• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Que blanco estás !!!
Pareces de Ávila !!!
Jajajajaja sí, siempre llevo "mala cara"... Paliducho... Y si me echo al sol, gambirroja! Gen Iniesta... Y en la cabellera también jajajajaja. Hasta en lo dicharachero...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.731
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy decían que era día de fiesta no???

pues eso... fiesta de bici nain!!!

rutilla de hora y media, subida al albergue, toro y vuelta por marivella, había bastante barro, porque se ha pegado media noche y toda semana lloviendo.... así que hemos vuelto finos finos, a la ducha directamente sin desnudarse....

hoy era dia de estreno de la renegade, no me acordaba lo que rodaba la joia!!! Y eso que en este terreno con barro no es su sitio....

buen recital y buena salida!!! F3AF9098-A468-48DA-AD9D-0E372078B15C.jpeg E25FBC37-9F5C-4897-BC4A-059A61883AF1.jpeg 5F7DD558-3987-4528-BBC7-560556B5993F.jpeg 818E0142-2AFC-4AFD-81BA-F07BFBCF338F.jpeg 5ED0D639-0339-47BD-9395-2CCD999F0F2B.jpeg 2E552AB5-AB80-4DDC-B286-58B124C515E9.jpeg E471C2CD-CEFE-4A29-8687-B7E7941895FB.jpeg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues este puente va de desquitarse del fin de semana pasado, que no toqué la bici, y enfocado 100% en el enduro. Mañana hasta me van a dejar una ebike para que pruebe 🤞🏻. Ya contaré impresiones, de momento la crónica de la de hoy, que ha sido en plan “vago”, vulgo, con remontes.

3490350E-7778-4B22-9ECF-6E30688AE4D1.jpeg

En total han sido casi 35Km de descenso por trialeras en la que ha habido de todo: pedrolos, pasos complicados, losas de granito, bajadas de infarto sobre piedras sueltas que parecían gravilla, sendas reviradas entre árboles que cobraban movimiento a nuestro paso, surcos, arroyos, barrizales, ... Ha habido bajadas enlazadas que en total sumaban más de 10Km, no os cuento como han llegado manos, antebrazos y brazos

4050ABEC-7703-46AF-95D8-BD936F73EF21.jpeg

Es curioso que sólo hayan salido 2h en movimiento cuando salí de casa a las 8 y he vuelto a las 18... aunque es verdad que la última bajada no ha quedado registrada porque se me olvidó poner el Garmin (lo paro en los remontes para ni desvirtuar las estadísticas, aún así Strava se empeña en sumar el acumulado). Ha habido trialeras repetidas, donde han caído PRs y nuevas donde ha aparecido alguna copita, claramente porque los pros del enduro no lo suben a Strava que si no, ...

B5F03F50-CA5F-4F3B-B5B1-81452D8C8B5D.jpeg

En cuanto a bajadas, hemos empezado en el puerto de Canencia con la GR10 (festival de pedrolos), que enlaza directamente con el Pinar de Bustarviejo (velocidad entre pinos) y, sin solución de continuidad, el Viaducto (losas de granito). De ahí un poco de carretera para la bajada hacia Navalafuente (singletrail sube-baja con algunos pasos técnicos y escalones).

De ahí, remonte al puerto de la Morcuera para bajar por el Camino de la Nieve (gravilla suelta, piedras, curvas, switchbacks) hasta Miraflores para volver al puerto y coger otra variante, el Cordel de Morcuera (más de lo mismo) y continuar bajando a todo gas hasta Soto el Real.

A la furgo de nuevo para subir al puerto de Navacerrada y hacer desde allí la bajada de la Sal (la que más se me ha atragantado porque me descolgué del grupo en un paso complicado y ya iba estresado por alcanzarles). Enlace con el Prado del Pino (fácil), y vuelta al puerto para volver a bajar por la Correcaminos.

28C9BB43-387E-4107-86B1-73FB8CCFF140.jpeg

Aquí, un compañero, tristemente, se ha fracturado aparentemente el tobillo por un mal apoyo. Tiene narices que después de bajar lo que hemos bajado, en un punto sin complicación alguna, se te vaya la rueda con una rama, saques el pie con la mala suerte de encontrar una piedra, y te dobles el tobillo hasta fracturartelo. Le podría haber pasado haciendo enduro o con una bici de gravel... a partir de aquí, la organización se lo ha llevado al hospital y el resto hemos terminado la bajada con más miedo que vergüenza, ya que se nos ha cortado bastante el rollo. De hecho podríamos haber seguido, pues nos quedaban un par de bajadas en el puerto de los Leones pero hemos decidido unánimemente no seguir para no tentar la suerte.

Y hasta aquí la crónica del día. Ya iré subiendo vídeos a medida que los vaya editando.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo es que eso del enduro, a partir de los 20... lo veo complicado el tema, me cai hace poco, al tomar una curva, en plan derrape de lado, y me dolia el cachete mas de una semana.... que ya tenemos una edad!

el riesgo no me compensa, disfruto mas en las subidas
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
yo es que eso del enduro, a partir de los 20... lo veo complicado el tema, me cai hace poco, al tomar una curva, en plan derrape de lado, y me dolia el cachete mas de una semana.... que ya tenemos una edad!

el riesgo no me compensa, disfruto mas en las subidas

Pues yo lo he descubierto a los 48 y disfruto como si tuviera 20 (sin la cabeza loca que uno tiene a esa edad) 😜

Y eso que las subidas las disfruto también. Lo que pasa es que he estado muchos años montando sólo y el enduro lo hago en compañía (aunque sea de recién conocidos o desconocidos), como no puede ser de otro modo, y ahora me da como más pereza ir solo.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ayer llorando en cada subida... No tenía buen día...

Me dediqué a echar fotos que es lo que me apetece cuando las fuerzas fallan jajajaja.

Screenshot_2021-04-30-21-16-36-768_com.strava.jpg

En Vista Rica...

IMG_20210501_205146.jpg

En el Tibi...

IMG_20210501_205203.jpg IMG_20210501_205247.jpg

En la zona de Sant Pere Màrtir (que ardió el otro día)...

IMG_20210501_205306.jpg IMG_20210501_205339.jpg IMG_20210501_205352.jpg
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues yo lo he descubierto a los 48 y disfruto como si tuviera 20 (sin la cabeza loca que uno tiene a esa edad) 😜

Y eso que las subidas las disfruto también. Lo que pasa es que he estado muchos años montando sólo y el enduro lo hago en compañía (aunque sea de recién conocidos o desconocidos), como no puede ser de otro modo, y ahora me da como más pereza ir solo.
Pff yo cada vez que voy a El Pardo me acuerdo de ti ... Ole tus 48! que yo con menos años voy acojonao perdio jaja!
He intentado hacer la ruta que había "diseñado" para mi ultima visita (que por problemas con el gps no pude hacer) y he acabado en una bajada que tenia hasta peraltes para hacer saltos.(Desde una "torre" abandonada cerca del club de tiro)
Un chaval muy amable me iba animando pero en un tramo que parecía un precipio no he tenido cojones a bajar por ahi.
Es como estar en un Bike Park en algunos tramos.
Al final pues he llegado hasta el palacio y me he vuelto a casa ya.... que no tenia apenas agua/comida y no tenia muy claro si iba a conseguir volver 😅


Hoy he hecho de todo... carril bici , pista , single track , descenso , trialeras. Hecho mierda estoy! (pero con gusto)
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pff yo cada vez que voy a El Pardo me acuerdo de ti ... Ole tus 48! que yo con menos años voy acojonao perdio jaja!
He intentado hacer la ruta que había "diseñado" para mi ultima visita (que por problemas con el gps no pude hacer) y he acabado en una bajada que tenia hasta peraltes para hacer saltos.(Desde una "torre" abandonada cerca del club de tiro)
Un chaval muy amable me iba animando pero en un tramo que parecía un precipio no he tenido cojones a bajar por ahi.
Es como estar en un Bike Park en algunos tramos.
Al final pues he llegado hasta el palacio y me he vuelto a casa ya.... que no tenia apenas agua/comida y no tenia muy claro si iba a conseguir volver 😅

Ver el adjunto 42283
Hoy he hecho de todo... carril bici , pista , single track , descenso , trialeras. Hecho mierda estoy! (pero con gusto)
Ver el adjunto 42292
Ver el adjunto 42293
Ver el adjunto 42294

Esa bajada se llama El Palomar y es un clásico del Pardo. Verás como a medida que vayas ganando confianza, te parecerá nada! Todos los saltos tienen escapatoria (yo a los dobles no les tiro porque no me atrevo a no llegar), de hecho yo me la he hecho con la rígida sin más problemas.

Si un día te apetece, quedamos allí y vamos juntos. Me llevo la rígida to también. En El Pardo, sí no haces saltos creo que se puede hacer todo sin necesidad de llevar una doble.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.731
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
En total han sido casi 35Km de descenso por trialeras
Es curioso que sólo hayan salido 2h en movimiento cuando salí de casa a las 8 y he vuelto a las 18...
Tú mujer estará contenta... 😱 😱 🤪
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Por mi parte os pongo la carrera en la que he participado hoy, que curiosamente fue la última que hice el año pasado( allá por marzo 2020).
2 vueltas a un circuito de 21 km, el cual es bastante conocido por la gente de la zona.
Unos 250 participantes, con gente muy muy buena que venían a disputar la victoria.
Salida en formato contrarreloj cada 15 segundos por el tema de dejar espacio entre los corredores.
Circuito favorable a los “carreteros” ya que había mucha pista ancha y rápida con 3 grandes subidas sencillas por vuelta y las bajadas no eran excesivamente técnicas.
39E7F34E-F901-409E-AB18-0A7181F75176.png 825405FE-9C2F-46C4-9040-91C63E6E5DF3.jpeg
Como nota curiosa mi pulso medio en las dos horas ha sido de 180 ppm con pico de 193. Salida muy rápida y sin grupos de referencia para acoplarse han hecho que haya ido mucho rato en solitario.
La Rekon se ha portado de maravilla, es una lapa bajando.
 
Arriba