• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - BMC FourStroke 01 “The Wasp”

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.829
Puntos de reacción
19.381
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy le hemos bautizado a la avispa, subiendo a la cocha, hasta el geodesico, que hacia una ventolera de las buenas….

IMG_0535.jpeg IMG_0536.jpeg IMG_0538.jpeg

es una ruta que me conozco de memoria
26km +600mtr una ruta relativamente exigente en cuanto a lo físico, no tanto en técnica, salvo por dos sendillas que se cogen de bajada…

IMG_0543.png


Pues la bici va de escándalo, pero me falta ajustarle muchas cosillas aun, no podría ser de otro modo….

Es muy rígida subiendo, parece que vayas realmente en una rígida, se nota lo del doble tirante y la construcción de una pieza del basculante…

La posición es muy cómoda, mas que la anterior, da la sensación que vas más encima del manillar , no tan estirado, me ha recordado mucho a la OiZ en esto, y eso para la espalda es un plus y se nota a la hora de dar la pedalada, a ver si me llegan los tornillos del Potenciometro, y puedo montar el plato ovalado, que yo voy mejor subiendo con el.

Lo Malo del día de hoy, que llevo mal tarado el amortiguador, y aunque de psi creo que voy bastante bien, no así el rebote que va muy lento, y parece que vaya en una cama con muelles, he tenido que ir mucho en bloqueo por este motivo, puesto que contaminaba mucho la pedalada.

asi hemos dejado los recorridos en una ruta mas bien pistera

IMG_0542.jpeg IMG_0541.jpeg

Bajando, pues muy muy estable la verdad,
He elegido la subida a la cocha, porque como le eché limpia frenos, iba algo justo de mordida, y prefería no arriesgarme e ir conociendo la bici bien…
mas vale no correr antes que andar, además teniendo en cuenta el airucho que soplaba…

Pues he hecho varios tiempos en mis Pr según el strava…
Y en el tiempo de la subida completa he hecho el octavo tiempo global, que es Pr mio evidentemente…

Me ha dado sensación de una bici mas agil, y muy estable la verdad…
Tengo que tarar bien las suspensiones, y perfilar alguna posición de mandos manetes y demás, pero me he sentido bastante cómodo….

El manillar que le puse, tiene una de las puntas lacado en brillo,

IMG_0540.jpeg

eso hacia que se me fuera saliendo el puño, por eso tampoco he podido arrearle en condiciones.


La tija Autodrop…. Una maravilla, que me tengo que hacer aun a ella, pero es una maravilla de invención….
Si no dejas que acabe de bajar del todo la tija para soltar el pulsador, se vuelve a subir, imagino que me tendré que hacer a la mecánica, de uso, espero que no sea el cable que se queda atascado, porque cuando lo acciono en parado sale perfectamente, pero en plena faena hay que estar al loro, si sueltas antes de tiempo,da la sensación que como que el gatillo se queda a medias y se sube otra vez arriba
pero insisto, es una pasada lo bien que va, el no preocuparse de bajar el sillín, y sube muy rápido, además que apenas hay que hacer fuerza en el pulsador para que suba


En fin deseando ya de volver a salir con ella
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.438
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Brutal, muy espectacular! 😯
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.254
Puntos de reacción
11.912
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A disfrutar de ese pepinako! Que tal el sistema de suspensión en comparación con la anterior?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.829
Puntos de reacción
19.381
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Primer upgrade a la 4StK…
Aunque en realidad este estaba pensado para la anterior… con el tema de cambio de bielas….
Potenciome XCadey del chino, con plato Dekas 32t y tornillos muzqui…
chinada total….

IMG_0584.jpeg



la verdad es que queda bien guapo, el restyling le ha sentado de lujo….

respecto al peso… pues pasen y vean la diferencia……

IMG_0583.jpeg IMG_0582.jpeg



53 gr de diferencia apenas… y esque el plato RaceFace tenía tela….


pronto continua la marcha
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.829
Puntos de reacción
19.381
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya he visto. Hace 8 meses el último 😅
Que coincide con el tiempo que hace que me la pegué contra el coche…
desde ahi ya no he levantado cabeza….
por aquel entonces llevaba casi 1000km… llevo 2800 ahora mismo… echa cuentas…
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Un poco ataque epileptico si que es… pero en persona gana mucho mucho de verdad, es muy chulo


No se puede, van guiados completamente por dentro cada uno a su agujero, de inicio a fin, no hay posibilidad de cruzarlos


Ya me conoceis…. Todo ira llegando, ahora la he montado con lo que tenía y me ha ido surgiendo problemas…. Todo tiene y tendrá solución
Como apunte ahora que ya me llegó el Chemini, y he podido darle un par de salidas majas.

Al colega que se lo pillo a la vez que yo se le movía también.

Al final echamos bien de pasta de carbono y apretamos a 6nm los "4" tornillos, digo 4 por el sistema de tornillo doble que lleva y mano de santo, no se menea.

Por si quieres darle una oportunidad.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.829
Puntos de reacción
19.381
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Nueva salida hoy, aprovechando que el aire por la mañana ha dado un respiro…

mañana de sendas por armantes, que está ahora perfecto con las lluvias caídas, pero sin nada de barro, perfecto vamos…

la mañana no estaba muy buena, porque llovía a ratos, y el aire daba un respiro, pero no nos dejaba tranquilos…

Pues bueno, vamos progresando, aunque con matices…
la bici sube que es una maravilla, podemos pasar por todos sitios que no pierde pedaleaba, es súper rígida, y docil, no se encabrita nada.

Lo malo, que no acabo de cogerle el punto al amortiguador, hoy le he metido 255 psi, aproximadamente 15% de sag, evidentemente, ahí no contamina nada de pedaleo, pero el recorrido se queda muy corto….

Así han quedado los recorridos hoy… el de la horquilla ok, el del amorto…. Escaso…


IMG_0600.jpeg IMG_0601.jpeg


voy a seguir investigando al respecto, sino tendré que ver qué le pasa al amorto, porque no lo veo normal…

otra penuria que me ha perseguido….
El puñetero manillar lacado en brillo…
imposible darle más caña a la bici, porque se me salía…. así he acabado una de las sendas….

IMG_0599.jpeg


y eso que iba metiéndolo conforme se salía, en marcha sin parar…. en fin un sufrimiento, lo primero a cambiar…


otra cosa que no me ha costado mucho…
el potenciometro…. Al llegar a casa lo he consultado y me ha dado esto…


IMG_0604.jpeg


no es normal semejante desequilibrio… vale que al haber secas todo se descompensa, pero me parece demasiado, volveré a calibrarlo a ver….


y lo peor o mejor de todo…
que aún así estoy contento con la bici, porque es muy ágil subiendo, muy rígida y docil como he dicho…
bajando es muy estable, y ágil también,
una posición cómoda… en general contento, y habrá que limar estos cuatro detalles para acabar de dejarla de 10…
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.829
Puntos de reacción
19.381
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Has probado a meterle bien de laca a ese puño a ver si no se menea???
Nop!
Pero al remoto también tendría que darle, porque se gira…
pero vamos, que el manillar va fuera en ya…
y 200gr menos….
 
Arriba