• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.554
Puntos de reacción
5.061
Ubicación
Calle 30 - CdC
Me puse las gafas de leer atentamente buscando si en algún sitio ponía lo de los clicks de amorto.
No he tenido suerte con eso pero he descubierto que en el manual viene como hacer el ajuste básico de amorto.


Como viene todo en varios idiomas y acumula mucho texto me dio pereza leerlo en su dia... y ya que este es el hilo de las suspensiones RockShox
Aquí va un copia y pega que te va a venir muy bien para cuando tengas el amorto en tu poder

Configuración del amortiguador

La caída de la suspensión se puede usar a fin de establecer el nivel adecuado de resorte de la suspensión para el piloto.
La caída es la cantidad (porcentaje) de la suspensión que se comprime cuando el piloto, incluido su equipo de conducción, se sienta en la bicicleta en posición de conducción.
Ajustar la caída adecuada permite que las ruedas mantengan la tracción sin utilizar demasiado recorrido, reservado para la absorción de impactos.
Más caída aumenta la sensibilidad ante baches pequeños, mientras que menos caída la reduce.
Establezca la caída del resorte antes de realizar otros ajustes.

Establecimiento de la caída – amortiguadores neumáticos (Set Sag - Air Shocks)

Antes de ajustar el hundimiento, coloque los reguladores en la posición de desbloqueo o apertura total. Gire a tope los reguladores en sentido antihorario hasta la posición de desbloqueo o apertura total.
Control remoto: Coloque el amortiguador en la posición abierta.

Con el amortiguador totalmente desinflado, presurice la cámara del resorte neumático a 6,9 bar (100 psi).
Retire la bomba. No comprima la suspensión con la bomba instalada.

Comprima completamente el amortiguador cinco veces para igualar la presión de los resortes neumáticos positivo y negativo.
Igualar la presión de aire garantiza que el resorte neumático quede presurizado con precisión.

Presurice el amortiguador (psi) al equivalente del peso total del piloto (libras), incluido su equipo.
Ejemplo: 160 libras/73 kg = 160 psi/11 bar


Retire la bomba. No comprima la suspensión con la bomba instalada.

Comprima el amortiguador una vez más para igualar la presión de aire.

Con la indumentaria puesta y un ayudante sujetando la bicicleta, súbase a la bicicleta y comprima ligeramente el amortiguador dos o tres veces mientras se mantiene de pie sobre los pedales.

Mientras está sentado en la bicicleta, haga que un asistente deslice la junta tórica de caída contra la junta antipolvo.

Bájese suavemente de la bicicleta sin comprimir el amortiguador.

Anote el porcentaje de hundimiento donde se detuvo la junta tórica.

El porcentaje de hundimiento correcto para los amortiguadores Solo Air es del ≈25 %. El porcentaje de hundimiento correcto para los amortiguadores DebonAir es del ≈30 %.

El hundimiento se puede ajustar en ±5 % según se prefiera. Ajuste la presión y vuelva a probar el hundimiento según sea necesario.

Si no logra alcanzar el porcentaje de hundimiento deseado, deberá ajustar la presión de aire.

Aumente la presión de aire para reducir el hundimiento.

Reduzca la presión de aire para aumentar el hundimiento.

Fin.

Me ha parecido interesante la lectura y te destaco en azul las cosas que me han llamado la atención.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.020
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hoy me han confirmado que tendré bici el próximo fin de semana... En principio con amortiguador de cortesía porque siguen sin recibir la pieza que necesitan en el servicio técnico de Rock Shox.

Al menos que sirva para salir mientras acaba de solucionarse el problema de stock que parece que tienen...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
" Buenas "noticias txuri. Ya se que es muy repetitivo, pero deberían de darte uno definitivo. Creo que no tiene ningún sentido todo eso. ¿ donde estaba la bici? Cuando te pongan el tuyo, que te lo hagan rápido y no te dejen el fin de semana sin bici.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hoy me han confirmado que tendré bici el próximo fin de semana... En principio con amortiguador de cortesía porque siguen sin recibir la pieza que necesitan en el servicio técnico de Rock Shox.

Al menos que sirva para salir mientras acaba de solucionarse el problema de stock que parece que tienen...
Venga que ya tengo ganas de estrenar la mía 🤣🤣
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.438
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hoy me han confirmado que tendré bici el próximo fin de semana... En principio con amortiguador de cortesía porque siguen sin recibir la pieza que necesitan en el servicio técnico de Rock Shox.

Al menos que sirva para salir mientras acaba de solucionarse el problema de stock que parece que tienen...

Me parece sorprendente que una empresa como Rock Shox, en un país Europeo a mitad de año, sin circunstancias "extraordinarias" más allá de la guerra de Ucrania, no tenga stock de piezas suficientes para responder rápido a estas cosas. Algo está fallando últimamente con los stock de productos/piezas, supongo que será tema de transporte de contenedores.

Bueno compañero, en todo caso, por lo menos te han dado alguna solución... aunque ya podrían haberlo hecho antes. A disfrutarla que la vas a coger con ganas!! 💪
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.020
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
" Buenas "noticias txuri. Ya se que es muy repetitivo, pero deberían de darte uno definitivo. Creo que no tiene ningún sentido todo eso. ¿ donde estaba la bici? Cuando te pongan el tuyo, que te lo hagan rápido y no te dejen el fin de semana sin bici.
La bici tengo entendido que ha estado siempre en la tienda... Lo que han enviado a servicio técnico es el amortiguador...

El amortiguador de cortesía lo envían desde el servicio técnico.

Me parece sorprendente que una empresa como Rock Shox, en un país Europeo a mitad de año, sin circunstancias "extraordinarias" más allá de la guerra de Ucrania, no tenga stock de piezas suficientes para responder rápido a estas cosas. Algo está fallando últimamente con los stock de productos/piezas, supongo que será tema de transporte de contenedores.

Bueno compañero, en todo caso, por lo menos te han dado alguna solución... aunque ya podrían haberlo hecho antes. A disfrutarla que la vas a coger con ganas!! 💪

A mí me chirría un poco también la espera de dos meses y que la solución sea el amortiguador de sustitución temporal pero bueno, hay que mirar hacia adelante.

Por cierto @Andrés, imagino que tendrás planes o incluso viaje en motillo a la vista, pero si no se tuerce nada, pa los festivos de Semana Santa me voy a escapar por ahí a ver a mi amiguete @Luises. Si te cuadra, aunque no sea pa salir en bici, podríamos intentar hacer una Alhambrita verde de esas por ahí 😂😂😂. Así criticamos a Shak sin testigos...

Me sabe mal no llegar a Málaga y conocer a mi maldito forero favorito @Pac0 pero aunque no está descartado, lo veo complicado.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.438
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La bici tengo entendido que ha estado siempre en la tienda... Lo que han enviado a servicio técnico es el amortiguador...

El amortiguador de cortesía lo envían desde el servicio técnico.



A mí me chirría un poco también la espera de dos meses y que la solución sea el amortiguador de sustitución temporal pero bueno, hay que mirar hacia adelante.

Por cierto @Andrés, imagino que tendrás planes o incluso viaje en motillo a la vista, pero si no se tuerce nada, pa los festivos de Semana Santa me voy a escapar por ahí a ver a mi amiguete @Luises. Si te cuadra, aunque no sea pa salir en bici, podríamos intentar hacer una Alhambrita verde de esas por ahí 😂😂😂. Así criticamos a Shak sin testigos...

Me sabe mal no llegar a Málaga y conocer a mi maldito forero favorito @Pac0 pero aunque no está descartado, lo veo complicado.

Pues ya me fastidia no estar esos días, efectivamente tengo algunos planes "motorísticos", de hecho tengo una kedada forera, fíjate jejeje... Y los que estoy tengo compromisos familiares. Que días vas a estar por aquí por si podemos cuadrar algo? Te bajas la bici entonces??
 

Luises

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
619
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Vamos @TXURI-URDINBCN! Yo, como shak, también te estoy esperando y llevo casi un mes sin tocar la bici.

@Andrés los festivos en Cataluña son viernes y lunes, por lo que la idea es que se venga el jueves después de currar y se vuelva el lunes. Haremos rutas (de bicis y de bares) viernes, sábado y domingo. Contar con un guía como tú sería genial. Yo no voy a estar a la altura de lo que he recibido en Collserola 😅
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.438
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Vamos @TXURI-URDINBCN! Yo, como shak, también te estoy esperando y llevo casi un mes sin tocar la bici.

@Andrés los festivos en Cataluña son viernes y lunes, por lo que la idea es que se venga el jueves después de currar y se vuelva el lunes. Haremos rutas (de bicis y de bares) viernes, sábado y domingo. Contar con un guía como tú sería genial. Yo no voy a estar a la altura de lo que he recibido en Collserola 😅

Intento cuadrar agendas y os digo. Llevo como 6?? meses sin tocar la bici 🤣🤣🤣... pero no me importaría salir un rato con vosotros, así tendría la excusa de darle un repaso y ponerme ya las pilas. Pero tendría que ser algo tranquilito, os puedo enseñar mi zona por la Vega de Granada, por ejemplo meternos en el parque periurbano de la Dehesa de Santa Fe... Lo hablo con mi mujer estos días a ver que agenda social tenemos, y con mi hermano que viene de fuera y hace que no lo veo... Cuando cuadre todo os digo. 😁
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.020
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Exacto, jueves trabajo hasta la 1 del mediodía y a ver si a las 2 y pico cojo carretera! Así aunque sea tarde, ya duermo en destino y viernes amanezco por allí. Lunes por la mañana saldré para llegar aquí a tiempo de hacer la lavadora jajaja.

Por lo tanto de viernes a domingo completos por allí!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.020
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Intento cuadrar agendas y os digo. Llevo como 6?? meses sin tocar la bici 🤣🤣🤣... pero no me importaría salir un rato con vosotros, así tendría la excusa de darle un repaso y ponerme ya las pilas. Pero tendría que ser algo tranquilito, os puedo enseñar mi zona por la Vega de Granada, por ejemplo meternos en el parque periurbano de la Dehesa de Santa Fe... Lo hablo con mi mujer estos días a ver que agenda social tenemos, y con mi hermano que viene de fuera y hace que no lo veo... Cuando cuadre todo os digo. 😁
Perfecto! Si cuadra cuadra... Por la ruta no hay problema... Nos adaptamos. Para serte sincero, Luis sin salir sospecho que estará fuerte como el vinagre pero yo aunque tengo mucha motivación, ya os diré este finde, pero es muy probable que en la primera subida quiera tirar la bici por un barranco y olvidarme de ella. Así que muy probablemente hasta me venga bien hacer algo sin muchas pretensiones.

Cuento con que algún día Luis me lleve por algún sitio picantón para no identificar Granada como la vía verde shaktalera del sur. Pero no es una exigencia ni mucho menos. Voy por vernos, por darme un aire también (que es una enfermedad que tengo), conocer un poco mejor Granada y de rebote hacer alguna salida en bici.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.438
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Luises te llevará al Llano de la Perdiz (o Parque de Invierno) que es el sitio mtbero por excelencia en Granada capital, se llega en 20 min pedaleando desde la capital por encima de la Alhambra. Allí hay senderos y bajadas para aburrirse. Es como Collserola pero algo más pequeñito. 😉

Si podemos quedar yo os llevaré por una zona de pisteo frente a Granada con buenas vistas de Sierra Nevada a una zona con algunos senderos muy técnicos... Hay que darle caña a ese amorto que paga la tienda!! 🤣. Ya vamos hablando, a lo mejor me animo a subir al Llano de la Perdiz... No descarto tirar yo también la bici por el barranco pero me gustaría enseñaros aquella zona a fondo. 🧐
 

Luises

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
619
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
El llano es siempre una buena opción yo probablemente acabaremos por allí antes o después.

Me encantaría hacer la ruta de los miradores, creo que para alguien que viene de fuera subir por gomerez, pedalear por el Albaicín y el sacromonte, hacer una paradita en San Miguel Alto, etc puede ser una gran experiencia pero claro, en Semana Santa o madrugamos mucho o va a ser imposible moverse por esos sitios.

Nosotros salimos desde Monachil barrio, pero nos movemos donde haga falta si te animas. Podemos cargar las bicis en la furgo, @TXURI-URDINBCN agradecerá no acabar la ruta en alto cada día 😂

Si vemos que Granada está muy saturada, podríamos incluso conducir hasta Huétor Santillan y hacer alguna ruta por allí... Había pensado incluso en una escapada a Gorafe y pedalear por el desierto
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.020
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
El llano es siempre una buena opción yo probablemente acabaremos por allí antes o después.

Me encantaría hacer la ruta de los miradores, creo que para alguien que viene de fuera subir por gomerez, pedalear por el Albaicín y el sacromonte, hacer una paradita en San Miguel Alto, etc puede ser una gran experiencia pero claro, en Semana Santa o madrugamos mucho o va a ser imposible moverse por esos sitios.

Nosotros salimos desde Monachil barrio, pero nos movemos donde haga falta si te animas. Podemos cargar las bicis en la furgo, @TXURI-URDINBCN agradecerá no acabar la ruta en alto cada día 😂

Si vemos que Granada está muy saturada, podríamos incluso conducir hasta Huétor Santillan y hacer alguna ruta por allí... Había pensado incluso en una escapada a Gorafe y pedalear por el desierto
Como??? Que vives en un alto? Se anula el viaje... bueno se anula llevar la bici jajajajajaja. Las cerves se pueden tomar en alto y en bajo y no hay que tirar por tierra por culpa del perfil de las etapas. Con lo bien acostumbrado que estoy yo que siempre acabo bajando... Bueno, cuando tiro para la Serralada me toca subir pero es muy tendido...

Cualquier opción es buena... Si al final lo mejor es la compañía y las risas y eso sé que lo tengo asegurado... Me seduce cualquier alternativa y me adapto a lo que se tercie. La Epic Granada patrocinada por Deportes Guerra! Campo, playa y Sierra! (Un guiño a la mítica serie de La que se avecina)
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.020
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Por cierto @RaphaëlRC !!! Que también eres un estandarte de la ciudad aquí en el foro!!

No sé si ya estás más centrado en el running como me temo pero pa una cervecilla o un Aquarius igual podemos cuadrar también, eh!! Y si te animas a rutilla en bici, bienvenido serás!

Si te pilla por allí y podemos coincidir, genial!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Por cierto @RaphaëlRC !!! Que también eres un estandarte de la ciudad aquí en el foro!!

No sé si ya estás más centrado en el running como me temo pero pa una cervecilla o un Aquarius igual podemos cuadrar también, eh!! Y si te animas a rutilla en bici, bienvenido serás!

Si te pilla por allí y podemos coincidir, genial!
Raphaël está de gira por Sudamerica y luego va a México. De concierto en concierto
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.438
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Por cierto @RaphaëlRC !!! Que también eres un estandarte de la ciudad aquí en el foro!!

No sé si ya estás más centrado en el running como me temo pero pa una cervecilla o un Aquarius igual podemos cuadrar también, eh!! Y si te animas a rutilla en bici, bienvenido serás!

Si te pilla por allí y podemos coincidir, genial!
Calla calla, que ahora tiene una eléctrica! Aquí no lo queremos 😝
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.671
Puntos de reacción
5.804
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Me sabe mal no llegar a Málaga y conocer a mi maldito forero favorito @Pac0 pero aunque no está descartado, lo veo complicado.
Tu tranquilo, pero cuando vengas a Málaga vente en ayunas, porque rutas en bici no sé si harás, pero te vas a conocer todas los churrerías de la provincia.
 
Arriba