• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea Tr OIZ OMX

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Bueno, pues parece que ya se va viendo un poco la luz al final del túnel….
seguimos poniendo a punto la Troiz….
Después de instalar la cajetilla Swat, ayer mismo recibí de vuelta las suspensiones de la oiz….




aunque montado en la bici, no se nota como queda, realmente no me acaba de gustar llevarla asi….
Asi que he recuperado el viejo soporte garmin y tapa de dirección, y los he montado


Ver el adjunto 61244







aunque no lo pueda parecer, queda algo más bonito, y sobretodo limpio…. La llevaré un ti así, y tal vez el dia que se me cruce el cambio, monto la potencia original….






y ya sólo nos quedamos a espera de las ruedas,
que según me dijo @EDP_racing el lunes podrán emprender el camino de vuelta a casa, y con algo de suerte el martes podremos volver a salir al monte…
que después de dos semanas largas ya hay ganas!


Y algo como esto? 3min19sec Soporte de potencia para Garmin Edge

Más limpio no?.

Y suerte con las ruedas 🤞

P.D.

Ojo con los 120/120 a ver si en nada te estás mirando la Rallon 😜

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esa caja que es? un manillar?

Estas son los nuevos aros?
Pensaba que eran las mismas ruedas, pero que te habían cambiado rodamientos y eje
Jajajajajaj

son las mismas ruedas como dices con rodamientos y eje nuevos, pero la caja es la que es….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A ver que tal los 120/120...

Saludos.,
Pues de momento mal taraos….

se nota q la hora de recepcionar los saltos, absorbe más y es más estable, pero tengo que mirar de encontrar el punto bueno… le faltaba rebote, y tal vez corregir presión e incluso un token….
además, no me bloqueaba, y he tenido problemas mecánicos, y me he notado oxidado…
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues de momento mal taraos….

se nota q la hora de recepcionar los saltos, absorbe más y es más estable, pero tengo que mirar de encontrar el punto bueno… le faltaba rebote, y tal vez corregir presión e incluso un token….
además, no me bloqueaba, y he tenido problemas mecánicos, y me he notado oxidado…
Pues vaya... lo siento.

Lo de oxidado seguramente es por el mal tarado del amortiguador si llevar la horquilla bien configurada es importante con el amortiguador es la diferencia entre sentir que vas en una buena bici o en un hierro.

Ánimos que en nada está todo en su sitio ;)

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues vaya... lo siento.

Lo de oxidado seguramente es por el mal tarado del amortiguador si llevar la horquilla bien configurada es importante con el amortiguador es la diferencia entre sentir que vas en una buena bici o en un hierro.

Ánimos que en nada está todo en su sitio ;)

Saludos.
Esto a base de prueba y error se apaña… no hay problema en ello… es ir mirando setting…
pero hoy iba torpe, no sé porqué….

pero bueno, iremos probando y listo, hoy a las 6am estaba montando las ruedas corre que te corre para poder salir…
entre mañana y pasado le dedicaré algo más de tiempo a dejarla fina y listo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Os cuento alguna cosilla más, ahora que ando ya tranquilo…

como os he comentado, la recepción con 120 detras es muy buena, pero me falta algo más de rebote hacia rápido, porque se le nota lenta a la hora de exigirle de nuevo..
la bici se queda como chafada hacía el suelo… no se desestabiliza, pero no se le puede exigir ágilmente… meteremos un par de clicks hacia rápido, no quiero tener que meter más presión para evitar que se endurezca, sino más bien me gustaría todo lo contrario, poder ablandar y meter un token si acaso… pero primero tengo que solucionar el bloqueo… 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Más cositas….
La cajita swat, me ha sorprendido por dos cosas, uno, no hace ni un sólo ruido, que es lo que tenía miedo… me ponen muy nervioso…
y dos, no se h abierto… me daba la sensación que se había quedado algo abierta, y antes de salir le he puesto un poco de cinta aislante por si acaso…. Pues la cinta aislante la he perdido a las primeras de cambio, Pero la cajita no se ha abierto, bien por ella!!!

El punto negativo… que el bidón que suelo llevar de 600 es algo más gordo e lo habitual, y en el botellero no entra bien, hay que hacer mucha fuerza, y siendo que en el diagonal el espacio es algo Justo… pues se hace incómodo.
Espero que se den de si, y entren mejor, sino tocará buscar otros botes….

El garmin al cortar el tubo de dirección, ha funcionado mejor, no ha habido saltos de la alarma de incidencias pese a que he tenido un par de situaciones en las que antes de cortarlo me saltaban…
además con este soporte aunque no quede tan estético, da la sensación de más incorporado e integrado al copckit … de momento se queda así….

La cadena, como he puesto en el foro de rutas, se ha salido y hecho un ocho….
Curiosamente la había limpiado en profundidad y vuelto a lubricar con muck off C3 dry… que dejé de usarla por ruidos y por escasa duracion…
casualidad o no.. la salida de cadena, y una ruidera a cama e de muelles que flipas….
así que muck off al palco….


proxima cosa a hacer, cambiar la funda del cable de bloqueo del Amorto, puesto que hace pliegue donde sale del cuadro, y está cuarteada, seguro que se atasca el cable y por eso no bloquea….🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Os cuento alguna cosilla más, ahora que ando ya tranquilo…

como os he comentado, la recepción con 120 detras es muy buena, pero me falta algo más de rebote hacia rápido, porque se le nota lenta a la hora de exigirle de nuevo..
la bici se queda como chafada hacía el suelo… no se desestabiliza, pero no se le puede exigir ágilmente… meteremos un par de clicks hacia rápido, no quiero tener que meter más presión para evitar que se endurezca, sino más bien me gustaría todo lo contrario, poder ablandar y meter un token si acaso… pero primero tengo que solucionar el bloqueo… 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Más cositas….
La cajita swat, me ha sorprendido por dos cosas, uno, no hace ni un sólo ruido, que es lo que tenía miedo… me ponen muy nervioso…
y dos, no se h abierto… me daba la sensación que se había quedado algo abierta, y antes de salir le he puesto un poco de cinta aislante por si acaso…. Pues la cinta aislante la he perdido a las primeras de cambio, Pero la cajita no se ha abierto, bien por ella!!!

El punto negativo… que el bidón que suelo llevar de 600 es algo más gordo e lo habitual, y en el botellero no entra bien, hay que hacer mucha fuerza, y siendo que en el diagonal el espacio es algo Justo… pues se hace incómodo.
Espero que se den de si, y entren mejor, sino tocará buscar otros botes….

El garmin al cortar el tubo de dirección, ha funcionado mejor, no ha habido saltos de la alarma de incidencias pese a que he tenido un par de situaciones en las que antes de cortarlo me saltaban…
además con este soporte aunque no quede tan estético, da la sensación de más incorporado e integrado al copckit … de momento se queda así….

La cadena, como he puesto en el foro de rutas, se ha salido y hecho un ocho….
Curiosamente la había limpiado en profundidad y vuelto a lubricar con muck off C3 dry… que dejé de usarla por ruidos y por escasa duracion…
casualidad o no.. la salida de cadena, y una ruidera a cama e de muelles que flipas….
así que muck off al palco….


proxima cosa a hacer, cambiar la funda del cable de bloqueo del Amorto, puesto que hace pliegue donde sale del cuadro, y está cuarteada, seguro que se atasca el cable y por eso no bloquea….🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Con el poco tiempo que tiene la bici y ya se cuartean las fundas? Ostias chico... Tienes la negra con la bici, cada dos por tres se te jode algo... Ánimos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Con el poco tiempo que tiene la bici y ya se cuartean las fundas? Ostias chico... Tienes la negra con la bici, cada dos por tres se te jode algo... Ánimos
No es que se cuarteen por sí solas….
es que orbea mete el cable en el cuadro por un sitio un poco… forzado
Entonces pliega muy cerca de donde entra, y se fuerza mucho y parte… AAA35236-C880-40BF-AB24-B5C32A4ED6A1.jpeg 8CE549D4-9C88-4CFA-8438-562D94D0558C.jpeg


no se si se aprecia bien en la foto….

le pasa a todas si la curva de la funda no es kilométrica…..

echale un ojo a la tuya también a ver
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
No es que se cuarteen por sí solas….
es que orbea mete el cable en el cuadro por un sitio un poco… forzado
Entonces pliega muy cerca de donde entra, y se fuerza mucho y parte… Ver el adjunto 61483 Ver el adjunto 61484


no se si se aprecia bien en la foto….

le pasa a todas si la curva de la funda no es kilométrica…..

echale un ojo a la tuya también a ver
Nono... La mía está bien, eso si, tengo recambio en casa por si acaso 😜. De amortos y de cambio (nunca se sabe) 👍
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No es que se cuarteen por sí solas….
es que orbea mete el cable en el cuadro por un sitio un poco… forzado
Entonces pliega muy cerca de donde entra, y se fuerza mucho y parte… Ver el adjunto 61483 Ver el adjunto 61484


no se si se aprecia bien en la foto….

le pasa a todas si la curva de la funda no es kilométrica…..

echale un ojo a la tuya también a ver
pues métele una broca de mayor diámetro .... 🤔 🤔 😂 🤣 🤣
un saludo
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Pues de momento mal taraos….

se nota q la hora de recepcionar los saltos, absorbe más y es más estable, pero tengo que mirar de encontrar el punto bueno… le faltaba rebote, y tal vez corregir presión e incluso un token….
además, no me bloqueaba, y he tenido problemas mecánicos, y me he notado oxidado…
Que se consigue con un token?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Con el token reduces el volumen el aire en la cámara lo que haces es que los últimos cm del recorrido sean mas "duros", dependiendo del peso del ciclista pues habrá que poner mas o quitar.
Exacto, básicamente se trata de que lo que hace de muelle en una suspensión de aire es ese aire, bien, el aire es comprimible pero a medida que se comprime cada vez cuesta más hacerlo. De este modo si tenemos mucho volumen de aire podemos comprimirlo dentro de una cámara más facilmente que si tenemos poco volumen. Si ocupas el lugar del aire con tokens reduces el volumen de aire y por lo tanto dificultas su compresión con lo que la suspensión se vuelve más progresiva (cuesta más de comprimir cuanto mayor recorrido se usa) es más dificil hacer topes y puedes configurar una suspensión para que sea más sensible sabiendo que esa mayor sensibilidad no va a provocar que vayamos haciendo topes.

Del mismo modo si con nuestro peso no llegamos nunca a los topes podríamos retirar tokens de nuestra suspensión (si los lleva) para aumentar el volumen de aire y aprovechar más y mejor el recorrido.

Saludos,
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Que se consigue con un token?
La idea es como dice @saso690 evitar llegar al límite del recorrido con una presión “baja”

se consigue una amortiguación blanda en el primer tramo, y se va endureciendo conforme se comprime el recorrido, evitando hacer topes
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues apañado el misterio del amorto…..

resulta que la funda no tenia el problema….
la culpa había sido Mía básicamente….

Había dejado el cable con el largo justo para meter la punta metálica para evitar que se deshilache, y tenia recuerdo que en su día la habia dejado larga por algo, unos 4 cm de cable….

esta vez al montar como estaba fea pues ajusté mas, cuál es el problema???

pues que al dejarla con ese centímetro hacía tope en el cuadro, donde va anclado el amorto, y el dial no retrocedía….


3240FD75-65B8-468B-A9E3-E0B450BA8909.jpeg



la solución ha sido fácil y sencilla…
cortar aún más la puntera, justo por donde apretaba para que no se deshilache y ya deja de hacer tope… CD2A6384-97C1-4C45-975E-374DF7CD73E1.jpeg


al final ni cambiar funda ni cable… en diez minutos listo!!


ayer volví a salir con ella, le regulé la presión a 175 psi, es decir le bajé unos 10psi para sacarle más recorrido, y le metí dos clicks hacia rápido, dejandolo en 6click en lugar de 4
las sensaciones han sido mejores, recupera mejor y he aprovechado más recorrido
También me da la sensación que le puedo bajar algo más de presión a la horquilla, da la sensación que se queda algo más atrás en cuanto a recorrido máximo, sube menos la goma que en el caso del amorto, incluso menos que antes diría yo…

esto ya se sabe que es cuestión de probar, y hacer km…
y por eso no será!



y edito para añadir, que desengrasé la cadena para quitarle el aceite de muck off y volví al rotor, y el cambio funcionó perfectamente, pero tengo un ruido a cama vieja que flipas, no se de dónde viene, tendré que empezar a engrasar todo de nuevo para localizar el crujido
 
Última edición:
Arriba