• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - BMC FourStroke Custom

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
espectacular la bici, a mi no me tira mucho ese naranja pero lo demas es top.

Por otro lado, es mejor el vpp de esta bmc q el split pivot de bh?
Esque el split pivot es un monopivote con el pivote entre bainas y tirantes como hemos comentado antes…
se supone que el vpp debe funcionar mejor, pero a costa de mayor peso…
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
vale, lo desconocia, gracias por la info, no te sigo ensuciando el hilo, voy a abrir un hilo para informarme sobre esos temas
 
Última edición:

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
En talla S de 50, en M y L de 60 y en XL de 70, todas a -5°, y una Onoff Hellium CNC le quedaría de lujo 🤔🤔🤔
Estoy enamorado de esa potencia
Te cito porque cambiaré de potencia y otros componentes en la Scalpel después de navidades y así no se me olvida el nombre.
Espero que a @VanDer no le moleste.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, alguna cosilla nueva por aquí….

En primer lugar, al quitar la tija magura, que llevaba la centralita debajo del sillín…
he podido rescatar la luz de freno rockboss con sensor de freno que es tan molongui y queda tan bien….

4CC362FD-71A9-4DAB-9F2F-8A76441CA2E2.jpeg




en Segundo lugar, ya comenté que se me hacía larga la potencia y me molestaba el hombro….
Así que tras comprobar las recomendaciones de @Xc man acerca de la OnOff Helium CnC, y que me entraba en la tija, me hice con una…

El peso me dio 113 gr para 60mm

BA59275B-224C-4A97-93C6-146410ADD102.jpeg


y el resultado es brutal!!


8F5D5858-81D2-4147-B8FB-3A7D8757C342.jpeg 2B3C7DB0-DF11-4311-A114-ECB92B8A21E3.jpeg

He Tenido que poner un espaciador por arriba para que ajustase bien, porque está potencia queda más baja que la otra, y debajo no le puedo poner el separador, porque sino él tornillo superior no agarraba bien….


y con esto hay dos noticias, una buena y otra mala….
La buena es que ya no se me carga el hombro….
La mala es que se me vuelven a dormir las manos…
esto me resulta algo raro de verdad….

tengo que probar si es por esto, o porque no he puesto el manillar en el mismo ángulo que lo puse inicialmente, o bien por haber adelantado el sillín….
Me cuadra sobretodo lo del giro del manillar….
Seguiremos probando….


porque la verdad es que está bici va a Las mil maravillas….
Tengo que poner algo en la baina trasera de la cadena… porque golpetea bajando que da gusto….
Tal vez un trozo de cámara para salir del paso… y buscar un protector en condiciones….
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Es horquilla, el color butano,....
Mira que la horquilla en si, con su color naranja, me gusta, pero al verla en la preciosa bici tan negrita me ha dejado de gustar... Ese bici no se merece ese color.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.375
Puntos de reacción
7.056
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La verdad es que queda guapa esa potencia y le da un toque diferente a la zona del cockpit.
Creo recordar que tiene un offset un poco más bajo que otras, por lo que igual se baja más que una convencional al ser tan pequeña.
A ver si das con la tecla para que te dejen de dormir las manos.

Para gustos colores, pero ese toque naranja de la horquilla, en una bici tan negra, le queda guapo guapo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo ahi veo un gemini de esos chulos, personalizado en negro carbono mate y algun detalle naranja como la horquilla...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es horquilla, el color butano,....
Mira que la horquilla en si, con su color naranja, me gusta, pero al verla en la preciosa bici tan negrita me ha dejado de gustar... Ese bici no se merece ese color.
Para gustos los colores, eso eso está claro….
Pero yo creo que precisamente en este tipo de bicis tan oscuras es donde estas horquillas llamativas lucen mejor…
al igual que la sid azul de @RaphaëlRC y su sworks….
en cuadros llamativos las veo un canteo….

La verdad es que queda guapa esa potencia y le da un toque diferente a la zona del cockpit.
Creo recordar que tiene un offset un poco más bajo que otras, por lo que igual se baja más que una convencional al ser tan pequeña.
A ver si das con la tecla para que te dejen de dormir las manos.

Para gustos colores, pero ese toque naranja de la horquilla, en una bici tan negra, le queda guapo guapo
Ya sabes que hay que ir probando todo…
tambien he de decir que llevo la espalda cargada del día a día y eso se nota….

yo ahi veo un gemini de esos chulos, personalizado en negro carbono mate y algun detalle naranja como la horquilla...
Quedaría muy bien la verdad…. Pero vale un pastizal, y sin estar seguro aún de medidas ni loco….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A raíz de lo que os comentaba del giro del manillar…
he estado repasando las fotos de archivo del primer día de montaje….
y me ha dado cuenta de esto…
a la izquierda el montaje primero, y a la derrape el de ayer…. FCE56B6C-4352-42DD-98F4-1DCF5F210167.jpeg


en la foto de la derecha, se ven las letras más arriba, por tanto el manillar estaba más girado hacia arriba…. Ahí hay adormecimiento de mano, y en la izquierda, las dos primeras o tres salidas fueron muy bien….

asi que he girado el manillar hacia abajo digamos para dejarlo más parecido al primer día….



tambien el sábado le adelanté un poco el sillin, y creo que me pasé de adelantarlo…. Además que mi espalda es poco flexible…. Pues voy algo forzado seguramente… y de ahí las molestias en la parte baja de la espalda….
retrasare de nuevo a ver qué tal…
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
A raíz de lo que os comentaba del giro del manillar…
he estado repasando las fotos de archivo del primer día de montaje….
y me ha dado cuenta de esto…
a la izquierda el montaje primero, y a la derrape el de ayer…. Ver el adjunto 69053


en la foto de la derecha, se ven las letras más arriba, por tanto el manillar estaba más girado hacia arriba…. Ahí hay adormecimiento de mano, y en la izquierda, las dos primeras o tres salidas fueron muy bien….

asi que he girado el manillar hacia abajo digamos para dejarlo más parecido al primer día….



tambien el sábado le adelanté un poco el sillin, y creo que me pasé de adelantarlo…. Además que mi espalda es poco flexible…. Pues voy algo forzado seguramente… y de ahí las molestias en la parte baja de la espalda….
retrasare de nuevo a ver qué tal…
El ojimetro es una ciencia inexacta :P

Vete al biomecanico!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Para gustos los colores, eso eso está claro….
Pero yo creo que precisamente en este tipo de bicis tan oscuras es donde estas horquillas llamativas lucen mejor…
al igual que la sid azul de @RaphaëlRC y su sworks….
en cuadros llamativos las veo un canteo….


Ya sabes que hay que ir probando todo…
tambien he de decir que llevo la espalda cargada del día a día y eso se nota….


Quedaría muy bien la verdad…. Pero vale un pastizal, y sin estar seguro aún de medidas ni loco….
A mi me gusta como a @VanDer La horquilla llamativa en colores oscuros o en colores muy claros (blancos, grises).

Pero es como todo, hay gustos para todos…

Por ejemplo, hay gente a la que no le gusta el dorado, sin embargo, a mi, una horquilla, amorto y tija con Kashima, junto con casette y cadena dorada me gusta mucho para una bicicleta negra o blanca.

Sin embargo, el rainbow no me termina de convencer. Lo he tenido dos veces y lo he vendido aburrido de verlo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.637
Puntos de reacción
21.808
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A raíz de lo que os comentaba del giro del manillar…
he estado repasando las fotos de archivo del primer día de montaje….
y me ha dado cuenta de esto…
a la izquierda el montaje primero, y a la derrape el de ayer…. Ver el adjunto 69053


en la foto de la derecha, se ven las letras más arriba, por tanto el manillar estaba más girado hacia arriba…. Ahí hay adormecimiento de mano, y en la izquierda, las dos primeras o tres salidas fueron muy bien….

asi que he girado el manillar hacia abajo digamos para dejarlo más parecido al primer día….



tambien el sábado le adelanté un poco el sillin, y creo que me pasé de adelantarlo…. Además que mi espalda es poco flexible…. Pues voy algo forzado seguramente… y de ahí las molestias en la parte baja de la espalda….
retrasare de nuevo a ver qué tal…
La verdad que esa comparativa de fotos con la camara a diferente altura y una más adelantada que otra... vamos que puede estar girado tanto para un lado como para otro.
Hasta por parecer, parece que con la potencia onoff más corta, queda más adelantada respecto a la horquilla, que con la potencia larga.
Metodo cientifico al palco😂
😂😂😂😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La verdad que esa comparativa de fotos con la camara a diferente altura y una más adelantada que otra... vamos que puede estar girado tanto para un lado como para otro.
Hasta por parecer, parece que con la potencia onoff más corta, queda más adelantada respecto a la horquilla, que con la potencia larga.
Metodo cientifico al palco😂
😂😂😂😂
a ver!!!
pero qué hubiera sido de la humanidad sin el ojimetro!!!!!
🤣🤣🤣🤣🤣
mucho mejor asi!!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a ver!!!
pero qué hubiera sido de la humanidad sin el ojimetro!!!!!
🤣🤣🤣🤣🤣
mucho mejor asi!!
reconoce que para mirar el manillar respecto a la rueda, el ojimetro es sagrado...
guiñas.un ojo, guiñas el otro, abres los dos 👀, vuelves a guiñar 4 veces mas!

🤣🤣🤣 ya podria llevar el palo de la horquilla una linea con el centro y asi posicionar la potencia!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Habrá que contar alguna novedad oq??

Pues el tema es que en lo que llevo usando la 4StK he notado que no aprovecho bien el recorrido del Amorto a pesar de llevar el sag adecuado, y los psi “normales”…

así que he investigado los token que lleva de serie el Amorto, y lleva nada más y nada menos que un token de 0.8, que es bastante gordote, de ahí que no se aproveche el recorrido, y que se note tal rígida al pedalear….
esto es algo común a gran parte de los usuarios de las fourStroke…
asi que… token al palco!!


BFCD74E3-F957-4A4A-AB96-636BBAB51E8F.jpeg



probaremos así, o sino me haré con uno de 0.2 que es el que he leído que recomiendan…



también he instalado la tapa de dirección que me hicieron a medida…

4DE5D55A-8878-4216-A094-E44F837C3D35.jpeg


La verdad es que ajusta bien, y al no tener los orificios de la original, que se quedaban “Al aire” y podía acumular roña y entrar agua… evitamos futuros problemas,
El pero, el color…. habrá que pintarlo para que quede como debe….


8DA46995-CA36-44AF-A8E1-C5825EF95EE5.jpeg



mañana siguiente capítulo!!

Sigo buscando una solución para las herramientas…..
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Habrá que contar alguna novedad oq??

Pues el tema es que en lo que llevo usando la 4StK he notado que no aprovecho bien el recorrido del Amorto a pesar de llevar el sag adecuado, y los psi “normales”…

así que he investigado los token que lleva de serie el Amorto, y lleva nada más y nada menos que un token de 0.8, que es bastante gordote, de ahí que no se aproveche el recorrido, y que se note tal rígida al pedalear….
esto es algo común a gran parte de los usuarios de las fourStroke…
asi que… token al palco!!


Ver el adjunto 69124



probaremos así, o sino me haré con uno de 0.2 que es el que he leído que recomiendan…



también he instalado la tapa de dirección que me hicieron a medida…

Ver el adjunto 69125


La verdad es que ajusta bien, y al no tener los orificios de la original, que se quedaban “Al aire” y podía acumular roña y entrar agua… evitamos futuros problemas,
El pero, el color…. habrá que pintarlo para que quede como debe….


Ver el adjunto 69126



mañana siguiente capítulo!!

Sigo buscando una solución para las herramientas…..
Madre mia, tapas de dirección a medida, esto ya es demasiado, que cierren este hilo ya por favor!
 
Arriba