• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - BMC FourStroke Custom

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.417
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Enhorabuena por la compra, menuda pintaza tiene, y el carbono visto le da su punto, muy original... y exclusiva.

A disfutarla!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Segundo y último día de montaje….

En primer lugar ponemos las bielas, y vaciamos el amortiguador de aire para medir la longitud de la cadena


B6408C0A-8C48-4E67-B93E-11483E21C96C.jpeg


una vez cortada, ya montamos el cambio y dejamos instalada la transmisión


01453573-25BE-47D1-A1AD-8476160E509F.jpeg


después como el bloqueo de la suspensión, gira cada uno de una manera, tengo que condenar la horquilla de tal modo que se quede siempre abierta, para ello necesitamos un trozo pequeño de funda, dos punteras y un trozo de cable…


328DA616-1C15-4B5D-AADC-4A6C1C46F229.jpeg


una vez así, mete el cable en el dial, giramos el dial hasta la posición de open, y apretamos el prisionero….

67453E45-16C2-4273-9C90-83D08F1AE8B4.jpeg


esto lo hacemos porque la horquilla es PTU, si fuera PTL no sería necesario hacer nada….
cuando toque revisión le cambiaremos la lógica y listo…

El siguiente paso es meter el latiguillo de freno, y montar la pinza trasera F4549143-7D0C-47EC-985E-68096383BA97.jpeg D8034E90-D12F-410C-8EE2-DCCE13BCEB11.jpeg


medimos la longitud del cable, cortamos a medida para que nos quede bien curioso, y conectamos a la maneta


CAEE661B-60C2-4143-ACD4-C22F871BF787.jpeg




posteriormente el proceso de llenado de líquido, el punto más difícil de este montaje, lo tomamos con calma, y afortunadamente parece que joy estabamos inspirados, y lo conseguimos a la primera!!

limpiamos bien todo con spray limpiador de frenos, y ahora ya no me queda más que poner las pastillas, centrar la pinza.

despues puños, kit samurai y listo!!!

este es su aspecto final:


8860FC6C-0568-461B-AB0E-CE8A039C8AE1.jpeg



0E63F1D7-A913-4BBF-9845-F5A2FE06B540.jpeg

0F88C13F-5667-4CFF-952C-7CB1E6529F8D.jpeg


prometo mañana hacerle más fotos al natural, que se vea mejor, que hoy me he quedado sin tiempo…..


y me imagino que querréis saber el peso no?????

1AA30E2F-8E3E-4AA8-8846-D78E93DE3D60.jpeg



mañana algún ajuste menor y a probarla por Armantes…..
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.359
Puntos de reacción
7.041
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Iba a decir una burrada pero me voy a callar que aquí entran mujeres y niños...
Mis dieses!!!!
Simplemente espectacular y menudo peso, de locura 🥰🥰🥰🥰
Es necesario poner el tope para dejar la horquilla abierta??? No se da simplemente con el tope del cable y poder agarrarlo al dial???
Veo que eres de los apañados en cuanto al tenderete de cables jeje.

Disfrutala mucho y quedamos a la espera de una buena review
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Iba a decir una burrada pero me voy a callar que aquí entran mujeres y niños...
Mis dieses!!!!
Simplemente espectacular y menudo peso, de locura 🥰🥰🥰🥰
Es necesario poner el tope para dejar la horquilla abierta??? No se da simplemente con el tope del cable y poder agarrarlo al dial???
Veo que eres de los apañados en cuanto al tenderete de cables jeje.

Disfrutala mucho y quedamos a la espera de una buena review
Pues si te soy sincero…. Hoy no he llegado a probar, he hecho esto directamente, porque la última vez que probé, la cabeza de la sierga no entraba dentro del topcat digamos, y hoy ya he ido a tiro hecho., de hecho, lo he rescatado el apaño de la última vez, que aún lo guardava….

lo del tenderete de cables si, me gusta que quede curioso y justito, de hecho las próximas semanas conforme la vaya poniendo apunto, los dejaré más cortos aún, puesto que los de bloqueo y tija no los he cambiado, pero mi idea es hacerlo
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Disfrutala mucho @VanDer y que te de muy buenos ratitos campestres.... Por cierto, que vas a hacer con la OIZ, porque eso sigue siendo otro pepinazo.... 😎
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Prueba con una cable de freno, que la cabeza es más grande e igual hace mejor el tope..

Más cortos??? Yo lo veo bastante bien, que luego todo son roces con el cuadro.
La verdad es que tampoco me voy a dar mucho mal con lo del bloqueo, porque en un par de meses le toca la revisión….

un poquito más cortos si, porqu salen muy para abajo, que salgan más directamente hacia arriba, un par de cm nada más

Disfrutala mucho @VanDer y que te de muy buenos ratitos campestres.... Por cierto, que vas a hacer con la OIZ, porque eso sigue siendo otro pepinazo.... 😎
Gracias!!

la oiz está vendida ya, de camino a galicia
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
espectacular esa Fourstroke.
Por ponerle un pero: nunca me ha gustado el Eagle dorado, pero son gustos personales.
Que la disfrutes.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Creo que no me puede gustar mas.... Tal vez vinilando el BMC en dorado del cuadro.... Pero vaya chulada! Enhorabuena y disfrutala!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Que tal las primeras sensaciones???
Bufff es una salvajada….

esto es el strava en los últimos 15 min de entreno, lo de antes eran series….

02CF88F9-F2D2-4CE6-86C5-6E768627D95C.png


a ver si a la noche me puedo sentar tranquilo a hacer una mini review, porque tengo un aluvión de solicitudes….

Creo que no me puede gustar mas.... Tal vez vinilando el BMC en dorado del cuadro.... Pero vaya chulada! Enhorabuena y disfrutala!
Las letras en dorado, ya las llevaba en la oiz, y quedan chulas, pero esto en negro completamente…. Queda de vicio

”The Black Panther”
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Aún es más lenta que la Orbea en algunos tramos 🤣🤣🤣
Esa bici te pide que la exprimas mucho
Serás cabron!!!🤣🤣🤣🤣

los 2 son todos con el mismo tiempo que mi pr o un seg de diferencia…
ademas con problemas técnicos…

luego os cuento como se merece
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Segundo y último día de montaje….

En primer lugar ponemos las bielas, y vaciamos el amortiguador de aire para medir la longitud de la cadena


Ver el adjunto 68681


una vez cortada, ya montamos el cambio y dejamos instalada la transmisión


Ver el adjunto 68682


después como el bloqueo de la suspensión, gira cada uno de una manera, tengo que condenar la horquilla de tal modo que se quede siempre abierta, para ello necesitamos un trozo pequeño de funda, dos punteras y un trozo de cable…


Ver el adjunto 68680


una vez así, mete el cable en el dial, giramos el dial hasta la posición de open, y apretamos el prisionero….

Ver el adjunto 68683


esto lo hacemos porque la horquilla es PTU, si fuera PTL no sería necesario hacer nada….
cuando toque revisión le cambiaremos la lógica y listo…

El siguiente paso es meter el latiguillo de freno, y montar la pinza trasera Ver el adjunto 68684 Ver el adjunto 68685


medimos la longitud del cable, cortamos a medida para que nos quede bien curioso, y conectamos a la maneta


Ver el adjunto 68690




posteriormente el proceso de llenado de líquido, el punto más difícil de este montaje, lo tomamos con calma, y afortunadamente parece que joy estabamos inspirados, y lo conseguimos a la primera!!

limpiamos bien todo con spray limpiador de frenos, y ahora ya no me queda más que poner las pastillas, centrar la pinza.

despues puños, kit samurai y listo!!!

este es su aspecto final:


Ver el adjunto 68686



Ver el adjunto 68687

Ver el adjunto 68688


prometo mañana hacerle más fotos al natural, que se vea mejor, que hoy me he quedado sin tiempo…..


y me imagino que querréis saber el peso no?????

Ver el adjunto 68689



mañana algún ajuste menor y a probarla por Armantes…..
Horrible, feísima, esperpento… dicho todo desde la envidia.
Te ha quedado espectacular, disfrútala como se merece, embarrándola bien.
 
Arriba