• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - BMC FourStroke 01 “The Wasp”

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.829
Puntos de reacción
19.381
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.829
Puntos de reacción
19.381
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Al final no lo conté por aquí como es debido…. Ya de me pasan las cosas…. Será la edad….

Pero cayó un OnOff Helium 0.2
este manillar de carbono, tiene las mismas medidas que el que llevaba, pero es de carbono y pesa 170gr menos….
buen bocado a la bascula


IMG_0613.jpeg


IMG_0614.jpeg



el peso de la bici en estos momentos en orden de marcha es de 10.81 kg que ya me parece buen peso para la bici que es…

IMG_0618.jpeg


y la estética del manillar ya es de sobras conocido….


IMG_0633.jpeg

me falta a apañar los cables en condiciones eso si…. Este mando de bloqueo no permite mucha mejor disposición
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.829
Puntos de reacción
19.381
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por otro lado…. Ayer por fin solucioné mis suplicios con el cambio…..
llevaba tiempo ya con muchas imprecisiones en el cambio y problemas de rascar, tintineos, etc…. Me venían de la anterior bici y todo….
el cambio de cassete no mejoro el tema, sino que lo empeoró… el cambio de bici, se suponía que con una puntera de cambio más recta que una vela, tampoco supuso ninguna mejora….
ya estaba resignado a que el cambio estaba ya en su final de vida última , la última caída que tuve con la anterior 4stk hizo que fuera de pena, imposible dejar un buen ajuste….

antes de dar por finiquitado el cambio, decidí hacer una cosa que me resistia a hacerla, quitar la patilla original de roldanas, y poner una nueva….
no se porque, exactamente, pero no me convencía el hacerlo…. Igual puritarismo en este sentido…. De llevar un AXS original de la primera tangada…..

pero bueno, al final hay cosas inevitables, este era el estado de la patilla cusndo la he desmontado

IMG_0743.jpeg

se aprecia que estaba retorcida, aunque en la bici montada no diera tal sensación, o por lo menos ni de lejos tan acusada…..

la verdad es que el cambio llevaba mierda a punta pala….

1699941606458.jpeg

evidentemente ya aproveché a limpiar y poner grasa nueva….

1699941667480.jpeg


una vez ya el cambio montado, tuve que ajustarlo completamente de nuevo, tanto los topes, como la tensión, y los microajustes….
tal y como vi que quedo montado, pensaba que no iba a funcionar ni locos….
pero al final a todo se le hace ir, y tras ajustar completamente desde 0 empezó a funcionar….

en el potro iba bastante fino, faltaba la prueba de campo, que hice ayer también a medio dia, el resultado 338 cambios absolutamente perfectos, ni una sola rascada ni titubeo ni nada, un simple microajuste, para igualar los tiempos de subida y bajada de piñon, puesto que parecía que subía mas rápido de lo que bajaba, sin llegar a hacerlo mal, simplemente ese medio segundo mas en hacer una cosa que otra… con el microajuste quedó solucionado, y listo para hacer muchos km…..

con esto queda una larga temporada de este cambio aun, siempre y cuando la robustez de la patilla garbaruk esté a la altura… porque se le ve algo endeble….
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.958
Puntos de reacción
3.935
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.472
Puntos de reacción
7.168
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Le queda de maravilla ese manillar, es el 0.2, no?? Planos por arriba, que algunos hacen alguna forma un poco rara,.igual algún día si casca el Gravity hay que mirarselo.

Es la jodienda de los cambios nuevos, que tanto las patillas de cambio como los portaroldanas tienen que ir fina finos, yo doblé un poquito la del Xt y fue una locura como iba de mal ese cambio, tampoco conseguí dejarlo bien y lo mejor fue el cambio de portaroldanas.

La cantidad de mierda que pillan los cambios, de vez en cuando toca soltar y limpio,.cosa que yo nunca hago🤣🤣🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.829
Puntos de reacción
19.381
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿Dando pistas de lo siguiente?

Falta la foto!! Lo pagarás en el infierno
Dando pistas? Si lo enseñé en el hilo de compras ayer… IMG_0739.jpeg


y ahora otra pista mas….


IMG_0754.jpeg

¿Dando pistas de lo siguiente?

Falta la foto!! Lo pagarás en el infierno
Foto del cambio?? Ahí va!!

1699944066262.jpeg
1699944080530.jpeg

Le queda de maravilla ese manillar, es el 0.2, no?? Planos por arriba, que algunos hacen alguna forma un poco rara,.igual algún día si casca el Gravity hay que mirarselo.

Es la jodienda de los cambios nuevos, que tanto las patillas de cambio como los portaroldanas tienen que ir fina finos, yo doblé un poquito la del Xt y fue una locura como iba de mal ese cambio, tampoco conseguí dejarlo bien y lo mejor fue el cambio de portaroldanas.

La cantidad de mierda que pillan los cambios, de vez en cuando toca soltar y limpio,.cosa que yo nunca hago🤣🤣🤣
si, el 0.2, este es el que llevaba en la anterior también, como iba cómodo tal cual la dejé montada, opté por mantener la misma geometría digamos....

no descarto en un futuro montar otra vez el chemini, pero hasta que no me llegue la horquilla de rcz se va a quedar así el copkit
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.829
Puntos de reacción
19.381
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Queda bastante fino y bonito el cambio con ese portapoleas.

Yo hubiera metido un kit amachete en el amortiguador y te quitas de problemas de la mierda de casquillos que llevan los amortiguadores, aunque baratos tampoco son
Los de amachete los descarté rápidamente, porque como dices son caros, y el de arriba tenía que cogerlo original igualmente.. por eso pille los dos juntos y listo….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.829
Puntos de reacción
19.381
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por lo que veo se viene un fox para atrás, no te convence nada el rockshox, no?
En lo del cambio, a mi personalmente me parece muy fea la pata garbaruk, para gustos los colores, pero lo importante es que funciona bien.
Si, ves bien, a ver si voy luego a recogerlo, que lleva en el puntopack desee el viernes….

y esque las Rockshox, tienen que ir muy duras para llegar al sag y que no contamine el pedaleo…
la sensación es de ir duro, ayer mismo hice una senda bastante exigente, con mucho pedrolo y escalones, casi 3km Esta en concreto
pues acabé completamente baldado, llegue al final exhausto, con la sensación de haber ido volado, en realidad lo que iba es dando botes…
y el recorrido al
amortiguador…. IMG_0761.jpeg


si le bajo mas, contamina mucho… el rebote he ido jugando tambien, y algo se camufla, pero no puede ser que después de 150km con ella, esté como el primer dia en ese sentido, no he notado avance ninguno….
y como tengo en camino la fox34 de rcz, pues ya pongo todo fox y listo… espero poder dejarla mejor, sino vaya castaña de bici en ese sentido….

el bloqueo remoto este también va fuera, es una buena castaña también….

estoy muy contento con la bici, pero me esta dando muchos quebraderos el tema de las suspensiones….
ademas que viniendo de una fox34 durante dos años aprox, esta sid, le noto mas que dura, que no tiene rigidez ….
vas como que cualquier cosa te modifica la trazada… con la 34 podías atacar todo mucho mejor sin verte escupido ni movido…
no creo que sea ya del tema 120 vs 100mm, porque la bici baja muy bien, sino que es tema de rigidez, porque la diferencia mayor digamos que se encuentra en la estabilidad….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.829
Puntos de reacción
19.381
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues otra actualizacion, esto se parece a los viejos tiempos, actualizaciones casi diarias…. no sé si es bueno o malo…..

Ayer tuve un susto gordo con la bici, al entrar en una curva la maneta de freno delantera estaba atascada, no se movía, evidentemente tampoco frenaba….
Por suerte, consiguió detener con la trasera, y una buena derrapada…..

os conté que el mando giratorio, se giraba si le hacías demasiada fuerza, pensaba que era cosa del manillar, pero no, es cosa del mando de las narices…

pues se me había girado, y se había metido en el hueco entre la maneta y el manillar… asi que bloqueó el funcionamiento, y el susto fue gordo…. Se vio muy cerca el barranco….

Así que me he hecho con el bontraguer que os enseñé ayer…..
y esta mañana en lugar de esperar, lo he montado,
el mando tiene una cosa peculiar, y es que en lugar de tres palancas como es habitual, una para bloqueo, otra desbloqueo, y otra la tija, este bloquea y desbloquea con la misma palanca, y tiene otra palanca para la tija, que por cierto , es como un módulo independiente, que se puede poner y quitar del mando de bloqueo….

este es el mando en cuestion
1699966225323.jpeg

y queda bastante mejor que el otro, sobretodo porque No lanza los cables, y queda todo mucho más limpio….

1699966279688.jpeg

1699966291622.jpeg

1699966310758.jpeg


aún se le puede quitar un poco más de largo a los cables, pero no me he querido liar en el zancocho de desmontar la tija para calcular bien el tema….
Más adelante ya veremos….
Se ha quedado funcionando muy bien, la tija mejor que el original incluso, y el del bloqueo, habrá que pillarle el truco, porque desbloquear, cuesta un poquito….

al mando le veo un par de pegas, la una, que es pesado tiene pinta (se me ha olvidado pesarlo)
y las palancas son bastante largas, en general el mando es “tocho”
y el precio… barato no es….

Seguiremos contando….
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.554
Puntos de reacción
5.062
Ubicación
Calle 30 - CdC
y esque las Rockshox, tienen que ir muy duras para llegar al sag y que no contamine el pedaleo…
la sensación es de ir duro, ayer mismo hice una senda bastante exigente, con mucho pedrolo y escalones, casi 3km Esta en concreto
pues acabé completamente baldado, llegue al final exhausto, con la sensación de haber ido volado, en realidad lo que iba es dando botes…
y el recorrido al
amortiguador…. Ver el adjunto 78074

Interesante esto que comentas.
Me pasa lo mismo con mi amorto RS , que tengo que meterle muchísima presión para llegar a ese punto entre el sag , que no vaya montado en un muelle cuando pedaleo y que aproveche el recorrido.

Como es mi primera doble no tenia ni idea de como funciona una con todo esto bien ajustado y por eso pensaba que este funcionamiento tan "rudo" era el funcionamiento normal 😅
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.829
Puntos de reacción
19.381
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Interesante esto que comentas.
Me pasa lo mismo con mi amorto RS , que tengo que meterle muchísima presión para llegar a ese punto entre el sag , que no vaya montado en un muelle cuando pedaleo y que aproveche el recorrido.

Como es mi primera doble no tenia ni idea de como funciona una con todo esto bien ajustado y por eso pensaba que este funcionamiento tan "rudo" era el funcionamiento normal 😅
Pues por lo que parece es más el funcionamiento que tienen los RS….
y hasta donde yo se, el problema radica en que el diseño es diferente, los fox creo que tienen una cámara de aire mas, o de otra manera, la evol que le dicen, entonces hacen un trabajo de otra manera, como mas progresivo, el RS no tiene esa cámara y es mucho más lineal, para lo bueno y lo malo


Yo por mi parte lo tengo claro,
1700041360879.jpeg

170 psi, una vuelta a la manzana, y la bici ha cambiado completamente……

por cierto, me ha hecho sudar el montaje lo que no está escrito…
se las trae la complejidad de mantenimiento y de meterle mano a esta bici….
 
Arriba