de las bajadas del domingo para mostrar a la bici en acción (si la distancia con el grupo al que sigo no es menor, no es culpa de la bici sino de mi inexperiencia y/o impericia).

Si mo haves saltos grandes y no llegas al tope, siempre puedes bajarle un pelin la presion a las suspensiones.
Yo tambien creo que está mas cerca del enduro. Yo casi dejaría el trsil en mis 130mm. Pero ueno, que sea lo que quiera, el caso es gozar con ella.
Pars hacer rutas mixtas, tambien puedes poner gomas mas estrechas y algo mas rodadoras. Lo digo din saber exactamente cuales llevas🤦‍♂️
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Si mo haves saltos grandes y no llegas al tope, siempre puedes bajarle un pelin la presion a las suspensiones.
Yo tambien creo que está mas cerca del enduro. Yo casi dejaría el trsil en mis 130mm. Pero ueno, que sea lo que quiera, el caso es gozar con ella.
Pars hacer rutas mixtas, tambien puedes poner gomas mas estrechas y algo mas rodadoras. Lo digo din saber exactamente cuales llevas🤦‍♂️

Exacto, el caso es disfrutar. Miraré el tema de las presiones aunque creo recordar que en la horquilla voy por debajo de la tabla para mi peso, pero es lo que me salía para un SAG del 25%.

Llevo 2,50 en ambas ruedas, lo cual lastra bastante incluso sin ser las Minion (Highroller II / Agressor), pero prefiero sacrificar rodada y sentirme más seguro. De hecho la trasera de serie era la Rekon en 2,40 y la cambié porque sentía que no agarraba ni retenía nada.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Cómo lo prometido es deuda, continúo compartiendo impresiones con esta maravilla de bici con la que cada día estoy más contento.

El domingo fui de ruta de lo que creo que ya puede catalogarse de enduro sin temor a engordar artificialmente la dificultad del recorrido, en el hilo de la la rutas hay más detalles.

Sigo sin encontrarle el límite a los 140mm de recorrido delante y detrás de esta bici definida como de Trail, aunque siempre he dicho que está más cerca del All Mountain. Probablemente es porque me falta ese punto de velocidad y saltos para exprimirlas al máximo (aunque ya tengo en el punto de mira el upgrade a la horquilla de 150mm), pero la verdad es que me aporta mucha seguridad en las bajadas y aún no he hecho tope a juzgar por la posición de las gomas. Aunque, a decir verdad, tampoco he probado una bici de 160-170mm y no llevo ni 6 meses en el mundo de las dobles, por lo que no tengo mucho criterio 😜

Subir, ya he dicho muchas veces que sube zonas técnicas muy bien. Sin embargo, lo que voy notando, a medida que hago más km y voy con gente más fuerte, es la lentitud en subidas más tendidas o menos explosivas.

Acostumbrado a la KTM, ligera y reactiva, que acelera que da gusto, apretarme con la Occam en las cuestas cuando no voy solo me cuesta Dios y ayuda. Es una sensación de avanzar poco pese al esfuerzo titánico (y baldío) por mantener el ritmo. De momento, la única pega que le pongo.

Pero en cuanto la cosa se pone cuesta abajo y empiezan las dificultades, la bici está perfectamente a la altura. Es más, he aprendido que es capaz de pasar por muchos más sitios de lo que creo en principio (lo cual me da cierto miedo a que un día peque de exceso de confianza).

Dicho esto, dejo el vídeo de una de las bajadas del domingo para mostrar a la bici en acción (si la distancia con el grupo al que sigo no es menor, no es culpa de la bici sino de mi inexperiencia y/o impericia).

Hay que practicar las curvas cerradas.
Aparte, creo saber lo que te hace falta y tanto debate está generando estos días. Una enduro eléctrica !!!
Muy chula la ruta !!😍
No tienes voz de sesentero 🤣 🤣
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hay que practicar las curvas cerradas.
Aparte, creo saber lo que te hace falta y tanto debate está generando estos días. Una enduro eléctrica !!!
Muy chula la ruta !!😍
No tienes voz de sesentero 🤣 🤣
Cuánta maldad contra un anciano de 47 años!!! 🤣🤣🤣

Las curvas cerradas y mil cosas más, la verdad. Pero me lo paso tan bien aprendiendo!

Lo de la enduro eléctrica quizás sea una opción algún día, de momento me gusta sufrir!
 
Arriba