• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea Tr OIZ OMX

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.802
Puntos de reacción
19.342
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, tras la rajada de ayer….. en la que la fast trak trasera salió con dos estocadas, y el aro de carbono algo mellado en el labio….

hoy ha tocado un poco de bricomanía….
he sacado la cubierta y la he limpiado por dentro de todos los restos gordos de látex, en la cubierta se aprecian las dos dentelladas perfectamente por dentro también, la de arriba de al lado de los tacos parece más grande de lo que me pareció ayer….
la de al lado del aro, cuesta algo más de ver…..

93C0F3F8-4958-4334-AEBC-F109DFFD573F.jpeg


el aro de carbono ha quedado algo mellado, aunque no parece grave,
despues de las indicaciones de Eduardo, he lijado un poco con una lija fina para quitar posibles puntas que pudieran perjudicar la goma, y lo dejamos así…..

69A99B24-6104-4CDB-B517-2E257163FA64.jpeg

seguido, he vulcanizado con Bompar la cubierta por dentro en ambas rajas, abriendo bien para que entrase el pegamento….
se ha quedado bastante bien creo yo

37EE2A4F-D51F-43AB-90CB-07D720356745.jpeg


por fuera sólo me he atrevido a darle a la raja grande de al lado de los tacos, puesto que la de al lado del labio no me he atrevido por si influía en un mal talonamiento, y una pérdida de aire….


7C8B6E19-ED14-4FA7-8047-0F8CAEAB671E.jpeg



la he vuelto a montar, ha talonado a la primera y no se oye que pierda aire por ningún sitio…
me mosquea que en la raja pequeña se ve algo de liquido tubeless, no se si será de ayer o de hoy… pero no se oye perder ni hace burbuja, por lo tanto no tiene porqué ser nada malo

he hinchado y mantiene aire sin problemas, así que parece que hemos salvado la cubierta y esta lista para seguir rodando!


403D98B6-D898-4513-9C70-104368561C16.jpeg
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Les has hecho el mismo "tatto" que le hice yo a mi Fast Trak Sidewall 😅
RZKaKem.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.813
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La Spe siguen siendo de carcasa fina y eso que han mejorado. Pero en zonas de roca hay que llevarlas con más presión que otras. Un snake-bite en toda regla 🐍
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.802
Puntos de reacción
19.342
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La Spe siguen siendo de carcasa fina y eso que han mejorado. Pero en zonas de roca hay que llevarlas con más presión que otras. Un snake-bite en toda regla 🐍
Las versiones control de los nuevos modelos son más flojas a simple vista y tacto….

con las anteriores no tuve más problemas…: con estas veremos a ver si ha sido un caso aislado o son muy flojas…

iba a 1.5 bar, que tampoco es poco…
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
3.120
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Las versiones control de los nuevos modelos son más flojas a simple vista y tacto….

con las anteriores no tuve más problemas…: con estas veremos a ver si ha sido un caso aislado o son muy flojas…

iba a 1.5 bar, que tampoco es poco…
Esperemos como dices que sea un caso aislado, el domingo hice compra de una T5 control de repuesto, las que llevo en grid, son una roca, las llevo a 1 bar, medida bomba de pie sks, y andan muy bien
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.802
Puntos de reacción
19.342
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Crónica semanal de la OIZ.... 😂 😂 😂 😂

a contar unas cuantas cosillas..... nada importante, pero le vamos dando vidilla al hilo....

En primer lugar, como visteis, corté el manillar que llevaba de 760mm, le quité un centímetro por cada lado, que parece una auténtica chorrada soberana... yo mismo lo creía, que un cm no iba a notar nada... pero sí que lo he notado.
Lo corté por el tema postural, el hombro se me cargaba en exceso, y las manos se me dormían... así que decidí cortarlo para volver a la medida que llevaba anteriormente de 740mm y los dolores y adormecimientos han mejorado sobremanera, ahora no tengo problemas en bajadas largas ni sobrecargas de hombro.
a nivel usabilidad de la bici si que no he notado gran cosa, por no decir nada.....

Por otro lado, el tema de la raja en la cubierta, le he podido dar caña para probar si el apaño aguantaba... y si, aguanta sin problemas, por la parte exterior, parece que se hubiera desprendido un poco de producto, seguramente por el roce con alguna piedra, pero al llevar el apaño por dentro también no me preocupa en exceso, la reparación por fuera la hice más bien por prevenir más.
Lo que si que me tiene más mosqueado es que he pinchado dos veces, cuando yo no solía pinchar nunca... lo cual hace un total de dos pinchazos, y una raja en la misma semana....
Por lo que se ve está habiendo más gente en mi situación, así que tal vez estas cubiertas en versión control, se quedan algo justas a nivel de protección....
lo cual me ha hecho volver a llevar cámara encima cuando salgo... que llevaba casi dos años sin llevar cámara encima.....
tienen una última oportunidad, sino se irán al palco....


por otro lado, también he cambiado las pastillas de freno traseras, puesto que iba ya sin frenos.....😆😆
en la foto podéis ver cómo el ferodo ya tenía el mismo grosor que el muelle que abre las pastillas....

WhatsApp Image 2021-10-23 at 09.50.01.jpeg


y ante la falta de stock de pastillas galfer para pinzas Flat Mount, he montado las originales shimano, pero en metálicas,
concretamete las K04ti WhatsApp Image 2021-10-23 at 09.50.01 (1).jpeg


aquí se puede apreciar la diferencia de densidad del ferodo de las que quito con las nuevas....


WhatsApp Image 2021-10-23 at 09.50.01 (2).jpeg


y ante semejante diferencia de ferodo, no me quedaba otra que abrir bien los pistones de la pinza, y para hacerlo, sin que nos acarree ninguna consecuencia negativa en el circuito, por excesos de líquidos, lo mejor en estos casos, es poner el vasito con algo de aceite en la maneta antes de retraer los pistones, y así, ajustamos el nivel de aceite a la nueva situación


WhatsApp Image 2021-10-23 at 09.50.01 (3).jpeg


con el vasito puesto, le rocío bien a la pinza con spray limpiador de frenos, los retraigo, y los vuelvo a sacar, con cuidado de no sacarlo en exceso!!! que se sale el piston!!! repito la operación un par de veces, rocío, retraigo y saco, también hago una vez bloqueando un pistón y luego el contrario, así corrijo algún posible problema de pistón vago.....
finalmente, retraemos del todo los pistones, y montamos las pastillas nuevas, bombeamos unas cuantas veces para que salgan las posibles burbujas si las hubiera, y se nos queda un tacto de escándalo en la maneta, mucha mordiente y apenas recorrido....
ya que estoy en faena, hago lo mismo en la pinza delantera, aunque no cambio en este caso las pastillas, pero así ajusto el recorrido de éstas y compenso el recorrido que llevan ambas manetas....

Cuando montamos pastillas nuevas, hay que acordarse, que al principio NO FRENAN!!! que tardan unas cuantas frenadas en coger toda la mordiente, por tanto es mejor, la primera ruta no meterse en fregaos!!
luego una vez que cogen la mordida, he de decir que me ha sorpendido lo bien que frenan estas pastillas metálicas, veremos a ver lo que duran, y cuánto ruido hacen.....


y ahora una novedad de ayer mismo....
como ya comenté hace unos días, estaba buscando una tija telescópica, puesto que estaba teniendo algún problema con el sillín y la badana....
al echar el culo atrás para afrontar escalones, no volvía bien encima del sillín porque se me enganchaba la badana con una aleta que tiene el sillín en la parte trasera, y como el sillín voy súper cómodo con él y me encanta, además de echar de menos la telescópica ya, me puse en busca, que no ha sido tarea fácil......
La buscada era una Magura Vyron en medidas 31.6 y 125mm de recorrido....
en tiendas nueva no había nada de stock por ningún sitio...
en segunda pata apenas nada, y lo que había era todo en 150mm.... así que al final he pillado una en buen estado aunque de 150mm, que es demasiado para lo que necesito, pero... es lo que hay, falta de stock y de todo por todos sitios....

ayer mismo la monté, y a falta de poder salir este finde para probarla.


WhatsApp Image 2021-10-23 at 09.49.25.jpeg



el mando antes lo llevaba en el lado izquierdo por encima del manillar, y ayer intenté ponerlo en ese mismo sitio, pero por el motivo X que sea no hubo manera... así que lo he puesto en la derecha, a ver qué tal me apaño con el del cambio y este


WhatsApp Image 2021-10-23 at 09.49.25 (1).jpeg


como curiosidad, me ha hecho gracia ver la bici con la tija abajo del todo... al tener 150mm parece una bici de trail o descenso....😂😂😂😂

parece que no lleve sillín!

WhatsApp Image 2021-10-23 at 10.19.13.jpeg



así que eso es todo, a ver si puedo salir este finde a hacer unas sendas y me doy el gustazo sin matarme.....🤣🤣🤣

y he decidido poner la tija de carbono a la venta y quedarme únicamente con esta, porque aunque no me veo nada mal sin ella, al final siempre que la desmonto, tengo ganas de volver a la telescópica, así que si no tengo rígida no hay tentaciones.....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.802
Puntos de reacción
19.342
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tija de 150mm,te va la marcha, eh?
Ya he comentado, que es lo que había… no había manera de encontrar la de 125….
🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
pero vamos, que tampoco me importa!


el siguiente paso montar 120 de horquilla…😂😂😂
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Ya he comentado, que es lo que había… no había manera de encontrar la de 125….
🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
pero vamos, que tampoco me importa!


el siguiente paso montar 120 de horquilla…😂😂😂

Me pasó algo parecido cuando pillé la Blur. Me la ofrecían junto a una tija de 150mm. Yo hubiese preferido 125 o incluso 100mm, suficiente para XC. Sin embargo la oferta era buena y me quedé la de 150.
La diferencia de peso es muy poco relevante frente a las de menor recorrido y en cambio esos mm extra de recorrido se acaban agradeciendo. Al final usas todo lo que tienes y lo acabas aprovechando.
 
Arriba