• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Viernes noche en el grupo de whatsaap:
+ ¿Nos hacemos un Barranco del Sol? (Un compañero de la grupeta)
- Yo: Vale
Sábado por la mañana en mitad de la ruta subiendo una cuesta, que pa mi que cuenta para los ochomiles de alpinismo: Con lo guapo que estas calladito ¡Pá qué dices ná!

No lloré porque no me queda ni agua para las lagrimas, hasta las lagartijas del camino salían a darme ánimos porque les daba pena verme.

Quedamos unos a las 07:00 horas en un punto para encontrarnos con el resto a eso de las 07:20 horas en Ciudad Jardín. Subimos por la carretera del Jardín Botánico-Presa del Limonero, pantano del Agujero hasta la Venta del Túnel donde me preguntaron si subíamos por los Pintaos, se dieron cuenta de mi decisión al ver que no me paraba y seguía por carretera, yo sabia lo que me esperaba y quería evitar subidas duras al inicio de la ruta.

Llegamos a Vendo Miel, a los dos o tres kilómetros ya nos salimos de la carretera y nos hicimos un descenso por un camino de tierra y bastante roto por el que cruza por arriba la autovía, lo cogí con tantas ganas que si no llega a ser por una escapatoria milagrosa que había, me hubiese comido todas las piedras y cardos borriqueros que habían.
Con la adrenalina saliendo por las orejas, volví a subirme en la bici y seguir "escopetao pa´bajo".
Unos cuantos kilómetros de caminos y descenso hasta llegar a la carretera y a la presa de Casasola. Pasada la presa ya nos desviamos hacia el Barranco del Sol, a partir de ahí ya me tuve que poner en modo supervivencia, lo que se traduce en meter el 51, agachar la cabeza y no pasar de los 4-4,5 k/h.
Por faavoor...esas cuestas tenían que estar prohibidas, atentan contra los derechos humanos, y lo peor, que de cortas nada, venga kilómetros para arriba, 20-10% y cuando pillabas un 8% te parecía llanito.
Ya me daba igual el resto del mundo, mi única preocupación era que no había hecho testamento, ya creía oír sonidos extraños hasta que me percaté que era el móvil sonando.
Llegué, llegué arriba, cogí el bidón de agua y le quité la tapa, nada de pitorro, a beber como un "descosio".
La "gracia" vino cuando oigo decir "Buenos señores, ya tenemos la mitad de la ruta hecha" ¡¡¿¿ Comoooorrr ??!! ¡¡¡ Y una mierda así de grande !!! Yo rajo las dos ruedas y llamo al seguro para que me recojan, que aún no he cumplido mi ilusión de ser abuelo y de hoy no paso. Por suerte para mis ruedas no llevo navaja en el bote de las herramientas, que si no...

Lo bueno es que a partir de ahí hay dos fuentes por el camino, así que podía beber sin miedo a quedarme sin agua.
Armándome de valentía, pundonor y coraje seguí adelante... vale, la verdad es que no me quedaba mas huevos que volver a mi casa.
Ya la ruta cambió, aunque habían subidas, también habían bajadas y terreno mas o menos llano y por fin la carretera que sube a puerto Marín y enlaza con la de Casabermeja.
En ese punto me di cuenta que me había ido reservando mucho, ya me estaba recuperado y me sentía con fuerzas, así que me puse a picar a los compañeros adelantadolos cuesta arriba, y claro, la lie, ahí to dios tirando como si se fuese a acabar el mundo.

La parte negativa, la peor bajada que he hecho nunca desde Vendo Miel hasta el pantano, jamás he tenido que tocar tanto freno en curva, no había forma de meter la bici en la trazada, se iba para el exterior y si me tumbaba algo mas derrapaba de delante, se me pusieron mas de una vez de corbata. La culpa, bueno es largo de contar, pero en el taller al que la llevé ¡Me perdieron mi rueda delantera!, si, como lo oís. Me pusieron una Schwalbe Racing Ray con llanta Sincros mientras intentan localizar la mía, les di dos semanas de plazo que cumplen mañana, así que como no me han llamado, mañana voy y me tienen que poner mi Maxxis Arden Race y el disco de freno que era totalmente nuevo.

Bueno, al final, en vez de contaros una ruta os he narrado una telenovela, y para colmo, mala de cojo***

Ver el adjunto 62793
Ver el adjunto 62794
Ver el adjunto 62795

Sonriendo para la foto, pero solo para la foto, iba hecho pedazos.
Ver el adjunto 62796

Y como siempre, el ultimo…
Ver el adjunto 62797

Hoy me he ido a Chilches a comer churritos, que ayer no lo pudimos hacer.

Este verano no me busquéis en Málaga, … estoy reservando vacaciones en Galicia!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Eso no importa, las vacaciones son una cosa (da igual en Galicia, en el Caribe en Tailandia,...) Y otra cosa es volver a casa / al pueblo. Vas a ir y lo sabes.
No si volver voy a volver, pero sin que se entere @Pac0… no estoy preparado para hacer rutas de 2.000m de desnivel, que será lo que estarán haciendo de aquí a unas semanas él y su grupeta…
 
M

MBR

Invitado
41534053-F510-4DC3-8C3D-DEAC66C2C0A3.jpeg

Voy a poner algo por hacer algo de presencia y quitarle algo de reinado a @Pac0 y @Litrakofreskito.

Sigo con la carretera. Tengo que cambiarle el disco trasero a la Alma y la semana que viene me llega el disco y pastillas nuevas. Con la Van Rysel sigo con el 11/28 aunque tengo el 11/32 ahí en la caja (me da pereza ponerlo). Creo que la llevaré al mecánico y que se lo ponga, y de paso que revise como la montaron. Poco a poco la voy ajustando mejor (sillín y esas cosas).

Aquí una fotillo de hoy 😍

E2555D7C-337B-4F2D-8A26-8B3270FC7FC9.jpeg
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Ver el adjunto 62901

Voy a poner algo por hacer algo de presencia y quitarle algo de reinado a @Pac0 y @Litrakofreskito.

Sigo con la carretera. Tengo que cambiarle el disco trasero a la Alma y la semana que viene me llega el disco y pastillas nuevas. Con la Van Rysel sigo con el 11/28 aunque tengo el 11/32 ahí en la caja (me da pereza ponerlo). Creo que la llevaré al mecánico y que se lo ponga, y de paso que revise como la montaron. Poco a poco la voy ajustando mejor (sillín y esas cosas).

Aquí una fotillo de hoy 😍

Ver el adjunto 62900
Eso es terreno Graveeeeel🤣🤣🤣🤣
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.944
Puntos de reacción
3.917
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hoy es jueves, un dia laborable, y he salido en bici!!!!! (Yo salgo en bici, no entreno, eso lo hacéis los modernos) IMG_20220630_212958.jpg
Hay, bueno había, un sendero por el que nunca había entrado pero tenía curiosidad de conocer, y hoy me metí en el. Error, gran error, no es transitable, lo he pasado muuuu mal empujando la bici. Fijaros en el desnivel que hay en el último tramo antes de llegar a la cima, era prácticamente escalada sin cuerda y empujando una bici....
IMG_20220630_213109.jpg
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Hoy Vuelta a la pista de Hoyos de Iregua, (donde nace el río del mismo nombre, afluente del Ebro) Screenshot_2022-07-02-17-29-50-075_com.strava.jpg IMG_20220702_142030.jpg U Screenshot_2022-07-02-17-51-09-671_com.miui.gallery.jpg na ruta que suelo hacer de vez en cuando, por la belleza del paisaje. Por algo está dentro del Parque Natural de Cebollera, entre La Rioja y Soria.
Los 15 primeros km son de suaves pendientes en torno al 5%, incluso alguna bajada, pero los 5 siguientes ya son más serios, con pendientes en torno al 10%. Luego una bajada larga de "divertida" gravilla, y quedan los 3 finales por carretera de montaña y con buenos claros, al 10%, para dejar las piernas bien trabajadas.
El inicio y final de ruta es la ermita de Lomos de Orios, patrona de la zona y perteneciente al pueblo de Villoslada de Cameros.
Por si algún mtbero nos visita, recomiendo hacerla incluso mejor en primavera u otoño. IMG_20220702_120656.jpg
 
Última edición:

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
Sábado rutero:

E0DBB174-915A-411F-AFC2-04319C251AD1.jpeg

Salida de Valdemoro a Parla con el peque y la sillita… 12 primeros kilómetros y dejo al enano con los abuelos.

Hasta el kilómetro 35 todo bien, pero en un momento veo que en una bajada con traqueteo técnico se me pira el soporte del movil con el iphone, y no me pispo hasta 3 kilómetros más tarde… soy un caso!!!
Tiro para atrás más rápido y con las pulsaciones a tope… a mitad de vuelta doy con un compañero y le pido que me llame (grande donde los haya). Al rato, se abre el cielo y veo el pobre iphone tumbado en el suelo. Lleno de polvo y sin apenas rasguños.
Después del micro infarto, continuo la ruta hasta el final. Mucho calor pero entre los bosques con sombras y luces.

Me he sentido bien. Con ganas de más. A ver si mañana tengo otro hueco. Buen finde!!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Sí, Pinilla otra vez 🤦🏼‍♂️. Pero yo controlo y lo dejo cuando quiero…

9A95E661-2A3A-4093-B49F-98DD583F9C81.jpeg


D6016845-F46E-44E5-BBA3-F97A61E505FF.jpeg
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues hoy me han engañado!!!! De vacaciones y un primo de mi mujer me ha prestado una 26" con tres platos y doble!!! Yo acostumbrado a mi alma 1x12 😭😭 encima por territorio mediterranean epic!!!

Como iba con la 26 se han apiadado de mi y no han metido mucha tralla, pero me he comido unas cuantas trialeras tanto de subida como de bajada... las de bajada al ir con la 26 doble las he disfrutado como un enano!!! Las de subida me han costado horrores, al llevar menos circunferencia de rueda los pasos por piedras me han costado un huevo!!!!

Eso sí, yo con mi grupeta no paramos al almuerzo, pero en esta zona es sagrado..no hay documentos gráficos, pero han caído 2 tanques de cerveza con granizado de limón, un bocata de jamón con tomate y queso (tamaño barra entera) y un carajillo de coñac.... todo esto a mitad de ruta 😅😅 cuando he vuelto a dar pedales me ha faltado poco para ir haciendo eses 🤣🤣🤣

Menuda zona chula que tienen los castellonenses para hacer MTB!!!! Es un jodido paraíso!!

Screenshot_20220702-214637_Strava.jpg
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Pues hoy me han engañado!!!! De vacaciones y un primo de mi mujer me ha prestado una 26" con tres platos y doble!!! Yo acostumbrado a mi alma 1x12 😭😭 encima por territorio mediterranean epic!!!

Como iba con la 26 se han apiadado de mi y no han metido mucha tralla, pero me he comido unas cuantas trialeras tanto de subida como de bajada... las de bajada al ir con la 26 doble las he disfrutado como un enano!!! Las de subida me han costado horrores, al llevar menos circunferencia de rueda los pasos por piedras me han costado un huevo!!!!

Eso sí, yo con mi grupeta no paramos al almuerzo, pero en esta zona es sagrado..no hay documentos gráficos, pero han caído 2 tanques de cerveza con granizado de limón, un bocata de jamón con tomate y queso (tamaño barra entera) y un carajillo de coñac.... todo esto a mitad de ruta 😅😅 cuando he vuelto a dar pedales me ha faltado poco para ir haciendo eses 🤣🤣🤣

Menuda zona chula que tienen los castellonenses para hacer MTB!!!! Es un jodido paraíso!!

Ver el adjunto 63035
Borriol y Moró, buena zona, hace mucho que por esa zona no voy, a ver si un día me animo y me marco una ruta por ahí. Estaba bueno el carajillo? Eso es gasolina pura pal body 🤤
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Borriol y Moró, buena zona, hace mucho que por esa zona no voy, a ver si un día me animo y me marco una ruta por ahí. Estaba bueno el carajillo? Eso es gasolina pura pal body 🤤
Cojonudo!!!! Con canela y el azúcar tostado 🤪🤪
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Pues hoy ha tocado ir por la costa...como siempre la ida mucho mejor que la vuelta 😂pero oye...que gozada la ida...poco tránsito...brisa marina....k guay eh? Guay hasta que me encuentro a dos payasos tb en bici de carretera...y si ..digo payasos porque ellos iban muy muy tranquilos y yo y mi compañero les hemos adelantado y cuando han visto que era una tía...han empezado a sacar ese lado payaso que muchos seguro conocéis ..estoy hasta el mismísimo de no poder adelantar " porque les toca la moral! Y es gracioso...solo puedo hacerlo cuando van de charla....no tengo ni fondo ni fuerza ni na de na...pero si van de charleta...pues oye...no tengo que ir detrás...no me gusta...
Menos mal que sólo los hemos tenido que aguantar 20 minutos....eternos....pero bueno ...
Si quitamos eso ..ha ido de lujo ..la vuelta ni tan mal...sus minirepechos dolían " pero se superaban bien...enfin...que estoy contenta xk hoy no tenía ganas de puertos y sufrir...así k la alternativa costa me ha encantado 😬😬😬
Screenshot_2022-07-02-22-45-53-72_d9aa206de00b4b7c29deeb8e9ccbd9e7.jpg
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Muy buenos dias compañeros.

Al final despues de andar mirando bicicletas para pillar, antes de cogerme una top. (por si acaso no funcionaba mi espalda con sus 2 hernias) decidí pillarme una 530ST del Decathlon, de segunda mano, prácticamente nueva. No tiene apenas uso.

Asi que con ella, primera mini ruta despues de 14 años sin coger bicicleta. De mi urbanización al puente de madera del Rio Cega, en total 20 kms aprox ida y vuelta, buscando sensaciones e intentando no pegarme un castañazo 🤣, por supuesto bastante lento, y con cuidado de no tener pajarazas, ni sustos. La rutilla, es prácticamente llana, y el único inconveniente, que es zona de pinar y habia bancos gordos de arena, donde apenas avanzabas.

Screenshot_20220703_103712.jpg IMG_20220703_093005.jpg
Un saludo grande MTBeros
 
Arriba