• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea Tr OIZ OMX

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
espectaculares esas ruedas, unque esteticamente me suena que antes tenias una horqilla negra y le pusiste vinilos dorados que eran una pasada.

menudo pepinazo de bici tienes!
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Pues de nuevo caja recibida hoy de @EDP_racing
Tal cual vinieron las non plus… se fueron, la verdad es que en una venta bastante afortunada…..
El lunes se confirmo la venta, y tal cual se confirmó, yo le encargué a Eduardo, el montaje no tenía mucha duda…. Tal cual comenté en este post hace un mes….


Al final por temas que tuvieran el mismo perfi, y puesto que me encantó cuando lo probé, delante he montado el aro XC31 Assym Graphene

y detrás he montado el aro XC28 Assym

los radios he elegido los que monté en las ruedas con bujes chinos, los Pillar Wing 20 Gold, que tienen el mismo color que el kashima de las suspensiones.

Y como bujes, he elegido un clásico, en este caso unos DtSwiss 240EXP en 6 tornillos y straight pull….

Ver el adjunto 61834
Ver el adjunto 61825 Ver el adjunto 61826 Ver el adjunto 61827 Ver el adjunto 61834



Las pintas, pues como es habitual es espectacular, más que las anteriores, que los radios de titanio daban la sensación de más sencillos visualmente, aunque teóricamente sean más exclusivos…..

Los dtswiss en su línea líneas rectas y limpias, aspecto sobrio y elegante, sin excentricidades


Ver el adjunto 61829


Como curiosidad, el anterior aro xc31 que tuve, tenía la serigrafía del graphene en el lateral…. En este caso ya viene con los típicos 3 logos de EDP al igual que los otros aros, así la estética es igual


Ver el adjunto 61830

Ver el adjunto 61828

Otra cosa que he montado nueva, y que ya iba tocando, y los tenía desde hace dias…son discos nuevos, como es habitual galfer wave, ambos en 160mm de diámetro, y en este caso, me ha apetecido, pasar de los tornillos rainbow, y montar los negros de serie que traen los galfer, y así seguir con la sobriedad de los bujes….


Ver el adjunto 61832


y muchos os preguntaréis, qué han pesado esta preciosidad de ruedas???

pues han pesado 1326gr Ver el adjunto 61836


Engordamos unos 200gr respecto a las anteriores ruedas, pero es una cosa que no he mirado en este montaje, el bicho del peso ya hace días que se me pasó, en este caso hemos buscado rendimiento, rendimiento enfocado a lo que practico, aro muy ancho delante, para montar una cubierta gorda, con garantías y para exigirle el máximo, y detrás un aro más equilibrado, para montar cubiertas algo más estrechas, con una mejor proporción aro/cubierta, y asi que quede un conjunto más equilibrado y algo más rodador, siendo que nos van a dar balones grandes tambien….

la elección de los radios, es porque creo son los más rígidos que he probado, a simple tacto se nota la diferencia entre ambos radios…


y los bujes son los más resistentes, así que dejamos de lado el peso y buscamos equilibrio y rendimiento en su máxima expresión….

como curiosidad decir que los bujes dt estos nuevos, tienen un sonido más enlatado que la anterior versión de los 240 que probé, es muy bonito de verdad, y giran bastante más finos de los que lo recordaba, al estilo de los chinos que rodaban de maravilla….

y esto es todo a expensas de catarlas en el monte…

La bicha ha quedado tal que así,


Ver el adjunto 61833



y os dejo el enlace al primer post del hilo, puesto que he actualizado las fotos y la info….
Ruedacas!!!
Ahora a disfrutarlas!!!

Edito: q te preguntaba por el perfil, pero ya vi que pusiste que eran de 22mm ambas.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
me has fallado, creia que te unirias al club de los DT180... 💔
pd: vaya bicha de envidia
Buf…. Con los problemas de rodamientos que tengo no he querido arriesgar…
si fuera en la flaca no habría dudas…
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
espectaculares esas ruedas, unque esteticamente me suena que antes tenias una horqilla negra y le pusiste vinilos dorados que eran una pasada.

menudo pepinazo de bici tienes!

eso es!!
antes tenía la fox 32 de 100mm y le puse pegatas en color dorado….

aqui te dejo el post donde lo ilustré!

Un mes desde la última actualizacion, fué una de las gordas!
Las ruedas con ya más de 200km, van como la seda, suenan genial, y tras ya esparcirse toda la grasa del núcleo, el ratchet ha cogido un sonido BRUTAL!!
empieza sin sonar, y luego va ronroneando, hasta convertirse en una matraca de las buenas!!!
muy buen sonido, aunque imagino que habrá que estar atento a ese núcleo e ir engrasando cada dos tres meses para echarle un buen ojo...
Respecto a las que tenía antes, no he notado diferencia en comodidad, si que la he notado en ligereza a la hora de arrancadas o subir, se nota la sensación de subir ligero, y también más reactiva delante, esto tiene su lado bueno y malo...
Donde yo creo que he empeorado un poco es en la rigidez lateral delante, creo que los radios de titanio son menos rígidos, y en ese sentido hemos retrocedido un poco, muy poquito, tal vez me plantee cambiar los radios por los pillar wing 20 que llevaba en las ruedas anteriores, pero les estoy dando una oportunidad, porque con un poco de subida de presión en las ruedas he notado que se contrarresta, y voy encontrando el punto....



Pues hoy nueva actualización, en este caso más pequeña, ya comenté que había pillado unas pegatas para la horquilla, puesto que las originales estaban ya muy feas...... Ver el adjunto 57228


así que pillé unas nuevas, y decidí cambiar el color por las doradas, para darle algo más de color delante a la bici, que la veía algo sosa...
hoy al montarlas y quedan así Ver el adjunto 57229
Ver el adjunto 57230


el acabado es espectacular como quedan, el color es algo más dorado y brillante que el del kashima o el de los logos de la bici, pero me imagino que con un poco de exposición al sol y algún arañazo de la maleza, quedará más igualado, desde luego es muy chulo y muy grande el cambio....
Las pegatinas que he pillado, son de buena calidad aparentemente, el vinilo es grueso y parece duro, esperemos que sea duradero....
lo que no me ha molado tanto, es que no es exactamente la misma medida que las que vienen de origen, son algo más pequeñas, por tanto se ve un poco las sombras de las anteriores....

Una cosa que no me ha gustado mucho y me he quedado algo mosca es esto...

Ver el adjunto 57231

se ven ahí unos pliegues, que están en ambas botellas por la parte de delante, y a la altura del corte del Step Cast....
no se si será normal en estas horquillas, o es que se me están haciendo....
Se aprecian al tacto fácilmente,

no se si alguien con esta horquilla puede confirmar que las tenga también....
la verdad es que la horquilla no le he notado nada raro, salvo eso que he comentado de la rigidez, que podría estar o no relacionado....


y esto es todo por hoy, tengo pendiente actualizar las fotos del primer mensaje, pero cuando tenga tiempo de hacerlas en condiciones....
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Brutal esa máquina! Algún día probaré las ruedas de carbono, que te go mucha curiosidad por ver su comportamiento, pero sería en la rígida, a la Occam no me atrevo por la tralla que se llevan…
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
has pensado en pintar la fox de ahora en el mismo tono que el cuadro?
La verdad es que no…. Es e color de la oiz es único, hace unas aguas…
además me gusta así
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
has pensado en pintar la fox de ahora en el mismo tono que el cuadro?
Dios mio no! Es una fox factory, y si llevas una factory TODO el monte debe saber que es una factory, y la factory es naranja por diosssss! 😂😂😂😂😂
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Dios mio no! Es una fox factory, y si llevas una factory TODO el monte debe saber que es una factory, y la factory es naranja por diosssss! 😂😂😂😂😂
hay dos tipos de personas:
los que necesitan enseñarle al mundo a 3km que llevan una factory kashima y los que no lo necesitan, sabiendo ellos lo que llevan ya les esta bien.

@VanDer tu de que tipo eres? 🤣🤣🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
hay dos tipos de personas:
los que necesitan enseñarle al mundo a 3km que llevan una factory kashima y los que no lo necesitan, sabiendo ellos lo que llevan ya les esta bien.

@VanDer tu de que tipo eres? 🤣🤣🤣
La duda ofende….. 🤣🤣🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tener una Fox Factory, sacarla y no usarla es de parguela
Esto es sacarla y usarla??


FA484932-2EB9-4A1E-BE91-616C95D8BCD4.jpeg 8CC7CA5A-2657-481C-96B3-D49930BD8614.jpeg




me falta sacarle un poquitito de jugo aun, pero falta rodarle para darle el setting definitivo….. a ver si me pongo las pilas…
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Dios mio no! Es una fox factory, y si llevas una factory TODO el monte debe saber que es una factory, y la factory es naranja por diosssss! 😂😂😂😂😂
Es como naufragar en una isla desierta con Julia Roberts, liarte con ella y no poder contárselo a nadie!!! 🤣🤣🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es como naufragar en una isla desierta con Julia Roberts, liarte con ella y no poder contárselo a nadie!!! 🤣🤣🤣
Pfffff julia roberts…..
qué tirria le tengo, por mi ni con un palo….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buf buf…….

No tengo palabras para describir lo bien que ha ido hoy la oiz….
No me encontraba tan bien sobre ella desde hacía mucho…. y eso que hoy no iba nada templado de cuerpo….
Un escándalo las ruedas nuevas, la fox 34 y los 120/120 van de escándalo, pero más aún la rueda delantera nueva sobretodo….
Se quedan atrás esas sensaciones de flaneo delante y falta de rigidez…
se ha convertido en una buco super agil, que responde al instante y donde tiene que hacerlo….

Cómo habéis visto antes, estos han sido los recorridos con los que he llegado a casa hoy AB0E1C65-BDC7-428C-B679-E3AD1D3067F0.jpeg ADE08321-CF24-4D9C-B1EE-A60492119907.jpeg


y esque después de hacer varias trialeras hoy, con unos cuantos saltos los recorridos se han apurado, aunque tengo ese pequeño margen, sobretodo en el amorto, para bajarle algun psi…
la horquilla la tenía ya en el punto correcto antes, pero al cambiar el recorrido del Amorto, le han descompensado, y también podría bajarle algo…

seguramente 1-2 psi delante y 3/4 detrás…

pero la conclusión es que en estos momentos el pepinazo de bici es brutal!
Y se puede ir a tope por donde se quiera y cómo se quiera..
sin duda los radios Pillar wing no tienen punto de comparación con los de titanio…
cuánto me arrepiento ahora de haber hecho ese cambio….
En fin, de todo se aprende…

el disco de 160 delante definitivamente me gusta más, no me preguntes porqué, creo que las frenadas al no ser tan potentes, se pueden tener frenadas más nobles, no tan nerviosas, y permite al eje trasero trabajar más ,
es raro porque la lógica debería decir que mejor los de 180…
pero yo me manejo mejor con este…
sin mencionar que es mucho más fácil centrar…

en fin, que no veo el día de volver a subirme en ella…
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pfffff julia roberts…..
qué tirria le tengo, por mi ni con un palo….
Que dices, la novia de américa...

Ya en serio a mi también me parece fea de cojones, pero con esa boca, el favor que te puede hacer es... profundo...
 
Arriba