• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vísperas - Orbea Occam M10 2020

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Llevo desde el 2000 en Mondariz, aunque ahora mismo resido en Pias.

Correcto, menudo año de mierda he pasado. Por suerte tengo una pequeña "tregua" y un acuerdo con los medicos...a ver que dura ya os contaré

Efectivamente mi querido amigo, madrileño de nacimiento.
¡Qué alegria saber de ti!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Llevo desde el 2000 en Mondariz, aunque ahora mismo resido en Pias.

Correcto, menudo año de mierda he pasado. Por suerte tengo una pequeña "tregua" y un acuerdo con los medicos...a ver que dura ya os contaré

Efectivamente mi querido amigo, madrileño de nacimiento.
Se te echaba de menos por aquí. Mucho gusto leerte de nuevo compi☺
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.731
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.068
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola @visperas
Cómo cambiaste el vástago para bajarla a 150 mm ?, mucho lío ?, te lo cambiaron cuando la compraste ?
No te fias de mi? 😂. Habla con endubikes... Pero ten a mano la ref. De la horquilla.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.731
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hola @visperas
Cómo cambiaste el vástago para bajarla a 150 mm ?, mucho lío ?, te lo cambiaron cuando la compraste ?
No fue nada de lío, en Endubikes daban la opción de elegir el vástago al comprar la horquilla sin afectar a la garantía, por lo que me vino directamente así. Eran unos 70€ más.

Lo único que en teoría te enviaban también el vástago original a 160 y se les olvidó meterlo en la caja, por lo que me devolvieron los 70€.
Ya les he mandado un email
Yo les llame, funcionan muy bien por teléfono.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.731
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.731
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
¿En qué hilo está la otra parte de la discusión? Con el viaje a Asturias tengo bastante atraso de lectura…
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues a base de pedradas y golpes varios he conseguido que el cambio XT M8100 dejara de funcionar correctamente, y eso que este cambio es duro como una roca, pero como ya he dicho otras veces, el enduro es lo que tiene, si no lo llamarían enblando.

Como ya no había manera de tener, no ya el cambio fino, sino que la cadena no estuviera saltando continuamente de un piñón a otro, que es como terminé la última ruta en Asturias, tras lavar la bici me estuve fijando en las roldanas mientras ajustaba (o trataba de ajustar) el cambio, y me di cuenta de que la cadena se salía de la roldana de tensión y quedaba entre la roldana y la pletina exterior.

Desmontando el cambio y quedándome únicamente con la jaula y las dos roldanas puestas, el desalineamiento era claro y evidente, como se ve en la foto.

BBD767C9-2697-4BBD-ACD4-4E5D9BD415C8.jpeg

Con una desviación así era imposible, literalmente, que funcionara bien nunca.

Así que con unas tenazas y por procedimiento iterativo de prueba y error, he conseguido un resultado más o menos decente. Las roldanas vuelven a estar aproximadamente en la misma recta, y la cadena ya no se sale de su sitio.

5672EE63-4D97-4BC5-818F-FED380FE40E0.jpeg

Tras esta operación, he aprovechado para darle una limpieza al mecanismo del Shaodow+, un buen engrasado al muelle de tensión de la pata del cambio, lo he montado todo y tras varios intentos he conseguido dejar el cambio bastante fino para cómo estaba.

Y la verdad, que me he salido a dar una vuelta, alrededor de 11 km, con bastante cuesta, con bajadas, pedaleo en llano, muy variado, y el cambio se ha comportado bastante bien la verdad. Estaba preocupado porque me he traído la bicicleta a Málaga y tenía dejarla empantanada.

P.D. Por si acaso, había encontrado un cambio nuevo a buen precio y aparentemente en stock y ya está pedido, pero tengo mis dudas de que me llamen para decirme que no hay stock.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.731
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Cuentan mucho las cubiertas y la horquilla. La Fox de 36 que le puse, que es de enduro, no bloquea y quizás ahí pierdo bastante cuando aprieto, aparte de lo que lastra, pero luego se traga escalones en subida como si nada.

La 34 original con 140 de recorrido y medio kilo menos, con cubiertas tipo Rekon, sería ll que recomendaría si no le vas a dar al enduro. Aunque ya te digo que subiendo no noto tanto el lastre de las cubiertas como llaneando en asfalto, que es morir por Dios.
Qué hiciste con la 34 original ?, la vendiste ?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Qué hiciste con la 34 original ?, la vendiste ?
Todavía no, le hice el cambio de aceite y retenes para hacerlo (tenía casi un año y 100horas) pero todavía no me he puesto a hacerle las fotos para venderla. Lo haré a la vuelta.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Todo listo para iniciar una nueva evolución en el proceso de transformación de la Occam…

EC756B77-C261-4FE3-BF30-225B1B1DD7AA.jpeg

…mañana las fotos del “después”, que cuando he terminado ya no había luz suficiente…
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.731
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Todo listo para iniciar una nueva evolución en el proceso de transformación de la Occam…

Ver el adjunto 50113

…mañana las fotos del “después”, que cuando he terminado ya no había luz suficiente…
Y, qué dices que le vas a hacer ?, o que le has hecho ya ?, cambio de ruedines ?, transmisión XTR ?, todo AXS XX1 gold ?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Y, qué dices que le vas a hacer ?, o que le has hecho ya ?, cambio de ruedines ?, transmisión XTR ?, todo AXS XX1 gold ?
Se lo he hecho ya, preparada para la ruta de mañana. Nada muy espectacular, simplemente un par de cosillas para hacerla más agresiva. Nada de XTR ni AXS ni ponerle un motor eléctrico… (y tampoco suspensión de muelle, aunque… 🤔)
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.731
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Se lo he hecho ya, preparada para la ruta de mañana. Nada muy espectacular, simplemente un par de cosillas para hacerla más agresiva. Nada de XTR ni AXS ni ponerle un motor eléctrico… (y tampoco suspensión de muelle, aunque… 🤔)
La vas a pintar de verde militar ?, verde camo ?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.068
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Se lo he hecho ya, preparada para la ruta de mañana. Nada muy espectacular, simplemente un par de cosillas para hacerla más agresiva. Nada de XTR ni AXS ni ponerle un motor eléctrico… (y tampoco suspensión de muelle, aunque… 🤔)
Joder... Pues yo iba a decir que le habías puesto muelle 😛
 
Arriba