• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Joly

Miembro
Mensajes
193
Puntos de reacción
125
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Buenos días, @TXURI-URDINBCN una pregunta, cuando bloqueas el amortiguador tiene un margen de 1 cm o 1,5 cm ? Es que en la prueba que he hecho en casa , dejo caer todo mi peso y veo que la tórica se mueve centímetro y pico... He leído algo al respecto sobre márgenes de seguridad pero también otras marcas que sí parece que bloquean el 100%.
Saludos
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Buenos días, @TXURI-URDINBCN una pregunta, cuando bloqueas el amortiguador tiene un margen de 1 cm o 1,5 cm ? Es que en la prueba que he hecho en casa , dejo caer todo mi peso y veo que la tórica se mueve centímetro y pico... He leído algo al respecto sobre márgenes de seguridad pero también otras marcas que sí parece que bloquean el 100%.
Saludos
La verdad es que ahora mismo tengo dudas porque en las últimas pruebas me pasaba eso pero resultó que el amortiguador no bloqueaba... Pensé en ese margen de seguridad pero el técnico del taller me dijo que el bloqueo no estaba haciendo su función, que había un problema hidráulico. Y por eso estoy sin bici... Ojalá que no sea lo mismo... Yo creo que la prueba podría ser que en posición desbloqueada baje igual o muy parecido ejerciendo el mismo peso.

Si se dan dos casos de la misma avería en el mismo modelo de bici... Me olería regular. Lo dicho, ojalá que en tu caso sea el recorrido de seguridad pero ese centímetro o centímetro y medio me parece bastante y se me hace familiar. Si montado te da sensación de ir saltando del sillín... me temo que estarás en mi situación.

Cuando saqué la tienda de la bici, me pareció mucho más rígida la posición de bloqueo del amortiguador. También es verdad que el amortiguador de mi bici anterior no bloqueaba y el cambio era más perceptible.

Por otro lado también me extraña que si los primeros días funcionaba, se me haya estropeado por el uso que le he dado... Quizás estaba tocadillo y en 8-10 salidas cascó... Cero caídas, cero pasos extremos... Vamos que no le he exigido grandes prestaciones hasta la fecha.
 

Joly

Miembro
Mensajes
193
Puntos de reacción
125
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
La verdad es que ahora mismo tengo dudas porque en las últimas pruebas me pasaba eso pero resultó que el amortiguador no bloqueaba... Pensé en ese margen de seguridad pero el técnico del taller me dijo que el bloqueo no estaba haciendo su función, que había un problema hidráulico. Y por eso estoy sin bici... Ojalá que no sea lo mismo... Yo creo que la prueba podría ser que en posición desbloqueada baje igual o muy parecido ejerciendo el mismo peso.

Si se dan dos casos de la misma avería en el mismo modelo de bici... Me olería regular. Lo dicho, ojalá que en tu caso sea el recorrido de seguridad pero ese centímetro o centímetro y medio me parece bastante y se me hace familiar. Si montado te da sensación de ir saltando del sillín... me temo que estarás en mi situación.

Cuando saqué la tienda de la bici, me pareció mucho más rígida la posición de bloqueo del amortiguador. También es verdad que el amortiguador de mi bici anterior no bloqueaba y el cambio era más perceptible.

Por otro lado también me extraña que si los primeros días funcionaba, se me haya estropeado por el uso que le he dado... Quizás estaba tocadillo y en 8-10 salidas cascó... Cero caídas, cero pasos extremos... Vamos que no le he exigido grandes prestaciones hasta la fecha.
Bloqueado se nota diferencia. Sin bloqueo baja mucho más y más blando, con el bloqueo dándole más fuerte baja mucho más duro y con menos recorrido. Supongo que será así si funcionamiento correcto.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bloqueado se nota diferencia. Sin bloqueo baja mucho más y más blando, con el bloqueo dándole más fuerte baja mucho más duro y con menos recorrido. Supongo que será así si funcionamiento correcto.
Entonces está claro, sí... Miraste como has dejado el Sag?? Porque igual le falta presión... Si de presión va bien, el funcionamiento es así seguro.
 

Joly

Miembro
Mensajes
193
Puntos de reacción
125
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Entonces está claro, sí... Miraste como has dejado el Sag?? Porque igual le falta presión... Si de presión va bien, el funcionamiento es así seguro.
Pues es que está tal cual vino, aún no la he podido estrenar. Ni he mirado el SAG....Se supone que me la configuraron para 75kg con ropa. Aún así les comenté que la quería más bien tirando de momento a blandita por mi lesión. Este finde la estrenaré si no pasa nada y comentaré. (En llegar miraré el sag).
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
162
Puntos de reacción
310
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Pues es que está tal cual vino, aún no la he podido estrenar. Ni he mirado el SAG....Se supone que me la configuraron para 75kg con ropa. Aún así les comenté que la quería más bien tirando de momento a blandita por mi lesión. Este finde la estrenaré si no pasa nada y comentaré. (En llegar miraré el sag).
A la suspensión dedícale tiempo. Lo que te diga una persona sobre cómo le funciona a él no tiene porqué servirte.

Siempre va a tener un poco de juego en bloqueado, es por seguridad. Otro tema es que sea un puto chicle abierta y cerrada. Lo importante cuando esté bloqueada es que la notes reactiva cuando te levantes en la bici y aprietas subiendo. Puedes reducirlo metiéndole un poco más de presión, pero lo ideal es que en base a los cálculos de tu peso/BAR ir jugando con la bomba de suspensión quitando o poniendo presión. Si no tienes una bomba de suspensión te recomiendo que te la compres, te cambia la vida poder ajustarte la presión como a ti te gusta y no depender de un taller/tienda.
 

Joly

Miembro
Mensajes
193
Puntos de reacción
125
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
A la suspensión dedícale tiempo. Lo que te diga una persona sobre cómo le funciona a él no tiene porqué servirte.

Siempre va a tener un poco de juego en bloqueado, es por seguridad. Otro tema es que sea un puto chicle abierta y cerrada. Lo importante cuando esté bloqueada es que la notes reactiva cuando te levantes en la bici y aprietas subiendo. Puedes reducirlo metiéndole un poco más de presión, pero lo ideal es que en base a los cálculos de tu peso/BAR ir jugando con la bomba de suspensión quitando o poniendo presión. Si no tienes una bomba de suspensión te recomiendo que te la compres, te cambia la vida poder ajustarte la presión como a ti te gusta y no depender de un taller/tienda.
Ok, gracias. Pues esa va a ser mi próxima compra. A ver qué ofertas hay por ahí .

Saludos.
 

Joly

Miembro
Mensajes
193
Puntos de reacción
125
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
A la suspensión dedícale tiempo. Lo que te diga una persona sobre cómo le funciona a él no tiene porqué servirte.

Siempre va a tener un poco de juego en bloqueado, es por seguridad. Otro tema es que sea un puto chicle abierta y cerrada. Lo importante cuando esté bloqueada es que la notes reactiva cuando te levantes en la bici y aprietas subiendo. Puedes reducirlo metiéndole un poco más de presión, pero lo ideal es que en base a los cálculos de tu peso/BAR ir jugando con la bomba de suspensión quitando o poniendo presión. Si no tienes una bomba de suspensión te recomiendo que te la compres, te cambia la vida poder ajustarte la presión como a ti te gusta y no depender de un taller/tienda.
Ya tengo la bomba de suspensión y las acabo de dejar digamos a presiones estándar para unos 75 Kg más ropa etc... 80 psi delante en la horquilla y 160 psi en el amortiguador. Mañana la probaremos.

Saludos.
 
Última edición:

Joly

Miembro
Mensajes
193
Puntos de reacción
125
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
P.D: el sag está entorno al 15% si no lo he medido mal, creo que sería mejor sobre el 20% para rutas con bastantes piedras?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
P.D: el sag está entorno al 15% si no lo he medido mal, creo que sería mejor sobre el 20% para rutas con bastantes piedras?
Prueba y según las sensaciones y/o el recorrido de la goma, ajusta...
 

Joly

Miembro
Mensajes
193
Puntos de reacción
125
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Prueba y según las sensaciones y/o el recorrido de la goma, ajusta...
Sí, que no se me olvide lo de la tórica y ver hasta dónde llega la horquilla. Lo único que me ha sido imposible acercarme a una gasolinera y no tengo manómetro en casa, así que saldré con las ruedas más bien duras, porque he visto dar muchos llantazos en esa zona que voy yo, y con las de carbono no me fío un pelo.

Un saludo.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues sin noticias... A priori la nueva fecha no era concreta pero me dijeron finales de marzo... Si esta semana no sé nada, la que viene me acercaré para a ver si se comprometen en la tienda a que si consigo un amortiguador que encaje, me lo monten... La semana santa sin bici sería bastante amarga jajajajjaa.

A ver si me pueden concretar las dimensiones del amortiguador para meter uno que encaje y o lo revendo o me lo quedo de repuesto por si el original de la bici ha salido rana...

La verdad es que estas semanas la he echado un poco de menos, pero no tanto como pensaba... Entre resfriados, mal tiempo y planes alternativos, no he tenido muchísimos días de haber salido teniendo bici. Que de tenerla hubiera forzado algun dia de lo que ahora digo que no habría salido, pero de momento he aguantado bien a cambio de meterle kms al coche jajaja.

Tengo en el horizonte la semana santa, que probablemente no haga nada especial y la bici puede darme una motivación para echar unos días a gusto.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.966
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
a ver si se comprometen en la tienda a que si consigo un amortiguador que encaje, me lo monten...
Esa tienda (creo que sé que tienda es, a lo peor me estoy equivocando) ya no és lo que era antes del cambio de dueños y nombre.
Antes estas cosas te las hacían sin tu decirle nada. A mí hace muchos años me pusieron unos frenos tope de gama que quitaron a una bici de exposición para no fastidiarme una salida, luego ellos ya manejaban por detrás con la marca o con quien fuese, pero como cliente te dejaban el tema solucionado.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Esa tienda (creo que sé que tienda es, a lo peor me estoy equivocando) ya no és lo que era antes del cambio de dueños y nombre.
Antes estas cosas te las hacían sin tu decirle nada. A mí hace muchos años me pusieron unos frenos tope de gama que quitaron a una bici de exposición para no fastidiarme una salida, luego ellos ya manejaban por detrás con la marca o con quien fuese, pero como cliente te dejaban el tema solucionado.
Sí, siendo una megatienda me decepciona en ese aspecto pero me decepcionan más aún los tiempos que manejan desde la garantía.

A ver si se alinean los astros y se resuelve prontito el embrollo. Y sobretodo, que me dure, que me hace desconfiar esto...
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.966
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
una megatienda
En la megatienda, tu bici es "una scalpe en garantía", antes de pertenecer la tienda a esa megacadena, tu bici allí era "la bici de Javi". Eso ya marca mucho la diferencia en la tramitación de todo el proceso, aunque al final la garantía dependa de marca.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.230
Puntos de reacción
40.081
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
En la megatienda, tu bici es "una scalpe en garantía", antes de pertenecer la tienda a esa megacadena, tu bici allí era "la bici de Javi". Eso ya marca mucho la diferencia en la tramitación de todo el proceso, aunque al final la garantía dependa de marca.
Pero no se llamaba Patxi ?
 
Arriba