• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vísperas - Orbea Occam M10 2020

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vídeo sin editar de una de las bajadas de la ruta de ayer, la senda Piqueras, la más técnica de todas. Sin una inclinación excesiva, era más un camino de cabras por la cantidad de piedras de todos los tamaños y colores, suelta, haciendo escalones, formando pasos complicados. Una trialera para bajar no tan rápido sino con mucho tiento y equilibrio y eligiendo bien las líneas (cosa que como se aprecia en el vídeo, este novato no siempre consigue).

Dentro vídeo:

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.021
Puntos de reacción
39.720
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Me ha molado.
Sin precipicios a ambos lados, despacito y buena letra hubiera sido ya la repera. Y, con menos piedras por la senda !!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Más abajo, dos de las bajadas de la ruta asistida de ayer, en concreto El Gato de la Curva y Los Saltos. Dos senderos muy sencillitos, con las dosis justas de flow y de técnica en forma de piedras, curvas, escalones y saltos.

El suelo ayer estaba terroríficamente seco y, por tanto, el agarre era muy escaso, Pese a ello, las cubiertas (High Roller II y Agressor, ambas en 2.50) apenas me dieron un par de sustos, habiendo dado un rendimiento de maravilla. Pese a lo intenso de la ruta (10 bajadas endureras), esta vez no tuve incidentes mecánicos. Eso sí, en la penúltima caída en Hoyo la semana pasada, el freno trasero perdió algo de líquido y/o le entró aire (evidenciado lo primero por la adherencia del polvo en la maneta y lo segundo por el tacto más esponjoso que de costumbre), por lo que tocará purgar de nuevo.

Las suspensiones se están conportando de maravilla, totalmente abierta en el amorto y con SAG del 30% y con el rebote a un par de clicks del más rápido, para asegurar la recuperación rápida para el siguiente bache o piedra (para grandes saltos, que no hago, conviene un rebote más lento). De este modo, consumo un 90-95% del recorrido sin hacer tope. En la horquilla, con más regulaciones, llevo una configuración similar, con SAG del 25%, compresión a baja velocidad media-dura y a alta baja, para hacerla más tragona en los rock gardens y el rebote, rápido en alta velocidad y lento en baja. Con esta configuración voy muy cómodo. Me encantaría, eso sí, tener un amigo como el de @VanDer que me dejar el Shokwiz para confirmar si mi teoría responde a la realidad de los datos, pero de momento me tengo que conformar con mis (limitadas) sensaciones.

Otra cosa que quería compartir y que no había hecho es que el cambio de bielas supuso algún cambio en la configuración de la bicicleta, algo que quería esperar varias salidas antes de comentar. En concreto, son dos los cambios: paso de longitud de 170 a 175 y paso de línea de cadena de 52mm a 55mm.

Lo primero, apenas he notado cambio. En teoría se gana en palanca y, por tanto, en fuerza, pero se pierde en aceleración. A mi nivel no he notado gran cosa, la verdad (las cogí porque no había otra cosa y era una buena oferta). Lo que más me preocupaba de esos 5mm de más era el choque con las piedras, pero tampoco he notado nada muy diferencial, la verdad. Aunque en buena lógica las probabilidades han aumentado, poco a poco voy ganando en técnica, compensando ese efecto.

Lo segundo, la línea de cadena, me preocupaba más, aunque el cuadro de la Occam es boost (ancho de eje trasero de 148mm) y según Shimano, la especificación es M8100, con 52mm, válido para no boost y boost, y M8120, con 55mm, para boost. Tras darle vueltas me atreví por este motivo, pero el hecho de que de serie viniera con 52mm me hacía dudar. De hecho, tuve que adaptar el guíacadenas con unas tuercas para que valiera. La realidad, es que el cambio va igual de fino que antes sin haberlo tocado. De hecho, no tuve que tocar nada ni siquiera después de haber cambiado la patilla que se me dobló. Realmente la fiabilidad del XT es una maravilla, un año sin tocarlo! Peeeero, sí que he notado que ahora la cadena se me cae cuando está en el piñón 51 y pedaleo hacia atrás, cosa que antes no recuerdo que me pasara con tanta frecuencia. Y eso es cosa de la línea de cadena. Tendré que probar con el tornillo de ajuste de la tensión del cambio a ver si lo soluciono o lo mitigo.

Y no me enrollo más, dentro vídeo.


Si os gusta o no os gusta, dadle al 👍🏻 o al 👎🏻 para que me entere si os interesan o no estos vÍdeos, y si os gusta mucho, siempre podéis suscribiros aunque siga poniéndolos por aquí 😜 (si incumplo alguna norma del foro, ruego me lo indique algún moderador para borrar esta última frase)
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Otra entrega de la jornada en San Martín de Valdeiglesias, que dio para mucho.

En esta ocasión, la bajada Trasierra Este o Trasierra I, que fue uno de los TC de la Endurama. Un pelín más complicada que las dos últimas que compartí por la abundancia de escalones y algún tramo muy pendiente y con suelo extremadamente seco como ya conté. ¡Ah! Y con setos y arbustos móviles que se empeñaban en frenarme en cada curva 😬.

Dentro video:

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.021
Puntos de reacción
39.720
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Otra entrega de la jornada en San Martín de Valdeiglesias, que dio para mucho.

En esta ocasión, la bajada Trasierra Este o Trasierra I, que fue uno de los TC de la Endurama. Un pelín más complicada que las dos últimas que compartí por la abundancia de escalones y algún tramo muy pendiente y con suelo extremadamente seco como ya conté. ¡Ah! Y con setos y arbustos móviles que se empeñaban en frenarme en cada curva 😬.

Dentro video:

Voy a dejar de ver videos Tuyos......

por dos motivos.... el primero, se te ven que te cagas y me da envidia que no sé cómo lo haces.....

el segundo.... acabaré pillando una occam o similar.... como mola ese rollo, aunque la adrenalina de la velocidad.... no se si la echaría en falta
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Mira a ver si averiguas qué modelo es el pantalón caqui de FOX de tú compi de delante
Son el modelo Flexair, creo, los más ligeros. Pero de una temporada anterior. Te digo cuando lo vuelva a ver y le pregunto.
Voy a dejar de ver videos Tuyos......

por dos motivos.... el primero, se te ven que te cagas y me da envidia que no sé cómo lo haces.....

el segundo.... acabaré pillando una occam o similar.... como mola ese rollo, aunque la adrenalina de la velocidad.... no se si la echaría en falta
😄 La bici y unas clases de técnica ayudan mucho...

También se puede correr aquí, no hay más que mirar a los que van delante mía siempre. Yo soy un poco cagueta con la velocidad porque nunca he tenido moto ni nada de eso y por eso disfruto más las zonas más técnicas.

Pero ten cuidado porque lo que te aseguro es que esto engancha tela!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Que bueno cumpi!!! Se me habían pasado estos videos.
Voy a dejar de ver videos Tuyos......

por dos motivos.... el primero, se te ven que te cagas y me da envidia que no sé cómo lo haces.....

el segundo.... acabaré pillando una occam o similar.... como mola ese rollo, aunque la adrenalina de la velocidad.... no se si la echaría en falta
Yo me tiró x ahí con tu burra sin pensarlo!!!!! Y ya dirá el destino!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Que bueno cumpi!!! Se me habían pasado estos videos.

Yo me tiró x ahí con tu burra sin pensarlo!!!!! Y ya dirá el destino!!
Si tirarte te tiras, y no tendrías excesivos problemas, pero para todos días y disfrutar, sin petar la burra, mejor una acorde, pero que me iría con @visperas y la oiz al monte sin pensarlo y sin dudas
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Si tirarte te tiras, y no tendrías excesivos problemas, pero para todos días y disfrutar, sin petar la burra, mejor una acorde, pero que me iría con @visperas y la oiz al monte sin pensarlo y sin dudas
Si si, tienes razón. Es q comenté apenas vi el vídeo y el subidón me hizo expresarme así. Hasta pensé "q va! Hasta con la Almita me tiró"... que ya me ha pasado varias veces eh...y luego me encuentro bajando andando con la bici a cuestas. 😄😄 Siempre he sido un poco inconsciente 😌
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Este fin de semana, con tanta amenaza de lluvia que nunca llegaba, no he sacado la GoPro de paseo. Hoy me he arrepentido de no llevármela porque ha habido alguna bajada nueva (DH del Ruso y el Tubo) que no había hecho, pero ya habrá más ocasiones.

Lo que sí hice ayer es editar una de las bajadas que grabé el día de la Jarosa, la del 👨🏻‍🚒 Bombero. Sin mucha pendiente pero con algún paso técnico complicaillo y una losa final un poco aparatosa.

Dentro vídeo:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Documento videográfico de una de las bajadas (en realidad son dos enlazadas) de la ruta del viernes en la zona de Hoyo, que no posteé porque el Garmin decidió descartar la actividad que estaba grabando cuando llevaba 19Km y algo más de 700m.

Está grabada del tirón y, por tanto, subida sin editar, por lo que hay algún tramillo de subida. La hice sugestionado por haber leído que la Agressor, que llevo detrás, no es efectiva en terreno suelto, y esta bajada tenía bastante piedra pequeña.

Dentro vídeo:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Este fin de semana, salvo que mañana por la mañana no llueva y pueda hacer una escapada corta por el barrio, va a ser en blanco para la bici, porque se me han acumulado eventos varios (boda, comunión, ...). Así que me queda el consuelo de los vídeos grabados otros fines de semana que sí he salido.

Este en concreto, que acabo de subir, es del sábado pasado en Patones, y corresponde a la bajada conocida como Wipeout 02. Fue la primera del día e íbamos un poco cautos. El sendero tiene, además, un par de zonas conflictivas por lo empinado, pedregoso y afilado del paso que, para variar, en el vídeo se ve como si fuera nada. En la segunda mitad, la senda se interna en un bosque pero el terreno sigue siendo el mismo anti-grip patonero: pequeñas lajas sueltas de pizarra que hace que el agarre sea muy regulero.

Dentro vídeo:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ante la sequía de pedales, sigo agarrándome al consuelo de editar vídeos pasados. Este de hace unas semanas haciendo otra de las bajadas clásicas madrileñas y una de las llamadas Trws Marías de Pelayos: las Zetas.

Larga, revirada y, ese día, endiabladamente seca y por lo tanto si grip ninguno. Pero disfrutona a tope.

Dentro vídeo:

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.021
Puntos de reacción
39.720
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Este fin de semana, salvo que mañana por la mañana no llueva y pueda hacer una escapada corta por el barrio, va a ser en blanco para la bici, porque se me han acumulado eventos varios (boda, comunión, ...). Así que me queda el consuelo de los vídeos grabados otros fines de semana que sí he salido.

Este en concreto, que acabo de subir, es del sábado pasado en Patones, y corresponde a la bajada conocida como Wipeout 02. Fue la primera del día e íbamos un poco cautos. El sendero tiene, además, un par de zonas conflictivas por lo empinado, pedregoso y afilado del paso que, para variar, en el vídeo se ve como si fuera nada. En la segunda mitad, la senda se interna en un bosque pero el terreno sigue siendo el mismo anti-grip patonero: pequeñas lajas sueltas de pizarra que hace que el agarre sea muy regulero.

Dentro vídeo:


Ante la sequía de pedales, sigo agarrándome al consuelo de editar vídeos pasados. Este de hace unas semanas haciendo otra de las bajadas clásicas madrileñas y una de las llamadas Trws Marías de Pelayos: las Zetas.

Larga, revirada y, ese día, endiabladamente seca y por lo tanto si grip ninguno. Pero disfrutona a tope.

Dentro vídeo:

Se me acumulan, chato 😌😌
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vídeo sin editar de una de las bajadas de la ruta con remontes del sábado.

Como se ve, nada más empezar, el compañero que llevo delante se traba en un paso entre rocas y me hace parar, costándome más trabajo arrancar y completar la faena dignamente (por eso me gusta dejar espacio con el de delante, aunque los vídeos no ma salgan como a los pros). Eso me hace descolgarme del grupo y no cogerles ya, yendo estresado todo el camino hasta el punto que en un mini cortado de roca, que podría haber pasado rodando, dudo y la falta de confianza me lleva al suelo.

Quitando eso, la bajada es muy, muy chula, con tramos revirados y algún paso técnico. La siguiente que lo haga, saldrá mejor!

Dentro vídeo:

 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Oh por las tierras de Mondariz, hay unas trialeras preparadas muy chulas
Quieto parao, eres de Mondariz??? Yo soy de Prado!!!(aunque estoy viviendo en León)
Probaste el circuito de la Picaraña que arreglaron?
 
Arriba