• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - BMC FourStroke Custom

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues ahora mucho más tranquilo, desde el sofá, os cuento primera salida….

Primero he e decir que hoy tenía unos intervalos que cumplir… así que los primeros 50 min han sido de curro mayormente….

pero bueno, nada más montarme, lo primero que he notado ha sido que iba más estirado, lógico y normal por el hecho que realmente es una bici más larga un cm apenas pero ahí está, ademas recuerdo que he tuve que poner la potencia más larga y con media grados que la que venía usando…. 75mm y -8 frente a 60 -6…..
y además creo que se acrecenta el efecto debido a haber puesto el gps hacia adelante, que se estira el efecto aún más….

Pero bueno, he de decir que a pesar de ir más estirado, no noto excesivas molestias ni cosas raras, si que es cierto que durante los intervalos he notado la espalda algo más forzada, será por el cambio de posición posiblemente….

Empiezo subiendo por una pista en buen estado, y la verdad es que no noto la diferencia entre bloqueo y posición intermedia…. La intermedia es tan rigida que no se necesita bloqueo, pero pienso que será por en estado de la pista, sin embargo, la pista se va rompiendo, y flipo con la forma de leer el terreno, pasa por piedras, baches, regachas como si no existiera, desparece esa sensación de llevar muelle ahí detrás, la oiz trabajaba muy bien en pista rota, pero esque esta hace que desaparezcan directamente….

Sigo subiendo, poco a poco con más desnivel, esto sube como un cohete, la sensación de comodidad, y rigidez, es total, se nota que transmite genial la potencia sobre el terreno, me como en terreno que tenía calculado para los intervalos antes de darme cuenta…
así que a falta de dos series, en en descanso, me tengo que tirar para abajo….

y aquí es cuando la empiezo a flipar…
No pensaba notar tanto cambio…
La bici parece ir sobre una nube literal, absorbe en terreno tanto o mejor que subiendo, le noto que reacciona mucho más rápido que la oiz, no cabecea al entrar en curvas ni tiende a irse hacia afuera, le pides que ataque el ángulo y lo hace, y lo hace de una manera muy noble, sin feos ni encabritarse

acabo la faena y me quedan 15 minutos de libre….
Voy a enlazar dos Sendas que suelo hacer bastante y me conozco muy bien, básicamente para quedarme bien con cómo reacciona en un terreno conocido….

Aquí le empiezo a ver la casta, le gusta que le den caña, y atacar los obstáculos, es muy reactiva, en todos giros reacciona perfectamente, y luego sale pitando, se lanza enseguida, y pilla unas velocidades que flipas.
Al final hay una zona de saltos, que cometo un par de errores, debido al aire en primer lugar, y en Segundo lugar y esto ya es culpa mía, a la tija telescópica…
La tija va bien, y pensaba que echaría de menos los 150mm frente a los 80 actuales, pero no es asi, son suficientes, el problema me viene del mando… La palanca me queda muy arriba, y va muy dura, tengo que cambiar el cable a ver si se ablanda un poco el tacto, y buscar una posición más accesible, tal cual está ahora, hay que hacer mucho giro, y mucha fuerza, entonces se desequilibra el manillar, y se pierde el control….

luego pillo la senda del paso, el primer tercio es un llano que se hace regacha con baches, brutal cómo se puede empujar con ella, igualo mi mejor tiempo que hice con aire a favor…
en unos pasos de subida rota tracciona de maravilla, aunque parece que se quisiera encabritar … Como tengo que reajustar sillín y demás no le doy más importancia….

Aqui viene una zona de pedaleo rápida, con piñon pequeño, empiezo a notar que el cambio no va bien, empieza a saltar, mientras que durante toda ruta ha ido fino fino….
la causa, cuando llego a casa veo que la cadena se me ha quedado larga, y no llega tensar del todo, mañana repasaré y si veo necesario quitaré un par de eslabones…

La suspensión trasera la veo que está muy rápida, pienso que tendre que quitarle algo de rebote, pero no es eso, no he llegado a aprovechar muy bien el recorrido, así que pueden ir por ahí los tiros, probaré con menos psi a ver sensaciones, esto de las suspensiones ya se sabe…. Prueba y error….

lo mejor que noto en esta senda, y que reafirma las sensaciones de toda la ruta, es que no se me duermen las manos para nada, y es que al final de esta senda siempre se me acababan cargando manos y antebrazos, hoy nada de nada, una maravilla de verdad, lástima lo de la tija, porque hubiera reventado el tiempo también, en lugar de igualar mi pr….


En definitiva, una bici muy rígida y de reacciones muy rápidas, se traga todo absolutamente. Sube como un cohete, baja como un misil….
Quien sabe si con esta me mato de verdad….

lo malo, todo reparable, eso si,
-mando tija
-largo cadena
- ajuste del amorto
-falta de protección del cuadro
-El color de los puños


el freno trasero me ha quedado de vicio, tiene un tacto brutal! Casto demasiado ajustadas las pastillas al disco
mientras que el delantero estaría bien darle un repaso….

Cosas que poco a poco se irán solucionando…


ya esperando a que llegue el domingo para volver a salir con ella!!
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.281
Puntos de reacción
6.954
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Se ve que la vas a disfrutar en cuanto la dejes fina. Esa bici te va a dar muchas alegrías.

Muchas gente que lleva pivotes virtuales acaba quitando el mando remoto porque no lo ven tan necesario la hora de pedalear y van siempre en abierto.

Imagino que la diferencia de grados delante y en el sillín se habrá notado tanto para arriba como para abajo, no?

Estas bicis piden potencias cortitas, yo intentaría probar a meterle una potencia de 60mm, que creo que es lo que recomienda BMC.

A seguir dándole caña y disfrutándola
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Se ve que la vas a disfrutar en cuanto la dejes fina. Esa bici te va a dar muchas alegrías.

Muchas gente que lleva pivotes virtuales acaba quitando el mando remoto porque no lo ven tan necesario la hora de pedalear y van siempre en abierto.

Imagino que la diferencia de grados delante y en el sillín se habrá notado tanto para arriba como para abajo, no?

Estas bicis piden potencias cortitas, yo intentaría probar a meterle una potencia de 60mm, que creo que es lo que recomienda BMC.

A seguir dándole caña y disfrutándola
Si, lo de la potencia lo había pensado exactamente así, mirar que potencia montan de origen y buscar lo más parecido
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En talla S de 50, en M y L de 60 y en XL de 70, todas a -5°, y una Onoff Hellium CNC le quedaría de lujo 🤔🤔🤔
Estoy enamorado de esa potencia
Joe, muchas gracias por la info!!
la pena es que tengo la newmen que es 60 -6 que le iría de lujo, pero no me llega la abrazadera…. Lástima

la onoff he leído que se llena de mierda, pero es preciosa si…
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.281
Puntos de reacción
6.954
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No me consta que se llene de mierda por muy grande que tenga el agujero, y de vez en cuando un buen manguerazo y a bye bye barro.
Además es bastante bajita la potencia por lo que te daría de sobra.
Lo único que no me gusta de esa potencia es que los tornillos son métrica pequeña y eso los hace un tanto delicados, y lo que no es es ligera, pero los acabados y la estética lo merecen.
Si lo sé, tengo que cortar el tubo 🤣🤣🤣
IMG_20221203_111145.jpg Screenshot_2022-12-03-11-09-39-094-edit_com.whatsapp.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No me consta que se llene de mierda por muy grande que tenga el agujero, y de vez en cuando un buen manguerazo y a bye bye barro.
Además es bastante bajita la potencia por lo que te daría de sobra.
Lo único que no me gusta de esa potencia es que los tornillos son métrica pequeña y eso los hace un tanto delicados, y lo que no es es ligera, pero los acabados y la estética lo merecen.
Si lo sé, tengo que cortar el tubo 🤣🤣🤣
Ver el adjunto 68725 Ver el adjunto 68726
Esa es tuya??

si me haces el favor de medir la altura de la potencia donde abraza….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si es la mia, durante el finde te mido la altura, que ahora estoy fuera y se prevé un sábado largo 😬😬😬
Tranquilo, no corre mucha prisa…
yo tengo entradas para fito esta tarde…
asi que también se prevee largo…
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
403
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Otro voto para la OnOff Helium CNC. Comparto el análisis de @Xc man punto por punto. No es la más ligera (peso 115g en 17° y 60mm) y no mola lo de los tornillos Torx20 (que me obligan a llevar una llavecita adicional), pero tiene un acabado excelente y queda espectacular.
IMG_20221203_200056.jpg
Y en cuanto a medidas, a ver si te vale está foto. Me da 3cm, que es casi uno menos que la famosa Kalloy Uno7:
IMG_20221203_200039.jpg
Por cierto, a mí la potencia no se me ensucia nada ni en rutas de barro. Eso sí, la bieleta inferior de mi Blur recoge bastante más mierda aún que la de la BMC:
IMG_20221203_201839.jpg
Pero vamos, yo no vuelvo al monopivote ni aunque me regalen la nueva OIZ M-TEAM.
Enhorabuena por ese avión. Disfrútalo mucho.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Otro voto para la OnOff Helium CNC. Comparto el análisis de @Xc man punto por punto. No es la más ligera (peso 115g en 17° y 60mm) y no mola lo de los tornillos Torx20 (que me obligan a llevar una llavecita adicional), pero tiene un acabado excelente y queda espectacular.
Ver el adjunto 68738
Y en cuanto a medidas, a ver si te vale está foto. Me da 3cm, que es casi uno menos que la famosa Kalloy Uno7:
Ver el adjunto 68739
Por cierto, a mí la potencia no se me ensucia nada ni en rutas de barro. Eso sí, la bieleta inferior de mi Blur recoge bastante más mierda aún que la de la BMC:
Ver el adjunto 68737
Pero vamos, yo no vuelvo al monopivote ni aunque me regalen la nueva OIZ M-TEAM.
Enhorabuena por ese avión. Disfrútalo mucho.
La verdad es que queda brutal…. el peso la verdad que hace mucho que ya no me traumatiza…


miraré a ver si tengo ese espacio y seguramente ataque
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.534
Puntos de reacción
5.013
Ubicación
Calle 30 - CdC
Otro voto para la OnOff Helium CNC. Comparto el análisis de @Xc man punto por punto. No es la más ligera (peso 115g en 17° y 60mm) y no mola lo de los tornillos Torx20 (que me obligan a llevar una llavecita adicional), pero tiene un acabado excelente y queda espectacular.
Ver el adjunto 68738
Y en cuanto a medidas, a ver si te vale está foto. Me da 3cm, que es casi uno menos que la famosa Kalloy Uno7:
Ver el adjunto 68739
Por cierto, a mí la potencia no se me ensucia nada ni en rutas de barro. Eso sí, la bieleta inferior de mi Blur recoge bastante más mierda aún que la de la BMC:
Ver el adjunto 68737
Pero vamos, yo no vuelvo al monopivote ni aunque me regalen la nueva OIZ M-TEAM.
Enhorabuena por ese avión. Disfrútalo mucho.
Yo tenia una Helium , la no CNC y cambie los tornillitos Torx por unos allen... bendito día!

(y esto pal Vander que no consigo enlazar los mensajes)

La mia es de 50 y -17.
Cuando fui al biomecanico pensaba que había acertado de lleno previamente pero me recomendó poner de 80. Mucho mejor a mi gusto , menudo sabio.

Con esto quiero decir que , si no vas a ir biomecanico , antes de decidirte por una vayas pillando morralla de segunda mano y pruebes
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.281
Puntos de reacción
6.954
Ubicación
Vitoria - Gasteiz

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.534
Puntos de reacción
5.013
Ubicación
Calle 30 - CdC
@pamplinas lo ideal es comprarse unos.tornillos allen de métrica 4 y a correr.
€ 14,99 26%de DESCUENTO | Wanyifa Titanium Ti Bolt M4x15.3 mm Tornillos cónicos con arandelas para vástago de bicicleta Ritchey C260, 7 piezas por lote
Justo estos me compre yo 😅
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
L
Otro voto para la OnOff Helium CNC. Comparto el análisis de @Xc man punto por punto. No es la más ligera (peso 115g en 17° y 60mm) y no mola lo de los tornillos Torx20 (que me obligan a llevar una llavecita adicional), pero tiene un acabado excelente y queda espectacular.
Ver el adjunto 68738
Y en cuanto a medidas, a ver si te vale está foto. Me da 3cm, que es casi uno menos que la famosa Kalloy Uno7:
Ver el adjunto 68739
Por cierto, a mí la potencia no se me ensucia nada ni en rutas de barro. Eso sí, la bieleta inferior de mi Blur recoge bastante más mierda aún que la de la BMC:
Ver el adjunto 68737
Pero vamos, yo no vuelvo al monopivote ni aunque me regalen la nueva OIZ M-TEAM.
Enhorabuena por ese avión. Disfrútalo mucho.

No me consta que se llene de mierda por muy grande que tenga el agujero, y de vez en cuando un buen manguerazo y a bye bye barro.
Además es bastante bajita la potencia por lo que te daría de sobra.
Lo único que no me gusta de esa potencia es que los tornillos son métrica pequeña y eso los hace un tanto delicados, y lo que no es es ligera, pero los acabados y la estética lo merecen.
Si lo sé, tengo que cortar el tubo 🤣🤣🤣
Ver el adjunto 68725 Ver el adjunto 68726
La BH Lynx también es monopivote? Ami esa me calienta mucho y dicen que va bastante bien
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.281
Puntos de reacción
6.954
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Si al Split pivot no le quitas el punto de giro en la puntera, que es la gracia que tiene, no se queda un monopivote???
Tengo claro que es un sistema que independiza las fuerzas de la frenada y del pedaleo, pero también está bastante lejos de un pivote virtual
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si al Split pivot no le quitas el punto de giro en la puntera, que es la gracia que tiene, no se queda un monopivote???
Tengo claro que es un sistema que independiza las fuerzas de la frenada y del pedaleo, pero también está bastante lejos de un pivote virtual
Eso es, no es lo mismo, el pivote en la puntera sirve para poder hacer algo más rigidas las bainas y tirantes porque no necesitas de la flexión del basculante, son aspectos distintos
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
espectacular la bici, a mi no me tira mucho ese naranja pero lo demas es top.

Por otro lado, es mejor el vpp de esta bmc q el split pivot de bh?
 
Arriba